[RECETA] Fitcocho de Chocolate y Nueces o Brownie Saludable

>>[RECETA] Fitcocho de Chocolate y Nueces o Brownie Saludable

Como ya vimos en la anterior receta del fitcocho de plátano, si te gusta desayunar de vez en cuando algo dulce pero sano y con pocas calorías esta receta es perfecta para ti. Sin duda el bizcocho casero está riquísimo pero la harina y el exceso de azúcar hacen que ingieras demasiadas calorías, por eso el fitcocho es la alternativa perfecta.

receta fitcocho chocolate nueces

En esta ocasión hemos preparado un fitcocho de chocolate y nueces que puede que te recuerde mucho al famoso brownie, de hecho puedes hacer esta receta también como postre. Si además eres tan adicta como nosotras al chocolate este es tu fitcocho ideal.

Receta de fitcocho de chocolate y nueces

Ingredientes

receta fitcocho chocolate nueces

  • 100 gramos de harina de avena sabor cookies.

  • 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo desgrasado Valor.

  • 5 sobrecitos de stevia.

  • Nueces al gusto.

  • 4 claras de huevo.

  • 2 huevos enteros.

  • 1 sobre de levadura.

Preparación

receta fitcocho chocolate nueces

  • Paso 1: Precalienta el horno a 220º calor por arriba y por debajo mientras preparas la masa del fitcocho. Ten todos los ingredientes a mano para empezar a cocinar tu fitchocho de chocolate y nueces.

  •  Paso 2: En un bol bate las 4 claras de huevo a punto de nieve. Puedes hacerlo manualmente, con una batidora o con la Thermomix. Si usas una batidora ten cuidado para que no salpiques toda la cocina.

  •  Paso 3: Añade los dos huevos enteros y el edulcorante al gusto y bate de nuevo. Para esta cantidad solemos echar 4 o 5 sobres de stevia o una cucharada sopera de edulcorante líquido. Échale en función de si te gusta más o menos dulce.

  •  Paso 4: En el bol del huevo mezcla los 100 gramos de harina de avena con sabor cookies, con el sobre de levadura, las 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo desgrasado Valor. De nuevo con una batidora o Thermomix quedará mucho mejor la masa.

  •  Paso 5: Elige el molde en el que harás el bizcocho, y engrásalo un poco antes de echar la mezcla con margarina, aceite de oliva o aceite de coco para que no se pegue.

  •  Paso 6: Una vez bien engrasado el molde para el fitcocho sirve la mezcla e introdúcelo en el horno previamente precalentado durante 30 minutos a 200º.

  •  Paso 7: Pasada la media hora, prueba a meter un palillo en el centro del bizcocho para comprobar que está hecho. Si está listo, saca el fitcocho del horno y déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo. Una vez frío ya está ¡listo!

  •  Paso 8: Puedes servirlo con un poco de fitnutella de Amix blanca para contrastar con el moreno del fitcocho o un poco de helado sin azúcar y decorarlo con unos frutos rojos o unas nueces para darle color.

El fitcocho de chocolate, una delicia para tu paladar

receta fitcocho chocolate nueces

Este fitcocho de chocolate no te dejará indiferente, se trata de una forma muy dulce de empezar el día con mucha energía o quizás sorprender a tus invitados con un postre muy vistoso pero con las calorías controladas.

¡Come 🎂 Brownie 🎂 Sin Sentirte Culpable! Prepara este Delicioso Fitcocho de Chocolate 🍫 Super Sencillo con esta 👩🏻‍🍳 Receta! ¿Te Animas a Hacer el Tuyo? 😋 Haga clic para Tweet

¿Y tú qué desayunas por la mañana? ¿Eres más de dulce o de salado? Si te animas a hacer este fitcocho de chocolate déjanos un comentario, no olvides compartir esta fit receta en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Fitcocho de Chocolate y Nueces o Brownie SaludableFaltan 4 minutos de lectura
3 votos (5 sobre 5)

2018-05-29T18:45:36+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

2 Comments

  1. Maria 16/04/2018 en 19:11 - Responder

    Wowwwww que pinta!! Y lo mejor de todo que es FIT!! Creo que va a pasar a ser mi postre estrella!!!!! Muerooooo por el chocolateeeee

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:30 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste esta receta porque es simplemente perfecta para los amantes del chocolate, yo también me vuelvo loca jejeje! Lo mejor de todo es que puedes hacerlo como desayuno o sorprender a tus invitados poniéndolo como postre y no notarán apenas la diferencia frente a un brownie lleno de azúcar. Espero que te animes a hacerlo y lo disfrutes! Saludos 🙂

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades