¿A quién no le sienta bien un trocito de bizcocho con el café o el por las mañanas? Los bizcochos son algo sencillo de preparar y seguro que alegran todas tus mañanas, pero hay muchos tipos de bizcochos. Por lo general aunque lo hagas casero llevan demasiada azúcar y harina, por eso hoy te traemos una alternativa al bizcocho casero pero mucho más fit, el fitcocho.

receta fitcocho platano

En este caso esta receta de fitcocho es de plátano porque nos encanta, queda muy jugoso y te aportará mucha energía por las mañanas. Puedes hacerlo con otras frutas, con yogur, frutos secos, etc, iremos subiendo nuevas recetas con versiones irresistibles.

Receta de Fitcocho de Plátano para Empezar en Día con Energía

Ingredientes

  • 4 claras de huevo.
  • 2 huevos enteros.
  • 100 gramos de harina de avena (también puedes usar harinas de sabores).
  • 2 plátanos maduros.
  • 1 sobre de levadura.
  • Stevia o edulcorante en polvo o líquido.
  • 1 poco de margarina o aceite de coco para untar el recipiente.

Preparación

1Antes de empezar a preparar la masa de fitcocho ten el recipiente para cocinarlo como todos los ingredientes a mano. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y por debajo.

2En un bol de tamaño medio bate las 4 claras de huevo a punto de nieve. Puedes hacerlo manualmente con un utensilio para batir, con una batidora o con la Thermomix. .

3Añade a lo anterior los dos huevos enteros y el edulcorante al gusto y bate de nuevo. Para esta fitcocho suelo echar 4 sobres de stevia o una cucharada sopera de edulcorante líquido. Échale en función de si te gusta más o menos dulce.

4Paralelamente en otro bol corta y tritura los plátanos hasta hacer una masa uniforme. De nuevo con una batidora o Thermomix quedará mucho mejor la masa.

5Mezcla los 100 gramos de harina de avena y el sobre de levadura con la mezcla de huevo y edulcorante y añade también el plátano bien triturado.

6Elige el molde en el que harás el fitcocho, y engrásalo un poco antes de echar la mezcla con margarina, aceite de oliva o aceite de coco para que no se pegue.

7Una vez bien engrasado el molde, sirve la mezcla e introdúcelo en el horno previamente precalentado durante 30 minutos a 200º.

8Pasado el tiempo puedes clavar un palillo en el centro del fitcocho para comprobar que está listo. Saca el fitcocho del horno y déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo. Una vez frío ya está ¡listo!

El fitcocho perfecto para tus desayunos

Como has podido ver es un bizcocho muy fit, sencillo de preparar y bajo en calorías. Una forma diferente de empezar la mañana con energía. Puedes hacerlo con otros ingredientes e ir variando la receta, pronto compartiremos otras versiones que seguro te encantarán. ¿Y tú qué desayunas por la mañana? Si te animas a hacer este fitcocho déjanos un comentario, no olvides compartir esta fit receta en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Fitcocho de Plátano Perfecto para Desayunar o MerendarFaltan 3 minutos de lectura
2 voto[s] (5 sobre 5)