¿Eres de los que adora el gimnasio pero no tiene tiempo? ¿Te gusta ir al gimnasio pero además quieres entrenar en casa? o ¿Estás buscando un gimnasio virtual para entrenar desde cualquier parte y en cualquier momento? Sin duda ir al gimnasio físicamente tiene muchas ventajas, porque además de rodearte de más gente haciendo deporte, cosa que motiva, tienes muchas opciones distintas para entrenar, conoces gente, sales de casa, etc. No obstante en la era digital en la que nos encontramos, la tecnología ha entrado de lleno en este ámbito, y hoy puedes entrenar desde casa fácilmente  y de forma cómoda a través de un gimnasio online.

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa

Que si sales tarde del trabajo, que si sólo puedes entrenar los fines de semana, que si las clases extraescolares de tus hijos… yo no creo que sean excusas, simplemente el ritmo de vida que llevamos a veces nos complica hacer deporte, pero si uno quiere puede y existen muchísimas alternativas. Puedes apuntarte al gimnasio solo el fin de semana, buscar un gimnasio que abra hasta más tarde, entrenar a las 6:30 de la mañana, contratar un entrenador personal o darte de alta en un gimnasio online, que te permita entrenar cuando tu quieras.

Yo personalmente voy al gimnasio porque me encantan las clases colectivas, pero además lo complemento con entrenamientos con apps, de las cuales ya os hablaré, y con una suscripción en un gym virtual lo que me permite entrenar en casa cuando no puedo ir al gimnasio. Por eso hoy os quiero hablar en este artículo de las ventajas y desventajas de entrenar en casa, y de los mejores gimnasios online por si te estás planteando apuntarte a alguno.

Ventajas de entrenar con un gimnasio online

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa

Entrenar en casa es una muy buena idea si no tienes tiempo de ir al gimnasio o prefieres entrenar solo o sola. Te permite entrenar en cualquier momento y con el material que te apetezca o que tengas en casa, como ya te hablé en otro artículo sobre los mejores materiales de fitness para entrenar en casa. No obstante hay muchas cosas que puedes hacer y trabajar en casa sin necesidad de material. Los gimnasios online te permiten entrenar en cualquier parte, en casa, de viaje, al exterior, lo único que tienes que hacer es conectarte y seguir tu plan de entrenamiento. Vamos a ver cuáles son las ventajas de entrenar en casa en un gimnasio online:

  • Tienes un horario flexible: Cuando entrenas en casa no dependes de los horarios, fines de semanas o festivos de tu gimnasio. Dispones de total flexibilidad para hacer ejercicio cuando quieras y el tiempo que quieras. Te puedes conectar a la hora que quieras y todas las veces que quieras.

  • Ahorras tiempo: Entrenar en casa regalará tiempo a tu vida, aunque tengas el gimnasio cerca, entrenar en casa evita que tengas que hacer desplazamientos. Todo es ponerte la ropa adecuada y empezar a entrenar, además si tienes unas rutinas de entrenamiento y ejercicios ya pensadas para cada día mucho mejor.

  • Ahorras dinero: Las suscripción a un gimnasio online suelen ser bastante económicas, además que la mayoría de ellos ofrece diferentes opciones o planes adecuados a tus necesidades.

  • Te permite entrenar en cualquier lugar: Los gimnasios online no te atan a un sitio, puedes entrenar en tu casa, de viaje, de vacaciones, sólo tienes que tener conexión a Internet para poder seguir tu plan de entrenamientos.

  • Ganas intimidad y concentración: Hay dos tipos de personas en el gimnasio, las que entrenan solas y las que entrenan pero buscan también relacionarse con los demás. Aunque es muy bueno conocer gente y desconectar unos minutos cuando entrenas, si quieres alcanzar tus objetivos de forma más rápida, en privado serás mucho más productivo sin interrupciones y sin gente mirándote.

  • Te ayuda a alcanzar tus objetivos: Si eres constante y sigues tu plan de entrenamiento online puedes alcanzar tus objetivos. Además muchos de estos gimnasios virtuales ofrecen planes de entrenamiento a medida y clases privadas con entrenadores personales.

  • Puedes repetir tantas veces como necesites un ejercicio: Si tienes dudas de algún ejercicio, gracias a los vídeos y tutoriales de los gimnasios online, puedes repetir el vídeo las veces que necesites para entender y mejorar un ejercicio.

Desventajas de entrenar con un gimnasio online

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa

Como todo en esta vida, entrenar con un gimnasio online también tiene algunas desventajas, ya que si no eres disciplinado y constante puede que no te sirva de nada. Pero de igual forma que si te apuntas al gimnasio y no vas. Alcanza´r tus objetivos físicos, hacer deporte y sentirte mejor depende de ti, no te engañes. Vamos a ver alguna de las desventajas:

  • No tienes supervisión profesional: En casa no tienes un profesional del deporte corrigiendo las malas posturas o movimientos que hagas y esto a largo plazo podría pasarte factura. Algunos gimnasios online si ofrecen un servicio de entrenamiento online dirigidos con un entrenador personal, pero por lo general son vídeos que tienes que seguir, y aunque están echos por profesionales a veces si no sabes cómo hacer un ejercicio, puedes estar haciéndolo mal y lesionarte.

  • Estás más aislado: Tanto para lo bueno, como para lo malo, cuando entrenas en casa estas solo en tu intimidad y privacidad. El gimnasio físico es un sitio perfecto para conocer gente y tener tu momento social. Hay gente que necesita motivarse viendo a otras personas entrenando o dando una clase.

  • Necesitas estar motivado y comprometido: Al igual que en cualquier cosa que te propongas, para entrenar con un gimnasio online hay que estar mentalizado, no vale con decirlo y comprar el material adecuado, hay que hacerlo. No tiene que ser una obligación sino algo que disfrutes haciendo.

  • Si no tienes conexión a Internet a veces no podrás entrenar: Algunos gimnasios online te permiten conectarte a través de su app o sin conexión a Internet una vez te has descargado el material, pero otro por el contrario si no tienes Internet no puedes acceder al contenido.

  • Algunas suscripciones son más caras que un gimnasio físico: Hoy en día con las innumerables cadenas de gimnasios lowcost, entrenar es bastante económico. Para elegir un gimnasio online tienes que ver muy bien el tipo de suscripciones que ofrecen y las condiciones, ya que en algunos casos puede salirte caro.

Cómo funciona un gimnasio online

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa

Si te estás planteando probar a entrenar y hacer ejercicio con un gimnasio online, primero te voy a contar cómo suelen funcionar por lo general la mayoría de ellos para que lo tengas claro:

  • Crea tu cuenta: Para empezar a entrenar con un gimansio online, lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta, es decir, registrarte. Normalmente tendrás que crearla con u correo electrónico y en ocasiones te permitirá vincularlo a tus redes sociales.

  • Completa tu perfil: Una vez que has creado tu cuenta, tendrás que completar tu perfil con tus datos, como sexo, edad, peso. Algunos de ellos te pedirán además información sobre tus objetivos de entrenamiento para así ofrecerte el plan que mejor se ajuste a lo que necesitas.

  • Elige tu plan o suscripción: La mayoría de gimnasios online te ofrecen diferentes planes de entrenamiento en función de la forma de pago, si es mensual, anual; por planes a medida, planes personalizados, y en función de eso el precio de tu plan variará.

  • Empieza tu entrenamiento: Una vez has elegido el plan y has hecho el pago ya podrás acceder a tu panel de entrenamiento, y dependiendo del gimnasio virtual que elijas podrás acceder a vídeos diarios, a entrenamientos completos, ejercicios, etc.

  • Registra tus resultados: Algunos de los gimnasios online te permiten ir registrando tus datos de resultados en cuanto a peso, rendimiento, etc, para ir evaluando la evolución de tus entrenamientos.

Los mejores gimnasios online para hacer ejercicio en casa

Existen muchas opciones interesantes para contratar un gimnasio online y ponerte a hacer ejercicio en casa de forma fácil, por eso quiero hablarte de los mejores, y lo más destacable de cada uno de ellos:

Wowego

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa wowego

Wowego es un gimnasio online con el que puedes entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar. Ofrece un servicio a la carta de entrenamiento personal, salud y bienestar donde podrás seguir sesiones de diferentes actividades de fitness y acondicionamiento físico, relajación y meditación como fitness, ciclo indoor, running, pilates, dancefit o yoga, junto a pautas de alimentación según sean tus objetivos, además de otras funciones, servicios y/o productos y tienen como único objetivo mejorar su salud y bienestar, así como mejorar tu forma física y estado de ánimo.

Sólo tienes que suscribirte a Wowego y elegir el plan que mejor se adapta a tus necesidades. Una vez te hayas dado de alta, podrás elegir entre multitud de vídeos de diferentes actividades y deportes que podrás seguir en streaming a través de la plataforma Vimeo. Las clases son de diferente duración, entre los 20 y los 60 minutos y diferentes niveles e intensidades, según tus expectativas y estado físico y podrás realizarlas en cualquier lugar y cuando quieras, en tu casa, la oficina, el gym, el hotel… Sus entrenadores son profesionales que te guiarán en cada sesión de entrenamiento, además podrás repetir los vídeos todas las veces que quieras.

Precio: desde 4,99€/mes.

Ir a Wowego

Ictiva

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa gym ictiva

Ictiva es un gimnasio online con rutinas de ejercicios en casa, planes de entrenamiento y dietas. Ofrece ejercicios de entre 10 y 45 minutos para hacer en casa, con más de 600 videosesiones de 21 disciplinas en salas de ejercicios diferentes. Sea cual sea tu objetivo en Ictiva encontrarás las rutinas de entretenimiento adaptadas a tus necesidades. Te permite establecer tus propios horarios y escoger el lugar para entrenar.

Además de las sesiones online, ofrece un servicio de entrenador personal online adaptado a entrenamientos en gimnasio físico, dietas desarrolladas por expertos nutricionistas para que cumplas tus objetivos y una sección completa de recetas saludables fáciles de preparar explicadas paso a paso. Puedes conectarte en tu cuenta fácilmente desde el móvil, tablet, ordenador o la televisión.

Precio: desde 8,95€/mes.

Ir a Ictiva

Virtuagym

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa virtuagym

Virtuagym es otra alternativa de online fitness, una plataforma que ofrece planes de entrenamiento y nutrición a medida. Ya sea perder peso, ganar músculo o mejorar tu forma en general, tienen planes de todo tipo. Tienen un sistema dietético digital para controlar tu ingesta diaria de calorías y nutrientes, que te permite establecer metas y medir tu progreso.

Actualmente tiene una comunidad de más 12 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes utilizarlo desde cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil, para que puedas entrenar cuando quieras y desde donde quieras. Además tiene también aplicaciones móviles disponibles. Registrarse es gratis, pero si quieres un entrenamiento personalizado y acceder a todas sus funcionalidades tendrás que hacerte pro.

Precio: gratis o el plan pro desde 6,99€.

Ir a Virtuagym

Gym-In

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa gym in

Gym-in es otro gimnasio online que te ofrece una herramienta web diseñada para que puedas seguir tu programa de fitness desde tu lugar preferido. Sin perder tiempo en el desplazamiento al gimnasio y con una amplia gama de actividades, gym-in te ofrece las ventajas de un estudio de fitness pero con la comodidad de disfrutarlo con tus propios horarios y a tu ritmo. Lo único que necesitas es conexión a Internet, ropa cómoda y mucha motivación. Gym-in es ideal para hacer ejercicios en casa, adelgazar, tonificar tus músculos y además divertirse mientras haces todo esto a un módico precio.

Todas las clases están impartidas por profesores de primer nivel en su área y con ellos podrás descubrir la diversión de cada tipo de actividad. Puedes elegir la suscripción que más se adecue a tus objetivos. Tendrás acceso ilimitado a todas sus clases y planes de entrenamiento. Podrás elegir entre 8 actividades diferentes y acceder a más de 120 clases grabadas de entre 10 y 45 minutos. La suscripción no tiene permanencia.

Precio: desde 5,75€ al mes.

Ir a Gym-IN

Fititup

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa fititup

Fititup es una plataforma online para entrenar donde quieras, de la manera que tu elijas y dedicándole muy pocos minutos al día, un gimnasio virtual que llevarás siempre en el bolsillo. Puedes entrenar con un plan de entrenamiento totalmente personalizado en formato vídeo, que te permitirá realizar las ejercicios de forma correcta y efectiva, evitando riesgo de lesiones y permitiendo que alcances tus objetivos mucho más rápido. Además pone a tu disposición un equipo de entrenadores personales para entrenar donde quieras: en casa, el parque, la oficina…

Te diseñan un plan de entrenamiento que podrás realizar con muy poco material o incluso solamente con tu propio cuerpo. Además si surge cualquier problema dispones del asesoramiento y seguimiento de sus entrenadores mediante Whatsapp. Puedes darte de alta en su comunidad de forma gratuita y acceder a contenido gratis, pero si quieres un plan a medida tienes que contratarlo, además de los entrenamientos personales.

Precio: 10€/mes.

Ir a Fitfitup

En forma en casa

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa en forma en casa

En forma en casa es otro gimnasio virtual que te ofrece una alternativa para entrenar y hacer deporte desde dónde quieras. En su plataforma encontrarás una serie de rutinas de ejercicios, actividades deportivas online y consejos nutricionales que te ayudarán a mejorar tu salud y bienestar. Además, si no estás familiarizado con rutinas de entrenamiento o deseas un plus de motivación y exigencia, ponen a tu disposición un entrenador personal virtual profesional.

En sus entrenamientos tienes variación en las repeticiones, aumento del peso, estimulación del musculo en la fase de retorno, superseries. Y actividades online, ejercicios propuestos y distintas soluciones para tu entrenamiento diario. También ofrecen una amplia variedad de contenidos sobre alimentación saludable, recetas, etc.

Precio: bono de entrenamiento en casa (5€), personal trainer (20€) y asesoramiento nutricional (30€).

Ir a En forma en casa

Clases de yoga online

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa clases de yoga online

El yoga está más de moda que nunca, y cada vez son más las personas que deciden practicarlo en casa. Clases de yoga online, es un gimnasio online especializado en yoga.  Tú eliges el momento y el lugar, y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Puedes elegir también diferentes estilos de yoga como Hatha Yoga, Free Style, Serie de Rishikesh, Flow Vinyasa, Dinámico, Embarazadas, Meditación,

Son clases prácticas en vídeo de unos 30 minutos o clases de más de una hora con diferentes niveles que se adaptan a tu práctica. Registrarse es gratuito y te dará acceso a una clase de Yoga de bienvenida, después puedes suscribirte de forma anual y mensual para tener acceso a todo el contenido y poder así practicar yoga en tu casa o en cualquier lugar.

Precio: 14€/mes.

Ir a Clases de Yoga Online

Fuertafit

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa fuertafit

Fuertafit más que un gimnasio online, es un sistema de entrenamiento a través de vídeos y otros contenidos elaborados por Sergio Peinado. Con este programa de entrenamiento ahorras tiempo y dinero entrenando desde casa o si lo prefieres entrena en el gimnasio. Se incluye un plan de entrenamiento para cada caso. Te podrás beneficiar del plan de entrenamiento cualquiera que sea tu caso. No importa ni tu sexo ni la edad que tengas.

Son entrenamiento realistas para que puedas cumplirlos de verdad. Podrás acceder desde cualquier dispositivo  y tener acceso ilimitado a más de 250 vídeos de entrenamiento para casa y gimnasio, recomendaciones nutricionales, claves de la pérdida de grasa y acceso a una comunidad privada exclusiva.
Precio: 197€/pago único.

Ir a Fuertafit

Gym Cube

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa gym cube

Gymcube es una comunidad online en inglés para personas que les gusta el deporte y el fitness. Ofrece más de 600 vídeos de ejercicios online gratis. La verdad que me ha sorprendido mucho porque hay infinidad de entrenamiento, ya sea porque quieres quemar grasa, trabajar el abdomen, los glúteos, las piernas, etc. Además cada semana ofrecen entrenamientos en directo a los que te puedes sumar.

Registrarte es super fácil y una vez dentro con tus preferencias puedes acceder a todo el contenido. También tiene un apartado con más de 400 recetas saludables para que puedas combinar una correcta alimentación con tus entrenamientos. Puedes apuntar tus progresos, descargarte tablas de entrenamiento y mucho más. Dentro de la plataforma si quieres planes a medida, comprar ropa o acceder a funcionalidades premium si tienen coste pero yo de momento no las he usado.

Precio: gratis.

Ir a Gymcube

Gym Virtual

mejor gimnasio online gym virtual entrenar en casa gym virtual

Gym Virtual es una plataforma de vídeos de fitness gratuita. Su autora Patry Jordán comparte multitud de rutinas de entrenamiento enfocadas a diferentes objetivos corporales. Tiene unos calendarios mensuales que puedes descargar para que vayas marcando cada día los vídeos que te indica y que vas realizando. Puedes elegir también los vídeos para entrenar en casa, en función de si son con o sin material, de la zona del cuerpo que quieras trabajar, por nivel de dificultad y otras variables.

También ofrece una sección con recetas saludables y unos menús semanales como ideas para tus comidas. La plataforma es gratuita pero ella también ofrece un plan de entrenamiento por semanas y otros servicios añadidos de pago. 

Precio: gratis.

Ir a Gym Virtual

Complementa tus entrenamientos con un gimnasio online

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, entrenar en casa tiene muchos beneficios, sobre todo porque sino tienes tiempo de ir al gimnasio es la mejor forma de poder hacer ejercicio físico. También puede ser un complemento perfecto aunque vayas al gimnasio, para poder entrenar los días que te da pereza coger el coche o el fin de semana si tu gimnasio cierra. Los gimnasios online tienen muchas ventajas si los usas adecuadamente y le sacas partido a todo lo que ofrecen.

¡GYM en Casa! 💪🏻 Ya NO Tienes Excusas para Mover el 🍑... Descubre los Mejores 🥇 Gimnasios Online para Ponerte en Forma en Casa Haga clic para Tweet

Yo soy más de presencial que de online, pero creo que para muchos puede ser de gran utilidad. Hay gente para todo y que contrata entrenamientos personales online o asesoramiento nutricional, no obstante, lo que más se echa de menos es la supervisión de un profesional en vivo y en directo. En mi caso voy a un gimnasio de 10 en ese sentido, pero he pasado por otros que jamás te corregían al hacer mal una sentadilla. ¿Conocías la existencia de los gimnasios virtuales? ¿Te habías planteado complementar tus entrenamientos suscribiéndote a alguno de ellos? Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas. ¡Busca la forma que más te guste de hacer ejercicio pero muévete!