¿Te gusta comer helados en verano o en cualquier época del año? La verdad es que los helados son cada vez menos estacionales, aunque en verano y los meses de más calor es cuando más apetecen. No obstante ¡cuidado! los helados llevan por lo general mucha nata y van petados de azúcar, sobre todo los del supermercado. Los helados artesanales pueden parece más naturales pero aún así tienen bastantes calorías por lo que no es bueno abusar. Eso tampoco quiere decir que no puedas tomarte un helado en vacaciones, ¡disfruta también que la vida son dos días!

No te preocupes, ya sabes que hay opciones saludables para disfrutar de uno o los helados que quieras en verano pero con ingredientes saludables y menos calóricos. Helados de yogur, con queso fresco, variedad de frutas, frutos secos, etc son algunos de los ingredientes que puedes elegir para esos helados sanos y deliciosos. Además prepararlos en casa con una heladera o con moldes para helados te va a resultar muy sencillo como verás en las siguientes recetas helados saludables caseros que quiero compartir contigo. ¡No te aburrirás!
Índice de contenidos
Recetas de helados de saludables fáciles, rápidos y deliciosos
#1 Helado saludable de sandía

La sandía es mi fruta preferida en verano junto con el melón, es super refrescante y como contiene mucho agua no es necesario añadir leche vegetal o yogur a este helado saludable. Sin duda esta receta es top y es de las más ligeras que te voy a enseñar. Además el resultado es simplemente precioso y a los niños por ejemplo les encanta.Es una alternativa a los típicos polos llenos de azúcar, dulce y refrescante.
Ingredientes
Preparación
#2 Helado saludable de yogur y mango

Los helados de mango son simplemente una delicia, es una fruta que puedes encontrar casi todo el año aunque a veces se sale de precio. La combinación con yogur es simplemente espectacular, pero puedes prepararla también como el helado de sandía, simplemente con la fruta y también queda genial. Es una fruta dulce de por sí y muy tropical.
Ingredientes
Preparación
#3 Helado saludable de yogur y kiwi

El kiwi es otra fruta que puedes encontrar todo el año, pero si no lo has probado en helado está buenísimo. Igual que en la receta anterior puedes colocar los ingredientes por separado para que quede más bonito o mezclarlos todos.
Ingredientes
Preparación
#4 Helado saludable de queso fresco y arándanos

Esta combinación de arándanos y queso fresco es una de mis preferidas. Los arándanos están deliciosos como otros frutos rojos y con el queso fresco batido que le aporta cremosidad es un helado saludable simplemente perfecto y que además puedes preparar en cualquier época del año.
Ingredientes
Preparación
#5 Helado saludable de yogur y frambuesas

Las frambuesas son otro sabor único en el helado. Puedes prepararlo tanto con yogur como con queso fresco batido como en la mezcla anterior.
Ingredientes
Preparación
#6 Helado saludable de yogur, piña, nueces y miel

La piña es una fruta que queda perfecta también en helado. Esta receta con miel es un poco más dulce que las anteriores pero por un poquito no pasa nada. Y el toque crujiente de las nueces le da el punto final a este helado saludable.
Ingredientes
Preparación
#7 Helado saludables de yogur y limón

Si te gustan los toques cítricos el limón, la lima o la naranja son frutas que quedan muy bien en helado, son refrescantes y este toque ácido les da su juego.
Ingredientes
Preparación
#8 Helado saludable de yogur, almendras y miel

Los helados con frutos secos están muy buenos y la verdad que le pega casi cualquiera como las avellanas, las almendras o las nueces de macadamia, pero siempre naturales o tostadas nunca fritos. Además de ser un aporte natural de grasas el toque crunchy a mi por lo menos me encanta.
Ingredientes
Preparación
#9 Helado saludable de yogur y fresas

Si te gustan las fresas en helado también quedan genial. Con yogur natural o queso fresco batido. Aunque no las encontrarás naturales todo el año siempre puedes comprarlas congeladas.
Ingredientes
Preparación
#10 Helado saludable de peanut butter, plátano y chocolate

Y por último este helado saludable nivel pro de cacahuete, plátano y chocolate, uno de mis preferidos. Puedes usar cacahuetes naturales o crema de cacahuete pero sin azúcares.
Ingredientes
Preparación
Los mejores accesorios para preparar helados saludables en casa

Para preparar los helados saludables en casa basta con que tengas unos moldes de helado individuales, los ingredientes y ganas de ¡comer helado!. No obstante, yo por ejemplo tengo una heladera y la verdad que es resultado es diferente, porque lo que hace es dar vueltas a la vez que congela el helado, evitando que se formen como cristalitos al congelarlo. Piensa que por lo general los helados están hechos con nata lo que les da esa cremosidad, estas recetas de helado no llevan nata y aunque el yogur y el queso batido fresco son parecido a la nata, no es lo mismo. Por eso la heladera si comes muchos helados es siempre una buena opción. Yo tengo la Thermomix también, pero aquí igualmente le da vueltas al helado mientras lo prepara pero no lo enfría, para eso están las heladeras. Aquí te dejo una selección de algunos de los mejores accesorios y utensilios de cocina para preparar fácilmente tus helados saludables en casa todo el año:
Mejores heladeras para hacer helado en casa
Máquina de hacer helados Aicok

Esta heladera Aicok sirve tanto para hacer helados clásicos como para hacer helado de yogur y sorbetes. Es una de las mejor valoradas en Amazon. Es perfecta para preparar helados de yogurt granizados con frutas nutritivas, más sanos y naturales que los comerciales. Con ella puedes preparar helados caseros fáciles y rápidos en 15 a 20 minutos para toda la familia. Tiene capacidad de 1.5 litros y temporizador para que el helado se prepare solo y sin esfuerzo.
Heladera Taurus Tasty Ncream

Con esta otra heladera de Taurus podrás elaborar magníficos helados en su bol refrigerante de 1,5 litros,para ti y los tuyos de una forma muy fácil y simple. La mezcla para obtener la textura deseada del helado o sorbete es en ambos sentidos, este sistema permite que se obtenga una mezcla homogénea y uniforme en cuanto a temperatura. Además esta heladera incluye 8 recetas para que empieces desde el primer momento a disfrutar de sabrosos helados.
Máquina de hacer helados Princess

Con esta otra máquina de helados caseros también podrás preparar helados caseros con mucha fruta o sorbetes. Su recipiente tiene capacidad para 1,5 litros de helado. El recipiente extraíble se debe colocar en el congelador al menos 8 horas antes para que esté lo suficientemente frío. Su práctico temporizador es sencillo de ajustar, por lo que también podrás preparar sorbetes y yogur congelados. Puedes añadir ingredientes durante el proceso de batido a través de la práctica apertura de llenado.
Heladera Krups Perfect Mix

Esta otra máquina de hacer helados en casa es otra de las mejores. Tiene apagado automático cuando el helado está listo y sonido bip para indicar el final de la preparación. El recipiente de doble aislamiento proporciona una congelación rápida y elimina la necesidad de sal o hielo. Tiene una capacidad de 1.6 l (correspondiente a 1l de helado). Dispone de un acabado cromado en el panel de control y en el anillo del tazón. Tiene una pantalla lcd para comprobar el proceso de fabricación de tus helados saludables.
Máquina de hacer helados Tristar

Con esta otra heladera puedes hacer distintos tipos de helado, como helados suaves, sorbetes o los helados de yogur, etc. Es muy fácil de usar gracias a la tapa con apertura de relleno y ventana de visualización. La máquina de helados se desmonta por completo para limpiarse con facilidad. Tiene un volumen de 0,8 litros, el tamaño de la máquina de helados es compacto, por lo que podrás guardarla fácilmente después de usarla. Para una mayor comodidad, la tapa se bloquea y las patas son antideslizantes.
Heladera profesional Klarstein

Esta máquina de hacer helados es nivel pro. Con ella podrás preparar helados, batidos, smoothies y gelatinas. No requiere enfriamiento previo como otras heladeras. Su recipiente térmico tiene capacidad para 700 ml de helado (0,3 l de capacidad para ingredientes). Su funcionamiento extremadamente silencioso gracias al sistema de refrigeración termoeléctrica (sin compresor). Tiene 2 botones y una pantalla digital, con 6 programas completamente automáticos para preparar tus recetas de helados saludables.
Mejores moldes para helados y poleras para preparar helados en casa
Moldes para helado de silicona Lékué

Estos moldes para hacer helados saludables en casa de Lékué son mi preferidos. Los tengo hace un par de años y no los cambio por ninguno. Son de silicona de calidad y son apilables por lo que son perfectos cuando tienes poco espacio en el congelados. Vienen 4 unidades. Rellenarlos en posición horizontal es mucho más sencillo. Llevan una tapa para proteger el helado de olores y sabores del congelador. Incluye recetas fáciles, también sin lactosa y sin gluten.
Moldes para polos Augola

Este tipo de moldes para helados como si fuese el típico helado de Calippo son muy cómodos. Puedes usarlos para cualquier de las recetas anteriores. De cantidad son perfectos y son más cómodos para comer y no mancharte cuando el helado se va derritiendo. Fabricados con silicona BPA de calidad. Son muy fáciles de limpiar y reutilizar. Vienen 6 unidades.
Moldes para helados caseros Ikich

Este otro pack de moldes de helados te permite hacerlos de forma fácil y rápida en tu congelador. Además al venir individuales con mucho más fáciles de desmoldar cuando quieres comerte un helado. Están fabricados con certificado libre de BPA, materiales respetuosos con el medio ambiente aprobados por la FDA. Se pueden lavar en el lavavajillas fácilmente. Vienen 6 unidades.
Pack de 12 moldes para helados Killow

Este pack es super completo para preparar tus helados en casa: incluye 6 moldes normales, 4 moldes tipo polo, 1 cepillo de limpieza y 1 embudo para rellenar los moldes. El embudo plegable y un cepillo están unidos para facilitar su uso y limpieza. Están hechos de plástico duradero sin BPA y están aprobados por la FDA, respetuosos con el medio ambiente. Son ideales para hacer helados caseros, gelatinas, polos, sorbetes, yogurt, zumos de fruta.
Moldes para helados popsicle Naisidier

Estos moldes de helado de silicona con forma de popsicle son perfectos para hacer helados más pequeños. Vienen 9 unidades en el pack. Están hecosa de polipropileno + material de silicona, 100% libre de BPA y ftalatos. Son fáciles de desmoldar, simplemente tira de tu mini pop. No hay necesidad de ponerlos bajo agua caliente. Con ellos puedes preparar como chupa chups saludables helados, de frutas, yogur, vegetales, etc.
Moldes para helados caseros Ikich

Esta idea me ha parecido genial para poder llevarte tu helado a la piscina o a la playa. Es un paquete de 100 bolsas para moldes de helado, desechables. Están hechos con un material de calidad alimentaria, sin bisfenol A, no tóxico, sin ftalatos, seguros para ti y tus hijos. Estas bolsas desechables para helados se cierran con zip para mayor comodidad. Cierres laterales reforzados para prevenir la división al congelarse. Olvídate de derrames y de congeladores desastrosos.
Basta rellenar con el embudo, cerrar el zip y congelar.
Disfruta de comerte un helado sin remordimientos
¡Helados saludables para todos! Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, no te puedes aburrir comiendo helados este verano y mucho menos sentirte mal porque siempre hay opciones saludables. Hay muchas más recetas de helados saludables que puedes hacer con otras frutas, con chocolate negro puro, con frutos secos e incluso con verduras si eres más atrevido. Los helados saludables son refrescantes, no como los que van llenos de azúcar y grasas. ¡Siéntete bien comiendo helado!
¿Y tú comes helados sólo en verano o todo el año? ¿Cuál es tu combinación perfecta de ingredientes para un helado? ¿Incluirías alguno más de los que he añadido en las recetas? Espero que te haya gustado este listado de recetas de helados saludables, y que te animes a preparar algunos de ellos este verano. No olvides dejarme un comentario si te han gustado y compartirlo en las redes sociales favoritas.
Son geniales, tanto los helados y polos como las heladeras y poleras. He provado a hacer helados de yogur, de sandía etc pero hay otros que voy a tener que hacer muy pronto!!! Qué Buenos. En cuanto a las poleras, de lekué de silicona y los de forma de calipo los tengo y son los mejores!!!
Hola Gema! Gracias por tu comentario, me alegra que te guste el artículo, seguro que te han quedado deliciosos. Ya sabes que eres bienvenida a compartir cualquier receta con nosotros. Feliz jueves!