¿Eres un amante de la comida italiana? ¿Te gusta la pasta? A mí me encanta, es sin duda una de mis favoritas. Dentro de la cocina italiana, siempre puedes encontrar opciones saludables, aunque está claro que por ejemplo elegir una pasta en vez de huevo y trigo, siempre es mejor elegirla integral o de legumbres, ya que contendrá menos hidratos, los cuáles son saludables, pero siempre con moderación. Con esto no quiero decir que no debas comer pasta o arroz, pero en mi caso intento no abusar de los hidratos.
Hace poco compre un paquete de soja texturizada, en el Mercadona, y me puse manos a la obra con este plato de tallarines de calabacín con falsa salsa boloñesa. La verdad es que quedan genial y es un plato completo, nutritivo y delicioso. Un trampantojo de los de chef en toda regla, pero en versión saludable.
Receta de tallarines de calabacín y soja texturizada
Ingredientes
3 calabacines.
3 o 4 zanahorias.
1 cebolla.
2 ajos.
1 paquete de soja texturizada.
Queso en polvo para pasta.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Preparación
Paso 1: Pon la soja texturizada en agua durante 20 – 30 minutos antes de hacer la receta.
- Paso 2: Mientras la soja texturizada se va hidratando, prepara los tallarines de calabacín con una mandolina o con un espiralizador de verduras, yo compre este y estoy super contenta, puedes hacerlos más finos, gruesos, etc. Apártalos en un bowl.
- Paso 3: Pela y corta la zanahoria en trocitos, la cebolla y el ajo.
- Paso 4: Una vez ha pasado el tiempo de hidratación de la soja texturizada, tienes que hacer la boloñesa. En una sartén grande echa una cucharada sopera de aceite de oliva, y cuando esté caliente añade el ajo, la cebolla y la zanahoria durante 10-15 minutos hasta que se poche bien.
- Paso 5: Una vez la verdurita está pochada, añade la soja texturizada y mezcla todo bien, salpimentalo para que vaya cogiendo sabor.
- Paso 6: Después de 5 minutos moviendo todo bien, añade el tomate frito casero al gusto. También puedes hacer el tomate tu mismo. Mezcla todo bien y cocina durante otros 5-10 minutos.
- Paso 7: Mete los tallarines de calabacín en el microondas durante 5 minutos a toda potencia, y al sacarlo escúrrelos bien ya que sueltan mucho agua.
- Paso 8: En cada plato sirve unos pocos de tallarines de calabacín y la salsa boloñesa con la soja texturizada por encima. Puedes ponerle un poco de queso en polvo parmesano o similar para completar el platazo. ¡Ñam, ñam!
Tallarines de verduras con boloñesa sin carne
Estoy segura de que cuando lo pruebes, vas a querer repetir esta receta de tallarines de calabacín más veces, porque es un plato delicioso y muy saludable. No tiene nada que envidiarle a una pasta normal. Además es un plato perfecto para sorprender a tus invitados en alguna ocasión especial, o para que los niños coman verduras en otro formato más atractivo para ellos.
[easy-tweet tweet=”¡Mmmmm… Pasta! 🍝 Si Eres una Amante de la Cocina Italiana 🇮🇹 Tienes que Probar Esta 👩🏻🍳 Receta Fácil y Saludable de Tallarines de Calabacín con Falsa Salsa Boloñesa! 😋 ” user=”time2feat”]¿Y tú tienes un espiralizador de verduras? ¿Has preparado alguna receta parecida? Aunque en los supermercados hoy en día puedes encontrar tallarines de calabacín y de calabaza, siempre puedes prepararlos tu mismo. ¡Fácil., rápido y sano! Espero que te animes a hacer esta receta saludable y que si te ha gustado me dejes un comentario además de compartirla en tus redes sociales favoritas.