¿Has oído hablar del realfooding? ¿conoces el movimiento realfooding del que forma parte millones de personas de todo el mundo? Si te interesa la alimentación saludable estoy segura de que sí, porque es inevitable si usas Instagram o Facebook no conocer al nutricionista Carlos Ríos y su movimiento realfooding que pone en valor la comida real. Yo hace años que lo sigo y la verdad que cada día me gusta más, porque cada vez son más personas las que están concienciadas de lo importante que es elegir alimentos reales para nuestra salud, mucho más allá de una cuestión estética sino del bienestar y la calidad de vida.

realfooding comida real

El realfooding no es una dieta, es un estilo de vida en el que comiendo los alimentos adecuados lo más naturales posibles o buenos procesados cuidar de tu salud. La lucha de Carlos Ríos va más allá de comer bien, sino de informar a las personas y luchar frente a la gran industria de los procesados que tanto daño hacen a nuestra salud. A través de recetas, consejos y memes super divertidos Carlos Ríos y su equipo realfooding tienen cada vez más adeptos. ¡Yo me considero realfooder total! Aunque de vez en cuando cometamos algún pecado porque somos humanos jejeje y a mí concretamente me encanta comer.

Qué es el realfooding y cuáles son sus mensajes

realfooding comida real

El realfooding es un movimiento de millones de personas, con un grupo de nutricionistas detrás, dirigidos por Carlos Ríos su fundador. Cada vez son más realfooders los que se suman a este estilo de vida con un objetivo principal, comer mejor. Te voy a explicar un poco más cómo se describe el propio movimiento, con la información que he cogido de su web realfooding.

  • El realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados: Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria.

  • El realfooding defiende y divulga la comida real, la comida de verdad: La “comida real” se refiere a todos aquellos alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado la calidad de la composición o interferido negativamente en sus propiedades saludables presentes de manera natural.

  • El realfooding clasifica la comida en 3 grupos principales: la comida real (alimentos naturales o minimamente procesados), los buenos procesados (alimentos reales con un procesamiento industrial o artesanal beneficioso o inocuo con respecto a sus propiedades saludables) y los ultraprocesados (lo opuesto a la comida real. Preparaciones industriales comestibles elaborados a partir de sustancias de otros alimentos o sintéticas, con diferentes técnicas de procesamiento y cuyo consumo tiene efectos negativos para la salud).

  • El realfooding no enfoca la comida real en calorías o nutrientes, sino en alimentos: Carlos Ríos y su séquito de realfooders eligen la comida por alimentos reales y no tanto por la combinación de proteínas, hidratos, o grasas saludables.

  • El realfooding fomenta más mercado y menos supermercado: elegir alimentos reales, comida lo más fresca y menos procesada siempre, por el contratio en el supermercado, aunque también encontramos alimentos saludables, la gran mayoría son alimentos procesados y ultraprocesados, por eso hay que saber elegir bien.

  • El realfooding se centra en estudios científicos: todo lo que Carlos Ríos difunde lo hace desde un punto de vista científico como nutricionista a través de multitud de estudios.

  • El realfooding lucha contra Matrix, el gran engaño de la indutria alimentaria: por desgracia las empresas que tienen mucho dinero y el marketing invade los supermercados haciendo mucho daño a los productos que muchas personas y familias eligen en su día a día.

  • El realfooding cocina limpio: además de la importancia de elegir alimentos saludables, el realfooding le da mucha importancia a la forma con la que se cocinan los alimentos.

  • El realfooding es divertido y saludable: si te animas a sumarte a este movimiento descubrirás como se puede aprender a comer mejor desde un punto de vista con humor, la verdad es que los memes de Carlos Ríos y su humor respecto a la lucha contra Matrix es simplemente genial.

Ir a Realfooding

My Real Food App, la aplicación móvil que te ayuda a comprar comida real

realfooding comida real myrealfoodapp aplicacion calorias alimentos

El realfooding acaba de lanzar una app móvil que te ahorrará mucho tiempo en leer las etiquetas de información nutricional de los alimentos. My Real Food App, no es una aplicación para contar calorías, es el nuevo testamento de la comida real si te gusta comer sano. La aplicación te permite escanear los alimentos de cualquier supermercado y te indica si se trata de comida real, un buen procesado o un ultraprocesado, con lo colores un semáforo, verde amarillo y rojo respectivamente. Con más de millones de descargas es la aplicación de bolsillo que todo realfooder llevamos siempre encima ¡así es imposible que te engañen y te facilita la vida al hacer la compra! Además la app tiene muchas funcionalidades interesantes:

  • Te ayuda a conocer qué alimentos son comida real y detecta los ultraprocesados para que evites comprarlos, motivándote al cambio hacia una alimentación más saludable.

  • Te enseña a comer saludable y a hacer una compra de comida real sin caer en Matrix.

  • Te permite formar parte de su comunidad y compartir objetivos de salud, recetas y consejos de otros realfooders.

  • Te permite aprender nuevas recetas saludables preparadas con comida real y buenos procesados.

  • Puedes registrar tus comidas para llevar un seguimiento de tu porcentaje de comida real, buenos procesados y ultraprocesados, así como de las calorías y macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos).

  • Te ayuda a llevar una dieta equilibrada y a perder peso, aunque su objetivo no es hacer dieta estricta, comiendo los alimentos adecuados te sentirás mejor y tu salud te lo agradecerá.

  • Puedes colaborar en la aplicación, si no encuentras un producto, puedes enviar fotografías del mismo y ellos lo crearán con su calificación nutricional.

DESCARGAR EN IOS
DESCARGAR EN ANDROID

Razones para formar parte del realfooding

realfooding comida real

Créeme cuando conozcas el realfooding y empieces a practicarlo te vas a enganchar tanto o más que yo. Yo te recomiendo que sigas a Carlos Ríos en Instagram para empezar a empaparte de este movimiento. Te enseñará cosas nuevas cada día y no pararás de reírte con sus memes, ha conseguido que los jóvenes se vayan de botellón y consuman agua con limón en vez de alcohol, que la gente se lleve edamames al cine, y ha puesto de moda las natillas realfooder, entre otras muchas cosas que descubrirás si le sigues.

  • Aprenderás a comer mejor: no sólo a perder peso, que si es tu objetivo lo lograrás sin darte cuenta, sino también a disfrutar de la comida real, de una onza de chocolate negro puro que al principio te sabrá algo amargo o a comer yogur natural sin azúcares lo cuál agradecerás con el tiempo.

  • Descubrirás nuevas recetas: podrás aprender a hacer recetas deliciosas con comida real, porque comer bien no tiene que ser aburrido. Los realfooders además comparten muchas recetas tanto en la app como en su grupo de Facebook que te recomiendo te unas.

  • Aprenderás a hacer mejor la compra: no sólo a través de la app My Real Food, que por supuesto es de mucha ayuda, sino también porque Carlos comparte productos en sus stories y en su muro de productos aptos y productos no aptos que te facilitará la vida.

  • Te divertirás disfrutando de comer sano: con sus memes y vídeos le da la vuelta a todos y la verdad que no hay día que no me parta de risa con todo lo que sube, es simplemente genial.

  • Estarás informado de los últimos estudios científicos y publicaciones sobre la alimentación: también comparte contenido de mucho valor que destapa a empresas como Coca Coa, Herbalife, Nestle y sus productos insanos.

  • Conocerás gente nueva con tus mismas inquietudes: el realfooding no es sólo un movimiento, es un secta, jejeje, pero en el buen sentido. Hasta Carlos habla de vez en cuando del Tinderfooding y gente que busca pareja que coma comida real.

Come comida real, el libro de Carlos Ríos

mejores libros nutricion dietetica come comida real realfooding carlos rios

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

En este libro, Carlos Ríos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos.

Yo me lo leí este verano en la playa y la verdad es que me ha encantado, su autor, Carlos Ríos, el precursor de este movimiento, explica con datos, cifras y estudios científicos el mal que la industria de los ultraprocesados está creando en la población, todas las enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada y los beneficios de elegir la comida real. Es un poco arduo de leer pero sin duda lo recomiendo entre otros libros de nutrición y alimentación saludable. Te hará pensar y sobre todo te motivará para elegir una alimentación consciente que será la responsable de tu salud y de tu calidad de vida.

VER PRECIOS EN AMAZON

Convierteté en realfooder y disfruta de comer comida real

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, el realfooding puede ayudarte en tus cambios de hábitos hacia una alimentación más saludable. Además de todo esto tiene una academia realfooding y un equipo de nutricionistas-dietistas profesionales que pueden ayudarte a elegir el buen camino. Pero créeme, con todo el contenido que comparten de valor sólo tienes que mentalizarte y empezar a disfrutar de comer bien y de cuidarte, recuerda que la alimentación es un 70%-80% de nuestra salud, y que además debes complementarla con ejercicio físico.

¡REALFOODING! 🍉 Descubre el Movimiento de la 🥗 Comida Real que te Ayudará a ✅ Comer Mejor y 💪🏻 Sentirte Bien ❌ SIN EXCUSAS ❌ Conviértete en Realfooder 🐥 YA Haga clic para Tweet

El realfooding apareció en mi vida cuando ya estaba centrada en el cambio y en cuidarme más y mejor, pero cada día aprendo cosas nuevas y creo que Carlos Ríos llegará muy lejos en la transformación de la sociedad, ya lo está haciendo, y aunque a comer por desgracia no nos educan en el colegio (aunque debería ser así) nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Conocías el realfooding? ¿Comes comida real el 90% de tu semana? ¿Qué es lo que más te ha gustado del realfooding? Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.