¿Eres de los que les vuelve loco el cross training o del crossfit y no puedes faltar ninguna semana a tu wod? ¿Quieres seguir entrenando cross training en casa, hacer un RM nuevo cada mes y motivarte conectando con otros atletas y amantes de estas disciplinas? ¡No te preocupes! Con Fittest Online puedes seguir preparándote desde casa o desde tu wod cuando volvamos a la normalidad y alcanzar tus objetivos mejorando tu condición física. Puede que estos días de confinamiento lo estés echando más de menos que nunca, como todos en general el gimnasio y otras actividades de nuestra rutina, pero siempre hay soluciones para todo y lo importante es buscar el momento para entrenar.

fittest online app cross training crossfit

Si quieres pertenecer a una gran comunidad de atletas de cross training que quieren mejorar, competir y sumarse a nuevos retos esta app te interesa. Además en estos momentos de estado de alarma en los que estamos entrenando en casa más que nunca, están organizando Fittest Challenge at Home en los que puedes participar y ganar diferentes premios. Vamos a ver qué es el cross training y todas las ventajas de entrenar usando esta app.

Qué el cross training y en qué consiste

El cross training o entrenamiento cruzado es un entrenamiento para atletas de alto rendimiento al que cada vez se están sumando más personas de nivel normal por todos sus beneficios. Se trata de un entrenamiento de cuerpo entero que combina ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza y flexibilidad.  Es un entrenamiento explosivo, por lo que si empiezas a hacer deporte desde cero mi recomendación es que primero ganes algo de forma haciendo ejercicio en sala o en alguna otra clase colectiva del gimnasio. Es un entrenamiento muy completo que te permite ir variando ejercicios y mejorando tu condicion física. Consite en hacer ejercicios de alta intensidad desde subir una cuerda, mover una rueda, levantar pesas o una kettlebel o hacer flexiones en la pared. El cross training es muy similar al crossfit, pero este último es una marca registrada y sólo se puede practicar en ciertos boxes que pagan la licencia, por el contratio el cross training se practica cada vez más en centros específicos y en muchos gimnasios.

Es un entrenamiento que puede practicar cualquier persona de cualquier nivel, pero como en todo siempre te recomiendo que consultes con un especialista o un entreador especialista en ello. Según dicen el cross training engancha ¡así que cuando empieces no vas a querer parar de superarte! Es un entrenamiento duro, pero con el que conseguirás muchos beneficios y te pondrás más fuerte que el vinagre. Cada vez con más hombres y mujeres los que se suman a este tipo de entretamiento, y por eso surgen aplicaciones completas para superar tus límites y junirte a más gente apasionada de este deporte como Fittest Online.

Ventajas de entrenar cross training con Fittest Online

fittest online app cross training crossfit
  • Puedes competir en competiciones online con premio desde dónde quieras: Compite desde tu propio box o tu casa, graba tu vídeo y sube tu resultado. Algunas son gratis y otras son de pago pero en todas tendrás la posibilidad de ganar grandes premios. En las competiciones online si quedas finalista recibes el trofeo en tu casa.

  • Cada semana se añade un nuevo reto: Los retos son rápidos de hacer pero no por ello fáciles. Por ejemplo: realizar 50 handstand push up lo más rápido posible o realizar los máximos burpees en 7 minutos… esto te motivará para superarte, y sólo tienes que ponerte a ello, grabarte haciéndolo y subirlo en la aplicación para competir.

  • Registra tus entrenamientos diarios y mejora tus records personales: Al añadir tus entrenamientos se registrarán automáticamente tus PR (personal records) y podrás consultarlos para intentar batirlos. Puedes controlar en todo momento tus marcase ir mejorándolas poco a poco con cada nunevo reto y cada entrenamiento.

  • Forma parte de una gran comunidad de atletas de cross training: Si te gusta compartir tu pasión por el cross trainign con personas con la misma afición, con esta app podrás conocer gente, compartir tus entrenamientos on ellos y motivaros mutuamente.

  • Descárgatela gratis en cualquier dispositivo móvil: La app está disponible para Android y para Ios proximamente, por lo que siempre llevaras tu box en el bolsillo allá donde estés.

Descargar en Android
Descargar en Ios (Proximamente)

Cómo funciona Fittest Online

Empezar a usar Fittest Online no puede ser más sencillo, sólo tienes que descargarte gratis la aplicación en el móvil, registrarte y crear tu perfil de usuario personalizándolo con tus datos personales y acceder a todos los retos y competiciones. Potencia, mejora y participa en competiciones de croos training 100% online como verás en el vídeo. ¡Más fácil imposible!!

Mejora tus marcas personales con tu app de cross training

¡Vamos a darle caña al cross training y a seguir mejorando juntos! Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, el cross training está ganando cada día más adeptos de todas las edades y sexos, por eso surgen iniciativas tan interesantes como Fittest Online con el que el juego no ha hecho más que empezar. Pues seguir estando en forma entrenando desde casa y participando en competiciones online con atletas de todo el mundo. ¿Te atreves?

[easy-tweet tweet=”¡Superáte con el ✅ CROSS TRAINING! 💪🏻 Descubre Fittest Online 🏋🏻 Tu App GRATIS Para Participar en 🏆 Competiciones Onine y Mejorar tus 🏅Records Personales” user=”time2feat”]

¿Y tú te gusta el cross training? ¿Has probado el crossfit alguna vez? ¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando de cero en este deporte? ¿Usas alguna app de cross training para competir o mejorar tus records personales? ¿Cuál? Espero que te haya gustado este post, y que te animes a dejar tu comentario y compartirlo en las redes sociales para motivar a otras personas a entrenar cross training.