¡Y por fin llega la época Navideña! Los últimos meses del año en los que todos hacemos balance de lo bueno y lo malo para trabajar en buenos propósitos para el siguiente. Las fiestas navideñas me encantan porque aunque odio el frío apetece mucho estar en casa, disfrutar de una película con mis perritos dándome calorcito encima y por supuesto porque es cuando intentamos juntarnos con familiares y amigos para disfrutar de un buen rato. ¡Eso sí! Además de lo bueno tiene su parte mala y es que estas fechas son también muy peligrosas para cometer excesos y coger peso rápidamente.
Que si la cena de empresa, que si la comida con las amigas, que si la cena con los del fútbol, noche buena, Navidad, etc… y así probablemente hasta el 7 de Enero ¿verdad? ¡La verdad que yo me agobio sólo de pensarlo jejejeje! Pero como todo en esta vida, disfrutar sin remordimientos y sin pasarte es posible siempre que te lo propongas. Recuerda que uno de tus propósitos para 2020 debe ser seguir cuidándote y llevar un estilo de vida saludable. No tires por la borda todo lo que has conseguido este año y disfruta de las fiestas siendo moderado con lo que comes y bebes y moviéndote del sofá todo lo que puedas. Hoy quiero compartir contigo unos consejos y trucos que estoy segura te ayudarán a no coger unos kilitos estas Navidades.
¿Cuántos kilos engordamos en Navidad?
Esta claro que si te cuidas todo el año no va a pasar nada por comer un poco de más o hacer alguna comida un poco más calórica, lo importante está en el equilibrio. Aunque no hay muchos estudios sobre la ganancia de peso en época navideña, está claro que en estos días consumimos más comida y bebida que el resto del año. Y de los pocos estudios que existen sobre este tema, en algunos casos son contradictorios. Según la Asociación Dietética Británica, durante el las navidades, que parecen comenzar cada año antes dados todos los compromisos sociales que tenemos, solemos consumir de media unas 200 kcal adicionales en estas fechas, lo que equivale a un aumento de peso de alrededor de 2,30 kg para cuando empiece Año Nuevo.
Por otro lado, un estudio estadounidense realizado en 2009 con 195 adultos durante las vacaciones de invierno de seis a ocho semanas informó un aumento de peso medio de 0,37 kg. Mientras otros estudio de 26 adultos ingleses durante unas vacaciones de Navidad de dos semanas encontró que ganaron un promedio de 1 kg, a pesar de que cinco estaban enfermos y tres perdieron peso. El aumento de peso máximo fue de 4,4 kg. Por lo que como puedes ver los datos no son muy significativos porque todo depende de como te cuides en estas fechas, las posibilidades de engordar un poco son altas porque quien puede decir no a un trocito de turrón o a brindar con un poco de champán. Aunque no ganarás mucho peso porque se que vas a tener autocontrol y sobre todo equilibrio, vale la pena ser cauteloso ya que la evidencia sugiere que el peso navideño es particularmente más difícil de perder. ¡Pero la Navidad esta para disfrutar! Puedes hacerlo mejor con estos consejos que seguro te van a venir fenomenal. Yo desde luego me los pienso aplicar.
Consejos para no engordar en Navidad
Para la mayoría, la Navidad y sus celebraciones giran en torno al consumo de sabrosas comidas y bebidas con colegas, amigos y familiares. Entre las fiestas navideñas de trabajo, el almuerzo o la cena de Navidad, los regalos invisibles y la Noche Vieja, puede ser un castigo no aumentar de peso. Pero ¡tranquilo! Respira hondo y aprende a disfrutar sin remordimientos y con orden con estos trucos que estoy segura te ayudarán a mantener la línea estas fiestas. Todo depende de ti, pero no te auto castigues y disfruta porque son fechas son para eso también.
No ganes ni un sólo kilo de más en estas fiestas
Si no quieres cerrar las Navidades y empezar 2020 con la barriga de Papá Noel sigue estos consejos que van a ayudarte a disfrutar de las Navidades son remordimiento y cuidando de tu salud y bienestar. Más allá de ganar una talla, que también, te encontrarás mucho mejor y aprenderás a comer de forma ordenada tanto en Navidad como en las vacaciones de verano, que son también épocas en las que todos nos excedemos más de la cuenta. ¡Quiero que empieces el 2020 a tope de motivación! y estoy segura de que lo harás comenzando por estos pequeños trucos para despedir el año saludablemente! No engordar en Navidad parece complicado, pero no lo es, come intuitivamente, mueve el culo del sofá y a disfrutar.
¿Y tú qué tal llevas las fiestas navideñas para controlar tu dieta? ¿Eres de los que se controla o te pasas cuando tienes tantas reuniones familiares y de amigos? ¿Tienes algún truco que te funcione para controlar el apetito y la ansiedad en Navidad? Espero que te haya gustado este post, y que te ayude a seguir cuidándote en Navidad, anímate y deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales para ayudar a otras personas a no aumentar de peso en Navidad.
Es genial! Muchas gracias por los consejos, son muy sencillos y fáciles de seguir! Además motivan a llevar más equilibrio durante las fiestas que siempre se desequilibra más la balanza
¡Muchas gracias por tu comentario Gema! Si, es necesario un poco de orden para no pasarnos pero también hay que disfrutar. ¡Feliz Navidad!