TÉ: Origen, Beneficios, Tipos, Mejores Hervidores de Agua [GUÍA]

>, Bebidas, Utensilios>TÉ: Origen, Beneficios, Tipos, Mejores Hervidores de Agua [GUÍA]

¿Sabías que el tiene muchísimos beneficios para tu salud? Es un complemento perfecto estés a dieta o  no, pero es considerado una bebida adelgazante. El es una bebida mundialmente conocida, se podría decir incluso que todo ser humano actualmente lo ha probado aunque sea alguna vez en su vida, lo que convierte al té en la tercera bebida más conocida en el mundo, solamente la superan el agua y el café. Se trata de una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, denominada Canellia Sinensis.

te

Su preparación es bastante sencilla, solo basta con agregar varias de estas hojas y brotes secos previamente triturados y colocarlos en un recipiente con agua la cual se hierve, como resultado tendrás una bebida fresca, con un toque ligeramente amargo pero de un aroma y gusto agradable para la mayoría.

Actualmente dada la popularidad  que ha adquirido por sus numerosos beneficios como bebida, cada vez puedes encontrar numerosas combinaciones y mezclas muy populares en diferentes localidades del mundo como el té con frutos cítricos, té con hierbabuena, té con frutos rojos y entre otros. Además es usual acompañar el té con un toque de limón, miel o leche, también es muy común beberlo con algo hielo convirtiéndolo en una bebida refrescante para matar el calor.

El puedes encontrarlo fácilmente en el supermercado, té verde, té rojo, roiboos, y muchos más, pero si quieres consumir té de calidad te recomiendo que lo compres en una tienda especializada en tés o en alguna tienda de productos ecológicos ya que los beneficios serán aún mayores por ser 100% natural.

Qué es el té

El es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia Sinensis en agua caliente. Es un arbusto que tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo-ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de dos o tres o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas.

Origen del té

te bebidas adelganzantes origen

Originariamente es un arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares del mundo, incluso sobre terreno poco fértil utilizando terrazas. Muchos ponen en duda si el origen del té está en China o en Inglaterra, pero su origen está en China hacia el año 250 A.C. Todo empezó con la costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida.

La historia cuenta que el emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol silvestre que se mecía cadenciosamente con los aires de primavera. Casualmente unas de estas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión que se produjo al hervirlas en el agua. Después de beber esta bebida accidental, se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. Así es como nació el .

Aunque existen otras historias, como por ejemplo los indios que atribuyen el descubrimiento al Príncipe Bodhi-Dharma, hijo del Rey Kosjuwo. Este un día partió en peregrinaje rumbo al norte de India con el propósito de predicar el budismo a lo largo del camino. Al final del quinto año de viaje estaba muy enfermo y débil. A sugerencia de los sabios y sus remedios naturales, recogió algunas hojas de un árbol especial, hirvió las hojas en agua y bebió la infusión resultante. Por supuesto mejoró y todo gracias a las propiedades curativas del .

Finalmente existe una leyenda japonesa que cuenta que el Príncipe Bodhi-Dharma un día soñó con todas las mujeres a las que había amado. Parece que era todo un conquistador y al despertar, se avergonzó de su traviesa libido y no se le ocurrió nada mejor que hacer una promesa imposible de cumplir; no volver a dormir y de esta manera no podría soñar con sus pecadillos. Cuando estaba a punto de sucumbir y quebrantar la piadosa promesa porque el sueño y el cansancio lo  doblegaban, encontró un hermoso arbusto, mascó algunas de las hojas de té y descubrió que tenían la propiedad de mantener sus ojos bien abiertos y alejados los recuerdos pecaminosos.

El ha ido evolucionando a lo largo de la historia y existen muchas historias, leyendas y tradiciones entorno al té, como la hora del té en Inglaterra, es algo que seguro que te suena. Sin duda se ha comerciado e importado alrededor del mundo desde sus inicios e incluso ha sido motivo de guerras y conflictos entre países en el pasado.

10 Propiedades y beneficios de beber té para tu salud

te bebidas adelganzantes propiedades beneficios

El tiene muchos beneficios para cualquier persona esté a dieta o no. Ayuda a eliminar líquidos y desintoxicar el cuerpo, además de aportar valiosos nutrientes. Eso sí, no se recomienda beber más de 3 tés al día ya que contiene teína y como la cafeína en exceso no es bueno, aunque existen tés como el roiboos que no tienen.

Al tener un sabor amargo puedes endulzarlo con stevia, sacarina, sirope de ágave o simplemente darle un toque diferente con limón. En invierno es muy agradable tomarse una taza de té calentito y en verano con hielo convirtiéndolo en una bebida muy refrescante. Quiero destacar algunos de sus principales beneficios de esta bebida saludable gracias a sus poderosas propiedades nutricionales:

  • El té contiene numerosos antioxidantes: El contiene numerosos antioxidantes estupendos para tu cuerpo. Los antioxidantes que proporciona el té tienen diferentes efectos positivos para las personas, tales como la regeneración de células, prevención del cáncer y el retraso del proceso de envejecimiento.

  •  El té es un digestivo natural: El es un digestivo natural perfecto para después de cualquier comida, pero más aún si la comida o la cena han sido demasiado pesadas. Tómate una taza de té caliente o tibia, y te ayudará a hacer la digestión. El té es muy utilizado para aliviar el ardor estomacal o las digestiones pesadas por eso es utilizado como un digestivo muy efectivo para después de comer.

  •  El té es una bebida muy hidratante: El ayuda a hidratar el cuerpo además de ayudarte con la retención de líquidos y la celulitis, beber mucho té es igual a beber mucha agua pero agregándole todos aquellos beneficios que este ofrece. El té ayuda a ir al baño a eliminar líquidos eliminando las toxinas del cuerpo.

  •  El té es un complemento perfecto para tu dieta: Además de ser una bebida con un contenido calórico muy bajo, el te ayuda a regular los niveles de colesterol, haciendo que el cuerpo absorba menos grasas. Se utiliza mucho como complemento a las dietas como elemento antioxidante y detox, en función de la variedad que tomes tendrá unas u otras funciones para tu organismo.

  •  El té es la bebida preparada más económica del mundo: Los beneficios del té no solo están presenten en el organismo sino que también lo están en tu bolsillo. La presentación más común en la que puedes adquirir el té es en bolsitas muy económicos que puedes comprar en cualquier supermercado, aparte de esto no requiere de infusores especiales o teteras para su preparación, solo basta una pequeña cacerola, agua, un poco de fuego y una taza. Por ultimo tampoco requiere de otros productos como azúcar o leche para su disfrute ya que estos son solamente opcionales.

  •  El té ecológico u orgánico es algo más caro ya que su producción es menor y es mucho más natural por eso el coste es algo más elevado. Podrás comprarlo en formato bolsitas ya preparadas o comprar té al peso para prepararlo en casa con un infuso o una tetera.

  •  El té fortalece y protege tus huesos: Pocas personas lo saben pero beber mucho té ayuda a fortalecer los huesos, y esto está comprobado por diversos estudios estadísticos donde personas mayores acostumbradas al consumo diario del té tienen una mayor masa ósea además de que la salud de sus huesos están en mejor condición que aquellos individuos que no consumieron té en su vida.

  •  El té cuida tu salud bucal: Otro de los múltiples beneficios del es que combate la caries, reduce la placa y soluciona los problemas del mal aliento. Los compuestos que se obtienen del té como los polifenoles (en especial en el té negro) detienen la producción de ácido de aquellas bacterias que son las causantes de caries y frenan la formación de placa bacteriana.

  •  El té reduce el estrés mejorando tu salud mental: El consumo de té reduce los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol. Además el té es mundialmente utilizado como un poderoso calmante, actúa como un potente catalizador de sueño y ayuda en los problemas de ansiedad.

  •  El té ayuda a prevenir diabetes: El té verde puede prevenir o retrasar el inicio de diabetes del tipo 1. Los expertos creen que será un gran paso, ya que se trata de un producto natural sin contraindicaciones, por lo que no hay peligro de que sea perjudicial para el organismo.

  •  El té disminuye la presión arterial: También está comprobado que el consumo diario de té reduce hasta un increíble 50% de riesgo de sufrir de hipertensión. Es un poderoso relajante que ayuda a disminuir nuestra presión arterial.

Tipos de té e infusiones

te bebidas adelganzantes propiedades tipos

En la actualidad existen miles de variedades y tipos de té provenientes de diferentes países, regiones y zonas, por lo que es muy complicado decir un cifra con exactitud. Pero si es cierto que existen 6 tipos de variedades de té generales y todas se producen de la misma planta que hablábamos al principio del artículo, la Camellia sinensis. Según el proceso de elaboración que se le dé a la hoja de esta planta se obtienen diferentes tipos de té.

#1 Té verde, con alto poder antioxidante

El té verde, es uno de los más comunes y con más consumo a nivel mundial. Se obtiene tras un proceso de mínima oxidación de las hojas de la planta, y contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le confieren un alto poder antioxidante. Entre los muchos beneficios del té verde podemos destacar: ayuda a perder peso y a la reducción de líquidos, evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo, reduce el riesgo de sufrir cáncer y fortalece el sistema inmunitario.

Té verde del Himalaya Vahdam

te bebidas adelgazantes te verde vahdam
Desde 13,95 €

Té verde de hoja larga exclusivo rico en antioxidantes naturales y flavonoides. Producido en plantaciones de té de alta elevación en el Himalaya, en la India. Empaquetado al vacío para mantener la frescura con una bolsa extra con cierre.

Ver precios

Té verde Sencha orgánico

te bebidas adelgazantes te verde sencha organico
Desde 11,79 €

Té verde Sencha ecológico que proviene de huertos orgánicos certificados Uji (cerca de Kyoto), el terreno más famoso en Japón. Contiene numerosas vitaminas C , B1, B2 y B6, favoreciendo la digestión con su efecto antioxidante.

Ver precios

Té verde moruno Barton

te bebidas adelgazantes te verde tuareg moruno
Desde 9,50 €

Té verde tuareg moruno, una de las recetas más conocidas del mundo. Es una infusión típica en el norte de África y combina el té verde con la hierbabuena. Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. Sin gluten, apto para celíacos.

Ver precios

#2 Té rojo, para desintoxicar el cuerpo

El té rojo posee tonos rojizos debido a que es secado en tiestos de cobre y su valor en el mercado depende de cuánto tiempo haya sido procesado, factor que varia entre dos y cincuenta años. Es una de las variedades más consumidas después del té verde. Entre sus propiedades podemos destacar: ayuda a hacer la digestión y a acelerar el metabolismo, ayuda en la pérdida de peso y a desintoxicar el cuerpo, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Té rojo Pu Erh Yunnan

te bebidas adelgazantes te rojo pu erh yunnan
Desde 8,95 €

Té rojo Pu Erh Yunnan de China especiado en hebra a granel. Proceso de elaboración y fermentación en barrica de roble durante quince años. Una infusión natural adelgazante, devoragrasas, que ayuda al controlar el colesterol. Con un sabor terroso e intenso.

Ver precios

Té rojo Lama

te bebidas adelgazantes te rojo pu erh yunnan lama
Desde 6,44 €

Té rojo Pu Erh (45%), té verde, escaramujo, manzana, hibisco, fresa, kiwi  flor de jazmín y aromas. Perfecto para acelerar el metabolismo y perder grasa fácilmente, acompañado de una alimentación equilibrada. Con un sabor delicioso e intenso.

Ver precios

Té rojo Pu Erh Yunnan Barton

te bebidas adelgazantes te rojo pu erh yunnan barton
Desde 12,15 €

Té rojo de origen chino, a base de hojas enteras de té Pu-Erh, sometido a una mayor fermentación. Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. Sin gluten, apto para celíacos. Apto también para vegetarianos y veganos.

Ver precios

#3 Té negro, estimulante del sistema nervioso

El té negro es el más famoso en Occidente y su nombre se debe a que las hojas son negras antes de hervirlas en agua caliente.  Estas son sometidas a un proceso oxidativo más prolongado que otros tipos de té, por eso tiene un sabor más pronunciado y un color oscuro. El té negro se gradúa en tres categorías: Ceilán, Assam, y Darjeeling. El consumo de té negro también puede traer importantes beneficios para la salud: estimula el sistema nervioso casi tanto como el café, tiene efecto diurético ayudando a reducir la retención de líquidos, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejora la respiración.

Té negro darjeeling Vahdam

te bebidas adelgazantes te negro darjeeling vahdam
Desde 15,95 €

Té negro darjeeling puro de la India 100%. Con un sabor y aroma intenso, ofrece gustos deliciosos a uvas moscatel y fruta madura en cada sorbo. Puedes tomarlo con o sin leche, caliente o frío y no perderá sus propiedades. Este té negro es suave por lo que permanece en el paladar un toque ligero.

Ver precios

Té negro Lama con canela

te bebidas adelgazantes te negro lama
Desde 5,61 €

Té negro ceylan con trozos de canela y con aromas que te transportarán a la India. Ideal para infusionar en leche en vez de agua, doble dosis de té, doble tiempo de infusionado. Con propiedades estimulantes como las del café y un sabor intenso.

Ver precios

Té negro Earl Grey Flowers Barton

te bebidas adelgazantes te negro earl grey flowers barton
Desde 11,82 €

Té negro con aroma de la bergamota es inconfundible, con toque floral del aciano y caléndula. Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. No contiene aditivos. Con innumerables beneficios para tu salud. No tomar más de 3 tazas diarias.

Ver precios

#4 Té blanco, para combatir el envejecimiento de la piel

El té blanco es muy poco conocido, pero cada vez más apreciado. En su origen sólo lo consumían las familias imperiales. Se elabora con los brotes más jóvenes de la planta, mediante un corto proceso de fermentación que se frena con calor seco. Al estar tan poco fermentado tiene un color, aroma y sabor suave. Las principales variedades de este son el yinzhen, el yurong y el baimudan. De entre los principales beneficios del té blanco podemos destacar: ayuda a prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducirlo.

Té blanco Vahdam

te bebidas adelgazantes te blanco Vahdam
Desde 14,99 €

Té blanco de la hoja suelta cosechada por apasionados trabajadores de té antes del amanecer en las montañas azules místicas de Nilgiris en la India meridional. Un té blanco exquisito, el más fino de los tés blancos. Contiene la cantidad más alta de antioxidantes.

Ver precios

Té blanco Teatox

te bebidas adelgazantes te blanco teatox
Desde 9,95 €

Este té blanco contiene 50g de la mezcla de té orgánico. Contiene ingredientes de belleza seleccionados como té blanco, hojas de aceitunas y piña. La manufactura berlinesa TEATOX desarolla mezclas de té de alta calidad con efectos naturales.

Ver precios

Té blanco pai mu tan Barton

te bebidas adelgazantes te blanco barton
Desde 11,41 €

Té blanco elaborado con los primeros brotes de hojas enteras de té. No contiene alérgenos ni aditivos. Envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. Con su sabor suave y natural te ofrece innumerables beneficios para tu salud.

Ver precios

#5 Té azul o té Oolong, un excelente aliado para perder peso

El té azul o té Oolong, es un té verde semifermentado que mediante un proceso especial y único que hace que aúne las características del té verde y rojo al mismo tiempo, con un sabor suave y muy agradable. Su origen se encuentra en las zonas altas de China y Taiwan. Los principales beneficios de consumir el té azul son: acelera el metabolismo hepático, ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Té azul Vahdam

te bebidas adelgazantes te azul oolong vahdam
Desde 14,95 €

Té azul oolong, con un sabor floral único, con un exquisito aroma y regusto dulce. Al igual que un buen vino, los exquisitos tés oolong ofrecen un carácter rico, pero sumamente suave. Se cosecha principalmente en la India, siento uno de los tés más saludables del mundo.

Ver precios

Té azul oolong

te bebidas adelgazantes te azul oolong
Desde 12,95 €

Té azul oolong semifermentado de sabor suave, con rosas y manzanilla romana. Es un digestivo ideal para después de las comidas copiosas. Tiene un ligero sabor suave a nuez. Procesado lentamente en su oxidación que desarrolla sus compuestos aromáticos.

Ver precios

Té azul Barton

te bebidas adelgazantes te blanco barton
Desde 16,05 €

Té azul oolong semifermentado, contiene algas Wakame. Tiene propiedades digestivas y depurativas. Con envase de aluminio cerrado herméticamente y con abre fácil. Sin gluten. Apto para celíacos. Apto para vegetarianos y veganos.

Ver precios

#6 Té amarillo o huang da cha,  con alto contenido en fluor

El té amarillo suele ser un té especial procesado de forma parecida al té verde, pero con una fase de secado más corta, en la que las hojas húmedas se dejan reposar y amarillean. Sus principales beneficios son: alto contenido en flúor el cual protege contra la caries, ayuda en el proceso digestivo y es diurético.

Té amarillo Valleyoftea

te bebidas adelgazantes te amarillo valleyoftea
Desde 36,80 €

Té amarillo cosechado en Corea con toques afrutados. Un té 100% natural, sin aditivos. Rico en antioxidantes, con efecto diurético y alto contenido en flúor.

Ver precios

Té amarillo Bebiendote

te bebidas adelgazantes te amarillo bebiendote
Desde 30 €

Té amarillo a granel, 100% natural y de alta calidad. Bajo-medio en cafeína. Refrescante, notas frutos secos y dulce
Alto en antioxidantes. Ayuda a bajar el colesterol.

Ver precios

Té amarillo Gaiwan

te bebidas adelgazantes te amarillo gaiwan
Desde 18,90 €

Té amarillo con sabor afrutado, rosa mosqueta, manzana, espino cerval de mar, papaya y piña. Este té amarillo se hace a partir de las hojas y brotes más jóvenes de la Camelia

Ver precios

Cómo preparar té en casa

te bebidas adelganzantes como preparar te

Preparar el en casa puede parecer algo sencillo, calentar agua, meter la bolsita en el agua, esperar unos minutos y ¡listo! Pues parece ser que no, preparar té no tiene ningún misterio pero si quieres hacerlo bien te recomiendo que leas estos pasos. Ya que por un lado el sabor final de tu té puede ser desagradable si no está bien infusionado, y por otro puede que no te esté aportando los beneficios de sus propiedades.

PASO 1: La preparación del té va a depender de si tienes bolsitas de té de las que compras en el supermercado, o si tienes té a granel que normalmente es de mejor calidad. Coloca el té a granel en un infusor, existen muchos infusores en el mercado, pequeños, grandes, con formas, divertidos, luego te enseñare algunos que son geniales. O ten a mano la bolsita o bolsitas de té que vas a preparar.

PASO 2: En este paso ocurre lo mismo, no es lo mismo calentar un vaso o una taza con agua en el microondas, que hervir el agua en un cazo o que hervir el agua en una kettle o tetera. En mi caso soy una loca de los tés y por eso me compré una kettle eléctrica, es muy cómodo y rápido de preparar y gastas menos energía.

PASO 3: Antes de hervir el agua, si vas a usarla de grifo que es lo más normal, deja que corra unos segundos antes de echarla en el recipiente donde vayas a preparar el té. Recomiendan hervir el agua sólo una vez para que no pierda sus niveles de oxígeno, por eso si te sobra agua no la reutilices, úsala para regar plantas por ejemplo, ya que si la usas para hacer más té puede que no tenga buen sabor.

PASO 4: Una vez que el agua está hirviendo, coloca en la taza tu bolsita de té o infusor con el té que hayas elegido. Sirve el agua por encima hasta llenar la taza. Y coloca un platito encima para retener el calor y que éste infusione durante el tiempo adecuado para cada té. También puedes encontrar tazas en el mercado que ya vienen con su platito. Si no hay instrucciones, deja el té en infusión 1 o 2 minutos, luego pruébalo con frecuencia hasta que esté sabroso pero no amargo.

PASO 5: Finalmente, añádele un poco de stevia o edulcorante, un poco de miel, un chorrito de limón o un poco de leche. También puedes añadirle hielos en verano, pero antes deja que infusione bien.

Los mejores hervidores de agua para preparar té

Los hervidores de agua o kettlle son perfectos para  calentar agua rápido, sin gastar mucha energía y poder prepararte fácilmente un té en casa. Yo antes calentaba el agua en el microondas o en un cazo, hasta que descubrí las teteras eléctricas que sin duda merecen la pena. Puedes encontrarlas de diferentes capacidades, colores, materiales y por supuesto precios. Quiero compartir algunas de las que creo que están mejor, yo llevo un par de años con una y está como nueva.

Hervidor de agua eléctrico Aigostar

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos aigostar knight 30igp
Desde 19,99 €

Hervidor de agua eléctrico con capacidad para 1,7 litros, 2200 watios, libre de BPA y material de acero inoxidable pulido de grado 304, sistema de protección contra la ebullición en seco.  Este hervidor es totalmente libre de BPA (no contiene ningún químico Bisphenol A) lo que lo convierte en un producto perfecto y saludable para su uso diario.

Ver precios

Hervidor de agua eléctrico Aicok

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos aicok
Desde 17,99 €

Hervidor de agua eléctrico con apagado automático. Libre se BPA, 120V/220-240V, capacidad para 0,5 Litros, 650W, en color negro. Hierve el agua rápido y dispone de un filtro de malla extraíble lo que permite evitar que los residuos entren en la taza. Es ideal para dormitorios y oficinas ya que gracias a su pequeño tamaño, su ligereza y su diseño facilita su almacenamiento. Incluye 2 tazas.

Ver precios

Hervidor de agua eléctrico Aicok cristal

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos aicok cristal
Desde 24,99 €

Hervidor de agua eléctrico de cristal con 1,7 litros de capacidad. Con iluminación LED Interior, 2200W. Apagado automático por ebullición en seco, base giratoria 360°, libre de BPA. Materiales de calidad fabricado en vidrio y acero inoxidable, lo que permite sea duradero y completamente saludable para toda la familia. Cuenta con una apertura amplia y un filtro extraíble, permitiendo que su limpieza sea sencilla.

Ver precios

Hervidor de agua eléctrico Russell Hobbs 20412-70

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos russell hobbs 20412-70
Desde 44,68 €

Hervidor de agua eléctrico con capacidad para 1,7 litros y 2400W de potencia. Con filtro extraÍble para poder limpiarlo fácilmente. En color rojo, pero está disponible en otros colores. Hierve una taza de agua en tan solo 50 segundos comparación entre hervir una taza 235 ml y un litro. Interruptor de encendido y apagado con luz roja. Base de 360° con recoge cable.

Ver precios

Hervidor de agua eléctrico Aicok retro

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos aicok retro
Desde 31,99 €

Hervidor de agua eléctrico con 2200W, base 360º, capacidad para 1,7 litros de agua. De acero inoxidable, con mango frío al tacto y diseño retro en color azul. Con sistema de apagado automático y protección de ebullición en seco, Te permitirá disfrutar de su familia sin preocupaciones y sin derrames con indicadores internos de mínimo y máximo nivel de llenado.

Ver precios

Hervidor de agua eléctrico Ufesa

te bebidas adelganzantes mejores hervidores agua electricos ufesa
Desde 21,89 €

Hervidor de agua eléctrico con capacidad para 1,7 litros, 2200 W, filtro antical e impurezas. Con triple sistema de seguridad e indicador de nivel de agua. En color blanco con pequeños detalles en rojo. Fabricado en plástico de calidad que resiste en el tiempo. Perfecto para calentar agua de forma rápida y segura en casa, en la oficina o incluso llevártelo de viaje.

Ver precios

Las mejores tazas e infusores para preparar té

Dentro del apasionante mundo del , puedes encontrar también diferentes infusores sobre todo si compras el té a granel que sin duda es el más delicioso. Desde tazas para infusionar el té una vez has hervido el agua previamente en tu hervidor de agua eléctrico o tetera, hasta infusores donde meter el té y luego meterlo en cualquier de tus tazas con formas muy originales y divertidas, yo tengo colección porque me encantan.

Taza de té de cristal con infusor Kidac

te bebidas adelganzantes taza te infusor kidac
Desde 10,99 €

Taza de té de cristal con forma de gato, transparente y el infusor colador con forma de pez. Capacidad para 250 ml de agua. Ideal para todos los tipos de té, simplemente mide tu té y colócalo en el infusor con forma de pez, agrega el agua a la temperatura correcta, la tapa mantiene el té caliente mientras infusiona y el pez filtrará las hojas de té automáticamente.

Ver precios

Taza de té de porcelana con infusor Sweese

te bebidas adelganzantes taza te infusor sweese
Desde 8,64 €

Taza de té de porcelana con infusor de acero inoxidable para prepara el té fácilmente. Con capacidad para 400 ml. Disponible en diferentes colores. Apto para el lavavajillas o el microondas. Igual que en el anterior, sólo tienes que meter el té en el infusor, servir el agua hirviendo y tapar con la tapa durante unos minutos para que el té infusiones y esté listo para tomar.

Ver precios

Taza de té de porcelana con infusor Hollihi

te bebidas adelganzantes taza te infusor hollihi
Desde 16,15 €

Taza de té con infusor y tapa hecha de porcelana con capacidad para 350 ml. de agua. El set incluye: 1 taza, 1 filtro, 1 tapa y 1 platillo. El infusor de porcelana mantiene las hojas de té en el interior sin dejar residuos en la taza. Con un diseño elegante es la forma más sencilla para preparar un sólo té, para regalar a cualquier amante del té, o para llevártela a la oficina.

Ver precios

Infusor de té con forma de hoja Helpcuisine

te bebidas adelganzantes infusor te silicona acero inoxidable helpcuisine
Desde 12,98€

Pack de 5 infusores con forma de hoja, en diferentes colores. De silicona y acero inoxidable. Fácil de usar, y es adecuado para todo tipo de té en hojas. Además llevan un platillo práctico, de esta manera se evitan los goteos.

Ver precios

Infusor de té con forma de dinosaurio Niessie

te bebidas adelganzantes infusor te niessie
Desde 12,99 €

Pack de 3 infusores con forma de dinosaurio en diferentes colores. Respetuoso del medio ambiente y reutilizable. Infusor de té de hojas sueltas no tóxico, hecho de silicona.

Ver precios

Infusor de té con forma de submarino Crivers

te bebidas adelganzantes infusor te crivers
Desde 10,99 €

Pack de 4 infusores decon forma de submarino amarillo, hechos de silicona. Sólo tienes que rellenar el submarino con el té y sumergirlo en la taza.

Ver precios

Quiere-té, Mima-té y bebe mucho té

Estas son algunos de los beneficios para consumir té, pero existen muchos más beneficios que te iremos contando. Sólo tienes que convertirte en un amante del té e incluirlo en tu rutina diaria para sentir sus beneficios. El té es sin duda la bebida más sencilla, menos costosa, más natural y menos perjudicial que nos ofrece de una forma directa una mejor calidad de vida.

Además debido a su popularidad ¿sabías que existe el día internacional del té? Este día se celebra el 15 de Diciembre desde hace pocos años y se instauró con el objetivo de fomentar la venta y producción del té de los países productores como Nepal, India, Bangladesh,Vietnam, Sri Lanka, Indonesia, Kenya, Malawi, Malaysia, Uganda, y Tanzania.

¿Eres un Amante del 🌱 TÉ 🌱? Descubre todos los ✅ Beneficios Saludables del Té, los Diferentes ☕ Tipos de Té, los Mejores Hervidores de Agua 🍵 e Infusores. 😋 ¡QuiéreTÉ, mimaTÉ y bebeTÉ! ❤ Haga clic para Tweet

¡Tu turno! ¿Consumes té a diario? ¿Qué variedades son las que más te gustan y recomendarías a otros? ¡Cuéntanos tu experiencia! Queremos conocer tu opinión, anímate y déjanos un comentario. Si te ha parecido interesante este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas.

TÉ: Origen, Beneficios, Tipos, Mejores Hervidores de Agua [GUÍA]Faltan 77 minutos de lectura
4 votos (5 sobre 5)

2018-06-04T19:45:24+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

6 Comments

  1. Maria 16/04/2018 en 19:08 - Responder

    Con que puedo endulzar el té?? La verdad que me cuesta tomarmelo porque ninguno me sabe a como huele!! 😂😂 y ya no está rico!!! He probado miel….sacarina….Pero nada!!!

    • Time2feat 17/04/2018 en 07:34 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. Te entiendo perfectamente, de hecho los mejores tés son los ecológicos, que son un poco más caros pero son mucho más naturales y con un sabor diferente, puedes encontrarlos en tiendas especializadas de tés y tiendas ecológicas. Para endulzarlo, por ejemplo está la panela que le da un toque pero sin endulzarlo en exceso. De hecho tengo un artículo pendiente para hablar sobre los diferentes edulcorantes, espero poder publicarlo pronto. Saludos!

  2. Myriam 30/04/2018 en 16:44 - Responder

    Me ha encantado el artículo, la verdad que no sabía que había tanta variedad de tes(desconocía el té azul) y me encanta todo lo relacionado con la comida sana (aunque a veces nos pasemos un poco en la comida de ahí que me gusten los tes😂😂) Gracias

    • Time2feat 30/04/2018 en 17:08 - Responder

      Hola Myriam,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo te haya resultado interesante. Hay muchos más, aquí he hablado de las 6 variedades principales, pero el té es un mundo super amplio. Qué bien que seas de las mías! Espero que en mi blog encuentres contenido de tu utilidad. Es inevitable pegarse algún capricho de vez en cuando, vida sólo hay una jejeje y también hay que disfrutar 😉 Saludos!

  3. Maria 02/05/2018 en 10:43 - Responder

    Hola, que descubrimiento cuantos tés! Yo soy de té verde sobre todo y también de rooibos porque no tiene teina y por las noches me sienta mejor para no estar en plan buho por la noche. Yo también tengo una kettle y estoy encantada, además la uso no solo para hervir agua para el té, también hiervo a veces agua para hacer pasta o arroz en casa porque el agua se calienta muy rápido y gasto menos electricidad en casa. Gracias por el artículo!

    • Time2feat 02/05/2018 en 11:03 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. Qué buena idea lo de hervir el agua rápido en la tetera eléctrica, no lo he probado nunca pero creo que le voy a dar más uso del que pensaba. Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades