[RECETA] Brownie Saludable de Calabaza, Avena, Chocolate y Nueces

>>[RECETA] Brownie Saludable de Calabaza, Avena, Chocolate y Nueces

¿Brownie de calabaza? Sí, has leído bien, a mí también me sonaba raro, pero fue hacer esta receta y alucinar con el resultado, porque si no te lo dicen no sabes que lleva calabaza. La calabaza y la batata por ejemplo se utilizan mucho en repostería, al igual que la zanahoria. Como seguro que ya sabes, yo soy bastante golosa y de vez en cuando un dulce te alegra el día, pero si puede ser saludable ¡mejor que mejor!

receta brownie calabaza avena chocolate nueces saludableYa publique hace tiempo una receta de fitcocho de chocolate y nueces, muy similar a este brownie, pero si tengo que elegir me quedo con este. El otro está genial, pero la calabaza además de sabor le da una textura que me encanta. Es un brownie saludable perfecto para el desayuno o para tomarlo como postre y así sorprender a tus invitados. ¿Te animas a prepararlo?

Índice de contenidos

Receta de brownie de avena y calabaza

Ingredientes

receta brownie calabaza chocolate nueces saludable

  • 400 gr de calabaza.

  • 200 gr de copos de avena o harina de avena.

  • 330 gr de claras de huevo.

  • 70 gr de cacao puro desgrasado 0% Valor o similar.

  • 1 sobre de levadura.

  • 1 puñadito de nueces al gusto.

  • Edulcorante líquido.

Preparación

receta brownie calabaza chocolate nueces saludable

  • Paso 1: Precalienta el horno a 180º  calor superior e inferior mientras preparas la masa del brownie.

  •  Paso 2: Si vas a usar avena en copos lo primero es triturarla hasta hacerla harina.

  •  Paso 3: Pela la calabaza y quítale la piel, después córtala en cuadraditos. 

  •  Paso 4: En un bowl con el que puedas usar la batidora, o la Thermomix introduce la avena triturada, la calabaza, el cacao, las claras de huevo, el edulcorante y la levadura en polvo. Tritura y mezcla todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

  •  Paso 5: En un molde rectangular coloca un papel vegetal para poder desmoldar perfectamente el brownie cuando esté listo.

  •  Paso 6: Sirve la mezcla y decórala con nueces por encima. También puedes hundirlas en la masa para luego encontrarlas por dentro.

  •  Paso 7: Introduce el molde en el horno durante 30 minutos a la misma temperatura.

  •  Paso 8: Una vez pasado el tiempo, déjalo enfriar y sácalo de una vez del molde sujetándo por un lado y otro el papel de cocina. ¡A gozar!

Brownie fit para los que se cuidan

receta brownie calabaza chocolate nueces saludable

¡Pues ya estaría! Créeme que cuando lo pruebes no vas a poder resistirte a hacer esta receta de brownie saludable de vez en cuando. Creo que si lo pones en una cena acompañado de un poquito de helado nadie sabría que lleva calabaza. ¡Es simplemente perfecto!

¡Pasión por el Chocolate 🍫! ¿Te Gustaría Preparar un Brownie Saludable Perfecto Para Cuidar la Línea? Entonces Esta Receta 👩🏻‍🍳 de Brownie de Calabaza 🎃 y Avena te Enamorará 🌾 Porque Cuidarse No Está… Haga clic para Tweet

¿Y tú eres más de dulce o de salado? ¿Has preparado alguna vez una tarta o bizcocho con calabaza, batata o zanahoria? Mi próximo objetivo hacer una carrot cake o tarta de zanahoria casera que nunca la he hecho. Espero que te animes a hacer esta receta dulce y saludable y que si te ha gustado me dejes un comentario además de compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Brownie Saludable de Calabaza, Avena, Chocolate y NuecesFaltan 4 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-09-19T15:47:53+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

2 Comments

  1. Alex 07/09/2018 en 05:17 - Responder

    Muy buena esta receta, para compartir en casa con los familiares y amistades viviendo esta delicia……. Brownie Saludable de Calabaza, Avena, Chocolate y Nueces….

    • Time2feat 08/09/2018 en 12:55 - Responder

      Gracias Alex, me alegro que te haya gustado la receta! Feliz sábado 🙂

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades