¿Sabías que tomar todas las mañanas un vasito de zumo de limón con jenjibre en ayunas es perfecto para proteger tu organismo y para perder peso? El zumo de limón con agua templada antes del desayuno te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas de tu organismo además de saciarte y evitar que ingieras más calorías de las que debes.

Pero si además a esta bebida de zumo de limón en ayunas le añades unas rodajitas de jenjibre los resultados serán aún mayores ya que la raíz de jenjibre ayuda a desinflamar mejorar tu digestión. El jenjibre tiene un efecto “termogénico” que ayuda a la activación del metabolismo, por eso es considerado un potente quema grasas y quema calorías.

receta limon jenjibre ayunas

Será tu aliado perfecto antes del desayuno, eso sí, no es una bebida mágica, como todo tienes que acompañarlo de una buena alimentación y deporte para obtener resultados positivos. Se recomienda tomarlo en ayudas pero siempre puedes preparar más cantidad y llevarlo en una botella a cualquier parte para beberlo antes de tus comidas ya que tiene efecto saciante.

Receta de Agua de Limón con Jenjibre para tus Mañanas

Ingredientes

  • 1 limón.

  • Agua, un vaso aproximadamente.

  • 4 rodajas de raíz de jenjibre fresco.

  • Hojas de hierbabuena (opcional).

  • Edulcorante líquido o stevia (no es obligatorio echarlo pero si quieres bajarle un poco la acidez puedes echarle un poco de algo que endulce un poquito.

En verano puedes añadirle una vez preparada la mezcla unos hielos picaditos para tomarla bien fría.

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que hay que hacer es el zumo del limón, si no te gusta la pulpa puedes colarlo con un colador.

  •  Paso 2: Corta en trocitos finos unas rodajitas de jenjibre y retiráles la piel. Tapa con film transparente el jenjibre para para que no se estropee o mételo en una bolsa de congelados en la nevera. (El jengibre fresco sin cáscara se puede conservar hasta por tres meses de esta manera).

  •  Paso 3: Calienta agua en un kettle o en una cazuela para templarla, no es necesario que hierva. Puedes preparar para un vaso o más cantidad si quieres tomarlo durante todo el día.

  •  Paso 4:  En el bowl del plátano, añade los cacahuetes triturados, el chocolate triturado y el vasito de leche. Mezcla todo para hacer una masa homogénea.

  •  Paso 5:En un vaso, jarrita o botella introduce el jenjibre, el zumo de limón y unas hojas de hierbabuena para darle un toque diferente. Añade el agua templada, un poquito de edulcorante y mézclalo todo bien.

  •  Paso 6:Déjalo reposar 5 minutos para que todos los ingredientes se impregnen los unos con los otros antes de bebértelo y ¡listo ya tienes tu limonada detox que puedes tomar en ayunas o en cualquier momento del día!

Refresca y desintoxica tu cuerpo con limón y jenjibre

receta limon jenjibre ayunas

Como ves el limón con jenjibre es una bebida muy sencilla de preparar y que sin duda si lo tomas con constancia notarás sus beneficios. Además es una bebida que te protege también ante catarros y resfriados, perfecto para añadirle en algunas ocasiones una cucharadita de miel. Y el jenjibre por otro lado lo puedes añadir también en ensaladas o en otros platos para potenciar sus efectos quema grasas.

¡Mmmmmm 🍋Limonada🍋! Prepara esta Deliciosa Bebida 🍹 Refrescante de Zumo de Limón, con Jenjibre y Hierbabuena y ¡Limpia tu Cuerpo! 😋 Haga clic para Tweet

Yo ya lo estoy tomando cada mañana de cara al veranito ¿y tú? ¿Te animas a probarlo un par de meses a ver si notas resultados? Anímate y deja un comentario contándome tu experiencia con esta bebida y si te ha parecido interesante la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.