[RECETA] Tallarines de Calabacín con Boloñesa de Soja Texturizada

>>[RECETA] Tallarines de Calabacín con Boloñesa de Soja Texturizada

¿Eres un amante de la comida italiana? ¿Te gusta la pasta? A mí me encanta, es sin duda una de mis favoritas. Dentro de la cocina italiana, siempre puedes encontrar opciones saludables, aunque está claro que por ejemplo elegir una pasta en vez de huevo y trigo, siempre es mejor elegirla integral o de legumbres, ya que contendrá menos hidratos, los cuáles son saludables, pero siempre con moderación. Con esto no quiero decir que no debas comer pasta o arroz, pero en mi caso intento no abusar de los hidratos.

receta tallarines calabacin soja texturizada bolonesaHace poco compre un paquete de soja texturizada, en el Mercadona, y me puse manos a la obra con este plato de tallarines de calabacín con falsa salsa boloñesa. La verdad es que quedan genial y es un plato completo, nutritivo y delicioso. Un trampantojo de los de chef en toda regla, pero en versión saludable.

Índice de contenidos

Receta de tallarines de calabacín y soja texturizada

Ingredientes

receta tallarines calabacin soja texturizada bolonesa

  • 3 calabacines.

  • 3 o 4 zanahorias.

  • 1 cebolla.

  • 2 ajos.

  • 1 paquete de soja texturizada.

  • Queso en polvo para pasta.

  • Aceite de oliva.

  • Sal.

  • Pimienta.

Preparación

receta tallarines calabacin soja texturizada bolonesa

  • Paso 1: Pon la soja texturizada en agua durante 20 – 30 minutos antes de hacer la receta.

  •  Paso 2: Mientras la soja texturizada se va hidratando, prepara los tallarines de calabacín con una mandolina o con un espiralizador de verduras, yo compre este y estoy super contenta, puedes hacerlos más finos, gruesos, etc. Apártalos en un bowl.

  •  Paso 3: Pela y corta la zanahoria en trocitos, la cebolla y el ajo.

  •  Paso 4: Una vez ha pasado el tiempo de hidratación de la soja texturizada, tienes que hacer la boloñesa. En una sartén grande echa una cucharada sopera de aceite de oliva, y cuando esté caliente añade el ajo, la cebolla y la zanahoria durante 10-15 minutos hasta que se poche bien.

  •  Paso 5: Una vez la verdurita está pochada, añade la soja texturizada y mezcla todo bien, salpimentalo para que vaya cogiendo sabor.

  •  Paso 6: Después de 5 minutos moviendo todo bien, añade el tomate frito casero al gusto. También puedes hacer el tomate tu mismo. Mezcla todo bien y cocina durante otros 5-10 minutos.

  •  Paso 7: Mete los tallarines de calabacín en el microondas durante 5 minutos a toda potencia, y al sacarlo escúrrelos bien ya que sueltan mucho agua.

  •  Paso 8: En cada plato sirve unos pocos de tallarines de calabacín  y la salsa boloñesa con la soja texturizada por encima. Puedes ponerle un poco de queso en polvo parmesano o similar para completar el platazo. ¡Ñam, ñam!

Tallarines de verduras con boloñesa sin carne

receta tallarines calabacin soja texturizada bolonesa

Estoy segura de que cuando lo pruebes, vas a querer repetir esta receta de tallarines de calabacín más veces, porque es un plato delicioso y muy saludable. No tiene nada que envidiarle a una pasta normal. Además es un plato perfecto para sorprender a tus invitados en alguna ocasión especial, o para que los niños coman verduras en otro formato más atractivo para ellos.

¡Mmmmm... Pasta! 🍝 Si Eres una Amante de la Cocina Italiana 🇮🇹 Tienes que Probar Esta 👩🏻‍🍳 Receta Fácil y Saludable de Tallarines de Calabacín con Falsa Salsa Boloñesa! 😋 Haga clic para Tweet

¿Y tú tienes un espiralizador de verduras? ¿Has preparado alguna receta parecida? Aunque en los supermercados hoy en día puedes encontrar tallarines de calabacín y de calabaza, siempre puedes prepararlos tu mismo. ¡Fácil., rápido y sano! Espero que te animes a hacer esta receta saludable y que si te ha gustado me dejes un comentario además de compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Tallarines de Calabacín con Boloñesa de Soja TexturizadaFaltan 5 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-09-19T15:47:56+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades