LÉKUÉ: 10 Ventajas, 18 MEJORES Productos, 6 Libros y 10 Recetas

>, Cocina, Utensilios>LÉKUÉ: 10 Ventajas, 18 MEJORES Productos, 6 Libros y 10 Recetas

La cocina sana está más de moda que nunca, aunque siempre ha existido y ha estado a nuestro alcance, parece que cada vez somos más conscientes de que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para nuestra salud y bienestar. Elegir alimentos frescos y naturales es un básico de una alimentación saludable. Pero la clave no está sólo en los alimentos que comemos sino en cómo cocinamos dichos alimentos. Por eso deja de lado los fritos y súmate a la cocina al vapor, a la plancha o al horno.

lekue

Soy consciente de que el día a día, la rutina, el trabajo, lo niños, etc, puede que no te dejen suficiente tiempo para cocinar, pero tranquilo a mí también me pasa. Me apasiona la cocina y aunque no tengas todo el tiempo del mundo para cocinar, comer sano es posible gracias a muchos utensilios y herramientas que nos hacen la vida más fácil. Por eso hoy quiero hablarte de Lékué, que llego hace no mucho a mi vida y ha sido todo un descubrimiento para llevar un estilo de vida saludable.

Qué es Lékué

Lékué es una marca de utensilios y accesorios de cocina internacional, pensados para cocinar infinidad de recetas dulces y saladas de forma sencilla y saludable en la mayoría de los casos. Todos sus utensilios están realizados en materiales de alta calidad como la silicona platino, el plástico, la cerámica o la porcelana. El objetivo de la mayoría de sus productos es facilitar la vida a las personas a la hora de cocinar, y hacerlo además de forma saludable y rápida.

Pero en mi opinión, Lékué es mucho más que accesorios de cocina, podría decir, que es un estilo de vida saludable, ya que me siento muy identificada con sus valores, que son principalmente, el comer sano, el cocinar fácil, rico y sabroso, disfrutando de todos los sabores de los alimentos. Y también la creatividad, ya que con cosas sencillas puedes lograr resultados espectaculares. Y así es como me siento cuando cocino con algunos de sus utensilios, es una forma de mezclar la cocina tradicional con una cocina más creativa e innovadora.

Ventajas de cocinar con Lékué

Aunque soy fan de la cocina elaborada, los fogones y también de la Thermomix, cocinar con Lékué tiene muchas ventajas y por eso quiero destacar las que para mí son más significativas y que puede que te animen a probarlo ya que tiene vaporeras, utensilios para cocinar huevos, pan, tartas, helados y mucho más:

#1 Te ayuda a cocinar platos muy completos y saludables

lekue recetas faciles sanas microondasCon las vaporeras o estuches al vapor de Lékué entre otros de sus utensilios puedes cocinar infinidad de alimentos al vapor, como pueden ser verduras, carnes y pescados. Y no sólo platos salados, sino también dulces. Con su recetario puedes probar platos nuevos cada día, pensados para una alimentación sana. Por eso si quieres comer sano o estas intentando bajar de peso, Lékué sin duda puede ayudarte en ese proceso.

La cocina al vapor no tiene por qué ser aburrida, como sabes se trata de una cocción de los alimentos solamente con vapor, nada de aceite o hervido en agua. Es muy saludable ya que reduce el consumo de grasas, sin necesidad de añadir aceites o salsas extras a los platos. Pero además como verás Lékué tiene muchos utensilios de cocina específicos para que prepares huevos o tortillas, para prepara pan tu mismo en casa, para cocinar mazorcas de maíz, palomitas caseras, etc; todo con el objetivo de cocinar cualquier cosa que te propongas en su versión más saludable.

#2 Los alimentos quedan muy sabrosos, conservando sus propiedades nutricionales

Con Lékué por ejemplo las verduras y los pescados, alimentos recomendados en la dieta mediterránea, conservan todas sus propiedades, textura y potencian su sabor al no hervirlos en agua. Gracias a la cocina al vapor cualquier alimento conserva todas tus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales. Es la mejor forma para no consumir grasas innecesarias para el cuerpo, comiendo cualquier alimento prácticamente en su estado natural.

No por ello quiere decir que sea una comida sosa o poco divertida, todo lo contrario, con Lékué descubrirás platos que te sorprenderán. Además siempre puedes añadir especias, salsa de soja y otros condimentos para darle esa chispa de sabor.

#3 Puedes cocinar rápido y fácil en el microondas

lekue recetas faciles sanas microondasAunque mucha gente no sabe lo que es cocinar en el microondas platos frescos y no pre cocinados, de los que te recomiendo que huyas literalmente, el microondas también puede sorprenderte. Hoy en día seguro que cuando te levantas calientas la leche en el microondas y evitas tener que poner un cazo al fuego o en la vitroceramica ¿verdad? ¡Si, es un ahorro de tiempo! Los estuches de vapor o vaporeras de Lékué, están pensados para cocinar rápido, fácil y delicioso, y sin duda el microondas es el mejor compañero para esto, ya que en el horno no sólo lleva más tiempo, sino también un mayor gasto de energía.

Las mayoría de recetas de Lékué se hacen en el microondas, por eso puede ser tu mejor aliado si eres joven y no te gusta o te da pereza cocinar, o si te gusta comer sano y rico pero no tienes tiempo de grandes elaboraciones. Además es muy práctico ya que evita que tengas que usar un millón de recipientes y utensilios que luego hay que fregar. Tan sólo tienes que tener todos los ingredientes a mano, seguir la receta y poner el tiempo de cocción indicado, ya que esto puede variar en función de lo que vayas a cocinar.

#4 Puedes cocinar y educar a toda la familia

Lékué ofrece soluciones de cocina para personas que viven solas y para familias. Por eso entre sus productos puedes encontrar recipientes para 1 o 2 personas, recipientes para 4 personas, etc. Al igual que en las recetas verás que tienes opciones variadas en función del núcleo familiar.

Pero además Lékué, tiene algunos utensilios perfectos para divertir a los niños haciendo galletas, helados caseros de frutas o preparando palomitas saludables con algunos de sus kits. Sin duda creo que es una buena apuesta para educar a los niños a comer sano, variado y divertido desde que son pequeños, por lo que podría decir que Lékué es hasta educativo.

#5 Te ayuda a comer sano fuera de casa o en el trabajo

lekue recetas faciles sanas microondasAquí volvemos al punto de partida, en el que tienes poco tiempo para cocinar pero quieres comer mejor. Por un lado con Lékué preparar platos saludables y completos es tan fácil que ya no es una excusa. Puedes llevarte al trabajo, a la universidad, o a dónde quieras tu comida sana. Lékué tiene entre sus utensilios recipientes take away, perfectos para llevarte a cualquier parte, de forma cómoda y conservando todas las propiedades de los alimentos.

Puedes encontrar recipientes con forma de jarrita, para llevar alimentos líquidos como puede ser una sopa, rollo tapperware e incluso para la media mañana o la merienda. Tiene recipientes perfectos para llevarte la fruta ya cortada en trocitos, lo que es perfecto si tienes niños para que se lo puedan llevar también al colegio.

#6 Si te gusta la repostería tiene utensilios e ideas creativas para cualquier dulce

Otro de los grandes inventos de Lékué y que creo que debes conocer porque a mí me ha ganado, es la amplia variedad de utensilios que tiene para la repostería. Comer dulce como sabes puede ser saludable si eliges los ingredientes adecuados, sino échale un vistazo por ejemplo mi receta de fitcocho o brownie saludable de chocolate y nueces.

Dentro de la amplia variedad de utensilios que tiene Lékué para repostería puedes encontrar: moldes para tartas y pasteles de diferentes formas y tamaños, moldes desmontables que te ayudarán a desmoldar fácilmente cualquier bizcocho o tarta, moldes con figuras y formas para darle un toque creativo a cualquier dulce, moldes para cupcakes, madalenas y muffins, moldes para chocolate y bombones, moldes de galletas, utensilios para decorar tartas, etc.

#7 Tiene utensilios para la cocina para todo o casi todo

lekue accesorios cocina microondasCuando conozcas Lékué verás que tiene soluciones para todo lo que puedas imaginar en la cocina, para la organización, para la limpieza, para proteger el horno, encimeras, etc. Los más destacados son los moldes para helados que son super originales, cubiteras y accesorios de cocteleria para sorprender a tus invitados, palomiteros, escalfadores de huevos, ralladores y peladores, cuchillos, tablas de cortar y mucho más.

#8 Con sus libros de trucos, recetas y consejos aprendes cada día

También tiene una pequeña colección de libros en caso de que Lékué te enganche y quieras seguir aprendiendo trucos, consejos, recetas y mucho más. La mayoría de estos libros están enfocados a los estuches de vapor o vaporeras, al ser uno de los productos estrella.  Y tiene algunos títulos muy interesantes como por ejemplo “Recetas de supervivencia para principiantes”, “De la cocina a la mesa en 10 minutos” o “Recetas de cuchara y tenedor”.

#9 Sus materiales son de buena calidad, resistentes y fáciles de lavar

lekue recetas faciles sanas microondas

A diferencia de algunos recipientes para cocinar en el microondas, los utensilios y recipientes de Lékué están hechos con un material de calidad y resistente en el tiempo. Las vaporeras o estuches de vapor de Lékué están fabricados en silicona platino es un polímero inodoro e incoloro muy seguro al estar en contacto con alimentos. Ofreciendo una garantía de 10 años si se usan de forma correcta siguiendo las recomendaciones de cada uno de ellos.

Alguno de sus productos, están fabricados en plástico pero no contienen bisfenol, garantizando que no existe ningún riesgo para la salud, en estos  productos la garantía es de 2 años. Y finalmente otros de cerámica y porcelana, con 2 años de garantía siguiendo un uso adecuado.

#10 Ofrece un recetario super completo en su web

Cuando compras un kit de estuche de vapor de Lékué, siempre va a acompañado de un pequeño recetario. Además de los libros que puedes comprar, en su página web tienen un recetario online que está genial porque te permite buscar recetas en función del producto que tengas de ellos para cocinar, en función de los platos que quieras preparar, para ocasiones especiales, y mucho más.

Yo he preparado algunas de las recetas y he de decir que los resultados son espectaculares, además hay muchas bloggers que también comparten sus recetas y que seguro te pueden inspirar. Personalmente lo que más cocino en el Lékué es verduras como el brocoli, platos con salmón y la super tarta de queso fit baja en calorías al microo en 5 minutos.

Los 18 mejores productos indispensables de Lékué

lekue recetas cocina microondasCuando entres en el universo Lékué puede que no sepas por donde empezar, pero lo mejor es que vayas probando nuevas cosas poco a poco. Yo sin duda te recomiendo los estuches de vapor porque te harán la vida más fácil y podrás comer mucho más sano, gracias a una cocina mucho más limpia, rápida y sencilla.

Kit de estuche de vapor hondo y libro de recetas Lékué

mejores productos utensilios cocina estuche vapor vaporera lekue kit
Desde 31 €

Este es uno de los estuches de vapor de silicona más demandados de Lékué, en versión para 1-2 personas, pero también lo tienen para 3-4 personas. Es un estuche hondo focalizado en la profundidad y tamaño para completar las opciones de la cocina al vapor sana y rápida. Viene con un libro que contiene recetas rápidas y fáciles de tan sólo 3 pasos con el microondas.

Ver precios

Estuche de vapor con cuchara y libro de recetas Lékué

mejores productos utensilios cocina estuche vapor vaporera lekue
Desde 33,25 €

Otro de los estuches de vapor de silicona más demandados de Lékué, en versión para 1-2 personas, pero también lo tienen para 3-4 personas. En este caso no es tan hondo como el anterior, e incorpora una bandeja que te permite separar alimentos para cocinarlos al mismo tiempo. Incluye también un libro con 35 recetas de simple elaboración y con cocciones en microondas en un máximo de 10 minutos. Está disponible en varios colores.

Ver precios

Vaporera con 2 niveles y tapa Lékué

mejores productos utensilios cocina estuche vapor vaporera 2 niveles lekue
Desde 28,53 €

Esta otra vaporera de silicona de Lékué presenta dos pisos para que puedas cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo, cada uno en su punto justo de cocción. Se adapta a diferentes diámetros y es antiadherente.
Es resistente a temperaturas de hasta 220º C, por lo que se puede utilizar también para hornear o recalentar los alimentos preparados. Se puede utilizar en el microondas y en el lavavajillas.

Ver precios

#2 Recipientes para preparar arroz, pasta y cereales

Recipiente para cocinar arroz y grano en el microondas Lékué

mejores productos utensilios cocina recipiente microondas arroz grano lekue
Desde 24,02 €

Un recipiente que te permite cocinar arroces y cereales de todo tipo en pocos minutos y en su punto, de la manera más fácil y limpia en el microondas. Además, el atractivo diseño te permitirá servirlo directamente a la mesa. No es necesidad hervir el agua primero. Está hecho de silicona platino y plástico PBT. Incluye recetas.

Ver precios

Moldes para cocinar pasta en el microondas Lékué

mejores productos utensilios cocina recipiente microondas pasta lekue
Desde 15,95 €

Un recipiente que te permite pasta de todo tipo en pocos minutos y en su punto, de la manera más fácil y limpia en el microondas. Además, el atractivo diseño te permitirá servirlo directamente a la mesa. No es necesidad hervir el agua primero. Está hecho de silicona platino y plástico PBT. Incluye recetas.

Ver precios

Recipiente para cocinar cereales en el microondas Lékué

mejores productos utensilios cocina recipiente microondas cereales lekue
Desde 24,95 €

Recipiente de nylonsilicona para cocinar cereales en el microondas en muy poco tiempo. La avena se cocina en tan sólo 3’30” en el microondas. Contiene una cuchara perfecta para mezclar y servir la avena gracias a su mango corto y la forma de su cuchara. Incluye deliciosas recetas basadas en el sabor de desayunos y postres clásicos.

Ver precios

#3 Escalfadores, cocedores de huevos y recipientes para hacer tortillas al microondas

Escalfador de huevos Lékué

mejores productos utensilios cocina escalfador huevos lekue
Desde 9,90 €

El escalfador de huevos Lékué te permitirá conseguir la cocción óptima del huevo poché de la manera más cómoda: deja calentar el agua (90ºC-95ºC) sin dejar que llegue a su punto de ebullición, introduce el molde con el huevo dentro y, en solo 3 minutos, listo para disfrutar. De acero inoxidable, en color naranja, disponible individual o en pack de dos unidades. Fácil de limpiar después de usarlo.

Ver precios

Kit de 2 cuece huevos en forma de corazón Lékué

mejores productos utensilios cocina cocedor huevos corazon lekue
Desde 20,77 €

Este otro pack de cuece huevos Lékué es perfecto para cocer huevos en el microondas o al baño maría de forma rápida y sin ensuciar nada. Son moldes de silicona platino con forma de corazón para darle además un toque creativo a tus platos. Perfectos para desayunar por las mañanas o para una cena rápida. Contienen recetas. Los tienes disponibles en otras formas como cilíndrico, cúbico o semiesfera.

Ver precios

Recipiente silicona para tortilla frances al microondas Lékué

mejores productos utensilios cocina recipiente silicona tortilla francesa microondas lekue
Desde 14,90 €

Con este recipiente de silicona de Lékué para preparar tortillas francesas en el microondas podrás prepararlas fácil y rápido añadiendo tus ingredientes preferidos. Te ayuda a cocinar una deliciosa tortilla esponjosa y saludable en cuestión de minutos. Puedes lavarlo en el lavavajillas sin problema. Y también contiene recetas ideales para preparar tortillas originales. Disponible en color rojo.

Ver precios

#4 Moldes de silicona para tartas y bizcochos

Molde bizcocho redondo Savarín Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona redondo tarta bizcocho savarin lekue
Desde 14,95 €

Molde de silicona Lékué reutilizable para el horneo de bizcochos. Es un molde flexible y de calidad para hornear savarines. Fabricado 100% silicona platino. Duradero, reutilizable y antiadherente. Apto para horno y microondas. Tiene un tamaño de 22cm. Resiste hasta 220º. Disponible en color rojo y negro.

Ver precios

Molde de silicona triple en forma de corazón Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona tarta bizcocho corazon lekue
Desde 20,90 €

Molde de silicona Lékué en 3 piezas con forma de corazón para el preparar bizcochos y tartas. Es un molde flexible y de calidad con el que puedes hacer repostería en 3 tamaños. Duradero, reutilizable y antiadherente. Apto para horno y microondas. Resiste hasta 220º. Disponible en también en forma circular.

Ver precios

Molde rectangular de silicona Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona tarta bizcocho rectangular lekue
Desde 17,00 €

Molde de silicona rectangular Lékué reutilizable. Es un molde flexible y de gran calidad para preparar deliciosos postres. Duradero, reutilizable y antiadherente. Apto para horno y microondas. Resiste hasta 220º. Tiene unas dimensiones de 100mm de ancho x 68 mm de alto y 24 cm de longitud. Disponibble en rojo y negro.

Ver precios

#5 Moldes de silicona desmoldables para tartas y bizcochos

Molde de silicona redondo desmontable y plato de cerámica Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona desmoldable tarta bizcocho circular lekue
Desde 23,07 €

El molde desmontable redondo de 23 cm de Lékué es la combinación perfecta de silicona platino y cerámica: un cinturón 100% silicona antiadherente a prueba de goteo y una base cerámica antirallado, resistente a cortes, ideal para presentar tus preparaciones en la mesa. Ideal para todo tipo de recetas dulces o saladas. Gracias a su fácil desmoldeo, está especialmente pensado para los pasteles más delicados (mousse, tartas de yogur, tartas de queso, etc.).

Ver precios

Molde de silicona rectangular desmontable y plato de cerámica Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona desmoldable tarta bizcocho rectangular lekue
Desde 25,35 €

Molde desmontable de silicona rectangular Lékué con base de cerámica antirrallado, resistente a cortes e ideal para presentar tus preparaciones en la mesa. Gracias a su fácil desmoldeo, está especialmente pensado para los pasteles más delicados (mousse, tarta de queso, tarta de yogur, etc). Sistema de cierre seguro antiderrame. Se puede lavar en el lavavajillas.

Ver precios

Molde de silicona para quiche desmontable y plato de cerámica Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona desmoldable quiche redondo lekue
Desde 25,75 €

Molde desmontable de silicona especial para quiches Lékué con base de cerámica antirrallado, resistente a cortes e ideal para presentar tus preparaciones en la mesa. Gracias a su fácil desmoldeo, está especialmente pensado para preparar quiches o tartas finitas. Sistema de cierre seguro antiderrame. Se puede lavar en el lavavajillas.

Ver precios

#4 Moldes de silicona para pan, panecillos, baguettes

Molde de silicona para pan Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona pan lekue
Desde 23,54 €

Molde de silicona platino, permite generar la humedad necesaria a la masa evitando que el pan se seque y asegura una cocción homogénea.  Ofrece una flexibilidad y estabilidad óptimas que garantizan la máxima seguridad en el manipulado. Es antihaderente para facilitar el desmolar el pan. Fácil de hacer, sin esfuerzo y sin usar panificadora eléctrica. Incluye originales y deliciosas recetas, también para pan sin gluten.

Ver precios

Kit panera con cuchara de silicona Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona pan panera lekue
Desde 29,74 €

Kit Lékué de panera de silicona esencial para elaborar pan tradicional en color marrón. Ahorra tiempo y espacio: permite realizar el auténtico pan casero en un solo recipiente y con la ayuda de una cuchara de silicona. La masa queda esponjosa, su forma de cuenco parcialmente cerrado, permite que el vapor circule en su interior aportando humedad a la masa y evitando que el pan se seque. Y la textura crujiente gracias a las aperturas laterales que facilitan la circulación del aire caliente en el interior de la panera.

Ver precios

Molde para mini baguettes Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona pan mini baguettes lekue
Desde 18,50 €

Molde para hacer mini baguettes en casa. El microperforado permite dejar enfriar el pan dentro del molde sin que la base se quede húmeda ni se reblandezca. Conseguirás un pan con una costra más crujiente por todos los lados
El molde ofrece una flexibilidad y estabilidad óptimas que garantizan la máxima seguridad en el manipulado
Fácil de desmoldar y antiadherente. Ideal para preparar bocadillos 100% caseros. Incluye receta de pan sin gluten

Ver precios

#6 Recipientes para palomitas y moldes para helados

Palomitero para microondas Lékué

mejores productos utensilios cocina molde silicona palomitas microondas lekue
Desde 19,18 €

Molde de silicona para hacer palomitas de maíz en el microondas, super saludables, sin necesidad de añadir nada más que los granos de maíz. En pocos minutos tienes un bol lleno de palomitas. Además incluye muchas recetas de palomitas diferentes para que puedas disfrutar del maíz con diferentes sabores, especias, chocolate, etc.

Ver precios

Moldes para helados y polos apilables Lékué

mejores productos utensilios cocina molde helados polos lekue
Desde 15,95 €

Moldes para preparar deliciosos heladospolos caseros apilables fáciles de preparar ocupando poco espacio en el congelador. Vienen 4 unidades. Rellenarlos en posición horizontal es mucho más sencillo. Llevan una tapa para proteger el helado de olores y sabores del congelador. Incluye recetas fáciles, también sin lactosa y sin gluten.

Ver precios

Moldes para helados y polos con formas Lékué

mejores productos utensilios cocina molde helados polos lekue
Desde 15,95 €

Pack de 4 moldes de silicona con formas de piña y de sandía, para darle un toque creativo a tus helados y polos. Al llenarse de forma horizontal son mucho más manejables, también llevan tapa. Además de estas formas tienes muchas más, en forma de cactus, de fresa, de lápiz, de cohete, etc. Incluye recetas divertidas.

Ver precios

Los 6 mejores libros de recetas y trucos de Lékué

De la cocina a la mesa en 10 minutos Lékué y Fundación Alicia

mejores libros recetas trucos lekue de la cocina a la mesa en 10 minutos
Desde 9,45 €

35 recetas de simple elaboración y en 3 pasos con información extra o trucos para conseguir el mejor resultado con el estuche de vapor de Lékué.

Ver precios

Recetas de supervivencia para principiantes con Lékué

mejores libros recetas trucos lekue recetas de supervivencia para principiantes
Desde 9,50 €

Libro de recetas de cocina con el estuche de vapor de Lékué, para aquellos que tienen un conocimiento mínimo o nulo en la cocina. Te permite preparar platos fáciles, sanos y completos.

Ver precios

Recetas de cuchara y tenedor con Lékué

mejores libros recetas trucos lekue recetas de cuchara y tenedor con lekue
Desde 7,12 €

Libro de recetas para descubrir el potencial del estuche de vapor hondo de Lékué con recetas de tan solo 3 pasos con piezas grandes enteras o de mayor volumen, o bien elaboraciones líquidas como sopas o cremas.

Ver precios

Repostería fácil y divertida con Lékué

mejores libros recetas trucos lekue reposteria facil y divertida con lekue
Desde 8 €

19 deliciosas recetas de pastelería tradicional, realizadas con ingredientes naturales con los moldes Lékué Classic, Gourmet y Duo. Aprende de manera fácil y divertida a elaborar tus propios pasteles caseros.

Ver precios

Micro trucos y consejos de cocina con Lékué

mejores libros recetas trucos lekue micro trucos
Desde 9,50 €

Libro de trucos y maneras de alimentarte de una forma sana con tu microondas, cocinando platos sencillos pero muy completos con los utensilios de cocina de Lékué.

Ver precios

La guía de Lékué 10 años de experiencia

mejores libros recetas trucos lekue la guia de lekue
Desde 9,50 €

Diez años de conocimiento adquirido en un libro, para que descubras todo el potencial del estuche de vapor de Lékué y puedas disfrutar y crear en la cocina sin límites.

Ver precios

10 Recetas fáciles y sanas con Lékué

Cuando entres en el mundo Lékué descubrirás la cantidad de recetas deliciosas y rápidas que puedes preparar con sus utensilios de cocina. Lo bueno es que Lékué propone muchas recetas variadas, saludables y sencillas tanto de platos salados como dulces. Y verás que probablemente se te vayan ocurriendo muchas más cuando le pilles el truco a los tiempos de cocción, a los acabados de los alimentos, etc. En su recetario online puedes encontrar muchas más.

Brocoli con zanahoria y champiñones

Ingredientes

  • 1 o 2 ramilletes de brocoli.

  • 2 zanahorias.

  • 200 gr de champiñones laminados.

  • 1/2 cebolla.

  • 1 ajo.

  • 1 chorrito de salsa de soja dulce.

  • 1 pellizco de pimienta.

  • 1 pellizco de sal.

Preparación

Pela la zanahoria y córtala en trocitos pequeños. Corta los arbolitos de brocoli, la cebolla y el ajo previamente pelado. Pon en la base del estuche de vapor Lékué un chorrito de salsa de soja, un pellizco de pimienta y otro de sal. Coloca la bandeja y encima coloca las verduras, el brocoli, la zanahoria, los champiñones, el ajo y la cebolla. Cierra el estuche e introdúcelo en el microondas  a máxima potencia (800 – 1000W) durante 10 minutos. Deja reposar un par de minutos con el estuche cerrado y sirve la verdurita con la salsa por encima.

Pechuga de pavo con alcachofas y manzana

Ingredientes

  • 300 gr de pechuga de pavo.

  • 4 alcachofas.

  • 1 manzana.

  • 60 ml de cerveza. 

  • 1 chorrito de salsa Perrins o Worcerstershire.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Agua.

Preparación

Limpia las alcachofas y córtalas en cuartos. Corta también las pechugas de pavo bien limpias en daditos. Pela y corta la manzana en trocitos. Salpimienta las alcachofas y la manzana, e introdúcelas en el estuche de vapor Lékué y añade el agua hasta 1/3 del estuche. Cierra el estuche y cocina en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia máxima (800 – 1000W). Saca el estuche he introduce el pavo previamente salpimentado con los 60 ml de cerveza, cierra el estuche y cocina durante 3 minutos más. Emplata y condimenta con el chorrito de salsa Perrins o Worcerstershire.

Pasta con pesto de col kale

Ingredientes

  • 200 gr de pasta.

  • 100 gr de col kale limpia.

  • 20 gr de piñones.

  • 10 gr de albahaca fresca.

  • ½ diente de ajo pequeño

  • 3 cucharadas de queso en polvo.

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

  • 1 pellizco de pimienta.

  • 1 pellizco de sal.

Preparación

En una olla con agua hirviendo o en el pasta cooker Lékué cuece la pasta durante 7-8 minutos. Escúrrela, añade un chorrito de aceite de oliva, muévela y reserva. En el estuche de vapor Lékué, introduce la col kale y cocínala al microondas a máxima potencia durante 2 minutos. En un bol, añade la col kale cocida, los piñones, el ajo, el aceite de oliva, las hojas de albahaca fresca y una pizca de sal y pimienta. Con la batidora eléctrica tritura todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados. Añade el pesto de col kale a la pasta y mezcla bien todo. Espolvorea el queso en polvo por encima y sirve.

Salmón con verduras

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón de 150 gr aproximadamente.

  • 50 gr de zanahoria.

  • 100 gr de calabacín.

  • 100 gr de brocoli.

  • 2 cucharadas de agua.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

  • Perejil fresco.

  • Pimienta.

  • Sal.

Preparación

Corta la zanahoria y el calabacín en rodajas y el los arbolitos de brocoli en trozos más pequeños y cuécelo dentro del estuche de vapor Lékué con una cucharada de agua durante 5 minutos en el microondas a máxima potencia (800 – 1000W). Limpia bien los filetes de salmón, salpimiéntalos y colócalos sobre la base de zanahoria, calabacín y brocoli. Cuécelo en el Microondas 2 minutos 30 segundos a máxima potencia (800 – 1000W). Pica el perejil y mezclaló con las dos cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimiento. Para servirlo, pone una camita de verduras, encima el salmón  y adereza con el aceite con perejil.

Solomillo a la mostaza con champiñones

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo.

  • 1 bandeja de champiñones laminados.

  • 2 cucharadas de mostaza antigua.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

  • 1 pellizco de pimienta.

  • 1 pellizco de sal.

Preparación

Coloca los champiñones en la parte de abajo de la vaporera Lékué. Coloca el solomillo salpimentado en la otra cesta de la vaporera. Coloca las dos cestas de la vaporera, poniendo la cesta del solomillo encima de la otra, sobre un cazo de agua hirviendo en la que queden bien estables, tapa y cocina durante 12 minutos. Mezcla la mostaza con el aceite y una pizca de sal y de pimienta. Corta el solomillo en rodajas de un cm. y sírvelo con los champiñones y la salsa por encima.

Tortilla con queso y finas hierbas

Ingredientes

  • 20 gr de queso (puede ser curado o semicurado).

  • 20 gr de cebolla.

  • 1 cucharadas de aceite de oliva.

  • 2 cucharadas de leche.

  • 2 huevos.

  • Finas hierbas secas.

  • Sal.

Preparación

Corta la cebolla en trocitos pequeños y el queso que hayas elegido para tu tortilla francesa. Ponlo todo dentro del recipiente para tortillas Omelette Lékué con una cucharada de agua, el aceite, las finas hierbas al gusto y una pizca de sal. Cierra y cuece en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos a 800 W. Mientras, bate los huevos con la leche. Añade a los cebollita y el queso ya cocidos y cuece durante 2 minutos en el microondas a 800 W. Da la vuelta a Omelette, cuece durante 30 segundos más y listo.

Ensalada fresca y ligera de quinoa

Ingredientes

  • 120 gr de quinoa.

  • 150 gr de tomates cherry.

  • 50 gr de cebolleta.

  • 50 gr de pepino.

  • El zumo de 1 limón.

  • 10 hojas de menta fresca.

  • 10 hojas de cilantro fresca.

  • 40 g de aceite de oliva.

  • 300 ml de agua.

  • Pimienta y sal.

Preparación

Cocer dentro del Rice Cooker Lékué la quinoa con los 300 ml de agua y un poco de sal en el microondas 11 minutos a máxima potencia (800 W)  y pasado este tiempo dejarla reposar dentro del recipiente 3 minutos. Picar los tomates cherry en 4 y la cebolleta, el pepino en trocitos muy pequeños y mezclarlos con la menta y el cilantro troceados. Dejar que la quinoa se enfríe y mezclar todos los ingredientes con el aceite el zumo de limón, un poquito de pimienta y sal.

Brioche con pasas

Ingredientes

  • 550 gr de harina.

  • 2 sobres de levadura de panadero deshidratada.

  • 70 ml de leche entera.

  • 50 gr de azúcar.

  • 5 huevos.

  • 300 gr de mantequilla.

  • 30 gr de pasas.

  • 10 gr de sal.

Preparación

Para prepara la masa madre del brioche: diluye la levadura en la mitad de la leche tibia y una cucharada de harina y deja que doble el volumen. Introduce en una máquina para amasar como la Thermomix u otro robot de cocina el resto de la leche, el resto de la harina, el azúcar, la sal, los huevos, las pasas y la masa fermentada. Trabaja hasta que la masa quede bien lisa y brillante, unos 10 minutos aproximadamente a velocidad media. Añade la mantequilla previamente reblandecida y trabaja la masa hasta que se despegue de las paredes del bol y quede elástica. Cubre con un paño húmedo y déjala reposar hasta que doble su volumen. Aplasta ligeramente la masa, rellena el molde de brioche Lékué hasta la mitad y deja que subaa temperatura ambiente hasta que vuelva a doblar el volumen. Introducelo en el horno, precalentado previamente a 180º C, durante 45-50 minutos aproximadamente. Deja enfriar, corta con un cuchillo el exceso de masa que sobresalga por el agujero del molde y desmolda.

Tarta de queso con arándanos

Ingredientes

  • 250 gr de queso en crema light.

  • Edulcorante líquido.

  • 1/2 cucharada sopera de harina de maíz.

  • 1 huevo.

  • Arándanos frescos o congelados.

Preparación

Incorpora en un recipiente todos los ingredientes, excepto los arándanos y bate hasta que la mezcla quede bien fina. El edulcorante al gusto, al menos 2 o 3 chorritos. Una vez lista la masa incorpora los arándanos al gusto. Vierte la masa en el estuche de vapor Lékué. Cierra y cuece en el microondas a potencia máxima (800 W) durante 5 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar. Sírvete una porción decorándola con arándanos por encima.

Palomitas de chocolate

Ingredientes

  • 100 gr. de maíz para palomitas.

  • 3 cucharaditas de aceite de oliva.

  • 50 gr de chocolate para fundir.

  • Ralladura de 1 naranja.

Preparación

Mide 100 gr de granos de maíz en el medidor de Pop Corn Lékué y añade el aceite de oliva. Remueve, tapa con el bol y cuece en el microondas durante 4 minutos a 800 W. Derrite el chocolate en la tapa de silicona, cociéndolo durante 1 minuto en el microondas a 800 W. Remueve hasta que se deshaga por completo y añade la ralladura de naranja. Vierte sobre las palomitas, tapa y agita para impregnar bien todas las palomitas.

Comer con Lékué es muy sano, rápido y delicioso

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo comer sano y rico sin horas y horas de elaboración en la cocina es posible, eligiendo los ingredientes y alimentos necesarios y los recipientes para cocinar adecuados. Aunque son muy fan de la Thermomix y he de decir que desde que la tengo no podría vivir sin ella, con Lékué he descubierto que se pueden hacer platos muy chulos en 5-10 minutos y en el microondas.

¿Cocina 🥗 Saludable y Deliciosa en 🕑 10 Minutos en el Microondas? Descubre todas las ✅ Ventajas y los 👩‍🍳 Mejores Utensilios de Cocina de Lékué. 😋 ¡Me apunto! Haga clic para Tweet

¿Y tú tienes tiempo para cocinar? ¿Te gusta la cocina elaborada o sencilla? ¿Has probado Lékué o alguna otra marca para cocinar rápido y sano en el microondas? Estoy convencida de que cuando lo pruebes te engancharás tanto o más como yo. Sin duda te ayudará a comer sano, ahorrándote mucho tiempo y trabajo. Espero que te animes a probar los utensilios de cocina Lékué y que vengas corriendo a contarme tu experiencia en un comentario. Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

LÉKUÉ: 10 Ventajas, 18 MEJORES Productos, 6 Libros y 10 RecetasFaltan 92 minutos de lectura
4 votos (5 sobre 5)

2018-06-25T14:10:15+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

14 Comments

  1. Maria 16/04/2018 en 18:50 - Responder

    Que rico!! Tengo el Lékué pero siempre hago cosas saladas!!! Voy a probar esa tarta de queso que tiene una pintaza!!!! 😋😋😋😋

    • Time2feat 17/04/2018 en 11:39 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Fan total de Lékué! Si yo también preparo sobre todo cosas saladas, pero la verdad que la tarta de queso queda espectacular y en 5 minutos tienes un postre de 10! Ya me contarás que tal cuando la pruebes o si haces otra tarta con Lékué! Saludos 🙂

      • Maria 17/04/2018 en 16:05

        Estoy de camino a por los ingredientes!! Mañana os cuento!!!

      • Time2feat 18/04/2018 en 20:53

        Si! Cuéntanos que tal el resultado 🙂 Gracias!

  2. Cristina 16/04/2018 en 21:12 - Responder

    Muy interesante el artículo. Llevo tiempo queriendo animarme al estilo de vida sana Lékué y creo que por fin me voy a animar. Muchas gracias por la información.

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:25 - Responder

      Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el contenido. La verdad que a mi me sorprendió muchísimo y ahora no puedo dejar de usarlo. Me compraría todos sus recipientes y utensilios jejeje. Espero que te animes y que me cuentes tu experiencia pronto. Saludos!

  3. Maricruz 16/04/2018 en 22:42 - Responder

    Un recorrido detallado y preciso sobre la versatilidad y facilidad para obtener una cocina sana y rápida

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:24 - Responder

      Hola Mari Cruz,

      Gracias por tu comentario. Así es, la verdad que con Lékué tiene el cielo ganado en ese sentido. Es fácil de usar y super versátil. Además de ahorrarnos mucho tiempo en la cocina. Saludos!

  4. MensandBeauty 18/04/2018 en 19:29 - Responder

    ¡Vaya tela de post! Conocía Lekue, pero no sabía que se podía hacer tanto con un trozo de plástico. Me lo guardo y agradezco tu trabajo Esther.

    • Time2feat 30/05/2018 en 09:37 - Responder

      Hola Mensandbeauteros!

      Así es, se pueden hacer maravillas con Lékué, todo es echarle un poco de imaginación y sacar unos minutillos para cocinar comida saludable! Si os animáis a probarlos no dudéis en contarme vuestra experiencia. Feliz mitad de semana!

  5. Raquel 18/04/2018 en 20:59 - Responder

    Hola Esther,

    ¡Wow! He flipado con todo lo que tiene Lekue, yo solo tengo el estuche a vapor que me lo regalaron, pero ya estoy pensando en lo siguiente que comprame! Gracias por tanta información útil. Saludos.

    • Time2feat 18/04/2018 en 21:01 - Responder

      Hola Raquel,

      Gracias por tu comentario. Yo también alucine cuando descubrí todo que tienen! Si pruebas algún producto más no dudes en compartir tu experiencia y alguna recetita rápida. Saludos!

  6. Maria 02/05/2018 en 10:44 - Responder

    Madre mía que de cosas tiene Lékué no? No tenía ni idea de esta marca aunque tengo una amiga que me habla mucho de todo lo que hace en el microondas, yo soy más de cocina clásica pero está claro que es una buena opción para cuando no tienes tanto tiempo para cocinar. Me parece perfecto que se puedan hacer cosas tan saludables y sobre todo el tema de la repostería porque yo cocino muchos bizcochos. Lo probaré y os cuento qué tal! Gracias!

    • Time2feat 02/05/2018 en 11:04 - Responder

      Hola María,

      Si, yo también aluciné al conocerlo y es perfecto para algunos platos. Rápido, saludable y no manchas toda la cocina. Yo todavía no tengo moldes chulos para repostería pero poco a poco iré ampliando mi colección de accesorios de cocina Lékué. Si pruebas alguno animate a compartir tu experiencia! Saludos 🙂

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades