¿Te gusta el salmón ahumado? o por el contrario ¿lo odias? El salmón es un pescado que o te encanta o lo odias, no se por qué pero le pasa a mucha gente de mi entorno. En mi caso me encanta y por eso esta receta de salmón ahumado en casa. El salmón ahumado es perfecto para comerlo en una tostada por las mañanas, para añadírselo a una ensalada o a un poke bowl, o comerlo sin nada directamente. El salmón no es de los pescados más caros pero tampoco de los más baratos y en formato ahumado la verdad es que un paquetito de alomejor 250 gr te cuesta casi 10€.

Es por eso que desde que aprendí a ahumarlo en casa, lo hago prácticamente todas las semanas porque nos gusta mucho en casa, y es una fuente de proteínas que puedes comer en cualquier momento. El salmón nos aporta muchos beneficios como Omega 3 y Vitamina B3, entre muchos otros. Esta buenísimo al horno, al vapor, en papillote, y es de mis pescados favoritos.
Ahumar el salmón en casa puede parecer complicado y por eso nunca te has planteado hacerlo tu mismo en casa, pero es la cosa más fácil del mundo y probablemente esta sea la receta más corta de la historia jejeje! Vamos a ver cómo hacer salmón ahumado en casa:
Índice de contenidos
Receta de Salmón Ahumado en Casa
Ingredientes

Preparación

Salmón Ahumado Casero a Todas Horas

Como has podido ver ahumar salmón en casa es bastante sencillo ya que no requiere muchas elaboraciones. Hay gente que además le pone unas rodajitas de limón, pero a mí no me gusta tanto y por eso lo hago como te he explicado en la receta. Créeme está espectacular, y no tiene nada que envidiarle a los que ya venden preparados en el supermercado. Aguanta muy bien en la nevera 1 semana incluso 2, pero en mi caso en 1 par de días vuela jejeje!
¿Y a ti te gusta el salmón ahumado tanto como a mí? ¿Alguna vez te habías planteado hacerlo en casa? Espero que te animes a probar esta receta de salmón ahumado en casa y me cuentes qué te ha parecido en los comentarios. Si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.