¿Te gustaría perder peso? ¿Estás cansado de hacer dietas y recuperar de nuevo el peso rápidamente? Seguro que sentirte bien contigo mismo y verte bien en el espejo cada día es algo que te preocupa. No sólo por el hecho de quererte sino también por estar sano y afrontar el día a día con energía positiva. Por desgracia en la sociedad en la que vivimos muchas veces estamos presionados por las imágenes de nuestro entorno sobre todo a nivel publicitario que hacen que queramos vernos como vemos a esos iconos. Pero lo más importante es que te quieras tal y como eres, es por donde debes empezar.

como adelgazar rapido

Hoy quiero hablarte en este artículo de serie de consejos, para adelgazar y mantenerte en tu peso ideal, cambiando ciertos hábitos de tu día a día, con el tiempo lo notaras. No existen los milagros en la pérdida de peso, ni las pastillas ni los batidos mágicos, hay que educar el cuerpo, educar tu mente y sobre todo tener ganas de un cambio, un cambio hacia un estilo de vida saludable que te permita sentirte bien contigo mismo.

Quiero bajar de peso ¿por dónde empiezo?

Más allá de adelgazar y bajar peso lo que quiero es que pienses en estos puntos y analices cuáles cumples y cuáles no, por supuesto cada caso es un mundo y poco a poco iré ejercicios, recetas saludables y todo lo que yo pongo en práctica para mantenernos en un peso ideal, estar más fuertes y sobre todo sanos.

#1 Mejora tu alimentación con una dieta saludable y limpia

como adelgazar rapido alimentacion saludable

Como bien dice la frase “somos lo que comemos” y no le falta razón, lo que comes se verá reflejado en tu cuerpo y en tu salud. Para bajar de peso tienes que llevar una alimentación completa incluyendo en ella mucha verdura, pescado, carne, fruta, legumbres, etc.

La forma en la que cocinas también influirá mucho en tu pérdida de peso ya que los alimentos fritos por ejemplo llevan mucho aceite y aunque es bueno no contribuirá a tu pérdida de peso. Es mejor cocinar al vapor, a la plancha, al horno, usando el menos aceite posible y evitando salsas en los platos.

#2 Di adiós a la comida basura

La comida basura debe desaparecer por completo de tu vida si quieres adelgazar. Con comida basura no sólo nos referimos a los restaurantes de comida basura de hamburguesas, pizzas, perritos calientes, etc; sino también a los congelados, la bollería industrial o los platos precocinados.

Si quieres darte un capricho de vez en cuando siempre puedes ir a un buen italiano a comerte una pizza mucho más saludable o a una hamburguesería gourmet. Olvida por completo las grasas malas y empezarás a bajar de peso.

#3 Come 5 veces al día, no pases hambre

como adelgazar rapido comer cinco veces dia

Las veces que comes al día también son muy importantes, comer menos no te ayudará adelgazar. Está claro que si estás haciendo una dieta si es importante cuidar las cantidades pero comiendo 5 veces al día llegarás saciado a la siguiente comida y evitarás tener deseos de comer entre horas. No es que 5 comidas al día sea obligatorio, puede que tu necesites 4 o 7, pero lo importante es que tu cuerpo este nutrido y no llegar ansioso a la siguiente comida.

Para esto también está el dicho que es “desayuna como rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Tienes que comer en relación con lo que vayas a ir quemando a lo largo del día, y antes de irte a la cama no es momentos de excesos. Las comidas de media mañana y media tarde son fundamentales para no llegar con ansiedad a la comida o a la cena además de que ayudarás a tu organismo a seguir trabajando ya que siempre estará en marcha.

#4 Si quieres hacer una dieta hazla con un especialista

como adelgazar rapido dieta nutricionista

Muchas veces creemos que todo lo que leemos por ahí es real, pero lo cierto es que las dietas milagro no existen. Ninguna dieta es buena si no contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, y una dieta que te ayudará a bajar de peso debe ser variada con alimentos saludables en la medida que un especialista te lo indique.

Lo mejor es acudir a tu endocrino o a un nutricionista que conozca de primera mano cuál es tu estilo de vida, tu estado de salud actual y en función de eso reconducirte hacia una alimentación sana y equilibrada. Y ni se te ocurra pensar en dietas como Herbalife o Juice Plus, que son a base de batidos y gominolas, porque son de todo, menos saludables.

#5 Hidrátate, bebe mucho agua e incluye el té en tu vida

como adelgazar rapido beber agua

Parece mentira que destaquemos esto pero no todo el mundo bebe la cantidad de agua que el cuerpo necesita, los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día, irás más al baño y evitarás la retención de líquidos. Hidrátate bebiendo agua y poco a poco verás cómo adelgazas.

Evita las bebidas con azúcar, los zumos industriales y por supuesto el alcohol que contiene muchas calorías vacías que lo que hacen es que engordes. De vez en cuando una copa de vino o una cerveza baja en alcohol no te sentará mal pero no lo tomes como costumbre si lo que quieres es bajar de peso.

También te recomendamos que incluyas el té en tu dieta ya que es una bebida desintoxicante, que ayudará a limpiar tu organismo y que tiene numerosos beneficios. Puedes beber 3 tés al día y sin duda esto te ayudará también a adelgazar. Tienes una amplia variedad de tés para elegir y puedes beberlos tanto fríos como calientes, el té verde y el té rojo se incluyen en numerosas dietas.

Por el contrario el café no es una de las bebidas más recomendables ya que influye mucho en la retención de líquidos, con un café por la mañana es suficiente, si estás acostumbrado a tomar más sustitúyelos por el té.

#6 Actívate, evita una vida sedentaria

como adelgazar rapido activate

Si trabajas en oficina pasarás muchas horas sentado y esto no es bueno, y si encima estas estresado y sólo piensas en llegar a casa para tumbarte en el sofá mucho peor. En la oficina oblígate a levantarte de vez en cuando a mover las piernas, y al llegar a casa busca cosas que hacer para quemar esa energía que no pudiste quemar durante tu jornada de trabajo. Estar quieto es elección tuya, pero caminar, correr, nadar o hacer cualquier tipo de deporte a diario te ayudará a adelgazar en cambio el sedentarismo sólo hará que engordes.

#7 Haz mucho deporte, y si es variado mejor que mejor

como adelgazar rapido hacer deporte

El deporte combinado con una dieta saludable y equilibrada te ayudará también a bajar de peso. Además haciendo deporte liberarás endorfinas que harán que te sientas mucho mejor después de practicarlo. Correr por ejemplo es un deporte cardiovascular con el que trabajas todo el cuerpo y quemarás muchas calorías.

Puedes apuntarte también a clases colectivas con una amplia variedad de actividades con las que estarás haciendo ejercicio a la par que te diviertes, desconectas e incluso conoces gente. También te recomiendo nadar que es otro de los deportes más completos que existen.

#8 Sal a caminar, hay un mundo precioso ahí fuera

como adelgazar rapido andar

Quizás no te plantees hacer deporte todos los días de la semana, con 3 o 4 días estaría bien para empezar, pero los días que no hagas ejercicio siempre puedes caminar. Caminando también se queman calorías, es mucho más sano que quedarte frente al televisor sin hacer nada. ¿A quién lo sienta bien un buen paseo? Incluso el fin de semana puedes marcarte alguna ruta con tus amigos y descubrir sitios nuevos.

#9 Ponte objetivos realistas, será más fácil alcanzarlos

como adelgazar rapido objetivos

Está claro que “querer es poder” pero para lograr tu objetivo lo mejor es que te pongas pequeñas metas, por ejemplo: perder 2 kilos el primer mes, o correr 2 días a la semana 20 minutos cada día. No digas “voy a correr todos los días 5 km” porque probablemente no lo hagas. Es preferible ponerte pequeñas metas alcanzables que te motiven al conseguirlas y poco a poco ir ampliando esas metas hacia otras mayores.

#10 Duerme 8 horas diarias, el descanso es vital

como adelgazar rapido dormir

Dormir es muy importante para adelgazar, tu cuerpo necesita recuperarse de todo el día y mientras duermes también quemas calorías. Trasnochar o dormir pocas horas al día puede estar influyendo en que no bajes de peso como quieres.

Mejora tu estilo de vida y siempre tendrás un peso ideal

Cambiar tu estilo de vida hacia uno más saludable que te permita bajar de peso es posible cambiando o mejorando pequeños hábitos, “si quieres puedes” sólo depende de ti. Recuerda márcate pequeñas metas a corto plazo y vete mejorándolas cada semana cuando vayas viendo los resultados y simplemente quiérete más sintiéndote mejor.

¡Baja de Peso ⚖ SIN Hacer 🚫 Dietas 🚫! Mejor tu Estilo Vida para Siempre con estos ✅ Consejos ¡Si Quieres, Puedes! 💪🏻 Haga clic para Tweet

Recuerda que cualquier cambio depende de ti, y solo tu tienes que mentalizarte y hacerlo realidad. A veces los cambios nos cuestan un poquito más, pero estoy convencida de que cuando vayas alcanzando lo que buscas todo saldrá solo. Estos consejos son de por vida, una dieta es algo pasajero, pero llevar un estilo de vida saludable es de por vida. Si te has sentido identificado con este artículo, no dudes en dejarme un comentario. Y ¿tú? ¿ Qué más hábitos añadirías en este listado? Si yo he podido ¿por qué tu no? ¡Ánimo, tu puedes con todo!

10 Consejos para Bajar de Peso Sin Hacer DietasFaltan 9 minutos de lectura
3 votos (5 sobre 5)