¿A quién lo le sienta bien comer de vez en cuando algo dulce? Hoy os traemos una receta fit perfecta para el desayuno, media mañana o merienda. Como sabemos que a veces es complicado no picar entre horas o no pecar comiendo algo dulce de vez en cuando, estas galletas fit puede ser un pequeño placer muy sano, te aportarán mucha fibra y energía.

receta galletas avena chia lino platano

Hay quien puede pensar que es comida para pájaros y la verdad que se parece mucho al alpiste, pero si te gusta la avena y las semillas tienes que probarlas. La avena es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales, también tiene mucha proteína como la carne, la leche y los huevos. Por otro lado las semillas de chía y de lino entre otros muchos beneficios tienen gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, a controlar el colesterol, y favorecer la digestión.

Puedes encontrar fácilmente estos ingredientes en cualquier supermercado, nosotras para estas en concreto los hemos comprado en el Mercadona, pero también tienes la opción de comprar avena y semillas ecológicas que también nos gustan mucho. En función de la cantidad que uses para hacer cada bolita te saldrán unas 20 galletitas aproximadamente, si quieres hacer más sólo tienes que duplicar las cantidades de ingredientes.

Receta de Galletas Saludables y Energéticas de Avena, Semillas y Plátano

Ingredientes

receta galletas avena chia lino platano ingredientes

  • 1 taza grande de avena en copos.
  • 1/2 taza de harina de avena.
  • 1 cucharadita de bicarbonato. (Si no tienes no pasa nada, a veces no lo echo).
  • 1 cucharadita de stevia. (Si quieres puedes sustituirla por un poco de miel)
  • 2 cucharadas de semillas de chía.
  • 2 cucharadas de semillas de lino.
  • 1 plátano maduro. (En lugar de plátano puedes usar zumo de limón, naranja, manzana, etc).
  • Una cucharadita de canela.

Preparación receta galletas avena chia lino platano preparacion

1Antes de empezar con la mezcla de las galletas fit precalienta el horno a 180º calor superior e inferior. Saca la bandeja del horno en la que vas a colocar las galletas.

2

En un bol lo primero que vamos a hacer es trocear el plátano y machacarlo bien con un tenedor. Después iremos añadiendo el resto de ingredientes y mezclando muy bien: las semillas de chía y lino, la avena en copos, la harina de avena, el bicarbonato y la stevia o miel.

3

Sobre la bandeja y coloca papel de horno. Coge la masa y empieza a hacer bolitas del mismo tamaño, y ve colocándolas en el papel de horno con cierto espacio entre ellas para posteriormente aplastarlas un poquito y que darles así esa forma de galleta redonda.

4Introduce la bandeja en el horno con la masa en bolitas durante 12 – 15 minutos, puedes ir observándolas por si te gustan más o menos doradas.

5Cuando finalice el tiempo del horno saca las galletas fit de avena y las pones sobre una rejilla o un plato sin quemarte para que se enfríen antes de probarlas.

Galletas energéticas para cualquier momento del día

 

receta galletas avena chia lino platano horneado

Una vez frías… Bob apetit! Pero recuerda no te las comas todas de una sentada. Como verás son unas galletas fit deliciosas que se preparan fácilmente, además no contienen azúcar, ni mantequilla o grasas que puedes encontrar en las galletas del supermercado. Si quieres puedes añadirle un huevo pero sin él también puedes hacerlas.

Son unas galletas fit caseras 100%, sencillas de preparar y perfectas para cualquier momento del día. Además puedes combinar otros ingredientes como arándanos, canela, o frutos secos para ir variando la receta, a nosotros nos encantan! ¿A qué esperas para hacerlas?

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Boxeo y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning
Contenidos relacionados
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina