[RECETA] Galletas Chips Ahoy Fit de Avena y Chocolate

>>[RECETA] Galletas Chips Ahoy Fit de Avena y Chocolate

¿Eres fan de las galletas crujientes? ¿Te gustan las galletas con chocolate? Por desgracia la mayoría de galletas que puedes encontrar en el supermercado suelen ser procesadas con subproductos y altos niveles de azúcares y grasas, por eso hoy quiero traerte una alternativa saludable. Estas galletas fit imitan a las clásicas Chips Ahoy de toda la vida con pepitas de chocolate, bajas en calorías y perfectas para un chute de energía para desayunar, a media mañana o a media tarde. Son obra de mi hermana pequeña que es también una cocinitas. ¡Gracias Gema!

receta galletas avena chocolate chip ahoy

Ingredientes para 12 – 15 galletas

  • 1 taza y media de harina de avena, preferiblemente grande.

  • 1 huevo.

  • 2 claras.

  • Unas gotas de esencia de vainilla.

  • Chocolate negro Valor 85% o similar sin azúcares.

  • Levadura en polvo.

  • 1 chorrito de edulcorante líquido o un par de sobres de stevia.

Preparación

receta galletas avena chocolate chip ahoy

  • Paso 1: Mientras preparas la masa de las galletas fit, precalienta el horno a 200º.

  •  Paso 2: En bol hecha las claras de huevo primero y bátelas bien al punto de nieve. Luego añade el huevo y haz lo mismo.

  •  Paso 3: En el mismo bol añade la taza y media de harina de avena, la levadura en polvo, un chorrito de edulcorante líquido, unas gotas de esencia de vainilla y mezcla todo bien para hacer una masa homogénea.  Puedes usar también una batidora o la Thermomix para mezclar bien todos los ingredientes, yo uso la Thermomix.

  •  Paso 4: Por otro lado tienes que trocear o rallar el chocolate negro. Para que queden como pepitas lo mejor es que hagas minitrozos y le eches la cantidad al gusto.

  •  Paso 5: Una vez troceado el chocolate añádelo a la masa del bol y mezcla todo muy bien. La masa tiene que quedar espesa, si queda demasiado blanda puedes añadirle un poquito más de harina.

  •  Paso 6: En la bandeja del horno pon un poco de papel de horno y ve moldeando las galletas en bolitas y aplastándolas con forma de galleta.

  •  Paso 7: Introdúcelas en el horno a temperatura 200º, calor superior e inferior, durante 15 minutos.

  •  Paso 8: Cuando veas que ya están listas, sácalas y déjalas reposar antes de disfrutarlas.

Una galletas saludables muy crujientes y deliciosas

receta galletas avena chocolate chip ahoy

Estas galletas saludables son una muy buena alternativa para no comer galletas industriales poco saludables y llenas de azúcar. Desde que empecé a hacer galletas de avena, fitcochos, y muffins saludables no los cambiaría por nada. Porque es una buena forma de disfrutar de un dulce sin remordimientos, con ingredientes saludables y limpios.

¡Disfruta de las Clásicas Galletas 🍪 Chips Ahoy 🍪 en Versión Saludable! Una Receta 👩🏻‍🍳 Sencilla, 🕒 Rápida y 😋 Deliciosa! Porque Comer Galletas con Chocolate Sanas es Posible ¿Te Animas a Hacerlas? 🖐🏻 Haga clic para Tweet

Además de todo lo que puedes hacer en casa, existen cada vez más sitios de repostería saludable, parece que empieza a haber más conciencia sobre una alimentación saludable. ¿Y tú eres más de galletas o de bizcochos? Si te ha gustado esta receta no dudes en dejarme un comentario y compártela en tus redes sociales favoritas. ¡Ñam, ñam!

 

[RECETA] Galletas Chips Ahoy Fit de Avena y ChocolateFaltan 4 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-05-29T18:56:36+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

2 Comments

  1. Maria 30/04/2018 en 18:11 - Responder

    Como me gustan está opción de galletas sanas!!! Ñam ñam!!!!

    • Time2feat 30/04/2018 en 18:32 - Responder

      Hola María! La verdad es que quedan super bien y están buenísimas. También se les puede añadir frutos secos o coco rallado por ejemplo!:) Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades