¿Eres de los que le gusta picar entre horas? ¿Te gusta comerte un dulce sin remordimiento de vez en cuando? ¡Pues tranquila! Esta receta te va a encantar para disfrutarla en casa o llevártela a dónde quieras. Las barritas energéticas son una buena opción entre horas, quizás no para todos los días porque te cansarías, pero si de vez en cuando. Y lo mejor ¡las echas al bolso y listo! Las barritas del supermercado suelen llevar bastante azúcar añadido y por eso no las compro, y las barritas proteicas de suplementación aunque algunas están buenísimas no me gustan para un consumo diario por eso esta alternativa es perfecta, fácil y mucho más económica.

receta barritas energeticas saludables chocolate avellanas sin azucar

Lo ideal es hacerlo con un chocolate negro puro en el mayor porcentaje posible y por supuesto sin azúcar para que sean saludables. Y son energéticas porque en este caso llevan una dosis de frutos secos que siempre dan energía y son grasas saludables. Como verás una vez aprendas a hacer la receta de las barritas energéticas caseras, la combinación de frutos secos o incluso cereales puedes ir haciéndolas a tu gusto, o incluso añadir fruta. Vamos a ver cómo hacer las barritas saludables de chocolate en casa:

Receta de Barritas de Chocolate Caseras

Ingredientes

receta barritas energeticas saludables chocolate avellanas sin azucar
  • 1 tableta de chocolate negro puro.(Yo suelo usar este del Mercadona 85% de cacao o de Valor)

  • 1 puñadito de avellanas tostadas o naturales.

  • 1 puñado de arroz inflado. (Yo uso este ecológico del Carrefour)

Preparación

receta barritas energeticas saludables chocolate avellanas sin azucar
  • Paso 1: Calienta agua en un cazo.

  • Paso 2: En un bowl que quepa en el cazo sin hundirse, trocea el chocolate en trocitos mientras el agua se calienta.

  • Paso 3: Una vez el agua está caliente, coloca el bowl con el chocolate y deja que se vaya derritiendo. Vamos a derretir el chocolate al baño maría, pero también puedes derretirlo en el microondas si le tienes pillada la temperatura, con cuidado de que no se te queme claro.

  • Paso 4: Mientras el chocolate se derrite, tienes que ir dándole vueltas para ayudarle un poco, trocea las avellanas. Si te gustan enteras puedes añadirlas así mejor.

  • Paso 5: Una vez que el chocolate se ha derretido bien, es decir, sin grumos, retíralo del fuego y añade el arroz inflado y las avellanas troceadas.

  • Paso 6: Sirve la mezcla en tu molde para barritas, lo más rápido posible para que el chocolate no se vaya solidificando.

  • Paso 7: Deja que se enfríe y mételo en la nevera o en el congelador entre 2 y 4 horas.

  • Paso 8: Pasado ese tiempo, comprueba que están duritas, desmolda tus barritas energéticas y envuélvelas de forma individual en papel albal. ¡Ya tienes tu barritas para llevarlas donde quieras! Guarda las barritas en la nevera y las vas sacando para comértelas, se conservarán mejor.

Barritas Energéticas Fáciles en Casa

receta barritas energeticas saludables chocolate avellanas sin azucar

Como has podido ver hacer estas barritas de chocolate y frutos secos en casa es bastante sencillo ya que no requiere muchas elaboraciones. Créeme están buenísimas y cuando tengas antojo de dulce darás gracias de tenerlas en la nevera. ¡No tienen nada que envidiarle a las que ya vienen preparadas! Puedes ir probando diferentes combinaciones de ingredientes, por ejemplo con pistachos, nueves, almendras, avena, granola, etc.

¡Barritas Energéticas en Casa! 💪🏻 Receta 👩🏻‍🍳 Fácil y Rápida para Preparar Barritas de 🍫 Chocolate Saludables 📝 ¡Apunta! Haga clic para Tweet

¿Y a ti te gusta mucho o poco el dulce? ¿Te gusta el chocolate negro? ¿Consumes barritas energéticas en algún momento del día? Espero que te animes a probar esta receta de barritas energéticas en casa y me cuentes qué te han parecido en los comentarios. Si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.