Mmmmmm…. ¡Pizza! Creemos que no hay nadie en el mundo que no le guste comer pizza, gracias Italia por un plato tan completo. Aunque como con todo hay pizzas y pizzas, no es lo mismo comer una pizza casera o de un restaurante italiano tradicional que de un Telepizza o restaurante de comida rápida que contienen muchas más calorías y grasas.

receta mini pizzas berenjena atun

Una pizza puede ser una comida fit muy completa además de sana si eliges bien los ingredientes que le echas así como la preparación. Hoy te traemos una receta de berenjepizzas que como su nombre indica son pizzas pequeñas con la la berenjena como protagonista además de otros ingredientes. También es un plato perfecto para los niños si no les gusta mucho la verdura porque están riquísimas y son muy saludables además de fáciles de preparar.

Recetas de MiniPizzas Saludables Bajas en Calorías

Ingredientes

  • 1 berenjena (o 2, depende de la cantidad que quieras hacer, pero para cubrir la bandeja del horno con una berenjena hermosa es suficiente).

  • 4 tomates (también puedes usar tomate triturado o natural en lata).

  • 1 paquete de queso mozzarela (si encuentras uno light o con menor contenido en grasas mejor que mejor).

  • 3 o 4 latas de atún al natural.

  • Orégano al gusto.

Preparación

  • Paso 1: Precalienta el horno a 220º calor por arriba y por debajo mientras preparas las berenjepizzas. Saca previamente la bandeja del horno en la que vas a colocarlas para no tener que sacarla ardiendo.

  •  Paso 2: Lava bien la berenjena y córtala en rodajas más o menos iguales, ni muy finas ni muy gruesas. Si tienes tiempo puedes dejarlas en un bol con agua y sal para que suelten un poco el amargor, pero si vas con el tiempo limitado no pasa nada porque quedarán riquísimas igualmente.

  •  Paso 3: Lava y corta también los tomates en rodajas. Deberías de tener el mismo número de rodajas de tomate que de berenjena para hacer las berenjepizzas.

  •  Paso 4: Abre las latas de atún y escurre bien el jugo al natural que llevan, para evitar que las berenjepizzas lleven exceso de líquido. Si no tienes atún al natural puedes echarle atún en aceite pero siempre tendrá más calorías.

  •  Paso 5: En la bandeja de horno que habíamos dejado fuera, coloca papel de horno y comienza a montar las berenjepizzas. Primero coloca las rodajas de berenjena, encima ponles las rodajas de tomate, después un poquito de queso mozzarela, un poquito de atún y finalmente el orégano.

  •  Paso 6: Una vez montadas las berenjepizzas, introdúcelas en el horno durante 20 minutos a 220º calor por arriba y por debajo. Dependiendo de la potencia del horno, puedes ir observándolas sobre todo para que no se hagan de más. La berenjena es lo que más tarda en cocinarse.

  •  Paso 7: Transcurrido el tiempo saca las berenjepizzas del horno, no las dejes reposar mucho porque se enfrían rápido y sírvelas, ¡te encantarán!

Comer pizza nunca había sido tan sano

receta mini pizzas berenjena atun

Existen muchas alternativas para comer pizza sana pero quizás esta es la que más nos gusta. Estas berenjepizzas se preparan rápidamente y quedan riquísimas. Puedes añadirle incluso otros ingredientes como pavo, piña, otras especias, pero la de atún es la que más nos gusta. Pronto compartiremos otra pizza muy sana con la base echa con coliflor que está riquísima aunque su preparación lleva algo más de tiempo.

¡Come 🍕 Pizza 🍕 Sin Sentirte Culpable! Prepara estas Deliciosas 🍆 Berenjepizzas 🍆 de Atún, Bajas en Calorías y Super Fáciles con esta 👩🏻‍🍳 Receta! ¿Te Animas a Hacerlas? 😋 Haga clic para Tweet

¿Comes pizza de vez en cuando? ¿Haces pizzas alguna semana en casa? ¿Cómo las haces? Anímate a hacer estas deliciosas berenjepizzas y a comentar el resultado, estamos convencidas de que si las haces una vez repetirás. Si te ha parecido útil esta receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Berenjepizzas o Mini Pizzas de Berenjena con AtúnFaltan 5 minutos de lectura
4 votos (5 sobre 5)