¿Te gusta el salmón ahumado? o por el contrario ¿lo odias? El salmón es un pescado que o te encanta o lo odias, no se por qué pero le pasa a mucha gente de mi entorno. En mi caso me encanta y por eso esta receta de salmón ahumado en casa. El salmón ahumado es perfecto para comerlo en una tostada por las mañanas, para añadírselo a una ensalada o a un poke bowl, o comerlo sin nada directamente. El salmón no es de los pescados más caros pero tampoco de los más baratos y en formato ahumado la verdad es que un paquetito de alomejor 250 gr te cuesta casi 10€.

receta salmon ahumado casero facil rapido saludable

Es por eso que desde que aprendí a ahumarlo en casa, lo hago prácticamente todas las semanas porque nos gusta mucho en casa, y es una fuente de proteínas que puedes comer en cualquier  momento. El salmón nos aporta muchos beneficios como Omega 3 y Vitamina B3, entre muchos otros. Esta buenísimo al horno, al vapor, en papillote, y es de mis pescados favoritos.

Ahumar el salmón en casa puede parecer complicado y por eso nunca te has planteado hacerlo tu mismo en casa, pero es la cosa más fácil del mundo y probablemente esta sea la receta más corta de la historia jejeje! Vamos a ver cómo hacer salmón ahumado en casa:

Receta de Salmón Ahumado en Casa

Ingredientes

receta salmon ahumado casero facil rapido saludable
  • 1 o 2 lomos de salmón bien limpitos y sin espinas. Yo compro el salmón entero en la pescadería y me lo limpian y cortan en lomos. La piel puedes dejarla.

  • 1 o 2 botes de sal ahumada del Mercadona.

  • Eneldo (opcional).

  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

receta salmon ahumado casero facil rapido saludable
  • Paso 1: Congela el salmón al menos 48 horas antes de hacerlo por el tema de los anisakis.

  • Paso 2: En un tupper rectangular coloca uno de los lomos de salmón con la piel en la parte de abajo y cubre del todo con la sal ahumada. Si vas a ahumar dos lomos haz lo mismo en otro tupper.

  • Paso 3: Cubre el tupper completamente con film transparente para que lo le entre nada de aire.

  • Paso 4: Coloca peso encima como por ejemplo un brick de leche o de caldo.

  • Paso 5: Mételo en la nevera 24 horas.

  • Paso 6: Pasadas las 24 horassácalo de la nevera y lávalo muy bien con agua fría para retirar muy bien la sal.

  • Paso 7: Sécalo bien con papel de cocina, sin que queden restos pegados, pero retirar el máximo de agua presionando un poquito.

  • Paso 8: Puedes ponerle un poquito de Eneldo (opcional) o pintarlo con un poco de aceite de oliva antes de guardarlo. Puedes guardar el lomo entero en film o en un tupper pero que quede bien cerrado. Y ya está listo para comer cuando quieras!

Salmón Ahumado Casero a Todas Horas

receta salmon ahumado casero facil rapido saludable

Como has podido ver ahumar salmón en casa es bastante sencillo ya que no requiere muchas elaboraciones. Hay gente que además le pone unas rodajitas de limón, pero a mí no me gusta tanto y por eso lo hago como te he explicado en la receta. Créeme está espectacular, y no tiene nada que envidiarle a los que ya venden preparados en el supermercado. Aguanta muy bien en la nevera 1 semana incluso 2, pero en mi caso en 1 par de días vuela jejeje!

1,2,3....¡Salmón 🐟 Ahumado en Casa en 5 🕑 minutos! Receta 👩🏻‍🍳 Fácil y Rápida para Comer Salmón a Cualquier Hora del Día 📝 ¡Toma Nota! Haga clic para Tweet

¿Y a ti te gusta el salmón ahumado tanto como a mí? ¿Alguna vez te habías planteado hacerlo en casa? Espero que te animes a probar esta receta de salmón ahumado en casa y me cuentes qué te ha parecido en los comentarios. Si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.