Como te vengo contando en mi blog desde hace tiempo, llevar un estilo de vida saludable es algo fácil si te lo propones. Querer estar sano y vivir saludable no debería ser algo que nos tuviésemos que plantear, sino que debería ser algo intrínseco en nuestro día a día, no obstante, la sociedad en la que vivimos nos lanza demasiados impactos para hacer lo contrario. Y en el colegio es algo que no te enseñan, sí a dar las gracias o pedir perdón, pero no a no comer ultraprocesados o que el ejercicio debe formar parte de tu rutina.

consejos habitos vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que ir al gimnasio un par de días a la semana y cenar ensaladas, llevar a un estilo de vida saludable supone hacer ciertos cambios en hábitos que a medio largo plazo agradecerás porque te sentirás y te verás muchísimo mejor. Cuidando de tu cuerpo y mente día a día para vivir en equilibrio, más y mejor. Por eso quiero hablarte de la importancia de llevar un estilo de vida sano, pensando en tu salud y en tu mejor calidad de vida.

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

consejos habitos vida saludable

No te hablo de dietas milagro, ni de clases de gimnasio para adelgazar, aquí te hablo de los pequeños cambios que poquito a poco puedes hacer más grandes y así cuidarte y sentirte bien. El cuerpo se acostumbra a todo rápido, y si es bueno mejor.

#1 Practica deporte variado con frecuencia

Hacer deporte es salud, algo que sin duda debes incluir en tu rutina, como lavarte los dientes. Puedes empezar a correr unos días, hacer alguna rutina de abdomen en casa, o apuntarte a algunas clases colectivas de gimnasio que te gusten, como body pump o body combat. Si no has hecho deporte nunca puede que te cueste al principio, pero si te pones objetivos a corto plazo y empiezas a disfrutarlo será salud de por vida. Además, haciendo deporte liberarás endorfinas que harán que te sientas mucho mejor después de practicarlo.

#2 Mejora tu alimentación con una dieta saludable y limpia

Como bien dice la frase “somos lo que comemos” y no le falta razón, lo que comes se verá reflejado en tu cuerpo y en tu salud. Por eso dentro de un estilo de vida saludable, la alimentación equilibrada es lo primero junto con el ejercicio. Es importante comer verdura, pescado, carne, fruta, legumbres, etc. Y cuidar la forma en la que preparas esos alimentos: cocinar al vapor, a la plancha, al horno, usando el menor aceite posible y evitando salsas en los platos. Por supuesto, deja de lado los ultraprocesados, la comida basura y el alcohol, porque todo eso es totalmente insano. En mi blog tienes algunas ideas de recetas saludables por las que puedes empezar.

#3 Lleva un estilo de vida activo siempre

El sedentarismo es otro de los grandes males de nuestra sociedad. Estar enganchados a la tecnología, a las series en el sofá…  Si trabajas en oficina seguro que pasas muchas horas sentado, por eso no puedes llegar a casa y quedarte quieto. En la oficina también tienes que moverte de vez en cuando y después de trabajar proponerte hacer deporte o salir al menos a caminar durante una hora. Estar quieto es elección tuya, pero caminar, correr, nadar o hacer cualquier tipo de deporte a diario te ayudará a llevar un estilo de vida saludable.

#4 Hidrátate bien cada día

El cuerpo se compone en un 65-75% de agua y necesita agua a diario para poder funcionar. ¡Y lo deliciosa que está el agua bien fresquita! Proponte calcular cuántos vasos de agua bebes al día y si son solo 2 o 3 vas por mal camino. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua, pero tampoco vas a ir con la botella a todas partes marcando la línea de donde has bebido. Simplemente oblígate a beber cada cierto tiempo y en ciertos momentos del día, aunque no tengas sed tu cuerpo lo va a agradecer. Eso sí, agua, olvídate del alcohol, los zumos envasados o los refrescos, porque no son saludables.

#5 Duerme y dale el descanso que tu cuerpo necesita

Dormir es también como el comer o el deporte. El cuerpo necesita horas de sueño para reiniciarse, para que el mecanismo que te mantiene en pie todo el día siga trabajando adecuadamente. Intenta no trasnochar con frecuencia, acuéstate pronto y evita distracciones como mirar el móvil antes de dormir durante mucho rato.

Beneficios de llevar un estilo de vida saludable

consejos habitos vida saludable

Si sigues todos los consejos de los que te he hablado antes, empezarás a disfrutar de todos estos y más beneficios para tu salud, te sentirás mejor, te verás mejor y vivirás más. Yo estoy en ello hace ya varios años y ¡créeme, sentirte bien y verte mejor engancha y motiva! A veces el día a día, las rutinas y el estrés no ayudan, pero si quieres puedes, sólo tienes que proponértelo.

#1 Tienes más energía y vitalidad

¡Sin duda! Llevar un estilo de vida saludable es lo que tu cuerpo y mente necesitan. Comer mal, dormir mal, no moverte del sofá y no hacer ejercicio son tóxicos para tu cuerpo y no te ayudan a tener energía para hacer cualquier cosa. Por el contrario, llevando una alimentación equilibrada y haciendo ejercicio frecuente estarás siempre a tope para comerte el mundo.

#2 Estás de mejor humor y te sientes feliz

En relación con lo anterior, cuando te cuidas te sientes bien y sin duda estás de mejor humor. Cuando el cuerpo no está bien tu humor y tu felicidad tampoco. Por eso por ejemplo el ejercicio es clave, con el ejercicio y la actividad física aumentan las endorfinas y también la oxitocina, la hormona de la felicidad.

#3 Tienes la mente más despejada y el cerebro más activo

Cuerpo y mente son todo uno, por eso si te cuidas y vives sano tu mente de lo agradecerá. Estarás siempre más descansado, despejado y podrás trabajar mejor, aumentar tu concentración, estudiar con más lucidez.

#4 Tendrás un peso ideal y un mejor físico

¡Sin duda! Una de las grandes preocupaciones del siglo XXI, tener un cuerpo bonito. Pero para esto, además de la genética que tampoco es magia, tienes que llevar un estilo de vida saludable, alimentarte con los nutrientes que el cuerpo necesita, en las cantidades que tu estilo de vida necesita y, por supuesto, llevar un estilo de vida activo, haciendo deporte siempre que puedas.

#5 Evitarás enfermedades y problemas de salud

La obesidad y las enfermedades cardiovasculares son sólo algunas de las enfermedades que puedes prevenir cuidándote. Los alimentos procesados, por ejemplo, tienen multitud de grasas, azúcares y otras sustancias que son de todo menos saludables para tu organismo. La vida sedentaria y la falta de ejercicio a largo plazo pueden pasarte factura, por eso tienes que moverte y disfrutar de comer sano y equilibrado.

#6 Dormirás mejor y estarás siempre descansado

Dormir es otro punto clave dentro de un estilo de vida saludable. El cuerpo y la mente necesitan su tiempo de reseteo y si no le das ese tiempo, te irás sintiendo peor, no rendirás lo suficiente, ni trabajando, ni haciendo deporte, ni haciendo cualquier cosa que te guste.

#7 Estarás menos estresado y más relajado

El estrés es uno de los grandes cánceres de nuestra sociedad y mucha gente enferma por esto. Ese estrés te puede pasar factura antes de lo que te gustaría, y sí, el yoga, el mindfulness y otras disciplinas te pueden ayudar. Esto, sumado a un estilo de vida sano, comiendo, haciendo ejercicio y durmiendo bien es la mejor cura.

Elige llevar un estilo de vida saludable para siempre

Si no quieres sentirte bien y vivir más es por que no quieres, ¡simplemente no tienes excusa! Elegir un estilo de vida sano es tu elección y es la correcta. Con pequeños cambios diarios te acostumbrarás y verás que te sientes bien y que no querrás volverte a quedar tirado en el sofá o inflarte a pizza congelada por las noches.

¡Elige Sentirte Bien y Verte Mejor! Descubre Estas 1️⃣2️⃣ Claves 👌 Para Llevar un Estilo de Vida 🌱 Saludable de por Vida ❤️ y Sentirte Siempre Radiante 🤩 Haga clic para Tweet

Todos estos consejos debes adoptarlos de por vida porque la idea no es perder peso temporal, o definir tu cuerpo para lucir el bikini en verano, el objetivo es que puedas mantener estos hábitos en el tiempo. Hazlos tuyos y verás como no quieres volver a lo de antes. ¿Y tú, llevas un estilo de vida saludable? ¿Qué errores cometes dentro de lo que te he contado en este post? ¿Añadirías algún otro beneficio a este listado? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Y si te ha parecido interesante este artículo, compártelo para ayudar a que otras personas se animen a vivir mejor para siempre.