¿Te aburre comer verdura al horno sin más? o ¿quieres acompañar tus platos de carne o pescado con una salsa saludable? Por petición popular, ya que seguro que si me sigues en Instagram habrás visto que cuando como verduras asadas al horno las acompaño siempre de una salsa, he decidio compartir mi receta de salsa romesco. Es una salsa tradicional que lleva frutos secos, ajo y tomate y que está deliciosa con verduras y con cualquier plato la verdad.

receta salsa romesco saludable

Aunque hay muchas versiones de la salsa romesco y muchas de ellas llevan diferentes ingredientes aunque algunos en común, yo la versioné en su día con los ingredientes que tenía en casa y fue un acierto. No lleva mucho tiempo hacerla y es un acompañamiento perfecto para cualquier plato. ¡Una vez que la pruebes te encantará!

Índice de contenidos

Receta de Salsa Romesco

Ingredientes

receta salsa romesco saludable
  • 1 puñadito de almendras naturales. (No fritas)

  • 1 puñadito de avellanas naturales. (No fritas)

  • 2 rebanadas de pan.

  • 2 o 3 tomates.

  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito sin azúcares.

  • 1 ajo.

  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

receta salsa romesco saludable
  • Paso 1: Pon un chorrito de aceite de oliva en la sartén y cuando se caliente añade el puñadito de almendras y de avellanas.

  • Paso 2: Cuando estén tostados, añade las rebanadas de pan en trocitos.

  • Paso 3: Añade los tomates lavados en trozos y cocina todo durante 5 – 10 minutos.

  • Paso 4: Pela el ajo y añádelo en el vaso de la batidora.

  • Paso 5: Añade lo que has cocinado en la sartén en el vaso de la batidora y bate todo muy bien.

  • Paso 6: Cuando tengas una mezcla homogénea bien batida, añade 3 o 4 cucharadas de tomate frito al gusto, bate de nuevo para mezclar bien y ¡listo!

Salsa de Romesco Saludable Para Acompañar tus Platos

receta salsa romesco saludable

Como has podido ver esta salsa de romesco para verduras, carnes o pescado es muy fácil de hacer. Si te gusta menos densa puedes añadirle un poco más de tomate frito. También si te gusta más potente puedes añadirle más ajo, pero te recomiendo que lo vayas haciendo al gusto. Otro día no tenía en casa avellanas y en su lugar puse anacardos y quedo buenísima también. ¡Eso sí! No te pases en cantidad al añadirlo a tu plato porque ya sabes que los frutos secos son saludables pero llenan mucho y si te pasas engordan.

¿Y tu has probado esta salsa de romesco alguna vez? ¿Qué otras salsas saludables preparas en casa para acompañar tus platos? Espero que te animes a probar esta receta de romesco y me cuentes qué te ha parecido en los comentarios. Si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 39

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Boxeo y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina