[RECETA] Lasaña Fit de Pollo, Berenjenas y Champiñones con Salsa Barbacoa

>>[RECETA] Lasaña Fit de Pollo, Berenjenas y Champiñones con Salsa Barbacoa

Si! Has leído bien, esta deliciosa lasaña fit de pollo, berenjenas y champiñones con salsa barbacoa está riquísima y lleva pocas calorías. La lasaña de carne, atún o pollo es un plato que seguro que te encanta, pero sin duda comerla con bechamel, queso, pasta, etc conlleva ingerir más calorías de las deseadas, aunque de vez en cuando no hace daño. Nosotras hemos preparado una versión deliciosa pero mucho más saludable que te quitará el mono de lasaña.

Receta de Lasaña de Verdura y Pollo Saludable

receta lasana fit pollo berenjenas champinones barbacoa

Ingredientes

  • 2 berenjenas.

  • 3 o 4 pechugas de pollo.

  • 2 cebollas.

  • 5 o 6 ajos.

  • 2 bandejas de champiñones enteros o laminados.

  • 4 o 5 lonchas de queso bajo en grasas.

  • 1 paquete de queso mozzarela bajo en grasas.

  • Salsa barbacoa 0%. (Yo uso concretamente la de la marca Serivita)

  • Sal.

  • Pimienta.

Ha salido al mercado un queso alto en proteínas y bajo en grasas que se llama Eatleancheese que puedes encontrar en Alcampo y en algunas tiendas online, en diferentes formatos, rayado, en polvo y en cuña, y es perfecto para añadir queso a tus recetas.

Preparación

  • Paso 1: Lava y corta las berenjenas en tiras lo más finitas e iguales posible. Lo mejor es cortarlas a lo largo de la berenjena para que simule mejor una capa de pasta de lasaña pero de berenjena.

  • Paso 2: En un bol añade agua y un par de cucharas soperas de sal, introduce las tiras de berenjena durante 20 minutos para que suelten el amargor.

  • Paso 3: Mientras, en una cacerola pon a hervir agua con un poquito de sal y hierve las pechugas de pollo durante 15/20 minutos mientras haces el resto de preparaciones. También puedes preparar el pollo al vapor con la Thermomix o en el microondas con algún utensilio para cocinar en el microondas como Lekue por ejemplo.

  • Paso 4: Por otro lado mientras se cocina el pollo, corta el ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños. También puedes usar una picadora. Y lamina los champiñones.

  • Paso 5: En una sartén pon un poco de aceite de oliva a calentar y fríe los ajos, posteriormente añade la cebolla y finalmente los champiñones mezclándolo todo muy bien. Déjalo a fuego lento para que se vaya pochando todo muy bien. Salpiméntalos al gusto, mientras se cocina.

  • Paso 6: Una vez han pasado los 20 minutos de las berenjenas en agua con sal, sécalas muy bien con papel de cocina y colócalas en un plato apto para el microondas con un chorrito de aceite de oliva durante 20 minutos a temperatura 600/700.

  • Paso 7: Por otro lado cuando el pollo esté listo, sácalo y déjalo enfriar. Cuando este templado o frío lo vas desmechando poco a poco y lo mezclas con la salsa barbacoa 0%.

  • Paso 8: Antes de ponerte a montar la lasaña, precalienta el horno a 210º, calor por arriba y por debajo. Cuando las berenjenas estén listas y el sofrito de champiñones, ajo y cebolla, monta la lasaña, en un recipiente de cristal o apto para el horno. Primero pon la berenjena, luego el sofrito y después el pollo repartiéndolo bien.

  • Paso 9: Por último cuando hayas acabado con todos los ingredientes cúbrelo con mozzarela por encima. Mételo la lasaña en el horno durante 20 minutos a 200º con calor superior e inferior.

  • Paso 10: Pasado el tiempo saca la lasaña del horno y déjala reposar al menos 15 minutillos antes de servir para que no se desmonte. Y por último a ¡zampar!

La lasaña fit que despertará todos tus sentidos

receta lasana fit pollo berenjenas champinones barbacoa

Sin duda esta lasaña fit de berenjena y pollo queda deliciosa, es un plato muy completo y bajo en calorías. Una buena opción para sorprender en tu casa o para una ocasión especial. Queda muy jugosa y además ya que te pones tendrás comida lista para varios días. ¿Y tú cómo preparas la lasaña en casa? Nos encantaría que nos contases qué alternativas haces en casa para comer un plato así. Si te ha parecido interesante esta receta fit no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Lasaña Fit de Pollo, Berenjenas y Champiñones con Salsa BarbacoaFaltan 5 minutos de lectura
2 votos (5 sobre 5)

2018-03-27T11:22:05+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐️ Istar ⭐️ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incandable 🔥 Keep the Flame Burning

6 Comentarios

  1. Emilio 02/04/2018 en 14:25 - Responder

    Sin las placas de la lasaña pero con una pintaza estupenda.
    Probaré a hacerla 😀

    • Time2feat 02/04/2018 en 17:45 - Responder

      Hola Emilio,

      Gracias por tu comentario 🙂 Me alegra que te guste esta receta, la verdad es que queda genial y no echas mucho de menos las láminas de pasta. Ya me dirás que tal el resultado si te animas a hacerla. Saludos!

  2. Maria 16/04/2018 en 19:01 - Responder

    Riquisimaaaaaa!! La hice para una cena con amigos y fue un exitazo!! Subir más recetillas de estas!! 🔝🔝🔝🔝

    • Time2feat 17/04/2018 en 11:32 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario 🙂 Me alegra que estés probando alguna de mis recetas y que os estén encantando tanto como a mí! Saludos!

  3. Catolina 16/04/2018 en 20:22 - Responder

    Lo voy a corroborar. Es una forma diferente de comer lasaña

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:28 - Responder

      Hola de nuevo Catolina,

      Claro que sí, es una lasaña que no me cabe duda que te sorprenderá. Pronto subiré otras dos versiones de lasaña saludable deliciosas, espero que te gusten tanto o como esta. Si te animas a hacerla espero que me cuentes el resultado :). Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades