Como ya sabes soy muy fan de los fitcochos para desayunar o merendar, de hecho ya he publicado algunas recetas del estilo. El otro día tenía en casa dos cajas enormes de naranjas y como me encantan los cítricos pensé ¿por qué no hacer un bizcocho saludable de naranja? Aunque soy más de salado que de dulce, y desde que cambie mi alimentación mucho más, a veces me canso de las tostadas y un bizcochito mañanero sienta fenomenal.
La verdad que fue un poco prueba y error, pero salió bastante esponjoso y rico. Ya sabes que cuando se usa harina de avena a veces quedan un poco más de mazacote, pero con los ingredientes que lleva lo suaviza un montón, y encontrarte trocitos de naranja es TOP. No lleva azúcar y con la decoración queda un bizcocho saludable precioso.
Índice de contenidos
Receta de Bizchocho de Naranja Saludable
Ingredientes
50 g de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco.
1 huevo entero.
5 claras de huevo.
250 gramos de harina de avena.
1 chorrito de stevia o edulcorante líquido.
1 yogur natural o de sabor sin azúcares añadidos (Yo he usado uno de limón).
2 naranjas grandes.
1 sobre de levadura en polvo.
Preparación
Paso 1: Precalienta el horno a 180º calor por debajo y por arriba mientras preparas la masa del fitcocho de naranja. No te llevará mucho tiempo si tienes todo lo que necesitas a mano.
Paso 2: En un bolbate las 5 claras de huevo a punto de nieve. Puedes hacerlo manualmente con el clásico utensilio para batir, con una batidora de mano o con la Thermomix.
Paso 3: Añade el huevo y la stevia o edulcorante al gusto y bate de nuevo. Para esta cantidad suelo echar un chorrito de edulcorante líquido. Échale en función de si te gusta más o menos dulce.
Paso 4: Lava bien una de las naranjas, y córtala en cuartos. Después tritúrala muy bien con la batidora, con piel y todo.
Paso 5: En el bol del huevo mezcla los 250 gramos de harina de avena, el yogur, el aceite de oliva, el sobre de levadura y la naranja triturada. De nuevo con una batidora o Thermomix quedará mucho mejor la masa.
Paso 6: Elige el molde, engrásalos un poco antes de echar la mezcla con aceite de oliva o aceite de coco para que no se pegue.
Paso 7: Una vez bien engrasados sirve la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno previamente precalentado durante 40 minutos a 180º.
Paso 8: Mientras se hace el fitcocho, lava bien la otra naranja y cortála en rodajitas pequeñas para decorar.
Paso 9: Pasado el tiempo saca el fitcocho y déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo y de decorar.
Paso 10: Una vez que esté frío, decóralo con las rodajitas de naranja. ¡A zampar!
Un fitcocho que sorprenderá tu paladar
Como ves es una receta muy sencilla y el resultado sorprende si te gusta la naranja. Los bizcochos con frutas o chocolate son mis preferidos para desayunar. Aunque a veces también unos frutos secos les van genial. Sin duda éste es uno de mis tops, después de fitcocho de plátano.
[easy-tweet tweet=»¡Si eres FAN de las 🍊 Naranjas 🍊, este Fitcocho te Encantará! Prepara un ✅ Bizcocho Saludable y Cítrico con esta👩🏻🍳 Receta Fácil 😋» user=»time2feat»]
Espero que te haya gustado, no esperes más y prepáralo cuanto antes, si te animas comparte conmigo el resultado. Si te ha parecido interesante esta receta no dudes en compartirla con tus amigos en tus redes sociales favoritas y seguir disfrutando de mis recetas fit.
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 2
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.
¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Boxeo y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning
Está riquísimo! Eso sí te tiene que gustar la naranja o no ponerle por encima y sólo darle un poco de sabor con ralladura, al igual que con el fitcocho de limón. Gracias :)
Qué fácil y sencillo. Aunque no soy muy fan de la naranja, este no dudaré en hacerlo. ¡Menuda pinta!
Está riquísimo! Eso sí te tiene que gustar la naranja o no ponerle por encima y sólo darle un poco de sabor con ralladura, al igual que con el fitcocho de limón. Gracias :)