Se acerca el buen tiempo, el amado verano y es el momento de hacer el cambio de armario, vestidos, pantalones cortos, faldas, tirantes, etc. Llega la época de lucir las piernas al sol, y enfundarte de nuevo el bikini para ir a la piscina o a la playa. Pero a veces ¿te sientes insegura con tus piernas? ¿sufres la odiada celulitis o piel de naranja y te da pánico?.

celulitis

¡No eres la única! Según dicen 9 de cada 10 mujeres sufren de celulitis pero está claro que no al mismo nivel. Hay celulitis que apenas de aprecia sólo cuando presionas la piel, y en cambio otra con sus hoyuelos que es bastante difícil de esconder. Los hombres también pueden sufrir celulitis aunque es menor medida.

Tienes que saber que las cremas milagro no existen, en esta época del año podemos ver millones de anuncios de cremas anticelulíticas que prometen lo imposible, porque sus resultados son muy reducidos y mucho menos si no sigues una dieta equilibrada y haces ejercicio con frecuencia. No obstante si llevas una rutina adecuada de alimentación, deporte, masajes y tratamientos y alguna crema probablemente logres mejorarla y controlarla.

Qué es la celulitis

La definición literal de la celulitis es: la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen. Es un trastorno que no siempre lleva asociado un exceso de peso, ya que también las personas delgadas pueden tener celulitis.

Seguro que también la conoces como piel de naranja ya el tejido graso subcutáneo que se va almacenando hasta sobresalir por la epidermis y conformar una trama de pequeños nódulos se asemejan a la piel de una naranja.

Por qué se produce la celulitiscelulitis reducir eliminar remedios tipos

Las principales causas de la aparición de la celulitis son las deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética, el ritmo de vida sedentario y una alimentación insana. Debajo de la piel tenemos células adiposas denominadas adipocitos los cuales se inflaman favoreciendo la aparición de la piel de naranja si no te alimentas bien y no haces ejercicio.

¿Has oído hablar de la retención de líquidos verdad? Si no llevas una vida activa y una alimentación saludable el cuerpo empieza a retener líquido lo cual favorece la formación de pequeños nódulos de grasa formados por esos adipocitos que tenemos en la piel e inflamándose y derivando en fibras conjuntivas formando macronódulos. Cuando estos aparecen es cuando la piel pasa de estar lisa a tener una textura irregular y antiestética.

Tipos de celulitis

celulitis reducir eliminar remedios cremas tipos

La celulitis puede ser de diferentes tipos, ya que como comentamos antes, existe la piel de naranja menos y más visible incluso más o menos dolorosa más allá de la estética.

#1 Celulitis blanda

La celulitis blanda aparece en las zonas de la piel más blanda, floja o flácida. Tiene un aspecto gelatinoso y se hunde con la más mínima presión de la zona. Se presenta sobre todo en personas sedentarias que no realizan ejercicio o que lo hacían pero han dejado de hacerlo o que han tenido cambios muy drásticos de peso. Es un tipo de celulitis que se aparece sobre todo en muslos y glúteos y que no es dolorosa.

#2 Celulitis dura o compacta

La celulitis compacta aparece sobre todo en mujeres jóvenes y es de las más complicadas de eliminar. Es la celulitis que hace que observes huecos de tejido adiposo en la piel. Se adhiere con fuerza al músculo con aspecto granulado y firme y si no se trata a tiempo es difícil que desaparezca. Además con el tiempo puede generar estrías a su alrededor ya que rompe las fibras elásticas de la piel.

#3 Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es la que mayor retención de líquidos presenta. Tiene las características de las dos anteriores. Su aparición está asociada a un mal funcionamiento de los sistemas linfático y circulatorio, sumados a una vida sedentaria y a una dieta inadecuada. Normalmente aparece durante los cambios hormonales de la adolescencia y juventud, pero también puede aparecer en adultos debido a una mala circulación sanguínea y/o retención de líquidos. Se localiza principalmente en las piernas que se hinchan y se ve fácilmente el aspecto de piel de naranja.

Cómo prevenir, reducir y eliminar la celulitis

celulitis reducir eliminar

La odiada celulitis no es algo que desaparezca de la noche a la mañana, y dependiendo de cada caso puede ser más o menos complicado. Lo que si tenemos claro es que siguiendo estos consejos reducirás la celulitis y tu piel se verá mucho más lisa y bonita.

#1 Lleva una alimentación sana y equilibrada

Para reducir la celulitis sin duda una alimentación limpia y sana es fundamental. No se trata de comer menos sino de comer mejor y escoger bien los nutrientes que tu cuerpo necesita. Tu dieta debe incluir

  • Alimentos ricos en fibra como: las verduras, la fruta y cereales.
  • Alimentos ricos en proteínas como: pollo, pavo, pescado, huevos y lácteos desnatados.
  • Alimentos ricos en vitamina C como: piña, limón, naranja, pomelo, kiwi, etc.
  • Alimentos ricos en potasio como: los frutos secos y algunas verduras.

La forma en la que cocinas esos alimentos también influye mucho, elige alimentos crudos y frescos, cocina al vapor, al horno, o a la plancha, desgrasando en lo posible los alimentos, y evitando freírlos.

#2 Di adiós a los alimentos grasos y a la comida basura

Limita el consumo de alimentos ricos en grasas aunque como los embutidos, la carne y por supuesto la comida basura o precocinada. Las hamburguesas, patatas fritas, pizzas congeladas y este tipo de comida sólo conseguirá empeorar tu celulitis a la vez que engordas.

#3 Evita el exceso de sal en las comidas

La sal potencia enormemente la retención de líquidos, por lo que favorece la aparición de la celulitis. Es mejor que cocines algo soso o que raciones muy bien la sal que usas en tus comidas. Si hicieses la prueba de reducir al 100% la sal en tus comidas sin duda en unos meses observarías la mejoría.

#4 Bebe 2 litros de agua al día

Parece contrario decir que beber mucha agua reduce la retención de líquidos, pero así es. Cuando bebes agua estimulas la diuresis de tu cuerpo favoreciendo la eliminación de tóxicas y otras sustancias que desechan las células, es decir, cuando bebes mucha agua estás limpiando tu cuerpo.

#5 Aumenta el consumo de té en tu vida

Tomar tés e infusiones es muy bueno para reducir la celulitis, además estarás bebiendo parte del agua que tu cuerpo necesita al día. Algunos tés como el té verde, el hinojo, la cola de caballo o el té rojo ayudan a acelerar tu metabolismo y con eso la reducción de grasa y disminución de la celulitis.

#6 Evita el consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas no harán más que empeorar la formación de celulitis en tu cuerpo. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa. Tomarte una copa de vino de vez en cuando no te hará mal, pero si tienes costumbre de beber todos los días aunque sea una cerveza o todos los fines de semana no te ayudará en absoluto a reducir la celulitis.

#7 Di adiós al tabaco

El tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación. Es decir, el tabaco empeora la circulación de la sangre de tu cuerpo por lo que favorecerá la aparición de la celulitis y te costará mucho más reducirla o eliminarla.

#8 Práctica deporte y pásate a una vida activa

Todo lo anterior no es suficiente sino llevas una vida activa, haces ejercicio y mueves tu cuerpo. Para reducir la celulitis el deporte es vital. Cuando haces deporte ayudas a la circulación de la sangre, eliminas tóxinas y grasas de tu cuerpo en mayor o menor medida. Si te gusta el ejercicio hay ejercicios concretos para la reducción de la celulitis en ciertas zonas, sino siempre puedes caminar ligero todos los días al menos 45 minutos. Combinar ejercicio cardiovascular junto con tonificación y una alimentación sana será tu mejor aliado contra la celulitis.

#9 Evita llevar ropa muy ajustada

La ropa ajustada no es nada buena para la celulitis, ya que hace que tu circulación empeore. Por eso los jeans ajustados no son tus mejores aliados, no te compres tallas por debajo de la tuya para ir más apretada. Es preferible que elijas pantalones que te queden un poco sueltos para que tu piel respire.

#10 Aumenta tus duchas frías

El agua fría ayuda a tonificar la piel. Puedes darte esa ducha de agua fría sólo en las zonas dónde tengas celulitis, aunque hacerlo en todo el cuerpo será mucho más efectivo. La ducha de agua fría ayudará a activar tu circulación además de tonificar los tejidos de tu piel, por eso es un perfecto aliado para reducir o eliminar la celulitis.

Tratamientos estéticos para reducir la celulitis

celulitis reducir eliminar remedios cremas tratamientos

No cabe duda que mejorar tu estilo de vida con los consejos anteriores hará que tu celulitis se reduzca, no obstante se de primera mano que a veces incluso con todo esto no desaparece al 100%. En verano que es cuando vamos a enseñar el cuerpo puede que te plantees hacer algún tratamiento de belleza para mejorar el aspecto de tu piel. Existen muchos tratamientos de belleza para reducir la celulitis, pero no a todos nos funcionan los mismos.

Lo suyo sería hacer alguna sesión mensual del tratamiento de belleza que mejor te funcione, pero no son por lo general tratamientos baratos por lo que te supondrán un esfuerzo económico. Puedes elegir uno de ellos para verano y así tu piel lucirá mucho más bonita, pero sin todas las pautas anteriores en cuanto dejes de hacerlo la celulitis volverá a su estado. Te hablamos de algunos de los más efectivos aunque existen muchos más tratamientos contra la celulitis.

#1 Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para mejorar la circulación de las piernas y abdomen, reducir la retención de líquidos de todo el cuerpo y reducir o eliminar la celulitis. La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas que se inflan y se desinflan. Te tumbarás en una camilla y el especialista del centro de estética te pondrá en las muslos, medias piernas, abdomen y pies unas cámaras independientes. Estas en función del programa que apliquen se irán hinchando y deshinchando moviendo el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta el abdomen.

Cada sesión de presoterapia puede durar entre 30 – 45 minutos, y es recomendable hacerlo una vez por semana. Alivia la hinchazón de las piernas y del cuerpo en general mejorando notablemente la circulación, también ayuda a reducir volumen y reducir la celulitis combinándolo con otros tratamientos.

#2 Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento estético para reducir la celulitis y la flacidez.  La radiofrecuencia favorece el drenaje linfático y disminuye los líquidos y toxinas que se encuentran en los adipocitos del tejido afectado por la celulitis. A través de una máquina dando un masaje en las zonas afectadas, se produce un calentamiento profundo que afecta tanto a la piel externa como al tejido súbcutaneo ayudando también a la formación de nuevo colágeno que hará que tu piel esté más bonita.

Cada sesión dura unos 30 minutos y también se recomienda hacerlo una vez cada 7 o 15 días. Este tratamiento te ayudará también a reducir volumen y mejorar si tienes edema en las piernas.

#3 Cavitación

La cavitación es un tratamiento contra la celulitis que actúa directamente sobre los depósitos de grasa localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina. Antes de una sesión de cavitación se recomienda beber mucho agua, ya que posterior a la sesión el cuerpo irá eliminando a través de la orina toda la grasa.

Consiste en dar un masaje en la zona afectada, muslos, glúteos, piernas, abdomen, brazos, etc: a través de un rodillo inteligente que genera microburbujas de vacío de forma controlada, estás producen la cavitación que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias. Las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.

Te echarán una especie de gel frío en la zona a tratar y cuando vayan pasándolo por tu piel oirás unos pitidos, no te asustes, son las ondas de ultrasonido que están trabajando sobre la grasa de tu piel. Son sesiones de unos 30 -40 minutos y también se recomienda hacerlo una vez por semana combinándolo con otros tratamientos.

#4 Vacumterapia

La vacumterapia es uno de los tratamientos más efectivos pero en algunos caso es más doloroso. La vacumterapia es una técnica contra la celulitis que consiste en la succión de la dermis mediante un aparato especializado se libera a las células de grasas y toxinas.  Es un aparato con una copa de cristal transparente esterilizada que se pasa por las zonas afectadas succionando la piel mientras se masajea la zona. A través de la succión se produce el drenaje linfático. Una sesión suele durar unos 30 minutos, y se recomienda realizarlo una vez a la semana combinándolo con otros tratamientos.

Remedios caseros para tratar la celulitis

celulitis reducir eliminar remedios caseros

Además de todos los tratamientos que hemos visto, existen una serie de remedios caseros con diferentes elementos e ingredientes que tendrás en casa, que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de piel de naranja de tu piel y contribuir a una mejor circulación. Eso sí, es importante que lo hagas varios días a la semana durante unos meses para poder ver los resultados.

#1 Exfoliante casero de café, azúcar moreno y aceite de coco

Este exfoliante de café y azúcar moreno te ayudará a reducir la retención de líquidos dándole un aspecto mucho más liso a tu piel.  Sólo necesitas un media taza de café, 1/4 de taza de azúcar moreno y un chorrito de aceite de coco o aceite del cuerpo. Mezcla todo en un cuenco para crear tu exfoliante. Coge un poco en la mano y empieza a aplicártelo dando un masaje con movimiento circulares en las zonas que quieras tratar durante al 10-15 minutos. Aclara bien con agua en la ducha y listo. Lo recomendable es que te lo apliques 3 o 4 veces por semana, para ver la mejoría en unos meses.

#2 Aceite anticelulítico casero de canela

La canela es una especia con muchos beneficios para el cuerpo, pero entre ellos está la de depurar el cuerpo. Por eso es un remedio casero perfecto para reducir la celulitis, ya que estimula la circulación y ayuda a la eliminación de toxinas. Puedes comprar el aceite de canela en herbolario y darte tu misma los masajes o hacerlo en casa. Para hacerlo vas a necesitar unas ramitas de canela, un frasco de vidrio o cristal, con suficiente altura para que entren las ramitas y a ser posible que no sea transparente, y aceite de oliva. Llena el frasco de vidrio por completo con las ramitas rectas de canela, añade el aceite de oliva hasta cubrir las ramitas por completo. Cierra bien el bote y colócalo en un lugar cálido de la casa como una ventana por la que entre la luz. Tendrás que agitar el frasco todos los días durante las 3 semanas que hay que tenerlo macerando para que la canela vaya liberando sus propiedades fundiéndose con el aceite. Una vez pasadas las tres semanas ya tienes listo el aceite de canela, puedes cambiarlo a un frasquito más pequeño sólo el aceite. Masajea las zonas que quieres tratar durante 10-15 minutos con este aceite de canela casero todos los días.

#3 Crema anticelulítica casera de aceite de romero con semilla de aguacate

La crema de aceite de romero y semilla de aguacate es otro estupendo remedio casero contra la celulitis. El aceite de romero ayuda a eliminar la grasa acumulada gracias a que reactiva la circulación; y la semilla de aguacate contiene muchos nutrientes y antioxidantes perfectos para la piel. Necesitas 1 cucharada de aceite de romero que puedes comprar en el herbolario, 1 semilla o hueso de aguacate y un chorrito de agua. Primero tienes que triturar bien la semilla del aguacate hasta hacerla polvo con un mortero, la Thermomix, o similar pero con cuidado porque es muy dura y podrías romperla. Después añade la cucharada del aceite de romero y el agua poco a poco mientras mezclas hasta que tenga una textura cremosa, sin pasarte de agua. Masajea tu piel todos los días durante 10-15 minutos con movimientos circulares en las zonas afectadas por la celulitis y después aclara bien en la ducha con abundante agua fría.

#4 Masaje anticelulítico con vinagre de manzana y miel

El vinagre de manzana es también conocido por sus propiedades contra la celulitis y componentes nutricionales para la piel. Este remedio casero es muy sencillo, tan sólo tienes que mezclar 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana, con medio vaso de agua y una cucharadita de miel.  Mezclalo todo y aplícalo en masajes circulares durante 10 minutos en las zonas afectadas, después aclara muy bien con agua. Este remedio puedes o bien aplicártelo en la piel o tomártelo como una bebida por las mañanas.

Las mejores aceites, geles y cremas anticelulíticas

celulitis cremas anticeluliticas cremas geles aceites anticelulitis reductoras

Como bien te decía al principio de este artículo las cremas milagro no existen pero si pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel si además llevas un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y ejercicio diario. Además, ten en cuenta que tanto los tratamientos, remedios caseros como cremas no tienen efectos inmediatos sino que los resultados los observarás con la constancia pasados unos meses. Hoy te dejo una selección de productos de cosmética como cremas, aceites y geles perfectos para combatir la celulitis.

Aceite Esencial de Canela Essenciales

celulitis cremas anticeluliticas aceite canela essenciales
Desde 14,95 €

Aceite esencial de hojas de canela que ayuda a mejorar la mala circulación. Se le atribuyen grandes beneficios para las dietas de adelgazamiento. Para darte masajes en las zonas afectadas con celulitis a diario. Además es beneficioso te servirá también para tratar resfriados.

Ver precios

Aceite Anticelulítico de Abedul Weleda

celulitis cremas anticeluliticas aceite abedul weleda
Desde 19,43 €

Acción anticelulítica y reductora. Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis.

Ver precios

Sérum de Té Verde White Lotus

celulitis cremas anticeluliticas aceite te verde white lotus
Desde 28,99 €

Este aceite de té verde ayuda a rejuvenecer las células de la piel y a prevenir la degradación del colágeno y la elastina en la piel. Es también una efectiva fórmula antioxidante y antienrojecimiento. No contiene conservantes o aditivos.

Ver precios

Crema Anticelulítica Reductora Shisheido

celulitis cremas anticeluliticas crema anticelulitica reductora shisheido
Desde 37,79 €

Tratamiento con efecto reductor de muslos, caderas y cintura. Gracias a su potente y exclusivo Fat Fighting System, esta crema tiene acción quemagrasa y anticelulítica. Restaura la firmeza de la piel y ayuda a reducir la aparición de celulitis.

Ver precios

Crema para la Piel de Naranja Nature Pacific

celulitis cremas anticeluliticas crema anticelulitica nature pacific
Desde 14,50 €

Contiene una potente mezcla de cafeína, fucus, hiedra, guaraná y té verde. Una crema anticelulítica que ayuda a dar fimeza y mejorar el estado de la piel de naranja. Además ofrece una potente defensa anti-envejecimiento para cualquier tipo de piel.

Ver precios

Crema con Cera de Abeja Orgánica Fysio

celulitis cremas anticeluliticas crema anticelulitica cera abeja organica fysio
Desde 24,95 €

Una crema 100% natural y orgánica hecha a base de cera de abeja. Contiene poderosas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que son beneficiosas para la piel. Ayuda a mejorar la circulación y a reducir la celulitis.

Ver precios

Utensilios, masajeadores y máquinas para reducir la celulitis

Aunque lo recomendable es acudir a un centro de estética a darte los tratamientos concretos que tu tipo de celulitis necesite, a veces, estos tienen un precio elevado o sólo podemos adquirir un bono e ir de vez en cuando. Por eso existen una serie de masajeadores, utensilios y máquinas que usándolas con frecuencia con los productos adecuados además de un estilo de vida equilibrado, pueden ayudarte a reducir la celulitis y lucir una piel mucho más bonita. De nuevo recordarte que no son mágicos, el resultado es la suma de todo aquello que hagas para lucir una piel más bonita y saludable.

Masajeador Anticelulítico AC 850 Medisana

celulitis masajeadores maquinas masajeador anticelulitico medisana
Desde 17,99 €

El masajeador anticelulitico AC 850 de Medisana es una forma efectiva de auto-masaje para mejorar el tejido conectivo y la apariencia de la piel. Posee un efecto estimulante de la circulación sanguínea, lo que es la base para una piel notablemente más firme.

Ver precios

Masajeador Anticelulítico Eléctrico Ikeepi

celulitis masajeadores maquinas masajeador anticelulitico electrico ikeepi
Desde 29,99 €

Masajeador anticelulítico eléctrico que te ofrece 4 funciones de uso. Incluye 2 cabezales anticelulíticos y  otros 2 de masaje. Cuenta con calor mediante infrarrojos, que ayuda a relajar la musculatura. Lleva un agarre anatómico para usarlo fácilmente.

Ver precios

Masajeador Anticelulítico Profesional M240 Ardes

celulitis masajeadores maquinas masajeador anticelulitico profesional ardes
Desde 44,80 €

Uno de los masajeadores anticeluliticos de mejor relación calidad precio, es muy cómodo de usar e incluye 4 cabezales intercambiables (2 celulitis, 2 masaje). Te ayudará a tratar y reducir la celulitis a diario y también tiene buena función drenante.

Ver precios

Sistema lipomodelador Solac Sculptural ME7711

celulitis masajeadores maquinas sistema lipomodelador solac sculptural me7711
Desde 75,79 €

Sistema lipo modelador profesional para combatir la celulitis y la flacidez, incluye 6 cabezales de tratamiento intercambiables. Ofrece triple acción: masaje circular excéntrico, presión neumática e infrarrojos.

Ver precios

Masajeador Anticelulítico Stephanie Franck

celulitis masajeadores maquinas masajeador anticelulitico stephanie franck
Desde 9,90 €

Es un rodillo masajeador anticelulitico manual para combatir la piel de naranja en los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos. Mejora la circulación de la sangre y estimula el sistema linfático en las áreas tratadas.

Ver precios

Aparato de masaje con succión Prorelax

celulitis masajeadores maquinas masajeador anticelulitico profesional ardes
Desde 69,90 €

Este aparato de masaje anticelulítico intensivo está basado en el principio del endomasaje subcutáneo, una terapia eficaz para el estiramiento y la mejora del aspecto de la piel. Tiene un motor de de intensidad regulable de la fuerza de succión.

Ver precios

Ejercicios para mejorar el aspecto de la piel de naranja

Sin duda el ejercicio te ayudará a reducir y controlar la odiosa celulitis siempre que lo acompañes de una correcta alimentación. Si tienes un trabajo sedentario con más motivo, aunque todo el deporte es bueno, existen una serie de ejercicios que pueden ayudarte a tonificar y mejorar las zonas en las que se ve mucho peor la piel de naranja como los muslos, glúteos y abdomen.

#1 Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Con las sentadillas trabajaras directamente los músculos del muslo, cadera y glúteos, por eso es un ejercicio perfecto para reducir la celulitis. Existen muchos tipos de sentadillas por lo que puedas variar el ejercicio a diario para no aburrirte. Recuerda que se trata de bajar el culo manteniendo la espalda recta en lo posible, como si fueses a sentarte en una silla, manteniendo las rodillas en su sitio sin echarlas para delante.

#2 Zancadas o lunges

Los lunges son unos ejercicios perfectos para tonificar de muslos y glúteos.  Es una mezcla de coordinación, equilibrio, fuerza. Este ejercicio consiste en dar una zancada hacia delante, mientras se flexiona la rodilla haciendote flexionar la que no desplazas hacia delante. Tu tronco tiene que mantenerse completamente recto, y la rodilla con la que das la zancada ha de quedarse en un angulo de 90º sin echarla hacia delante. Lo ideal es hacer este ejercicio en series de X repeticiones, primero con una pierna y luego con la otra. También se pueden hacer con la zancada hacia detrás y existen muchas variaciones de ejercicios, haciendo rebotes, dando un salto cuando recoges la zancada, subiendo la rodilla, etc.

Reduce la celulitis y luce una piel radiante

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, sin duda puedes mejorar el aspecto de la piel de naranja de tu piel. En función del tipo de celulitis que tengas tendrás que ser más constante con todos los remedios, cremas, tratamientos y sin duda una alimentación sana y mucho ejercicio.  ¡No sufras! Es algo con lo que convivimos muchas mujeres, pero el cambio sólo tu puedes conseguirlo.

🛑 ¡STOP CELULITIS! 🛑 ¿Estás Harta de la 🍊 Piel de Naranja 🍊? 🤦‍♀️ Descubre las 🏆 Mejores Cremas Anticelulíticas, Tratamientos y Remedios Caseros, y 👙 Luce una Piel Firme! Haga clic para Tweet

¿Y tú qué consejos nos darías para reducir la celulitis? ¿Hay algún tratamiento o dieta que te haya funcionado mejor que otros? Nos encantaría que nos contases tu experiencia, y si te ha parecido útil e interesante este artículo, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

CELULITIS: Qué es, Tratamientos, Remedios, Cremas y EjerciciosFaltan 43 minutos de lectura
3 votos (5 sobre 5)