¿Te gustaría llevar una alimentación saludable equilibrada y más ordenada? ¿Todos los domingos te pones con el batch cooking pero al final tu alimentación semanal es un caos? ¡No te preocupes! Es algo que nos pasa a todos al principio cuando no llevamos orden en nuestras comidas. Si llevas tiempo leyendo mis artículos, seguro que habrás visto que siempre insisto con la importancia de la organización en las comidas, porque a mí es lo que desde hace años mejor me ha ayudado a comer mejor y mantenerme en el peso adecuado. Sin orden al final el día se complica, comes algo rápido y muchas veces no es lo más saludable.

planificador menu semanal saludable dieta menudoplan

Puede que al principio te cueste un poco, o que no quieras contratar los servicios de un nutricionista y hacerte tu mismo tus planes de comida, pero esto a veces si no tienes buenos hábitos resulta bastante tedioso. Por eso hoy quiero hablarte de una solución perfecta, que estoy segura cuando empieces a usar te va a hacer la vida mucho más sencilla, se llama Menudoplan y es un planificador semanal de comidas saludables que será tu mejor compañero para comer bien sin excusas y sin volverte loco. ¡Vamos a ver todas sus ventajas!

Usa el código time2feat para disfrutar de un 30% de descuento los 2 primeros meses
Quiero probarlo

Ventajas de usar un planificador de menús saludable semanales

planificador menu semanal saludable menudoplan

Usar un  planificador de menús saludables semanales te traerá sólo ventajas, porque tener las cosas ordenadas y planificadas es lo mejor que puedes hacer para comer bien. Al final es como todo, la disciplina y el orden son buenos ingredientes para llevar una vida saludable, si te acostumbras a usarlos empezarás a notar las ventajas de los buenos hábitos de inmediato, tanto de tu alimentación como del deporte si lo acompañas con ejercicio físico. Vamos a ver algunas de las ventajas por las que sin duda te recomiendo usar esta herramienta para tu alimentación, que por lo menos a mí me está ayudando mucho:

  • Te ayuda a llevar una dieta más equilibrada: planificar tus platos semanales te servirá para llevar una alimentación más saludable, completa y equilibrada, ya que al pensar con tiempo qué es lo que vas a comer durante toda la semana te ayudará a comer bien a diario.

  • Te motiva a comer más saludable: Eligiendo alimentos saludables y combinaciones saludables semanales te ayudarán a comer mejor cada día. Al tener el menú diario organizado, te evitará las malas tentaciones o comer algo que en realidad no quieres o debes por no saber que ponerte a cocinar.

  • Te ayuda a hacer la compra perfecta: Eligiendo los ingredientes necesarios para preparar los platos de tu menú semanal saludable, teniendo siempre en tu nevera y despensa todo lo que necesitas y evitando comprar productos que no están dentro de tu menú saludable.

  • Te evita caer en las malas tentaciones: Como he señalado antes, a veces por pereza o cansancio puede que te plantees llamar al pizzero o ni siquiera cenar, pero ninguna de las dos cosas son saludables. Si tienes tu menú semanal pensado, y encima te curras el batch cooking el domingo todo será coser y cantar para comer bien todos los días, sin excusas.

  • Ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza: Tener el menú semanal saludable listo te ayudará a no perder tiempo pensando qué comer cada día, semana a semana tienes toda la planificación para no tener que romperte la cabeza.

Qué es Menudoplan

Menudoplan.net es un completo planificador de menús semanales saludables, una plataforma web que está estructurada para planificar menús semanales fáciles, deliciosos y saludables que te van a salvar la vida desde el minuto uno que los pruebes. Es una plataforma muy sencilla de usar que además se ajusta a tu estilo de vida, a tus gustos alimenticios o a tus alergias o intolerancias, según tus necesidades nutrionales. Una herramienta que te ofrece una solución saludable con propuestas de platos, recetas, ingredientes y menús semana a semana para ponertelo fácil, sin tener grados superiores en gastronomía y/o cocina. Todas las recetas y planes alimenticios son supervisados por nutricionistas antes de formar parte de la amplia carta de recetas de la plataforma. Además como veremos a continuación, es super sencillo de usar y puedes personalizarlo a tu gusto.

Me interesa

Cómo funciona el planificador de menú semanal saludable Menudoplan

Usar Menudoplan es super sencillo e intuitivo como podrás ver desde que te des de alta en la plataforma. Lo primero que tienes que hacer es registrarte desde aquí y crear tu cuenta bajo tus preferencias alimentarias o necesidades nutricionales concretas. Te ayudará a planificar tu menú semanal de alimentación saludable. Planificando tu lista de la compra para que no te olvides ningún ingrediente, incluyendo una guía sobre cómo preparar cada uno de los platos más deliciosos, adaptándose a tus necesidades e intereses. ¡Vamos a verlo!

#1 Crea tu cuenta y elige tus preferencias alimentarias

planificador menu semanal saludable menudoplan

Lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta e irte a configuración para añadir todos tus datos, y entre ellos tus preferencias alimentarias, por ejemplo si no te gustan ciertos ingredientes, o tienes alergia o intolerancia a ellos, para que la herramienta no añada a tu menú saludable semanal recetas con esos ingredientes que no puedes comer. Puedes añadir todos los que necesitas, desplegando las múltiples opciones que te ofrece.

#2 Visualiza tu menú semanal saludable completo

planificador menu semanal saludable menudoplan

Una vez hecho esto te vas a menú semanal y te aparecerá toda la planificación con los platos por día de la semana, de lunes a domingo, incluyendo el desayuno, el almuerzo o comida y la cena. Sólo tienes que ir navegando día a día y ver las opcione que el planificador ha pensado para tu menú semanal saludable. También puedes ver la siguiente semana con el menú saludable completo.

#3 Modifica tus recetas semanales a tu gusto

planificador menu semanal saludable menudoplan

Si alguna receta no te convence antes de ir a hacer la compra de todos los ingredientes que necesitarás para tu menú saluble semanal, o quieres cambiarla de día de la semana, puedes modificar cualquiera de ellas seleccionando “Ajustes de comida“, a la derecha se te abrirán muchas más opciones de desayunos, comidas y cenas para que también puedas ir eligiendo las que más te gustan o te resultan más sencillas de preparar.

#4 Navega por las recetas de tu menú semanal saludable

planificador menu semanal saludable menudoplan

Una vez tienes tu menú semanal listo, sólo tienes que ir clickando y abriendo cada receta para ver qué ingredientes lleva y el paso a paso de la elaboración. Por lo que ¡más sencillo imposible! Son recetas de raciones individuales, es decir, de una porción, si quisieses cocinar tu menú saludable para toda la familia o tu pareja, tendrás que aumentar las cantidades en función de las personas.

#5 Accede a tu lista de la compra saludable semanal para preparar tu menú

planificador menu semanal saludable menudoplan

Selecciona “Lista de compras” en el menú principal para ver todos los ingredientes y en qué cantidades tienes que ir al supermercado, a la fruteria, carnicería, etc, para tener en tu nevera y en tu despensa todo lo que necesitas para preparar las recetas de tu menú saludable semanal. Si hay alguno de los ingredientes que ya tienes en casa, puedes eliminarlo con la papelera para no comprar de más. La lista de la compra te ayudará a hacer una compra optimizada con lo que realmente necesitas esa semana, y así evitarás comprar de más.

Quiero probarlo

Planes de sucripción a Menuplan

planificador menu semanal saludable menudoplan

Menudoplan.net te ofrece diferentes formas de suscripción a su planificador de menús semanales saludables adaptados a tus necesidades, mi consejo es que te animes a hacer la prueba al menos 3 meses, para acostumbrarte a la plataforma y evaluar los resultados de tu alimentación, el primer mes lo vas a notar seguro. Por sólo 15€/mes tienes un nutricionista en tu bolsillo que se adapta a tus necesidades y que te ayuda a comer saludable día a día. Además, te invito a probarlo con un 30% de descuento usando mi código time2feat los 2 primeros meses introduciéndolo donde indica código promocional al crear tu cuenta ¿Te lo vas a perder?

Usa el código time2feat para disfrutar de un 30% de descuento los 2 primeros meses
Quiero probarlo

No hay excusas para comer bien con tu planificador de menús saludables

¡Vamos a comer bien toda la semana! Comer bien es una opción, pero seguro que si eres de mis lectores frecuentes es porque te gusta cuidarte y sentirte bien. Por eso Menudoplan es una herramienta que sin duda puede ayudarte a llevar ese equilibrio diario, sobre todo en la época actual en la que no tenemos practicamente tiempo de nada. Este planificador de menús saludables te ahorrará mucho tiempo y te ofrcerá calidad de vida desde el primer día que lo pruebes.

¿Y tú estas planificas tus comidas semanales o eres de los que prefieren dejar su alimentación al azar? ¿Has probado este planificador semanal de menús saludables o otro del que quieras contarme tu experiencia? ¿Que te ha parecido esta herramienta saludable? Espero que te haya gustado este post, y que te animes a dejar tu comentario y compartirlo en las redes sociales para ayudar a otras personas a comer mejor sin excusas.