[RECETA] Fiambre de Pollo Casero con Especias

>>[RECETA] Fiambre de Pollo Casero con Especias

¿Eres de dulce o salado a la hora de desayunar o merendar? Aunque como seguro que has visto en mis redes, me encantan las tortitas de avena saludables para desayunar, por lo general desayuno salado. Normalmente una tostada de pan de centeno con queso batido 0% y pavo. El problema es que a la hora de comprar pavo en el supermercado, la mayoría no es  un 100% de pavo y al final acabas comiendo más fécula de patata y otros ingredientes que pavo. Por eso siempre miro muy bien las etiquetas antes de comprarlo. Y por el momento el que más contenido en pavo lo compro en Aldi, un 98%.

receta fiambre pollo casero

Y como en casa consumimos muchísimo pavo, una amiga me recomendó prepararlo yo misma con una receta de las happyfitsisters que tienen un montón de recetas saludables alucinantes. Así que me decidí a hacerlo y la verdad que el resultado es espectacular. Es super fácil y tiene un sabor increíble.  Puedes usar diferentes especias para prepararlo y así tendrá diferentes sabor. No se me ocurre una mejor forma de comer pavo o pollo saludable por las mañanas. Y el pollo en este caso he comprado pollo ecológico por lo mismo que el pavo, lo que compramos en el supermercado deja mucho que desear a nivel nutricional y subproductos añadidos.

Receta de fiambre de pollo casero

Ingredientes

receta fiambre pollo casero

  • 800 gr de pechuga de pollo ecológico.

  • Cebolla en polvo.

  • Ajo en polvo.

  • Sal.

  • Orégano.

  • Pimentón dulce de la Vera.

Preparación

receta fiambre pollo casero

  • Paso 1: Primero tienes a picar o tritura bien la pechuga de pollo en la Thermomix o algún procesador de alimentos. También puedes pedirle al carnicero si la compras en carnicería que te la triture muy bien.

  •  Paso 2: En un bol o un taper, echa la carne picada de pollo, añade un poquito de sal, cebolla en polvo, ajo en polvo, orégano y pimentón al gusto. Es mejor que pruebes con poquito la primera vez y en futuras ocasiones potencies más el sabor con más especias.

  •  Paso 3: Mezcla muy bien con las manos, para que todo el pollo se impregne bien con las especias.

  •  Paso 4: Extiende film transparente sobre la encimera o tabla de la cocina, y espolvorea un poco de pimentón dulce. Mójate las manos un poco antes de coger la carne de pollo para que puedas manejarla mejor. Coloca la carne sobre el film y enrrollala muy bien haciendo un rulo lo más apretado posible. Si es necesario una vez enrollado ponle más film transparente para que quede bien sellado.

  •  Paso 5: Calienta agua en un cazo o una olla, suficiente para cubrir el rulo de pollo cuando lo metas dentro. Cuando esté caliente, que no hirviendo, introduce el rulo bien cerrado de pollo.

  •  Paso 6: Tiene que quedar bien cubierto de agua, por lo que si flota puedes poner un plato o algo encima para que esté siempre sumergido. Cocínalo a temperatura media durante una hora.

  •  Paso 7: Una vez pasada la hora, sácalo del agua y mira que no haya entrado agua en el film. Si es así, tienes que secarlo muy bien con papel de cocina para que no quede húmedo. Déjalo reposar hasta que se enfríe, y mételo en la nevera al menos durante 8 horas antes de probarlo.

  •  Paso 8: Una vez pasado ese tiempo, ya puedes cortarlo en lonchitas lo más finas posibles y a ¡disfrutar!

Prepara fiambre de pollo saludable y fácil en casa

receta fiambre pollo casero

Estoy convencida que una vez que lo pruebes no querrás comprar de nuevo pavo o jamón york. Es super fácil y rápido y el resultado es espectacular. Además es perfecto también para el bocata de los peques. Desde que he preparado este fiambre de pollo casero no puedo dejar de prepararlo porque está delicioso.

¡Fiambre de 🍗 Pollo 🍗 Casero Perfecto para tus Desayunos y Meriendas! Una Receta 👩🏻‍🍳 Fácil, Rápida y Super Saludable. ¿Te Animas a Prepararlo? 😋 ¡Cuidado Porque es un Vicio! Haga clic para Tweet

Además dura bastante si está bien conservado en la nevera. ¿Te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante esta receta de fiambre de pollo casero y la preparas, no dudes en compartir conmigo el resultado. Y no olvides compartir esta fit receta en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Fiambre de Pollo Casero con EspeciasFaltan 5 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-06-25T12:17:42+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades