[RECETA] Helado de Plátano, Cacahuetes y Chocolate Saludable

>>[RECETA] Helado de Plátano, Cacahuetes y Chocolate Saludable

Seguro que cuando llega el verano, de vez en cuando te apetece un helado. ¡A mí también! Aunque es algo que cada vez es menos estacional y que la gente consume prácticamente todo el año, en verano apetece más que nunca. Por lo general los helados del supermercado o incluso los que compramos en una heladería llevan bastante azúcar, aún siendo helados de fruta natural. Por eso hoy te traigo una alternativa a los helados comerciales para que lo prepares fácilmente en casa, y no te sientas culpable si comes más de uno a lo largo del verano.

receta helado platano cacahuete chocolate saludable

Puedes hacer helados prácticamente con cualquier fruta, sólo tienes que tener unos recipientes o poleras, frutas un poquito de agua y listo. No obstante, hoy quiero compartir esta receta de helado de plátano, cacahuete y chocolate saludable que es una delicia y que si te gustan estos ingredientes te encantará porque está de muerte. Es muy fácil de preparar y puedes preparar cantidad para unos cuantos días en función del volumen de ingredientes que utilices.

Receta de helado de plátano, cacahuete y chocolate negro

Ingredientes

receta helado platano cacahuete chocolate saludable

  • 4 plátanos maduros.

  • 1 vasito de leche.

  • Cacahuetes con cáscara.

  • Chocolate negro con alto % en cacao.

  • Crema de cacahuete sin azúcares añadidos.

  • Coco rallado.

  • Protein crunch para decorar.

La crema de cacahuete y los protein crunch de chocolate con los que he decorado los helados son de MyBodyGenius, pero puedes usar otros.

Preparación

receta helado platano cacahuete chocolate saludable

  • Paso 1: En un bowl, machaca muy bien los 4 plátanos con un tenedor.

  •  Paso 2: Pela los cachuetes y deja unos apartados para decorar. Con los demás, tritúralos un poco para hacer trocitos en un mortero.

  •  Paso 3: Coge 5 o 6 onzas de chocolate y tritúralas, deja un poquito de chocolate para decorar. Yo he utilizado la Thermomix para trocear los cacahuetes, el chocolate y para mezclarlo todos.

  •  Paso 4:  En el bowl del plátano, añade los cacahuetes triturados, el chocolate triturado y el vasito de leche. Mezcla todo para hacer una masa homogénea.

  •  Paso 5: Una vez tienes la mezcla, repártela en diferentes cuenquitos o vasitos individuales, también puedes echarlo en moldes para helado.

  •  Paso 6: Decóralos con un poco de coco rallado, los cacahuetes y el chocolate que habías reservado, un poquito de crema de cacahuete y unos protein crunch.

  •  Paso 7: Mételos en el congelador, mejor de un día para otro y ¡listo!

Helado perfecto para los amantes del fitfood

receta helado platano cacahuete chocolate saludable

Este helado saludable aún siendo natural es bastante potente por sus ingredientes, pero es una delicia para darte un capricho de vez en cuando. Parece un helado de 2.000 calorías pero tiene muchas menos y nada de azúcar añadida. Si te apetecen helados más ligeros puedes hacerlos de sandía, frutos rojos, fresas o mango. Pronto subiré otras recetas más ligeras para darte más ideas.

¡Mmmmmm Heladooooo! 🍦 Prepara esta 👩🏻‍🍳 Receta de Helado de Plátano 🍌, Cacahuetes 🥜y Chocolate 🍫 Saludable y Date un Capricho Dulce en Verano 😋 Haga clic para Tweet

¿Cuál es tu helado preferido en verano? ¿Prefieres los de fruta natural o más de chocolate, vainilla, etc? Si te e animas a hacer este helado este verano, no dudes en dejarme un comentario contándome que tal el resultado, y si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

[RECETA] Helado de Plátano, Cacahuetes y Chocolate SaludableFaltan 5 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-07-02T12:10:57+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades