Seguro que si haces deporte con frecuencia y te gusta el mundo del fitness ya tengas un pulsómetro o una pulsera de actividad para llevar un seguimiento de tus ritmos, pulsaciones y mejoras de rendimiento deportivo. Y es que los wereables o dispositivos de medición y control de la actividad deportiva están más de moda que nunca. Por un lado la tecnología está presente prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida, y por otro cada vez hay más gente que hace deporte y quiere controlar su evolución.

pulsometros pulseras actividad

Pero es que además los pulsómetro y pulseras de actividad van mucho más allá, pueden monitorizar y medir la calidad del sueño, registrar las calorías que ingieres al día, o incluso el agua que consumen a diario. Son un complemente perfecto si llevas un estilo de vida saludable hagas deporte o no, pero si lo haces pueden darte mucha información de interés.

Que es un pulsómetro o un reloj deportivo

mejores pulsometros pulseras actividad banda frecuencia cardiaca

Un pulsómetro digital es una herramienta que permite medir la frecuencia cardíaca en cualquier momento de forma precisa. Además puedes medir tu pulso en el momento exacto y en tiempo real. Por lo general un pulsómetro se compone de una correa y un dispositivo que se coloca en la muñeca y mide tu pulso en el momento que lo estás usando. Pero también puedes encontrar en el mercado pulsómetros que incorporan una banda que se colocan a nivel del pecho, los cuales son más específicos porque permiten la medición de la frecuencia cardíaca y no del pulso como los pulsómetros de muñeca.

El pulsómetro es una herramienta usada sobre todo por los deportistas pero que cada vez más gente nos animamos a usar para llevar el control de nuestros entrenamientos.  El sistema del pulsómetro se caracteriza porque toma las ondas del pulso a través de su dispositivo y las convierte en información para que el lector que se encuentra dentro del aparato tome la frecuencia cardíaca o el pulso según sea el caso. También puedes encontrar que existen pulsómetros que pueden tomar un electrocardiograma sin embargo estos pulsómetros tienden a ser de uso médico y son altamente específicos.

Qué es una banda de frecuencia cardíaca

Una banda de frecuencia cardíaca permite la medición de la frecuencia cardíaca en tiempo real, este es un tipo de pulsómetro que se basa en una larga banda que se coloca a nivel del pecho principalmente a la altura esternal para tomar la frecuencia cardíaca. Existen muchos modelos de bandas de frecuencia cardíaca en el mercado, los más conocidos son los de la marca Garmin y la marca Polar. Las bandas de frecuencia cardíaca son utilizadas principalmente por deportistas de alto impacto, los cuales se colocan la banda de frecuencia cardíaca a nivel del esternón cerca de la quinta costilla para tomar mejor la frecuencia del corazón. Una vez allí se enciende el dispositivo y este empieza a tomar la frecuencia cardíaca.

Estos dispositivos permiten a los deportistas saber cuándo ocurre alguna variación en la frecuencia cardíaca. Los nuevos modelos de banda de frecuencia cardíaca tienen sistemas ópticos para permitir a los usuarios de las bandas de frecuencia cardíaca conocer su frecuencia cardíaca a través de una pantalla LCD. Así de esta forma se sustituye las antiguas bandas de frecuencia cardíaca que tenían sistemas para escribir las frecuencias cardíacas. Principalmente la diferencia entre un pulsómetro de pulsera y los pulsómetros de tipo de banda de frecuencia cardíaca es que las de banda toman la frecuencia cardíaca a nivel del esternón y del quinto arco intercostal.

De la misma forma se debe resaltar que las bandas de frecuencia cardíaca tienen muchas ventajas con respecto otros pulsómetros, como es que este tipo de pulsómetro en forma de banda de frecuencia cardíaca tiene una mayor precisión y son más universales ya que eran los primeros pulsómetros que salieron al mercado eran los pulsómetros de banda de frecuencia cardíaca. Asimismo estos pulsómetros son usados por los deportistas que practican natación, ya que los pulsómetros de banda de frecuencia cardíaca pueden tomar la frecuencia cardíaca en actividades de natación sobre todo las marcas mencionadas anteriormente ya que son resistentes al agua.

Para que sirve un pulsómetro

mejores pulsometros pulseras actividad para que sirve

Los pulsómetros son ampliamente utilizados en el mundo, principalmente por los deportistas para medir sus frecuencias cardíacas a lo largo de los regímenes de ejercicio. Estos dispositivos ayudan a muchos deportistas a conocer si existe alguna elevación o alguna disminución en la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, aunque principalmente las personas que practican ejercicio tienden a mantener frecuencias cardíacas menores a lo usual, ya que su cuerpo se adecua al exceso de gasto cardíaco por parte del ejercicio que realizan estas personas. Los pulsómetros tienen una amplia variedad de usos en la actualidad en estos días.

Los principales usos que se le dan a los pulsómetros hoy en día son:

  • Permite conocer los aumentos y las disminuciones en la frecuencia cardíaca: para evidenciar si hay una alteración en el gasto cardíaco y en el ritmo cardíaco. De la misma forma permite conocer si existe alguna enfermedad, ya que pueden medir si existen alteraciones en el ritmo o en la frecuencia a lo largo de la actividad física e inclusive en el reposo. Esto es fundamental para muchos deportistas e incluso su uso se está ampliando hacia el área de la salud ya que pueden medir si existe alguna subida o algún descenso tanto cuando practicas cualquier actividad física como cuando estas en reposo.

  •  Permite conocer la intensidad del ejercicio: Esto es importante sobre todo en las personas que están iniciando actividad física o que practican ejercicios de alto impacto, ya que las personas pueden conocer si el ejercicio que están realizando es de alto impacto por el aumento en gran proporción de la frecuencia cardíaca, de la misma forma ciertos pulsómetros permiten medir las revoluciones del ejercicio con el aumento de las revoluciones en la frecuencia cardíaca.

  • Permite medir cambios fisiológicos en el organismo: La frecuencia cardíaca al sufrir alteraciones en su ritmo o frecuencia ocasiona cambios fisiológicos normales en el cuerpo humano, tales como el aumento de la frecuencia respiratoria o cambios en la tensión arterial, es de vital importancia conocer la frecuencia cardíaca para conocer qué cambios fisiológicos ocurren en el organismo y así aprender a diferenciarlos de los cambios anormales que pueda presentar el organismo con los cambios de la frecuencia cardíaca.

  • Permite trackear el recorrido que haces vía GPS si haces running: Los pulsómetros son herramientas usadas por los runners porque les ayudan a registrar sus recorridos, la velocidad media, el nivel de cadencia, y otros muchos datos que les ayudan a seguir mejorando sus ritmos. Al conectarlo con el ordenador o el móvil con la aplicación concreta de la marca de pulsómetro que elijas puedes ver el recorrido que has hecho sobre un mapa.

  • Permite medir la frecuencia cardíaca en pacientes que sufren alteraciones psicológicas: Los pacientes que sufren ataques psicóticos como es el caso de la esquizofrenia o la ansiedad. En estas patologías psiquiátricas ocurren cambios en la frecuencia cardíaca, en los pacientes que sufren de ansiedad es normal que ocurran aumentos de la frecuencia cardíaca y es necesario vigilar estos aumentos ya que pueden producir aumentos en la frecuencia respiratoria llevando a una hipercapnia por aumento de las respiraciones. Es necesario conocer estos cambios para evitar alteraciones en los pacientes que sufren de ansiedad o de esquizofrenia.

  • Otros usos del pulsómetro son para estudios científicos: Muchos estudios por ejemplo, investigan los cambios que puede provocar la música sobre la frecuencia cardíaca y para esto usan los pulsómetros para conocer las variaciones en la frecuencia cardíaca con las vibraciones de la música. También se usan en estudios de ciencias de la salud al momento de evaluar las pruebas de esfuerzo para las evaluaciones preoperatorias o en su defecto para descartar alteraciones cardíacas, en estos casos se realiza la prueba de esfuerzo y para la monitorización de la frecuencia cardíaca se usa los pulsómetros, principalmente los pulsómetros en banda de frecuencia cardíaca son los más usados en estos casos debido a su precisión.

Qué es una pulsera de actividad o smart band

mejores pulsometros pulseras actividad smart band

Una pulsera de actividad o smart band, consiste en una pulsera con un dispositivo que puede conectarse a una aplicación en el móvil. Estas pulseras inteligentes tienen como su principal uso controlar la frecuencia cardíaca, el pulso y la oxigenación del cuerpo. Sin embargo las pulseras de actividad o smart band con menos accesorios que un pulsómetro, registran en la mayoría de los casos, únicamente la frecuencia cardíaca y la oxigenación, sin embargo existen otras pulseras de actividad más eficaces que inclusive registran los niveles de glucosa en la sangre,, las calorías ingeridas, etc.

Existe una gran variedad de modelos de pulseras de actividad en nuestro mundo actual, pero debes recordar, que mientras más pequeña es la pantalla que aparece en el dispositivo que registra los datos de la pulsera de actividad menos funciones tendrá, sin embargo las pantallas en los dispositivos de las pulseras de actividad que tienen gran tamaño permiten controlar una mayor cantidad de datos, al mismo tiempo que también pueden ser usadas como reloj. Lo importante de estos dispositivos es la sincronización con el teléfono móvil, para que en el teléfono se registren los datos necesarios que está tomando la pulsera de actividad. De la misma forma, las pulseras de actividad son principalmente usadas por personas que se están iniciando en el mundo del deporte. Aunque también son usadas por los deportistas de alto impacto ya que son más cómodas que un pulsómetro.

Para qué sirve una pulsera de actividad

mejores pulsometros pulseras actividad smart band para que sirve

Una pulsera de actividad es un dispositivo de alta tecnología que te permite monitorizar la frecuencia cardíaca, pulso, frecuencia respiratoria, nivel de oxígeno, la cantidad de pasos o kilómetros recorridos durante el día, las calorías quemadas durante la actividad física, la calidad del sueño, etc.  Las pulseras de actividad tienen múltiples usos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Permite la monitorización de varios procesos fisiológicos: como es la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria,  el pulso, la calidad del sueño, etc. Todo esto te ayuda a conocer mejor los procesos fisiológicos de tu cuerpo como también permite conocer si hubo un aumento o una disminución en alguno de los parámetros antes mencionados.

  • Permite contar las calorías consumidas: Esto es muy interesante e importante si estás a dieta o en proceso de perder peso, ya que te permite conocer cuántas calorías has quemado durante el ejercicio. También si se sincroniza la pulsera de actividad con el teléfono móvil te permite conocer la cantidad de calorías ingeridas si las vas registrado a diario.

  • Permite conocer la cantidad de pasos o kilómetros recorridos durante el ejercicio: La pulsera de actividad registra la cantidad de pasos dados o la cantidad de kilómetros recorridos durante todo el día. También como los pulsómetros algunas smart band permiten trackear el recorrido vía GPS. 

  • Elaboración de gráficos con los datos obtenidos: La pulsera de actividad permite la elaboración en la aplicación de distintas gráficos de acuerdo a la información registrada a lo largo del día, o en el momento de realizar ejercicio y así poder controlar la evolución y mejoría comparándolo con días anteriores o en un periodo determinado. Mediante estos gráficos se puede ver la cantidad de kilómetros o pasos recorridos y como aumento o disminución de  los parámetros antes mencionados como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el pulso, etc.

  • Permite registrar tus cambios de peso: Al momento de iniciar el uso de tu pulsera de actividad puedes registrar una serie de datos como es el peso antes de comenzar tus entrenamientos, para así conocer con la cantidad de calorías quemadas y las calorías ingeridas si hubo un aumento o una pérdida de peso según el peso registrado al inicio del uso de la pulsera de actividad.

Diferencias entre un pulsómetro y una pulsera de actividad

mejores pulsometros pulseras actividad diferencias

Un pulsómetro y una pulsera de actividad son dos dispositivos electrónicos que tienen algunas funciones similares y otras funciones completamente diferentes el uno del otro. En el caso de sus similitudes podemos destacar que ambos dispositivos cumplen con la función de medir el pulso y la frecuencia cardíaca. Entre sus diferencias podemos nombrar:

  • La pulsera de actividad necesita estar conectada a un dispositivo inteligente: para poder ampliar la gran información de sus funciones mientras que el pulsómetro no. Esta es la primera diferencia entre ambos dispositivos ya que la pulsera de actividad para indicarte la mayoría de los datos obtenidos necesita estar conectada a un teléfono móvil para que puedas ver el progreso, mientras que el pulsómetro muestra los datos obtenidos en su pantalla. Sin embargo el pulsómetro no tiene otras muchas funciones como la ingesta de calorías, el control de la calidad del sueño, etc.

  • La pulsera de actividad mide una gran cantidad de parámetros: Las pulseras de actividad miden una serie de parámetros fisiológicos que quizás el pulsómetro no es capaz de medir. Recordemos que la principal función del pulsómetro es medir la frecuencia cardíaca y el pulso. Sin embargo la pulsera de actividad es capaz de medir una gran cantidad de parámetros como es el pulso, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la cantidad de calorías quemadas y los kilómetros o pasos recorridos en un determinado régimen de ejercicio, pero para medir estos datos es necesario que esté conectado a un dispositivo electrónico.

  • La pulsera de actividad puede elaborar gráficos comparativos mientras que el pulsómetro no: Esta diferencia al igual que las anteriores se basa en que la pulsera de actividad necesita estar conectada a un dispositivo electrónico o tecnológico por ende el que realiza las gráficas comparativas es el dispositivo electrónico, sin embargo a pesar de eso si las realiza comparando las variaciones en los parámetros fisiológicos antes mencionados. Estos datos los usa para elaborar una gráfica comparativa con otros días de actividad física mientras que no todos los pulsómetros son capaz de realizar esto, aunque muchos de ellos vienen con sus app móviles para llevar un registro similar al de la pulsera de actividad.

  • La batería de los pulsómetros es más duradera: Esto se debe a que los pulsómetros usan baterías de relojes, las cuales están diseñadas para durar durante meses e inclusive años, mientras que las baterías de las pulseras de actividad son pequeñas baterías de litio que tienen duraciones menores.

  • Las pulseras de actividad reciben notificaciones sobre los logros: Esta es una modalidad que tienen las pulseras de actividad que no tienen los pulsómetros. Los pulsómetros se caracterizan por no recibir notificaciones sobre los logros ni sobre la actividad realizada mientras que las pulseras de actividad si registran los logros mediante el uso de sus aplicaciones para teléfonos móviles.

  • Las pulseras de actividad pueden cuantificar logros: Esta es otra gran diferencia que no tienen los pulsómetros y consiste en que las pulseras de actividad mediante sus aplicaciones móviles permite cuantificar un logro, es decir que si yo me propongo recorrer 20 kilómetros lo puedo poner como logro del día y al lograrlo se marcara como positivo o cumplido en mi teléfono móvil sobre que logre mi logro del día.

  • La pulsera de actividad tiene más rango de funciones que los pulsómetros: Esto se debe a que los pulsómetros solo miden la frecuencia cardíaca y el pulso mientras que las pulsera de actividad pueden medir valores tales como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, los pasos recorridos, los kilómetros recorridos, la pérdida de peso y la perdida de calorías durante un régimen de ejercicio, todos estos parámetros pueden ser medidos con la pulsera de actividad mientras que el pulsómetro no puede realizarlo.

  • El pulsómetro es más específico que la pulsera de actividad para hacer deporte: El pulsómetro al realizar una sola función tiende a ser más específico para el ejercicio. Los pulsómetros son dispositivos pensados exclusivamente para hacer deporte aunque algunos incorporan más funcionalidades, en cambio las pulseras de actividad, incorporan muchos más parámetros.

  • El pulsómetro no suele presentar problemas de compatibilidad con distintos dispositivos: Mientras que la pulsera de actividad a veces si los presenta dependiendo del modelo y del dispositivo móvil que tengas. Por eso es importante que te informes muy bien antes de la compatibilidad con tu teléfono móvil.

Como has podido ver aunque presentan muchas similitudes, ambos dispositivos tienen unas funcionalidades concretas por eso te recomiendo que antes de comprar uno, analices bien el uso que vas a darle y los objetivos que buscas con el pulsómetro o la pulsera de actividad.

Ventajas de entrenar con un pulsómetromejores pulsometros pulseras actividad ventajas

Los pulsómetros han demostrado tener muchas ventajas al usarlos durante el entrenamiento, ya que te permiten registrar y controlar tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Medir estos cambios te permiten reconocer cuando hay un ejercicio muy extenuante para tu cuerpo y cuando puedes aumentar todavía más el nivel del ejercicio, por ejemplo, pero los pulsómetros tienen muchas más ventajas:

  • Permite registrar la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento: Esto te permite conocer si hay aumentos o disminuciones en dicha frecuencia cardíaca, esto es importante ya que te ayuda a reconocer cuando un ejercicio es muy extenuante e intenso y cuando no lo es. Si durante el ejercicio no se registran cambios significativos en la frecuencia cardíaca puedes aumentar el nivel e intensidad del ejercicio.

  • Permite conocer la intensidad del ejercicio: Esto es necesario ya que puedes conocer por el aumento de la frecuencia cardíaca si el ejercicio es lo suficientemente intenso y agotador, o si apenas te está costando esfuerzo si no hay cambios en la frecuencia cardíaca pudiendo aumentar la intensidad para mejores resultados.

  • Permite conocer tu frecuencia cardíaca máxima: Durante el ejercicio, tu frecuencia cardíaca va a llegar a un tope y gracias al pulsómetro podrás reconocer cuál es ese tope y para el siguiente entrenamiento podrás aprovechar ese tope de frecuencia cardíaca, ya sea disminuyendo o aumentando la intensidad del ejercicio.

  • Puede ser una motivación extra para entrenar: Esto se debe a que al usar un nuevo dispositivo que te ayudará a medir tu frecuencia cardíaca puedes tener una motivación más para entrenar y tener un nivel de ejercicio apto para tu cuerpo y para mejorar tu salud.

  • Permite elaborar un régimen de ejercicio que se adapte a tus necesidades: Esto se debe a que al conocer la frecuencia cardíaca puedes saber si el ejercicio que estás realizando es un ejercicio intenso o si es un ejercicio de tipo moderado, todo esto se puede conocer en base a las variaciones de la frecuencia cardíaca.

  • Permite saber cuántas calorías has quemado haciendo ejercicio: El pulsómetro también registra la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio, en función de la frecuencia cardíaca en la que hayas estado entrenando.

  • Permite registrar diferentes tipos de entrenamiento: En la mayoría de los pulsómetros puedes elegir el tipo de ejercicio que vas a realizar, por ejemplo correr, fitness, nadar, montar en bici, etc.

  • Es muy fácil de usar: Usar un pulsómetro es una actividad muy sencilla y tiene una gran cantidad de beneficios que puedes aprovechar al usarlo, principalmente es tan fácil de usar que solamente debes configurarlo para medir tu frecuencia cardíaca en determinado tiempo y el pulsómetro hará el resto.

Los 10 mejores pulsómetros para entrenar

Existen muchos pulsómetros en el mercado, con prestaciones bastante parecidas pero dispares entre ellas. Algunos para personas más deportistas y otros para personas que se inician en el mundo del deporte. Pero sin duda todos ellos son una buen complemento para entrenar, controlar tu frecuencia cardíaca, trackear el recorrido por GPS en el caso de que te guste correr o montar en bici, conocer las calorías que quemas y motivarte cada día. Por ello he hecho una selección de los mejores pulsómetros y que espero sea de tu interés y ayuda para elegir el tuyo:

#1 Pulsómetro Polar M400 HR

mejores pulsometros pulseras actividad polar m400 hr

Este es uno de los pulsómetros más modernos del mercado, cuenta con una gran cantidad de funciones en su tecnología para darte la mejor precisión a la hora de tomar la frecuencia cardíaca durante tus entrenamientos. Este pulsómetro tiene muchos beneficios con respecto a otras marcas, una de estas ventajas es que cuenta con un sistema de GPS para ayudar a los deportistas de aire libre. Por eso es perfecto si te gusta correr o montar en bici.

La app integrada que tiene este pulsómetro es compatible tanto con IOS como con Android y funciona perfectamente. Con la aplicación podrás ver los gráficos de tus entrenamientos, los recorridos, las diferentes etapas, tu ritmo medio de carreras en el caso de que corras, las calorías quemadas y mucho más. También este pulsómetro tiene integrado un cable USB y un sistema bluetooth para hablarse tanto con tu móvil como con la banda de frecuencia cardíaca que viene en el pack con su pinza. Además te anima a moverte cuando detecta que llevas mucho tiempo quieto si lo usas en tu día a día, y te permite recibir algunas notificaciones que recibes en tu móvil para verlo en el reloj. Está disponible en negro y blanco.

Precio: Desde 125€.

Ver precios

#2 Pulsómetro Apple Watch Nike

mejores pulsometros pulseras actividad apple watch nike

El reloj deportivo de la marca Apple es un mus si tienes un móvil de la misma marca. Este pulsómetro tiene un diseño mucho más elegante y ofrece algunas ventajas respecto a otros pulsómetros. Tiene una carcasa de aluminio de alta calidad, para una mayor duración en el tiempo ante la corrosión del ph del sudor cuando realizas ejercicio. En esta marca y este modelo en específico tiene muchas variaciones en cuanto a sus colores o pulseras, ya que puedes encontrar infinitos modelos, algunos más deportivos y otros par el día a día.

También tiene integrado un sistema bluetooth que permite transferir la información del pulsómetro hacia tu móvil de Appel. Cuenta con un sistema de GPS para ayudar a los deportistas de aire libre. Dentro de la personalización de lo que es el reloj, puedes cambiarle la imagen de la esfera. También te permite coger llamadas y recibir las notificaciones del móvil como whatsapp, instagram, correos electrónicos, etc.

Precio: Desde 364,05€.

Ver precios

#3 Pulsómetro Apple Watch Series 3

mejores pulsometros pulseras actividad apple watch series3

Este es otro modelo similar al anterior, con pantalla LCD que te muestra todos los datos obtenidos durante el ejercicio incluido las variaciones en la frecuencia cardíaca. Este dispositivo tiene una batería muy duradera. Puedes encontrarlo en diferentes colores, con diferentes correas, todos ellos con un diseño muy elegante y con materiales de alta calidad.

Este pulsómetro tiene un procesador S3, lo cual lo hace uno de los procesadores más rápidos del mercado, tiene una pantalla LCD que además cuenta con un sistema touch como el de los teléfonos móviles de hoy en día. Aunque es de Apple y está pensado para funcionar con dispositivos IOS, también es compatible con teléfonos inteligentes o sistema operativos WatchOIS 4. También etiene un sistema de bluetooth que permite transferir la información del pulsómetro a tu teléfono, y se puede conectar al Wifi.

Precio: Desde 329,99€.

Ver precios

#4 Pulsómetro TomTom Runner

mejores pulsometros pulseras actividad tomtom runner

Este pulsómetro está pensado sobre todo para runners, ya que cuenta con un sistema de GPS para ayudar a los deportistas de aire libre que se internan en los bosques a realizar sus ejercicios sin temor a perderse. Tiene un sistema modo carrera que permite identificar cuando ocurren aumentos excesivos en la frecuencia cardíaca y lo corrige.

También este moderno pulsómetro tiene una app que puedes configurar con tu teléfono móvil.  Además de que reporta la inactividad y te da notificaciones para cumplir todas tus metas establecidas en cada entrenamiento.  También puedes encontrar correas personalizables. Su tecnología altamente moderna lo hace resistente al agua, es decir que puedes usarlo en la duche o en la piscina y no se estropeará.

Precio: Desde 99€.

Ver precios

#5 Pulsómetro Polar M430

mejores pulsometros pulseras actividad polar m430

Este otro pulsómetro de la marca Polar ofrece muchos beneficios con respecto a otros modelos de pulsómetros,  tiene una carcasa de titanio en color negro lo cual te da una garantía de su resistencia y duración en el tiempo. Además de las funcionalidades principales de un pulsómetro también incorpora un sistema bluetooth y GPS para tus carreras al aire libre y es resistente al agua.

A través de su app podrás ir viendo en los gráficos que se crean de forma automática al conectar tu pulsómetro con el ordenador o el móvil, para ver tus tiempos, tus velocidades, las calorías quemadas, tus niveles de frecuencia cardíaca, etc.

Precio: Desde 166,99€.

Ver precios

#6 Pulsómetro Garmin Fénix 3 HR

mejores pulsometros pulseras actividad garmin fenix3 hr

Este pulsómetro de Garmin también cuenta con una cantidad de funciones para darte la mejor precisión a la hora de hacer deporte. Cuenta con un sistema de GPS para registrar tus recorridos al aire libre. Este dispositivo tiene una batería super potente y además es resistente al agua.  Su aplicación es compatible con cualquier sistema operativo.

Precio: Desde 324,95€.

Ver precios

#7 Pulsómetro TomTom Spark Cardio Music

mejores pulsometros pulseras actividad tomtom spark cardio music

Este pulsómetro también tiene un sistema de GPS integrado. Está fabricado con materiales muy resistentes para durar en el tiempo. Una ventaja añadida de este pulsómetro es que te permite reproducir música sincronizada con tu móvil mientras realizas ejercicio.

Como el modelo anterior de Tomtom tiene un sistema modo carrera que te permite identificar cuando se producen aumentos excesivos en tu frencuencia cardíaca y te avisa.  Tiene correas personalizables, es resistente al agua y su tecnología es altamente resistente.

Precio: Desde 146,17€.

Ver precios

#8 Pulsómetro Garmin Forerunner 35

mejores pulsometros pulseras actividad garmin forerunner 35

Este otro pulsómetro de la  marca Garmin tiene una carcasa de aluminio en color negro lo cual ofrece una mayor resistencia y una menor corrosión por el pH del sudor. Monitoriza la frecuencia cardíaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin ElevateEl GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado. Incorpora funciones de online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin ConnectTM, seguimiento en tiempo real y control de la música.

El monitor de actividad diaria cuenta los pasos, las calorías y los minutos de actividad más activos, además de recordarte cuándo es hora de activarte. Además incluye herramientas de entrenamiento como los intervalos, indicaciones de audio y un perfil de actividad específica de carrera/caminar.

Precio: Desde 149,95€.

Ver precios

#9 Pulsómetro Fitbit Blaze

mejores pulsometros pulseras actividad fitbit blaze

La marca Fitbit es muy conocida por sus pulseras de actividad, quizás no tanto por sus pulsómetros pero tambieén son de lo mejorcito. Este pulsómetro monitoriza los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas y los minutos de actividad. Monitorización continua del ritmo cardíaco de PurePulse desde tu muñeca, sin incómodas bandas para el pecho.

Te permite consultar las zonas de ritmo cardíaco personalizadas para comprobar rápidamente la intensidad del ejercicio durante tus sesiones de entrenamiento. Con la monitorización multideporte puedes monitorizar carreras, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento mixto, el ciclismo y mucho más.

Precio: Desde 140,14€.

Ver precios

#10 Pulsómetro Samsung Gear Sport

mejores pulsometros pulseras actividad samsung gear sport

Samsung ofrece también un pulsómetro super completo para tus entrenamientos. Te permite fijar tus metas de salud desde el móvil y seguir fácilmente tu progreso desde la muñeca. Con Gear Sport puedes también llevar un control y seguimiento de la ingesta de calorías que haces a diario.

Te permite sacar partido a tus ejercicios gracias a su aplicación móvil. Puedes seleccionar entre más de 60 entrenamientos y te ayudará con tus movimientos mientras mide tu ritmo cardíaco. El Gear Sport tiene una resistencia al agua de 5ATM o 50 metros, es decir, incluso en las profundidades registra tu actividad. Si la natación es tu deporte con Gear Sport no tendrás problemas.

Precio: Desde 199€.

Ver precios

Las 10 mejores pulseras de actividad

La pulseras de actividad son también un mundo, y existen opciones para todos los bolsillos. Son dispositivos que no sólo sirven para hacer deporte sino que pueden ayudarte en tu día a día, con el control de las calorías que ingieres, la cantidad de agua que bebes al día, etc. Eso sí, siempre conectándolas con su aplicación móvil concreta.

Yo desde luego soy partidaria de estos dispositivos ya que los pulsómetros los veo más enfocados a deportistas y a nivel diseño aunque puedes llevarlos puestos todos el día son más toscos, por el contrario las pulseras de actividad son algo más finas y algunas te permiten personalizar las correas. No obstante, siempre puedes tener un pulsómetro para cuando sales a correr o haces ejercicios de alta intensidad y luego una smart band para el resto del día. He hecho una selección de las mejores pulseras de actividad que espero sea de tu ayuda:

#1 Pulsera de actividad Fitbit Charge 2

mejores pulsometros pulseras actividad fitbit charge 2

Pulsera de actividad física y ritmo cardíaco unisex, monitoriza de forma automática y continua el ritmo cardíaco (durante todo el día, el ejercicio físico y mucho más) con PurePulse desde tu muñeca, sin incómodas tiras para el pecho. Utiliza la monitorización continua del ritmo cardíaco para medir mejor las calorías quemadas durante todo el día y seguir caminando hacia tus objetivos de peso. Maximiza tus ejercicios físicos utilizando zonas simplificadas de ritmo cardíaco (quema de grasas, cardio y pico).

Monitoriza el ritmo cardíaco en reposo para evaluar cómo cambian con el tiempo tu salud cardiovascular y tus niveles de actividad física. Monitoriza la actividad de todo el día, como los pasos dados, las distancias recorridas, las calorías quemadas, las plantas subidas y los minutos de actividad. Es una de mis preferidas sin duda, además existen muchísimas correas intercambiables para que puedas llevarla más deportiva o más elegante, en distintos colores, estampados, materiales, etc. También puedes varias medidas en función del tamaño de tu muñeca.

Precio: Desde 120€.

Ver precios

#2 Pulsera de actividad Fitbit Alta HR

mejores pulsometros pulseras actividad fitbit alta hr

Pulsera de actividad que te permite disfrutar en cualquier momento de todo el potencial del ritmo cardíaco continuo en el diseño más fino de Fitbit hasta la fecha. Monitoriza el ritmo cardíaco para encontrar la intensidad de entrenamiento adecuada para alcanzar tus objetivos (grasa, cardio y pico).

Observarás cómo entrenar más puede mejorar tu salud al comparar la tendencia de tu ritmo cardíaco en reposo con tu actividad. Monitoriza las fases de sueño y registra el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y en REM. Monitoriza tus pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos de actividad de forma automática. También en este modelo puedes elegir diferentes medidas de muñeca y comprar correas intercambiables.

Precio: Desde 117,99€.

Ver precios

#3 Pulsera de actividad Fitbit Flex

mejores pulsometros pulseras actividad fitbit flex

Pulsera de actividad física unisex, también de fitbit, pero que no lleva pantalla para mostrarte los datos, sino que sólo puedes visualizarlos en la app móvil. Monitoriza los pasos, las distancias, las calorías quemadas y los minutos de actividad. Monitor ultrafino extraíble que se oculta con pulseras, brazaletes o colgantes.

Resistente al agua hasta 50 metros, monitoriza cuando nadas y van contigo allá donde vayas ya sea la piscina, la playa, la ducha y mucho más. SmartTrack reconoce automáticamente determinados ejercicios (carreras al aire libre o en la cinta, paseos en bicicleta, deportes y ejercicios aeróbicos) y los registra en tu aplicación Fitbit.

 

Precio: Desde 71,07€.

Ver precios

#4 Pulsera de actividad Xiaomi mi Band

mejores pulsometros pulseras actividad xiaomi miband

Esta es una de las pulseras de actividad con más demanda del mercado debido a su relación calidad/precio, pero que no tiene las mismas prestaciones como una Fitbit. Mide el ritmo cardíaco durante todo el día y la calidad del sueño. Pantalla en la que puedes ver toda la información, además de enlazarla con su aplicación móvil. Con su algoritmo podómetro mejorado, ultra fina y con la banda de la muñeca hipoalergénica. También puedes comprar correas intercambiables y protectores de pantalla. No está mal para el día a día pero le falta mucho para ser una pulsera de actividad deportiva.

Precio: Desde 24€.

Ver precios

#5 Pulsera de actividad Banlvs

mejores pulsometros pulseras actividad banlvs

Pulsera de actividad con pantalla a color y resistente al agua. Esta pulsera actividad inteligente rastrea los datos de tus actividades diarias, la frecuencia cardíaca, el sueño, los pasos, la distancia y las calorías quemadas y los muestra en la aplicación. De manera adicional, realiza mediciones de presión arterial y oxígeno en sangre, modo de bicicleta (tiempo de conducción, calorías, recorrido).

Haciendo uso del GPS del móvil al que esté conectada, la pulsera inteligente permite visualizar en la pantalla del móvil el trayecto seguido durante el ejercicio, tanto en tiempo real como una vez finalizado el mismo. Puedes usarla al lavarte las manos, ducharte o nadar. Además, es multiidioma y unisex.

Precio: Desde 30€.

Ver precios

#6 Pulsera de actividad Willful

mejores pulsometros pulseras actividad willful

Esta pulsera de actividad registra tu frecuencia cardíaca, cuenta tus pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida andando, corriendo, en bici o nadando, mide el sedentarismo con recordatorio de alarma, registra tu sueño, etc. Pantalla táctil de gran tamaño, comodidad para ver el tiempo, pasos, recordatorio de llamadas, frecuencia cardíaca. Puedes recibir notificación de mensajes, WhatsApp, Skype, Facebook, Twitter, etc. También es resistente al agua.

Precio: Desde 32,96€.

Ver precios

#7 Pulsera de actividad Holy Hight

Esta pulsera de actividad monitoriza de forma automática la frecuencia cardíaca con su App “VeryFitPro” desde tu muñeca, sin incómodas tiras para el pecho.También incluye los datos de ritmo cardíaco, de pasos, deportes, estado reposo, etc. Ofrece varios modos y temas que te ayudan a llevar una vida mucho más saludable. Incluye alerta de mensaje de llamada, cámara de control, modo de alarma, modo de reemplazo de tema. Comparte fácilmente tus datos deportivos en Facebook, Twitter y otras aplicaciones sociales. Disponible en diferentes colores y con correas intercambiables.

Precio: Desde 27,19€.

Ver precios

#8 Pulsera de actividad Miuvei

mejores pulsometros pulseras actividad miuvei

 

Pulsera de actividad inteligente con 3 correas intercambiables incluidas. Compatible con Android e IOS vía bluetooth.  Su funciones principales son: monitor de frecuencia cardíaca, RTC, podómetro, distancia, calorías quemadas, monitor de sueño, alerta de SMS (SMS texto), recordatorio sedentarismo, alerta de llamada, movimiento de muñeca, control de cámara, anti-perdida, etc.

Precio: Desde 29,99€.

Ver precios

#9 Pulsera de actividad Navtour

mejores pulsometros pulseras actividad navtour

Esta otra pulsera de actividad es muy similar a la anterior e incluye 3 correas intercambiables en diferentes colores. Su funciones principales son: monitor de frecuencia cardíaca, RTC, podómetro, distancia, calorías quemadas, monitor de sueño, alerta de SMS (SMS texto), recordatorio sedentarismo, alerta de llamada, movimiento de muñeca, control de cámara, anti-perdida, etc.

Vibra cuando recibes una notificación o llamada en el móvil. Es compatible con dispositivos Android e IOS. Y se sincroniza en el móvil con su aplicación concreta. No necesita un cargador, se extrae directamente la pulsera USB y se conecta en el ordenador.

Precio: Desde 23,99€.

Ver precios

#10 Pulsera de actividad Victising

mejores pulsometros pulseras actividad victsing

Esta pulsera de actividad es otra de las más económicas del mercado y perfecta para iniciarse en estos dispositivos. Es más una pulsera de día a día y no tanto para practicar deporte. Cuenta tus pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas, además de monitorizar tu sueño. Puedes ver todos los datos a través de la aplicación móvil. Vibra y recibes las notificaciones de tu móvil en la pantalla de la pulsera.

Precio: Desde 21,99€.

Ver precios

Consejos para el mantenimiento de tu pulsómetro

Si ya tienes un pulsómetro o una pulsera de actividad o te vas a comprar uno, puede que quieras saber como cuidarlo, limpiarlo y mantenerlo para que te dure mucho tiempo. Es algo muy sencillo y que no requiere invertir mucho tiempo.

  • No es necesario que limpies tu pulsómetro después de cada entrenamiento: Aunque la mayoría de los pulsómetros son resistentes al agua, no es necesario que lo laves todos los días. Puedes limpiarlo por ejemplo una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo del uso que le des al mismo.

  • Limpia tu pulsómetro o pulsera de actividad con un paño húmedo: Para limpiar tu pulsómetro o pulsera de actividad, lo mejor es que humedezcas un paño húmedo y vayas limpiándolo poco a poco y de forma suave, primero la pantalla por delante y por detrás y luego la correa. Si tienes un pulsómetro con banda de frecuencia, puedes limpiar también la pinza o pieza que se habla con el pulsómetro, con un paño húmedo.

  • Limpia la banda de frecuencia cardíaca con agua y jabón: La banda de frecuencia cardíaca se empapa de sudor en cada entrenamiento y el tejido va cogiendo olor a sudor. Lo mejor es que con la pinza quitada, ya que está no te recomiendo meterla en agua, lo laves con agua y jabón de fregar, y luego lo dejes secar muy bien antes de usarlo de nuevo.

  • Evita mojar tu pulsómetro o pulsera de actividad si no es resistente al agua: Comprueba que tu pulsómetro se puede mojar y sino quítatelo siempre que vayas a fregar o a ducharte.

  • Cambia la pila de tu pulsómetro cuando sea necesario: Normalmente la mayoría de los pulsómetros funcionan con una pila en lo que es el reloj, y otra pila en la pinza que va enganchada en la banda de frecuencia cardíaca. Suelen durar bastante, pero si ves que tu pulsómetro no funciona correctamente puede ser por la pila, puedes cambiarla tu mismo o ir al relojero.

  • Carga sólo tu pulsómetro o pulsera de actividad cuando sea necesario: La mayoría de pulseras de actividad se cargan con el ordenador o por cable o con el mismo dispositivo mediante USB, y algunos pulsómetros también. Como en cualquier dispositivo tecnológico cárgalo cuando la batería esté a punto de agotarse, si lo conectas y lo desconectas cuando tiene batería con el tiempo no cargará correctamente.

  • Permite registrar diferentes tipos de entrenamiento: En la mayoría de los pulsómetros puedes elegir el tipo de ejercicio que vas a realizar, por ejemplo correr, fitness, nadar, montar en bici, etc.

El pulsómetro tu mejor compañero deporte y salud

mejores pulsometros pulseras actividad deporte salud

Como te he contado a lo largo de todo el artículo tanto el pulsómetro como las pulseras de actividad son dos complementos perfectos tanto si eres deportista como si te estas iniciando en el mundo del deporte. Te permitirán conocer cualquier alteración del ritmo cardíaco, llevar un registro de tus entrenamiento y mucho más. Yo actualmente tengo un pulsómetro Polar M400 con el que estoy muy contenta y que uso sobre todo para entrenamientos de alto rendimiento. Y por otro lado tengo una Fitbit Charge 2 que me encanta y que es perfecta para todo tanto para el día a día como para practicar deporte.

¿Sabías que Entrenar con ⌚ Pulsómetro o una Pulsera de Actividad te Ayuda a 💪🏻 Motivarte y Conocer Mejor la ✅ Calidad de tus Entrenamientos? Descubre todos sus Beneficios y Los 🏆 Mejores Dispositivos… Haga clic para Tweet

Lo bueno de estos dispositivos es que hay muchas opciones de entre las que elegir. ¿Y tú entrenas con pulsómetro? ¿Tienes un pulsómetro y estás pensando en cambiar? ¿O por el contrario prefieres las pulseras de actividad? Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Pulsómetros y Pulseras de Actividad: Qué son y Tipos, y los 20 TOPFaltan 39 minutos de lectura
2 votos (5 sobre 5)