[RECETA] Muffins Dulces Fit de Avena, Arándanos y Chocolate

>>[RECETA] Muffins Dulces Fit de Avena, Arándanos y Chocolate

Los muffins ya sean salados o dulces son algo que a todos nos gustan, porque son divertidos y fáciles de comer. Son muy agradecidos como temtempie a media mañana o media tarde o para desayunar. Es una forma saludable de sustituir las magdalenas procesadas del supermercado por una opción sana, baja en calorías y que te aportará mucha energía.

Ingredientes para 12 – 15 muffins

  • 100 gr de harina de avena.

  • 1 yogur de frutos del bosque 0%.

  • 4 claras.

  • 2 huevos.

  • 1 sobre de levadura.

  • Arándanos frescos o congelados (al gusto).

  • Chocolate negro edulcorado con stevia.

  • Edulcorante líquido.

Preparación

receta muffins fit avena arandanos chocolate

  • Paso 1: Mientras preparas la masa de los muffins por precalienta el horno a 200º.

  •  Paso 2: En bol hecha las claras de huevo primero y bátelas bien al punto de nieve. Luego añade los dos huevos y haz lo mismo.

  •  Paso 3: En el mismo bol añade los 100 gr de harina de avena, el yogur de frutos del bosque, la levadura en polvo, un chorrito de edulcorante líquido y mezcla todo bien para hacer una masa homogénea.  Puedes usar también una batidora o la Thermomix para mezclar bien todos los ingredientes, yo uso la Thermomix.

  •  Paso 4: Unta previamente el molde o los moldes para los muffins con aceite de coco o un poco de aceite de oliva.

  •  Paso 5: Rellena con la mezcla los moldes hasta la mitad aproximadamente ya que luego en el horno subirán.

  •  Paso 6: Añade 3 o 4 arándanos en cada muffin.

  •  Paso 7: Ralla el chocolate negro o hazlo trocitos pequeños y añádelos también en cada muffin a tu gusto.

  •  Paso 8: Mete los muffins en el horno durante 15 minutos. Pincha uno de ellos con un palillo para comprobar que están bien hechos por dentro por si tuvieses que dejarlos unos minutos más.

  •  Paso 9: Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos reposar antes de desmoldarlos. ¡Y listo, a comer!

Unos muffins de arándanos suaves y esponjosos

receta muffins fit avena arandanos chocolate

Una de mis recetas dulces preferidas, que además también puedes preparar en formato fitcocho, eso sí cuidado que ¡estos muffins enganchan! Verás que añadir el yogur le da más sabor y un toque como más suave. Puedes añadir también chocolate blanco que le va muy bien pero es más complicado encontrarlo en versión sin azúcar.

¡Disfruta de unos 😋 Muffins de Arándanos y 🍫 Chocolate Dulces y Esponjosos 😋! Una Receta de Magdalenas Saludables 👩🏻‍🍳 Sencilla, 🕒 Rápida y ✅ Deliciosa! Porque Comer 🥐 Bollería Saludable 🥐 es Posible… Haga clic para Tweet

Si te gustan los dulces no puedes perderte esta receta, ¿te animas a hacerla? Espero que te animes a preparar estos muffins deliciosos. Si te ha parecido útil esta receta fit no dudes en dejar tu comentario y compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Muffins Dulces Fit de Avena, Arándanos y ChocolateFaltan 4 minutos de lectura
3 votos (5 sobre 5)

2018-06-25T15:14:19+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

12 Comments

  1. Gema 10/04/2018 en 18:54 - Responder

    Me he animado a hacerlas!!! Son súper fáciles y rápidas. Han quedado brutales!!! Gracias por la receta! 😉

    • Time2feat 11/04/2018 en 09:19 - Responder

      Hola Gema,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te hayas animado a hacer esta receta porque quedan espectaculares. No dudes en seguir visitando mis nuevas recetas o sugiriendo algunas. Un saludo! 🙂

  2. Julia 12/04/2018 en 15:58 - Responder

    Este fin de semana me animo a hacerlas!! Además de buena pinta si son tan fáciles como contáis mejor que mejor!! Ya os contaré qué tal me salen!!!

    • Time2feat 13/04/2018 en 08:29 - Responder

      Hola Julia,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la receta y seguro que te va a quedar fenomenal, son muy sencillas de hacer, e incluso puedes añadirles otras verduras para darle un sabor diferente. Cuéntanos qué tal cuando las hagas! Saludos y feliz fin de semana!

  3. Maria 16/04/2018 en 19:09 - Responder

    Estos muffins me servirían como desayuno?? Me cuesta mucho desayunar…Porque nunca tengo tiempo!!

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:32 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. Claro que sí, toda la energía que tu cuerpo necesita para empezar el día, además de un café jejejeje! Son pequeños bocaditos deliciosos, aunque también puedes hacerlos en versión fitcocho. Pruébalos porque no podrás dejar de repetir! Saludos 🙂

  4. Catolina 16/04/2018 en 20:24 - Responder

    Que saludable… para niños en lugar de bollos bollos. Son desayunos y meriendas saludables.

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:27 - Responder

      Hola Catolina,

      Gracias por tu mensaje. Si así es, son una alternativa saludable a la bollería industrial y los ultraprocesados que tanto daño hacen a la sociedad. Espero que te animes a hacerlo y descubras otras recetas saludables y perfectas para todos los miembros de la familia. Saludos!

  5. Maria 02/05/2018 en 10:54 - Responder

    Hola Esther!

    Que pintaza tienen estos muffins 🙂 Yo hago muchos bizcochos fit en casa pero nunca les he añadido frutas, me parece una idea genial. Qué más frutas crees que se les puede añadir que quede bien? Esto lo voy a cocinar ya seguro. Un saludo!

    • Time2feat 02/05/2018 en 11:14 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por el comentario. Si tienen buena pinta mejor saben! Pruebalos porque te encantarán! Pues yo a veces hecho plátano y frambuesas, son frutas que le van genial a los fitcochos, además de pasas y frutos secos. Saludos!

  6. Jazmin 05/05/2018 en 09:54 - Responder

    Me voy a animar a hacerlas hoy, que estoy a dieta pero me encantan las cosas dulces!!! A ver qué tal me salen porque parece muy fácil!!!

    • Time2feat 06/05/2018 en 17:34 - Responder

      Hola Jazmin!

      Gracias por tu comentario. Claro que sí, mis recetas están enfocadas a comer rico pero saludable! Y la verdad que con estos muffins no echas de menos otro tipo de dulces industriales. Espero que te gusten y me cuentes el resultado 🙂 Un saludo!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades