La verdura no puede faltar en tu dieta pero ¿no estás a veces cansada de comerla de la misma forma?. Comer verdura puede ser muy divertido dándole otra forma. Por eso hoy te traemos esta receta de hamburguesas de berenjena con verduras asadas sencillas de preparar y deliciosas. Unas hamburguesas muy fit, que sin duda querrás cocinar más amenudo porque además de sanas están demasiado buenas.

receta hamburguesas berenjena

Las verduras asadas en el horno le dan un sabor especial, y en vez de hacerlas con pan rallado las hemos preparado con salvado de avena para aportar a este plato fibras y reducir la ingesta calórica de hacerlas con pan rallado. Son también una alternativa perfecta para que los niños coman verduras y si tienes invitados vegetarianos en casa.

Receta de Hamburguesas de Verduras

Ingredientes

    • 1 berenjena grande.
    • 1 pimiento rojo.
    • 1 pimiento verde.
    • 1 cebolla.
    • 2 ajos.
    • 6/8 cucharadas de salvado de avena.
    • 2 huevos.
    • Sal.
    • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

1Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200º calor superior e inferior y sacar la bandeja en la que vayas a colocar las verduras.

2Lava y seca bien la berenjena, los pimientos y la cebolla.  Cólocalas en la bandeja del horno sobre un papel de horno. Introdúcelas entre 40-45 minutos para que se asen. De vez en cuando puedes darles la vuelta. Verás que se van dorando pero no pasa nada porque la piel exterior la quitarás después.

3Mientras se asan las verduras en el horno, corta en trocitos pequeños el ajo y el perejil y reserva. 

4Una vez pasado el tiempo de horno, saca las verduras si están listas y deja que se enfríen un poco para no quemarte al retirar la piel. Una vez que se puedan tocar retira la piel de las verduras y déjalas reposar un rato en un plato para que suelten todo el agua.

5Una vez han soltado todo el agua, córtalas manualmente en trocitos pequeños una a una. Evita una picadora o la Thermomix porque al estar la verdura muy blanda se quedaría hecho una masa y no es necesario, es mejor encontrarte los trocitos aunque sean pequeños.

6En un bol mezcla las verduras, incorpora el ajo con el perejil picado, los dos huevos, la sal y mezcla todo bien. Añade también el salvado de avena entre 6 y 8 cucharadas grandes y mezcla bien. Déjalo reposar para que el salvado se empape bien con el jugo de las verduras.

7Para empezar a cocinar las berenjenas, echa una cucharada de aceite de oliva en la sartén y cuando este caliente con una cuchara echa la masa dándole forma de hamburguesa en la misma sartén. Pon el fuego a temperatura media para que no se quemen y se cocinen bien por dentro.

8Dales la vuelta con mucho cuidado porque son bastante frágiles, deja que se cocinen bien y sírvelas calientes. ¡Creeme están buenísimas y no podrás dejar de comerlas!

Unas hamburguesas vegetarianas perfectas para cualquier día

receta hamburguesas berenjena

Como ves es una receta muy fácil de preparar, las hamburguesas fit de berenjena quedan muy jugosas y tienen un sabor especial. Puedes hacer más cantidad duplicando los ingredientes pero no te recomendamos dejar la masa preparada muchos días, es preferible que lo prepares cuando lo vayas a comer.

¿Preparas de vez en cuando hamburguesas de verdura o legumbres en casa? Si te animas a hacerlas y quieres enviarnos el resultado nos encantará. No olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo