¿Eres de los que tiene poco tiempo libre para hacer ejercicio? ¿Llegas tan tarde a casa después del trabajo que no te apetece desplazarte al gimnasio? ¿O te da pereza apuntarte a las clases colectivas de tu gimnasio más cercano? Te entiendo perfectamente, pero aunque la respuesta a estas preguntas sea sí, si quieres sentirte bien física y psiquícamente, cuidar tu cuerpo y desconectar el ejercicio debe formar parte de tu vida.

accesorios gimnasio en casa

También puede que ya seas una persona activa y que tengas ganas de tener tu propio material de fitness en casa o máquinas para entrenar algunos días de la semana tranquilamente. Antes de elegir el material adecuado lo mejor es que te plantees bien cuál será el objetivo de tus entrenamientos, quemar grasa, ganar músculo, tonificar, etc. Puede que estés pensando que montar tu propio gimnasio en casa te puede salir muy caro, pero todo depende de tus objetivos y de los que quieras invertir como veremos a lo largo del artículo.

¿A quién no le ha pasado de estar pagando matrícula en el gimnasio y no ir tanto como prometía? Creo que a un 70% de la población le ocurre, a veces no tanto por desmotivación, sino por pereza o falta de tiempo, cuando el día a día y la rutina te consume. Hacer deporte en el gimnasio, apuntarte a crossfit o apuntarte a un club de running es maravilloso tanto para cuidar de tu cuerpo, como para despejarte o hacer amigos. Pero si estás cansado de no cumplir con tus promesas o simplemente quieres seguir entrenando en tu casa, esta información te interesa.

Ventajas de entrenar en casa

accesorios gimnasio en casa ventajas

  • Ahorras dinero: Entrenar en casa y montar un mini gimnasio supone una inversión inicial en material de fitness, pero hoy en día hay muchas opciones adaptadas a todos los bolsillos. No tendrás que seguir pagando la matricula del gimnasio si luego no vas como quisieras.

  • Ahorras tiempo: Entrenar en casa regalará tiempo a tu vida, aunque tengas el gimnasio cerca, entrenar en casa evita que tengas que hacer desplazamientos. Todo es ponerte la ropa adecuada y empezar a entrenar, además si tienes unas rutinas de entrenamiento y ejercicios ya pensadas para cada día mucho mejor.

  • Ganas privacidad y concentración: Hay dos tipos de personas en el gimnasio, las que entrenan solas y las que entrenan pero buscan también relacionarse con los demás. Aunque es muy bueno conocer gente y desconectar unos minutos cuando entrenas, si quieres alcanzar tus objetivos de forma más rápida, en privado serás mucho más productivo sin interrupciones y sin gente mirándote.

  • No tienes que esperar para usar una máquina o un material de fitness concreto: Algunos gimnasio están sobresaturados de personas, o a las horas que probablemente puedes ir está tan a tope que a veces es complicado encontrar una máquina libre. Por eso entrenar en casa te permitirá entrenar a tu ritmo, sin tener que esperar a que una máquina esté disponible.

  • Tienes un horario flexible: Cuando entrenas en casa no dependes de los horarios, fines de semanas o festivos de tu gimnasio. Dispones de total flexibilidad para hacer ejercicio cuando quieras y el tiempo que quieras.

  • Entrenas de forma más higiénica: Con el sudor y la humedad, las bacterias proliferan en los gimnasios, y aunque no dudo que tienen su limpieza y su mantenimiento, no es lo mismo usar unas pesas tuyas que unas manoseadas por 100 personas al día. 

Desventajas de entrenar en casa

accesorios gimnasio en casa desventajas

  • Necesitas estar motivado y comprometido:Al igual que en cualquier cosa que te propongas, para entrenar en casa hay que estar mentalizado, no vale con decirlo y comprar el material adecuado, hay que hacerlo. No tiene que ser una obligación sino algo que disfrutes haciendo.

  • No tienes supervisión profesional: En casa no tienes un profesional del deporte corrigiendo las malas posturas o movimientos que hagas y esto a largo plazo podría pasarte factura. Por eso antes de montar tu gimnasio en casa tienes que tener claro qué ejercicios puedes hacer y cómo debes hacerlos.

  • La variedad de ejercicios es más limitada: En el gimnasio puedes encontrar mucho material de fitness y muchas más máquinas de las que probablemente pongas en tu casa. No obstante, hoy en día con la gran cantidad de material de fitness y de rutinas que existen, puedes hacer infinitos ejercicios con un poco de investigación e imaginación.

  • Tienes un horario flexible: Cuando entre as en casa no dependes de los horarios, fines de semanas o festivos de tu gimnasio. Dispones de total flexibilidad para hacer ejercicio cuando quieras y el tiempo que quieras. Tengas sobrepeso o no, el no cocinar con aceites y conservar todas las propiedades de los alimentos ayudan a reducir el peso y controlarlo.

  • Estás más aislado: Tanto para lo bueno, como para lo malo, cuando entrenas en casa estas solo en tu intimidad y privacidad. El gimnasio es un sitio perfecto para conocer gente y tener tu momento social. Hay gente que necesita motivarse viendo a otras personas entrenando o dando una clase.

Tipos de ejercicios y entrenamientos en casa

accesorios gimnasio en casa ejercicios

Antes de comprar el material de fitness para tu gimnasio en casa tienes que pensar qué tipos de entrenamientos vas a hacer y cuáles son los objetivos de dichos entrenamientos. Según esos objetivos, necesitarás un equipamiento u otro, pero lo realmente importante es que seas capaz de asumir tus limitaciones tanto de tiempo como físicas, y te propongas ejercicios acordes a tu estado físico. Si no lo tienes claro, lo ideal es que acudas a un especialista o a una tienda física especializada en material fitness. Principalmente existen dos áreas que trabajar en los entrenamientos ya sean en el gimnasio o en casa: el área cardiovascular  y el área de musculación y tonificación.

#1 Área cardiovascular

El área cardiovascular tiene como principal objetivo quemar grasa, quemar calorías, adelgazar y bajar de peso. Por eso si estás en el proceso de perder peso te recomiendo que empieces con este tipo de entrenamientos y materiales y posteriormente cuando vayas ganando fondo lo complementes con la musculación y la tonificación.

Para trabajar este área es necesario un entrenamiento que te permita elevar la frecuencia cardíaca y quemar energía. Puedes hacer con alguna máquina cardiovascular como una elíptica, una bicicleta estática, una cinta de correr, etc. O con material fitness como una comba, un step, una pesa rusa o unas gomas elásticas.

#2 Área de musculación/tonificación

Por otro lado el área de musculación sirve para tonificar, trabajar la fuerza e hipertrofiar.  Como su nombre indica consiste en concentrar el trabajo en músculos concretos del cuerpo, piernas, brazos, glúteos, espalda, etc, realizando ejercicios de autocarga. Para este tipo de entrenamiento es recomendable comprar mancuernas, pesas, barras, balón medicinal, gomas y bandas elásticas, etc. En este área también puedes trabajar con superficies de entrenamiento inestables para trabajar la flexibilidad y estabilidad como un fitball o un bosu.

Pasos para montar tu propio gimnasio en casa

accesorios gimnasio en casa como montarlo

Si ya tienes claro que quieres montar tu gimnasio en casa, es importante que sepas por dónde quieres empezar y estés motivado a usarlo dada la inversión que vas a realizar. Lo mejor es empezar pensando en algunos materiales y poco a poco ir ampliando, salvo que quieras empezar a tope como todo un profesional. Estos consejos te ayudarán a dar los pasos correctos para empezar a montar tu gimnasio en casa:

  • Elige un espacio de tu casa amplio: Si quieres montar bien tu gimnasio en casa lo mejor es que busques una habitación o un espacio dentro de tu hogar en el que tengas bastante amplitud de movimientos, tanto para entrenar como para tener todos tus accesorios de fitness y maquinas de entrenamiento accesibles de forma cómoda en todo momento. Por supuesto siempre puedes ocupar un hueco de tu salón que seguro es el espacio más amplio y colocarte ahí pero si quieres hacerlo bien elige el sitio adecuado.

  •  Acondiciona ese espacio para colocar todo el equipamiento de fitness: Deja el espacio en el que vayas a montar tu gimnasio en casa limpio, sin tratos, muebles y otras cosas que te estorben. El espacio de entrenamiento debe estar adaptado para ello, para no distraerte con otros elementos que no te permitan centrarte en lo que estás haciendo, ejercicio.

  •  Equipa tu gimnasio en casa con accesorios de fitness: Sin duda todo depende del tipo de ejercicios que quieras hacer, si musculación, tonificar, cardiovascular, aunque muchos de los accesorios de fitness del mercado pueden servirte para varias cosas. Conoce al detalle todas las opciones a tu alcance y empieza por aquellos que uses más para ir incorporando poco a poco otros que puedan variar tus entrenamientos y subir el nivel. Desde las clásicas mancuernas o el step, hasta las gomas eslásticas o un trx.

  •  Equipa tu gimnasio en casa con máquinas de fitness: Finalmente si quieres darle un nivel superior a tu gimnasio en casa, te recomiendo que valores incorporar alguna máquina de fitness como una cinta de correr o una elíptica, de esta manera podrás trabajar la parte cardiovascular mucho mejor para complementarla con los demás accesorios de fitness que elijas. Un gimnasio de alto nivel tiene siempre las mejores máquinas en él.

  •  Coloca un espejo en tu gimnasio en casa: Puede que pienses que esto es una tontería pero realmente no lo es. De hecho ¿te has fijado que en la mayoría de los gimnasios hay espejos en las paredes? Pues el principal objetivo de estos espejos es observar tus movimientos cuando entrenas, y son un elemento perfecto para poder ver tu reflejo en él mientras haces ejercicio. Por ejemplo las sentadillas, si no sabes hacerlas puede que estés echando las rodillas hacia delante, o forzando la espalda. Gracias al espejo podrás ver cada ejercicio y mejorar tu técnica, además de ver lo fuerte que te estás poniendo jejeje.

  •  Planifica tus entrenamientos y empieza a usar tu gimnasio en casa: Ya se que parece obvio, pero después del tiempo y el dinero que le dediques a montar tu gimnasio en casa la idea es sacarle el máximo partido. Puedes programar qué días y que zonas del cuerpo vas a trabajar por día. Alternando los ejercicios de tus entrenamientos para darle el uso que merece tu gimnasio en casa y alcanzar aquellos objetivos físicos y de bienestar que te has propuesto.

Los mejores accesorios para montar tu gimnasio en casa

Hoy en día el mercado de los accesorios de fitness y la ropa de deporte está creciendo sin parar. Antes, muchos de los accesorios que verás en esta lista sólo estaban en los gimnasios, pero cada vez están más al alcance de cualquier persona amante del fitness y del deporte. Existen accesorios para todos los gustos y colores, con funcionalidades y usos muy diferentes. Por eso he hecho mi selección personal de los mejores y cuáles creo que no pueden faltar en tu gimnasio en casa. Además la mayoría de ellos son fáciles de transportar por lo que si te vas de viaje o quieres entrenar con la llegada del buen tiempo en el exterior, también podrás usarlos.

#1 Mancuernas

Las mancuernas son una pieza de equipamiento utilizada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en función del peso que quieras trabajar, por eso es un accesorio perfecto para ir ampliando las cargas de peso progresivamente. Son ideales para el desarrollo de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo y son muy ergonómicas. Existen infinidad de ejercicios que puedes hacer con ellas, pero sobre todo sirven para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Mancuernas de neopreno Máximo Fitness

mejores accesorios gimnasio en casa mancuernas de neopreno maximo fitness
Desde 13,97 €

Con 6 tamaños diferentes disponibles 0,5 kg, 1 kg, 2 kg, 3 kg, 4kg y 5 kg, se venden en un par. Están fabricadas con un sólido núcleo de hierro fundido y llevan un revestimiento de neropreno antideslizante para una mayor durabilidad, solidez y estabilidad.

Ver precios

Mancuernas de vinilo antideslizantes Meteor

mejores accesorios gimnasio en casa mancuernas de vinilo antideslizantes meteor
Desde 12,99 €

Mancuernas de hierro fundido cubiertas con una capa de vinilo, el cual es perfecto al no absorber la humedad, mango cómodo y forma ergonómica. Se compran por pares en 8 pesos y colores disponibles: 0,5 kg, 0,75 kg , 1 kg,  1.5 kg, 2 kg, 3 kg, 4 kg y 5 kg – gris.

Ver precios

Mancuernas hexagonales de goma CrystalTec

mejores accesorios gimnasio en casa mancuernas hexagonales de goma crystaltec
Desde 53,99 €

Mancuernas hexagonales recubiertas de goma sólida impresa de alta calidad. Mango con perfil ergonómico para un agarre más fácil. El diseño hexagonal evita que las mancuernas rueden, protegiendo el suelo.  Disponibles desde los 6kg hasta los 30 kg.

Ver precios

#2 Mancuernas ajustables

Por otro lado existen también las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te permitirán ganar espacio y eficiencia, con estas mancuernas puedes cambiar rápidamente el peso pudiendo realizar rutinas de entrenamiento mucho más efectivas.  Al igual que las mancuernas normales te ayudan a trabajar la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación.

Conjunto de mancuernas ajustables Proiron

mejores accesorios gimnasio en casa conjunto de mancuernas ajustables proiron
Desde 48,99 €

Este conjunto de mancuernas incluye 2 asas para mancuernas, 4 discos de 0,5kg, 4 discos de 1,25kg, 4 discos de 2,5kg, 4 collares y una barra extendida. Fabricadas en materiales estrictamente seleccionados con un diseño antideslizante de caucho y tubos de acero.

Ver precios

Juego de mancuernas ajustables scSports

mejores accesorios gimnasio en casa juego de mancuernas ajustables scsports
Desde 39,99 €

Este otro juego de mancuernas ajustables está fabricado en hierro y los discos en PVC de alta calidad, evitando rallar el suelo de casa u otras superficies. El juego incluye 4 discos de 1,25 kg, 4 discos de 2,5 kg, 2 barras y 4 tornillos. Puedes llegar hasta los 20 kg de peso con el set.

Ver precios

Juego de mancuernas ajustables Todeco

mejores accesorios gimnasio en casa mancuernas ajustables todeco
Desde 48,99 €

Juego de pesas ajustables que incluye 4 discos de 0,5kg, 4 discos de 1,25kg y 4 de 2,5kg, 2 barras y 4 cuellos de bloqueo. Materiales de alta calidad, acero cromado y goma natural. Incluye un maletín perfecto para transportarlas cuando te vas de viaje.

Ver precios

#3 Pesas para los tobillos y las muñecas

Otro accesorio perfecto para incorporar en tu rutina de entrenamiento y que no pueden faltar en tu gimnasio en casa son las pesas o lastres para los tobillos y las muñecas. Por otro lado existen también las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te permitirán ganar espacio y eficiencia, con estas mancuernas puedes cambiar rápidamente el peso pudiendo realizar rutinas de entrenamiento mucho más efectivas.  Al igual que las mancuernas normales te ayudan a trabajar la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación.

Lastres de tobillos y muñecas  LiveUp Sports

mejores accesorios gimnasio en casa lastres tobillos munecas liveup sports
Desde 13,99 €

Este set de lastres para tobillos y muñecas te ayudará a fortalecer bíceps, tríceps, caderas, muslos y pantorrillas. También te ayudarán a quemar calorías extra. Puedes elegirlos en diferentes pesos desde 0,5kg hasta 3kg. Son ajustables son un cierre grip-strip muy cómodo.

Ver precios

Brazaletes con peso tobillos y muñecas BB Sport

mejores accesorios gimnasio en casa brazaletes peso tobillos y munecas bbsport
Desde 11,99 €

Este pack de lastres son ideales para hacer aerobic y musculación, trabajar la fuerza, resistencia o entrenamientos con ejercicios de movimientos controlados. Disponibles en packs de 2 unidades, en diferentes colores y pesos desde 0,5kg hasta 4kg. Fabricados en poliéster de alta calidad e hipoalergénico.

Ver precios

Set de pesas para muñeca y tobillo Movit

mejores accesorios gimnasio en casa set pesas muneca tobillo movit
Desde 21,99 €

Pesas ajustables para tobillos o muñecas para andar, hacer senderismo, correr, gimnasia, rehabilitación, musculación, etc. Disponibles en 7 pesos diferentes desde los 0,5kg hasta los 4kg, y en diferentes colores. Con correas de velcro fabricadas en del nylon duradero. Con costuras reforzadas para alargar su vida útil.

Ver precios

#3 Bandas elásticas de resistencia

El entrenamiento con bandas elásticas lleva varios años usándose en los gimnasios, entrenamientos personales y de forma particular. Son un accesorio de fitness perfecto para activar todos los músculos del cuerpo y trabajar la resistencia de los mismos. implantándose en los gimnasios. Suelen estar fabricadas en latex con diferentes durezas o resistencias y sirven para infinidad de ejercicios. Son un accesorio muy económico y versátil, ya que te permiten realizar entrenamientos de fuerza sin pesas, trabajando todo el cuerpo con diferentes intensidades y ayudando a tonificar los músculos.

Bandas de resistencia de Starwood Sports

mejores accesorios gimnasio en casa bandas elasticas resistencia starwood sports
Desde 8,99 €

Paquete de 4 bandas elásticas de ejercicio premium. Son unisex, de material de látex natural y con garantía por vida, para mejorar la movilidad y la fuerza. Cada banda elástica ofrece un nivel de resistencia diferente, de manera que es posible trabajar los músculos de todo el cuerpo de manera segura y progresiva.

Ver precios

Bandas elásticas de resistencia Mosslian

mejores accesorios gimnasio en casa bandas elasticas resistencia mosslian
Desde 9,99 €

Set de bandas o gomas elásticas con 6 resistencias diferentes. Están hechas de látex ecológico que es resistente, elástico y muy cómodo. Son un elemento versátil para entrenar todo el cuerpo con poco espacio y sin ningún otro material. Muy útiles para entrenar en casa o cuando viajas.

Ver precios

Bandas elásticas de resistencia de Via Fortis

mejores accesorios gimnasio en casa bandas elasticas resistencia via fortis
Desde 11,90 €

Este tipo de bandas elásticas es diferente a las anteriores, son más largas y finitas. Están pensadas para el entrenamiento de dominadas, para fitness y musculación.  Te ayudarán a trabajar la flexibilidad, la movilidad y a tonificar todos los músculos principalmente el pecho, espalda, hombros, brazos y piernas.

Ver precios

#4 Kettlebell o pesas rusa

La pesa rusa o kettlebell es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa. Las hay de todos los tamaños y materiales ya que se han convertido en un accesorio fundamental dentro del fitness. Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerzaresistenciaagilidad y equilibrio, desafiando tanto la fuerza muscular como el sistema cardiovascular. Permiten hacer ejercicios funcionales para activar el core y ayudan a incrementar el gasto de calorías y la quema de grasa entre otros muchos beneficios.

Kettlebell Kylon

mejores accesorios gimnasio en casa kettlebell pesa rusa kylon
Desde 19,00 €

Pesa rusa para entrenamientos específicos de fuerza y resistencia. Disponibles en diferentes categorías de peso de entre 2kg y 20kg. En colores alegres, forma anatómica de hierro fundido que gracias al revestimiento de neopreno no se resbalan al sudar ni se arañan.

Ver precios

Pesa rusa Movit

mejores accesorios gimnasio en casa kettlebell pesa rusa movit
Desde 16,99 €

Pesa rusa con acabado macizo de de hierro fundido. Con revestimiento de vinilo protector para el suelo y antideslizante, además de impresión de indicación de kilos. Superficie plana inferior para un soporte estable en el suelo. 12 gradaciones de peso diferentes: 2 hasta 24 kg.

Ver precios

Kettlebell Gorilla Sports Stylish

mejores accesorios gimnasio en casa kettlebell pesa rusa gorillasportsstylish
Desde 21,67 €

Pesa rusa con recubrimiento de alta calidad. Disponible en diferentes pesos: 2kg, 4kg, 6kg, 8kg, 10kg, 12kg, 14kg, 16kg, 18kg, 20kg. Adecuada para principiantes, avanzados, hombres, mujeres, culturistas y los amantes del fitness. De color gris combinado con otros colores en función del peso.

Ver precios

#5 Fitball o balón suizo

El fitball o es una pelota para fitness redonda de grandes dimensiones que va llena de aire. Se usa sobre todo para tonificar, fortalecer los músculos, principalmente abdomen y zona lumbar, y también trabajar el equilibrio. Una de los principales usos del fitball es el tratamiento del dolor o molestia en la espalda o zona lumbar, por eso se usa mucho en las clases de pilates. Pero hoy en día tiene muchas aplicaciones dentro de lo gimnasios, por lo que es un accesorio que no te puede faltar en tu gimnasio en casa.

Balón suizo Core Crusher

mejores accesorios gimnasio en casa fitball balon suizo corecrusher
Desde 10,97 €

Pelota de fitness o fitball de 65cm con su bomba de hinchado. Fabricada con un material antiroturas. Es un accesorio perfecto para tus abdominales, trabajar la estabilidad y tonificar. Incluye un libro digital gratis con 20 ejercicios y rutinas para sus abdominales y núcleo corporal.

Ver precios

Pelota suiza Pilates Mad

mejores accesorios gimnasio en casa fitball balon suizo pilatesmad
Desde 14,95 €

Pelota suiza de 65cm que soporta hasta 125kg de peso. Fabricada en material antideslizante y resistente para alargar su vida útil. Incluye también su bomba de hinchado. Perfecta para trabajar todos los músculos del cuerpo, fortalecer la espalda y los abdominales.

Ver precios

Fitball para ejercicios URBNFit

mejores accesorios gimnasio en casa fitball balon suizo urbnfit
Desde 14,18 €

Fitball de material PVC de alta calidad profesional. Incluye bomba de inflado de acción rápida dual. Disponible en diferentes tamaños desde los 45cm hasta los 85cm. Recibirás las instrucciones, guía de entrenamiento y 2 tapones de aire. Un accesorio perfecto para todo tipo de ejercicios.

Ver precios

#6 Balón medicinal

El balón medicinal es una pelota, de diámetro y peso variable, fabricado en cuero, goma, plástico o látex. Es otro accesorio para entrenar similar a la pesa rusa pero sin asa, también es conocido como balón suizo. Es un accesorio que empezó a usarse en rehabilitación para activar músculos y tonificar. Hoy se utiliza para muchos ejercicios de fitness en gimnasios y en casa. Un balón que te ayudará a mejorar el sistema cardiovascular, tonificar los músculos y ganar fuerza, gracias a la variedad de ejercicios que puedes hacer con él.

Balón medicinal Reebok

mejores accesorios gimnasio en casa balon medicinal reebook rsb 10231
Desde 24,50 €

Balón medicinal de 5 kg, 23 cm de diámetro con superficie texturizada para reducir el rebote y proporcionar un mejor agarre durante los entrenamientos. El relleno de arena proporciona un movimiento dinámico. Perfecto para entrenar hombros, tríceps, abdominales, cuádriceps y glúteos. Diseño absorbente para el entrenamiento funcional regular, de alto impacto.

Ver precios

Balón medicinal Medicus

mejores accesorios gimnasio en casa balon medicinal medicus
Desde 27,55 €

Balón medicinal fabricado a partir de un material extragrueso y robusto. Ideal para yoga, pilates, deportes de rehabilitación, gimnasia y fitness. Te permite fortalecer el cuerpo de forma integral, al realizar diferentes ejercicios (lanzar, atrapar, rodar, levantar), se trabajan y se entrenan bien muchos músculos gracias a su peso. Disponible en pesos desde 1 kg hasta 10kg.

Ver precios

Balón medicinal Carnegie

mejores accesorios gimnasio en casa balon medicinal carnegie
Desde 12,00 €

Un balón medicinal diferente al clásico, con asas a los dos lados lo que te permite utilizarlo también como pesas.  Con 5 kg de peso y 24 de diámetro, fabricado con goma en conexión con plástico y rellena de gránulos, extremadamente antideslizante y resistente. Un dispositivo de entrenamiento tradicional en un diseño moderno y también más fácil con agua, jabón y paño de limpiar.

Ver precios

#7 Comba

La comba es otro accesorio que no puede faltar en tu gimnasio en casa, te ayudará a calentar y realizar ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar grasa. Además saltar a la comba es muy entretenido. Es un ejercicio perfecto en el trabajan todos los músculos de tu cuerpo y además te la puedes llevar a cualquier parte.

Cuerda de saltar Homello

mejores accesorios gimnasio en casa comba homello
Desde 7,01 €

Comba o cuerda de saltar ajustable,  hecha con cable de acero para una mayor resistencia. Adecuada para todas las edades y todos los niveles de experiencia. Con mangos ergonómicos y muy cómodos para un agarre firme evitando el sudor en las palmas de las manos. Perfecta para entrenamientos de cardio y aeróbicos.

Ver precios

Comba de velocidad Gritin

mejores accesorios gimnasio en casa comba gritin
Desde 7,01 €

Una comba para saltar hecha de cable de acero recubierto de PVC ajustable sin enredos. El ajustador de la longitud de la cuerda dentro de cada asa permite que la cuerda se pueda ajustar rápidamente a la longitud o altura deseadas. Mango de espuma antideslizante para una mayor comodidad. Podrás quemar grasa y tonificar los músculos.

Ver precios

Comba para saltar Adidas

mejores accesorios gimnasio en casa comba adidas
Desde 9,34 €

Comba en color negro de 3m de longitud. Al ser ajustable en longitud, puedes personalizar la cuerda para adaptarla a su estilo- corta para mayor rapidez o con mayor longitud para golpes lentos y más fuertes. Los rodamientos integrados dentro de la cuerda transforman la velocidad en fuerza, proporcionándote ambas características en una sola sesión de entrenamiento.

Ver precios

#8 Discos deslizantes

Los discos deslizantes fomentan un entrenamiento por fricción, se trata de apoyar tus pies o manos en dos discos e ir haciendo movimientos controlados. Con ellos puedes trabajar muchos grupos musculares a la vez, así como trabajar el equilibrio estático y dinámico. Sirven sobre todo para trabajar el core, es decir, los músculos que nos proporcionan estabilidad sobre nuestra columna vertebral.

Discos Deslizantes DigiELE

mejores accesorios gimnasio en casa discos deslizantes digiele
Desde 10,99 €

Los discos deslizantes son un accesorio completamente versátil y portátil para obtener un entrenamiento completo del cuerpo en cualquier lugar, en cualquier momento. Estos discos deslizantes de entrenamiento tienen doble cara para usarlos en suelos con alfombras y en suelos duros (madera / cerámica / azulejos).

Ver precios

Discos deslizantes Iron Core

mejores accesorios gimnasio en casa discos deslizantes iron core fitness
Desde 12,95 €

Discos deslizantes de doble cara que se pueden utilizar en prácticamente todas las superficies interiores. Están diseñados para ser ultra- ligeros y portátiles.  Se pueden utilizar para todos los grupos de músculos, desde el pecho a las piernas. Entrenar con ellos implica usar el tronco y los músculos de soporte.

Ver precios

Core sliders Elite

mejores accesorios gimnasio en casa discos deslizantes elite
Desde 17,99 €

Discos deslizantes de doble cara, portátiles y ligeros para llevar a cualquier parte. Tienen un lado más liso para pisos incluso con alfombras o moqueta. Un accesorio adecuado para trabajar los abdominales y el torso, o como complemento a cualquier rutina de fuerza. Fabricados en materiales de buena calidad para alargar su vida.

Ver precios

#8 Step

El step es un accesorio de fitness que es como una plataforma o escalón que puedes poner a diferentes alturas. Se utiliza mucho en los gimnasios y en las clases colectivas aeróbicas principalmente, aunque tiene muchas más funcionalidades. Con el step puedes hacer trabajo cardiovascular a la vez que tonificas sobre todo piernas, caderas y glúteos, es como subir escaleras. Pero también puedes utilizarlo para hacer otro tipo de ejercicios en el suelo o combinándolo con otro material de fitness como mancuernas o discos.

Step de aeróbic AmazonBasics

mejores accesorios gimnasio en casa step aerobic amazonbasics
Desde 49,99 €

Step para aeróbic con plataforma ancha y 2 juegos de elevadores. Adecuado para rutinas de step aeróbico de bajo impacto y para quemar grasa, así como otros entrenamientos. 3 niveles de step para aumentar el nivel de dificultad. Los 3 niveles de altura incluyen 1, 15 y 20 cm. Superficie de pisado antideslizante para entrenamientos seguros (107 x 40 cm); 150 kg de capacidad de carga.

Ver precios

Stepper aeróbico Fitfiu

mejores accesorios gimnasio en casa step aerobic fiufiu
Desde 19,95 €

El step AST-1000 proporciona una gran estabilidad, resistencia y duración garantizada. Con el step puedes combinar acciones como andar o subir escaleras, además de fortalecer los músculos de las piernas. El step permite también un ejercicio cardiovascular divertido. Puedes variar la duración e intensidad del entrenamiento según tus necesidades.

Ver precios

Step de aeróbic Ultrasport

mejores accesorios gimnasio en casa step aerobic ultrasport
Desde 34,99 €

Step de aeróbic para un óptimo entrenamiento cardiovascular, fitness y acondicionamiento físico. Plataforma antideslizante para un uso seguro en cualquier superficie. Sus dimensiones son 68 x 28 x 15 cm  y tiene alturas regulables de 10 a 15 cm. Incluye manual de ejercicios para que puedas ponerte a entrenar con el de forma inmediata.

Ver precios

#9 Hula Hoop

El hula hoop es un juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas. Es un juguete con el seguro jugabas en tu infancia. Pero ¿sabías que tiene muchos beneficios saludables? El hula hoop es una buena manera de tonificar la cintura y todos los músculos de la pared abdominal. Es un accesorio de fitness perfecto para reducir abdomen, moldear la cintura y reducir la grasa localizada en esa zona. Además si lo usas de forma continuada también te ayudará a tonificar los glúteos y los muslos.

Aro de fitness Hoopomania

mejores accesorios gimnasio en casa hula hoop hoopomania
Desde 20,99 €

Hula hoop o aro de fitness desmontable, con un diámetro de 100cm y peso de 1,2kg. Ideal para principiantes, personas sensibles al dolor, o mujeres con un peso corporal de 60-65kg. Permite un masaje eficaz de los músculos abdominales y la espalda. Sensación cómoda durante el ejercicio con la ayuda de la cubierta de espuma.

Ver precios

Hula hoop Health Hoop

mejores accesorios gimnasio en casa hula hoop health hoop
Desde 21,90 €

Hula hoop que se desmonta en 8 piezas para regularlo a tu gusto y fácilmente transportable. Fortalece la zona del torso y adelgaza la cadera. Lleva integrados 48 imanes que proporcionan un masaje intenso al apretar los tejidos conectivos, mejora la circulación sanguínea y el metabolismo. Una forma divertida de hacer ejercicio.

Ver precios

Hula hoop Kein Kersteller

mejores accesorios gimnasio en casa hula hoop kein kersteller
Desde 8,90 €

Hula hoop clásico de 8 piezas desmontable, muy ligero y ergonómico. Cada una de las 8 piezas dispone de más de 3 cm de bolas a fin de producir un efecto masaje. El montaje toma menos de un minuto y muy asequible para todos los bolsillos. Perfecto para hacerlo girar trabajando todo el abdomen y la espalda.

Ver precios

#10 Foam roller o rodillo miosfacial

El foam roller es un rodillo de espuma que sirve para realizar un automasaje que ayuda a la recuperación muscular, mejorar su amplitud y movimiento. Puedes utilizarlo tanto para las piernas o muslos como para la espalda. Entre sus beneficios están la flexibilidad, la prevención de lesiones, así como los tratamientos de rehabilitación y readaptación deportiva. Ayuda a tratar los puntos gatillo del cuerpo, que son pequeños nudos de contracción.

Foam roll Intey

mejores accesorios gimnasio en casa foam roll rodillo intey
Desde 19,99 €

Kit rodillo de espuma para terapia de masaje, ideal para masaje de tejido profundo, liberación miofascial y alivio de dolores musculares y rigidez.  Está hecho de espuma EVA de alta calidad, es amigable para la piel y no contiene sustancias nocivas. El rodillo interno de espuma de color naranja es más suave con una capa de punta dura.

Ver precios

Rodillo de masaje Rea

mejores accesorios gimnasio en casa foam roll rodillo rea
Desde 9,87 €

Rodillo de masaje especialmente diseñado con textura superficie doted que es firme, pero flexible. Gracias a la textura de su superficie con ayuda a moldear los contornos de tu cuerpo, suavemente estirando todos los tejidos (músculo y fascia) en múltiples direcciones.
A través de simples técnicas puedes controlar la cantidad de presión del rodillo en tu cuerpo.

Ver precios

Rodillo Starwood Sports

mejores accesorios gimnasio en casa foam roll rodillo starwood sports
Desde 14,99 €

Rodillo de espuma para poder trabajar a fondo músculos de todo el cuerpo y poder llevarlo donde quieras. Ayuda a aumentar la circulación en músculos doloridos y tensos, proporcionando alivio del dolor. Perfecto para la liberación miofascial, terapia de puntos gatillo y masajes de tejido profundo por todo el cuerpo.

Ver precios

#11 Guantes de fitness o gimnasio

Los guantes de fitness o guantes de musculación son un accesorio de fitness que debes tener tanto si vas a al gimnasio como si haces ejercicio en casa. Son necesarios para proteger tus manos cuando levantes peso, mejorando el agarre y evitando lesiones. También protegerán tus manos de durezas. Suelen ser unisex, pero también existen modelos más enfocados para mujer y otros para hombre.

Guantes de fitness Tylo Sports

mejores accesorios gimnasio en casa guantes de fitness tylo sports
Desde 12,50 €

Guantes de levantamiento de peso para mujer, en color negro y rosa. Máxima comodidad y flexibilidad gracias a los anillos de refuerzo en los dedos. El gel antideslizante de la palma de la mano mejora el agarre y ofrece acolchado. Cierre de velcro en la muñeca. Se recomiendan lavar a mano, no usar lavadora y secadora.

Ver precios

Guantes gimnasio RDX

mejores accesorios gimnasio en casa guantes gimnasio rdx
Desde 13,99 €

La tela de lycra en estos guantes de gimnasio ofrece una sensación de compresión, manteniendo ligeramente intacta la integridad de la mano mientras permanece delgada, transpirable y agradable contra la piel. Superficie de la palma con empuñadura de goma con almohadas de 5 mm. de nylon para un excelente agarre.

Ver precios

Guantes de fitness Ultrasports

mejores accesorios gimnasio en casa guantes fitness ultrasports
Desde 9,99 €

Guantes de fitness unisex, en color negro y disponibles en 5 tallas diferentes. Perfectos para el entrenamiento en el gimnasio o en casa. Minimizan el riesgo de lesión; el acolchado adicional protege la palma de la mano. Fáciles de ajustar individualmente gracias a un cierre de velcro. Máxima comodidad gracias a materiales de primera calidad.

Ver precios

#12 Colchonetas y esterillas de fitness

Y no menos importante para tu gimnasio en casa, son las esterillas o colchonetas de fitness. Son acolchadas y sirven principalmente para proteger tu cuerpo al hacer ejercicio en el suelo. Puedes comprarlas de forma individual para usarlas sólo cuando entrenes en el suelo o llevártelas a donde quieras, o poner todo el suelo o una zona del gimnasio de tu casa con colchonetas.

Colchoneta de fitness Techfit

mejores accesorios gimnasio en casa colchoneta esterilla fitness techfit
Desde 18,99 €

Esterilla de fitness de 180×60 cm, con un espesor de 15 mm. Garantiza  la comodidad para cualquier persona que quiera hacer ejercicio. Con su material de espuma de alta densidad, este colchón para fitness y yoga te permitirá apoyar cómodamente la columna, las caderas, las rodillas y los codos en los suelos duros. Perfecto para hacer yoga.

Ver precios

Esterilla fitness puzzle BeMaxx

mejores accesorios gimnasio en casa colchoneta esterilla fitness puzzle bemaxx
Desde 31,99 €

Esta opción de esterilla puzzle es perfecta si quieres poner el suelo de tu gimnasio en casa cómodo y blandito. Cuenta con 18 losas y bordes en forma de puzzle. Protege tu suelo de arañazos, golpes y abolladuras, del calor, del frío, del ruido, del sudor y otros líquidos con el mejor set de protectores del mercado. Completamente libre de BPA, para tu salud y seguridad.

Ver precios

Esterilla de fitness Adidas

mejores accesorios gimnasio en casa colchoneta esterilla fitness adidas
Desde 11,99 €

Colchoneta de fitness de 173x61x0.4cm disponible en varios colores. Antideslizante con superficie texturizada, suave y cómoda. Un acolchado ideal para la práctica regular de ejercicio. Fácil de limpiar y enrollar para guardarla o transportarla. Proporciona amortiguación para tus articulaciones siendo lo suficientemente acolchada para una mayor protección.

Ver precios

Los mejores accesorios pro para montar tu gimnasio en casa

Si ya tienes todos los accesorios de fitness del listado anterior puede que quieras dar un paso más en el mundo del fitness con accesorios pro como los que he elegido en mi selección. Por supuesto hay muchos más que iré incorporando poco a poco. Aunque todos los anteriores son perfectos para trabajar todo el cuerpo, con estos subirás el nivel de tus entrenamientos en tu gimnasio en casa. Algunos de ellos es recomendable que aprendas a usarlos correctamente previamente para evitar posibles lesiones.

#1 TRX o kit de suspensión

El entrenamiento con TRX o también conocido como entrenamiento en suspensión, se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se trata de un kit con unas cintas muy resistentes que tienes que anclar en algún sitio seguro como unas espalderas, un árbol,  una puerta a unos 2,10 o 2,75 metros del suelo. Siempre elige putos de anclaje resistentes para tu seguridad y que puedan soportar el peso de tu cuerpo. Entrenar con TRX tiene muchos beneficios ya que es una actividad física muy completa que te permite entrenar todo el cuerpo, potenciando tu fuerza muscular y realizar ejercicios funcionales de todo tipo. Ganando flexibilidad, coordinación y movilidad.  Puedes hacer muchísimos ejercicios diferentes, pero antes de empezar con ello te recomiendo que investigues muy bien lo que puedes y no puedes hacer y que incluso consultes previamente con un entrenador personal para que te oriente.

Go Kit de suspension Trainer TRX

mejores accesorios gimnasio en casa trx entrenamiento suspension trx
Desde 99,95 €

TRX GO es el original, un sistema de entrenamiento en suspensión más ligero y delgado, pudiendo montarse en cualquier lugar en menos de 60 segundos. Te permite trabajar tus abdominales y esculpir tu cuerpo en casa, en el parque, en la playa o en cualquier otro lugar, cuando tú quieras. Aumenta (o disminuye) la dificultad de más de 100 ejercicios empleando únicamente tu peso corporal.

Ver precios

TRX Sling Trainer Pro Sportastisch

mejores accesorios gimnasio en casa trx entremiento suspension  sportastisch
Desde 44,95 €

Entrenador en suspensión o TRX que resiste hasta 400kg de peso. Perfecto para entrenar todo el cuerpo, gracias a complejos procesos de movimiento y al contrario de otros accesorios de gimnasio entrenarás toda la cadena muscular, en vez de grupos de músculos individuales. El uso activo del propio peso de tu cuerpo, te posibilitará realizar tanto ejercicios estáticos como dinámicos.

Ver precios

Sistema de entrenamiento en suspensión Schildkröt Fitness

mejores accesorios gimnasio en casa trx entrenamiento suspension schildkröt fitness
Desde 44,01 €

Correas de entrenamiento en suspensión de nylon y polipropileno (PP) con correa regulable (largo 180 cm, ancho 4 cm) en progresión continua a través de hebillas de metal y una práctica bolsa de nylon. Para un montaje rápido y fácil montar el anclaje de puerta en puertas solidas. Perfecto para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Hasta 120 kg de peso.

Ver precios

#2 Bosu o semiesfera de equilibrio

El bosu es un medio balón con la base de plástico dura,  tiene un saliente con la forma de la mitad de un balón. Es otro accesorio de fitness que podemos ver cada vez más en los entrenamientos. Es una plataforma inestable y deformable que ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo. Que sea deformable ayuda a la hora de hacer ejercicio utilizándolo a desarrollar la musculatura a la vez que trabajas el equilibrio.

Bosu Original Pro

mejores accesorios gimnasio en casa bosu entrenamiento equilibrio bosu
Desde 144,90 €

Este es el bosu original, un accesorio de fitness para entrenar el equilibrio, en color azul, con un diámetro de 65 cm. Proporciona un entrenamiento muy versátil y específico para todo el cuerpo, así como un entrenamiento de equilibrio. Tu determinas el grado de dificultad de tus entrenamientos. La altura de la semiesfera hinchada es de 22 cm e incluye una bomba de aire.

Ver precios

Bosu balanced trainer ball SSI

mejores accesorios gimnasio en casa bosu entremiento equilibrio ssi
Desde 54,99 €

Este otro bosu es también una pelota de gimnasia que ofrece un sistema completo de entrenamiento de la coordinación estática corporal y equilibrio, flexibilidad, fuerza muscular y cardiovascular. Gracias a su versatilidad, se puede usar tanto en entrenamiento deportivo como en rehabilitación clínica.

Ver precios

Bosu Fitness House

mejores accesorios gimnasio en casa bosu entrenamiento equilibrio fitnesshouse
Desde 85,84 €

Bosu o semiesfera de equilibrio para un entrenamiento funcional variado para mejorar el equilibrio, la estabilidad central y la propiocepción. Cualquier ejercicio de suelo se puede practicar encima del bosu, haciéndolo más difícil, divertido y efectivo. Incluye media circunferencia balance step, tensores e inflador.

Ver precios

#3 Saco de arena o sandbag

El saco de peso relleno de arena es un saco lastrado con una serie de asas que hacen más fácil y cómodo su manejo a la hora de entrenar con el. Suelen estar disponibles en distintas versiones con diferente pesos para poder realizar cualquier ejercicio y que sea accesible a todos los niveles. Es un accesorio de fitness muy versátil a la hora de entrenar. Se puede trabajar haciendo cargas o haciendo movimientos multiarticulares.

Sandbag Powrx

mejores accesorios gimnasio en casa sandbag saco arena powrx bosu
Desde 44,90 €

Sandbag o saco de arena de 5 hasta 30 kg, ideal para ejercicios funcionales y potenciamiento muscular. Lleva dos asas de agarre con revestimiento de goma, gracias a las cuales es posible variar la empuñadura y modalidades de empleo. Puedes realizar todo tipo de ejercicios como sentadillas y levantamientos de muchas formas diferentes.

Ver precios

Saco de arena Trendy Sport

mejores accesorios gimnasio en casa sandbag saco arena trendysport
Desde 47,04 €

Saco de arena o sandbag con relleno de arena, fabricado en un material resistente y duradero. Con asas también resistentes y seguras para un fácil agarre mientras lo usas en tus entrenamientos. Disponible en diferentes colores y pesos desde los 5kg hasta los 20kg. Un accesorio perfecto para trabajar las cargas.

Ver precios

Sandbag Sveltus

mejores accesorios gimnasio en casa sandbag saco arena sveltus
Desde 34,95 €

Saco de arena con diferentes pesos disponible desde los 5kg hasta los 25kg para un entrenamiento funcional completo. También es un accesorio de fitness perfecto para trabajar cardio. Con asas laterales y centrales para poder realizar todo tipo de ejercicios versátiles que te ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

Ver precios

#4 Cojín de equilibrio o disco inestable

El cojín de equilibrio o disco inestable es un disco de material elástico y resistente con superficie inestable para el apoyo de tu cuerpo. Es una accesorio de fitness inestable que te permitirá trabajar el equilibrio, la propiocepción y la fuerza muscular. También es un accesorio perfecto para corregir la postura y problemas de espalda.

Cojín de equilibrio de asiento Bodymate

mejores accesorios gimnasio en casa cojin equilibrio bodymate
Desde 12,95 €

Cojín de equilibrio con bomba de inflado incluida. Disponible en varios colores con un diámetro de 34 cm. Este cojín de asiento es un accesorio de entrenamiento idóneo para fortalecer los músculos centrales del cuerpo.  Está hecho de PVC antideslizante y resistente al desgaste y, por supuesto, que no contiene ftalatos. Además, es fácil de limpiar y de lavar.

Ver precios

Cojín de equilibrio Timberbrother

mejores accesorios gimnasio en casa cojin equilibrio timberbrother
Desde 19,90 €

Disco de equilibrio diseñado para bamboleo levemente y te obliga a mantener el equilibrio durante su uso, en consecuencia, te ayuda a reducir la inestabilidad física y el dolor de espalda. Se pueden usar como cojín de asiento o de pie. Es una buena opción tanto para niños como para adultos para mejorar sus habilidades de coordinación.

Ver precios

Cojin de equilibrio Doyourfitness

mejores accesorios gimnasio en casa cojin equilibrio doyourfitness
Desde 13,30 €

Disco de equilibrio de alta calidad para divertirte más con tus ejercicios gimnásticos y entrenamiento de equilibrio. Acabados de primera calidad, colores y diseños llamativos, con un diámetro de 33 cm y material resistente. Ideal para estiramientos, movimientos, fortalecimiento, entrenamiento muscular y de coordinación.

Ver precios

Las mejores máquinas de fitness para hacer ejercicio en casa

Finalmente quiero destacar algunas de las máquinas de fitness perfectas para montar tu gimnasio en casa. Estos accesorios de fitness requieren una inversión superior pero si vas a usarlos merece la pena. Incluso puedes encontrar opciones de segunda mano de gente que apenas lo ha usado y que puedes sacarles partido a un precio más razonable. Eso sí, si te haces con alguno de ellos, úsalos, que no ser conviertan en el perchero de tu gimnasio en casa. La mayoría de máquinas de fitness que he elegido sirven para trabajar todo el cuerpo, pero sobre todo la parte cardiovascular que son las más demandadas. Existen otras parata trabajar la parte muscular pero como esto podemos trabajarlo con todos los accesorios anteriores no las destacaré en esta ocasión.

#1 Stepper

El stepper es un pequeño aparato de fitness con el que entrenas en una especie de peldaño que te permitirá hacer diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son principalmente trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te permite perder peso y tonificar sobre todo la parte inferior del cuerpo. Es un aparato muy útil para modelar tu figura, ocupa poco espacio en casa y debes incluirlo en tu gimnasio en casa. Además podrás incluso llevártelo de viaje, cosa que no podrás hacer con otras máquinas de fitness.

Stepper FitKraft

mejores maquinas gimnasio en casa stepper fitkraft
Desde 42,95 €

Un stepper muy completo, con un marco estable y robusto que garantiza una caja fuerte para el entrenamiento. Incluye un contador con pantalla LCD, resistencia ajustable y duradera. Tiene además unas cuerdas o gomas laterales para trabajar los brazos mientras trabajas la parte inferior del cuerpo. Soporta hasta 120 kg.

Ver precios

Máquina de step Ultrasport

mejores maquinas gimnasio en casa stepper  ultrasport
Desde 45,11 €

Aparato de entrenamiento de tren inferior con robusto bastidor de metal y amortiguadores silenciosos, de alta calidad, con bandas elásticas para el entrenamiento adicional de la zona de los brazos y los hombros. Puedes ajustar los diferentes grados de resistencia en función del nivel de entrenamiento que quieras realizar.

Ver precios

Stepper SportPlus

mejores maquinas gimnasio en casa stepper sportplus
Desde 59,99 €

Máquina de step profesional que incluye cintas de entrenamiento ajustables en longitud para entrenamiento del torso. Resistencia mediante cilindros hidráulicos de alta calidad y con superficies de apoyo antideslizantes. Ordenador de entrenamiento con indicador de consumo de calorías, tiempo, número de pasos y cambio de pantalla automático.

Ver precios

#2 Cinta para correr

Si eres de los que le gusta correr pero le da pereza salir a la calle, sobre todo en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en casa. Las cintas de correr se han convertido en la máquina fitness de moda para hacer cardio. Eso sí correr en la cinta no es lo mismo que correr en la calle en absoluto, pero puede ayudarte a mejorar tu técnica de running. Por eso creo que es un básico si quieres tener el mejor gimnasio del mundo en casa.

Cinta de correr plegable Fitfiu HSM-MT14

mejores maquinas gimnasio en casa cinta correr fitfiu
Desde 214,32 €

Cinta de correr plegable motorizada en color negro y rojo. Con pulsómetro integrado para uso doméstico regular con una excelente relación calidad precio, ideal para mantener la línea o hacer ejercicio cardiovascular sin necesidad de salir de casa. Equipada con un motor silencioso y fiable de 1500W de velocidad regulable 1-14km/h, superficie de carrera maxi-grip de 110×39,5 cm, pantalla LCD con lecturas en tiempo real y 12 programas de entrenamiento predefinidos.

Ver precios

Cinta de correr y andar Cecotec

mejores maquinas gimnasio en casa cinta correr cecotec
Desde 209 €

Cinta de correr y andar perfecta para iniciarse en el mundo del deporte y mantener un ritmo saludable de vida de forma diaria sin salir de casa, independiente del tiempo que haga, pudiendo ver la tele y entretenerte mientras haces ejercicio. Entre sus muchos accesorios podemos destacar la pantalla LED para la visualización de los parámetros de entrenamiento; velocidad, tiempo, distancia recorrida y calorías consumidas, con función Scan, altavoces para escuchar música, portabotellas, etc.

Ver precios

Cinta de correr Cecotec RunFit Sprint

mejores maquinas gimnasio en casa cinta correr cecotec runfit sprint
Desde 349 €

Cinta de correr profesional con 12 programas predefinidos y 5 velocidades. Con velocidad ajustable: de 0,8 km/h hasta 14 km/h. Incorpora pantalla LED con panel control: velocidad, tiempo, distancia, calorías, pulsaciones y función Scan. Amplia superficie de carrera, no ocupa espacio, plegable con sistema hidráulico y con ruedas para su fácil transporte. Sistema de seguridad magnético. Tres niveles de inclinación para simular inclinaciones reales.

Ver precios

#3 Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es probablemente otra de las máquinas que has visto en todos los gimnasios ya que es perfecta para trabajar todo el cuerpo. Se trata de una máquina de fitness compuesta por dos bases donde tienes que colocar los pies, además de dos agarres para las manos que te servirán para mantener los brazos en movimiento mientras estas practicando el ejercicio. La elíptica está formada por una serie de poleas y rodamientos que generan un movimiento amortiguado que evitará el impacto que tiene lugar contra el suelo cuando estás sobre ella en movimiento. Te permite trabajar tanto el tren superior como el inferior, además de poder subir la resistencia para un mayor esfuerzo y beneficios de tu entrenamiento con ella.

Bicicleta elíptica Ultrasport

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta eliptica ultrasport
Desde 129,99 €

Esta bicicleta elíptica te proporciona un entrenamiento cardiovascular excelente con carga individual y pueden ayudarte a mejorar el estado de tu forma física general. Consola con múltiples funciones: tiempo, distancia, escaneo, calorías, velocidad. Con el regulador de tensión +/- se puede regular la resistencia entre piñón, cadena y rueda de ventilación.

Ver precios

Bicicleta elíptica Gelusa

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta eliptica gelusa
Desde 153 €

Bicicleta elíptica con 5,5kg de disco de inercia. Es una bicicleta ergonómica diseñada para ejercitar simultáneamente los músculos del cuerpo, suavemente y sin esfuerzo. Tiene un marco de Acero, un disco con 8 niveles de resistencia ajustables. La consola integrada muestra el pulso, el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas, etc.

Ver precios

Bicicleta elíptica Fytter

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta eliptica fytter
Desde 149 €

Elíptica diseñada para un uso doméstico intensivo, recomendada para entrenamientos de 7 horas a la semana. Con ruedas de transporte para que puedas moverla fácilmente en tu gimnasio en casa. Con un diseño biomecánico: garantiza movimientos suaves, naturales, y con gran concentración muscular. Monitor LCD con 6 funciones.

Ver precios

#4 Bicicleta estática

La bicicleta estática o bicicleta fija es igual que una bicicleta normal que tiene la función de transportar, pero en el caso de la bicicleta estática lo que transporta es la fuerza y el esfuerzo que realizas al recorrer una determinada distancia. Es también una maquina de fitness super completa para tu gimnasio en casa. La bicicleta estática tiene muchos beneficios como ayudarte a mejorar tu ritmo cardiovascular, quemar calorías, aumentar la presión sanguínea, tonificar los músculos de las piernas y glúteos, etc.

Bicicleta estática Ultrasport

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta estatica ultrasport
Desde 88,99 €

Bicicleta estática plegable con consola y sensores de pulso en el manillar. Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso). 8 niveles de resistencia regulables manualmente para un entrenamiento personalizado. Peso máximo de hasta aproximadamente 100 kg.

Ver precios

Bicicleta estática Cecotec

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta estatica cecotec
Desde 109 €

Bicicleta estática plegable con funcionamiento magnético. Sistema silence fit, con un pedaleo más ágil y silencioso. Incorpora un pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones.

Ver precios

Bicicleta estática Finether

mejores maquinas gimnasio en casa bicicleta estática finether
Desde 99,99 €

Bicicleta estática plegable magnética ajustable. El sistema de control de tensión magnética de 8 niveles con un volante sólido duradero. Monitor LCD multifunción que muestra el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y el pulso. El pulso y la frecuencia cardíaca se miden utilizando los sensores integrados ubicados en el manillar.

Ver precios

Consejos para entrenar en casa

accesorios gimnasio en casa consejosComo bien mencionaba al empezar el artículo, montar tu propio gimnasio en casa es una idea genial para entrenar sin salir de casa, evitar desplazamientos, dedicarte tiempo a ti mismo, etc. Pero también tiene muchas desventajas las cuales he destacado también. Por eso para cumplir con tus objetivos te recomiendo tener en cuenta estos consejos.

  • Establece unos días y horarios para cumplirlos: Para la bueno y lo malo, si decides entrenar en casa tienes que fijarte unos días a la semana en los que vas a entrenar y unos horarios. Por ejemplo 3 o 4 días entre semana antes o después del trabajo y entrenamientos de una hora de duración, y el fin de semana un día durante hora y media. Una vez que tienes esto claro hazlo, y si un día te surge algo importante modifica ese día, no pasa nada. La disciplina es fundamental para entrenar en casa ya que si no sigues esos horarios tu sueño se esfumara rápido.

  •  Ponte metas a corto plazo: No quieras alcanzar mucho más de lo que puedes abarcar. Ponte metas a corto plazo, si crees que no vas a poder empezar entrenando 4 días, hazlo 2 días para empezar y cuando tu motivación vaya aumentando subes los días de entrenamiento. O por ejemplo si quieres perder peso en tu gimnasio en casa, no quieras perder X kilos de forma rápida, hazlo progresivamente y de forma saludable.

  •  Planifica qué tipos de entrenamiento vas a realizar: Está claro que para alcanzar objetivos concretos, tienes que trabajar puntos concretos de tu cuerpo. Por ejemplo un día entrenar piernas y glúteo, otro día trabajar los abdominales, otro día hacer entrenamiento de cardio, etc. No puedes hacer de todo el mismo día porque no estarás trabajando bien ningún grupo muscular. Diseña unas tablas concretas de entrenamiento por día, variando los ejercicios y cúmplelas. Cada dos o 3 semanas puedes modificarlas y así ir trabajando otros grupos musculares.

  •  Consulta con un profesional qué entrenamientos debes realizar: Si no tienes claro por dónde empezar porque no has realizado ejercicio a solas nunca, ya que siempre ibas a clases colectivas o a la sala de un gimnasio, lo mejor es que consultes con un profesional. Puedes incluso contratar para iniciarte en el mundo del fitness a un entrenador personal que te ayude a planificar tus entrenamientos, te enseñe a utilizar correctamente a realizar los ejercicios para cada zona muscular y utilizar bien los accesorios de fitness, ya que a veces por desconocimiento te puedes lesionar.

  •  Ponte música para entrenar: Entrenar en silencio y sin otras personas a veces puede ser un poco aburrido por eso lo mejor es ponerte música cañera o con la que tu te animes y así estarás mucho más motivado en tus entrenamientos. Incluso hoy en día en Spotify puedes encontrar algunas listas de música de personas de todo el mundo creadas para entrenar.

¡Listo! Monta tu propio gimnasio en casa

Entrenar en casa es una muy buena opción si estás harto de ir al gimnasio. Pero tener un gimnasio en casa sin duda es de valientes porque no sólo sirve montarlo, sino que hay que usarlo. Eso sí, una vez que vas haciéndote con más material y vas alcanzando tus objetivos serás la persona más feliz del mundo. Y si no sabes por donde empezar a entrenar siempre puedes darte de alta en algún gimnasio online, contratar un entrenador personal o ver numerosos vídeos de entrenamiento en Youtube. Eso sí, intenta recurrir siempre a fuentes fiables, no te vayas a lesionar.

¡💪🏻 Entrenar en 🏡 Casa es Posible! Si eres un amante del Fitness y Quieres Montar tu Propio Gimnasio en Casa, este Artículo te Interesa. Descubre Ahora todos los ✅ Beneficios y los 🏆 Mejores Accesorios… Haga clic para Tweet

Espero que te animes a ir probando todos los accesorios de fitness que he compartido en este blog, la lista irá creciendo, así que no dudes en volver de vez en cuando por este artículo. ¿Y tú? ¿Entrenas en casa o en el gimnasio? ¿Qué accesorios de fitness son tus preferidos y por qué? Si te ha parecido útil este artículo, no dudes en dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

FITNESS en CASA: 16 Accesorios y 4 Máquinas para Montar tu GymFaltan 162 minutos de lectura
7 voto[s] (5 sobre 5)