SMOOTHIES: Qué son, Beneficios, 10 Batidoras, 10 Libros, 10 Recetas

>, Bebidas, Utensilios>SMOOTHIES: Qué son, Beneficios, 10 Batidoras, 10 Libros, 10 Recetas

¿Eres de esas personas que les gusta tomarse un rico batido fresquito en cualquier momento del año? ¡Yo también! Eso sí, siempre mirando el lado saludable claro. Los batidos de frutas y verduras o smoothies son en mi opinión un complemento perfecto en tu alimentación que sin duda aportan infinitos beneficios, además de estar deliciosos.

smoothies

De hecho han surgido innumerables negocios entorno a estas bebidas saludables y que dicen que tienen poder adelgazante. Se pusieron muy de moda cuando veíamos a actrices y modelos saliendo del gym o de paseo con un batido de color verde en la mano. No es una bebida mágica ni mucho menos, pero si tiene muchos beneficios saludables como complemento a tu dieta diaria. Recuerda que en ningún caso deben convertirse en el sustitutivo de una comida, pero sí pueden ser tu media mañana o merienda.

¿Qué es un smoothie?

Podemos referirnos a un smoothie, como una especie de licuado o batido, de una textura muy cremosa, fácil de digerir, muy ligera que sale como resultado de mezclar varias frutas o verduras, con hielo, leche, agua o yogur. Es por ello, que al contener unos ingredientes sencillos y fáciles de tener en casa, puedes llegar a tener una lista inmensa de creaciones de smoothies, gracias a la creatividad que ofrecen ya sea por su sabor, color o textura. El smoothie es sin duda una bebida completa, práctica, cómoda, de gran sabor y con grandes aportes nutricionales y energéticos de la que disfrutar en cualquier momento.

Originalmente los smoothies eran bebidas que contaban principalmente con tres ingredientes la fruta, el hielo y por último el agua; la combinación de estos tres al mezclarlos en una licuadora crean un efecto de granizado muy delicioso y muy nutritivo. A día de hoy existen muchas variedades de smoothies a las que se le añaden leche o diferentes bebidas vegetales, almendra, avena, arroz, yogur, zumos, esencia de vainilla, especias, verduras, café o cacao entre otros ingredientes, que fácilmente tienes en tu despensa pero por desconocimiento no sabías que juntándolos todos podías crear una bebida tan saludable y rica como los smoothies.

Desde una perspectiva nutricional te recomiendo a que si quieres beneficiarte de la fruta la mejor opción es comerla entera, en piezas bien lavadas, incluso no todo se hace con frutas, también se usan las verduras. Los smoothies son una de las alternativas que mejor te permiten disfrutar de la fruta o de los vegetales de una manera diferente y que incluye lo mejor de lo mejor, ya sean vitaminas o minerales, además de asegurarte un excelente cuidado intestinal.

Y gracias a la facilidad de elaboración que tiene un smoothie, esta deliciosa bebida se ha vuelto tan famosa dentro de nuestra sociedad que busca el constante ingenio en la elaboración o en la búsqueda de nuevos sabores o experiencias gastronómicas,  el cuidado de la salud, y cualquier necesidad que pueda cubrir. Poco a poco, el smoothie ha ganado una fuerza considerable, siendo un estilo de batido muy multifuncional, capaz de adaptarse a los gustos más exigentes, que a su vez no solo ayuda a tener una experiencia distinta para nuestros sentidos, sino que también nos ayuda estar más sanos en muchos casos, como próximamente hablaremos a lo largo de todo el artículo.

¿Cuáles son los beneficios de los smoothies?

smoohies batidos frutas verduras beneficios

Los smoothies ofrecen gran cantidad de beneficios indiscutibles en composición. Estas bebidas naturales con grandes características y pocos requisitos para su elaboración, con infinidad de recetas, colores y texturas, también te pueden ayudar a mejorar e incluso a solucionar algunas deficiencias que nuestro organismo pueda tener, tocando puntos importantes de forma natural, cómoda y práctica. Es por ello que quiero destacar algunos de los principales beneficios saludables que los smoothies pueden ofrecerte tanto a ti como a tu familia:

  • Tienen un gran poder antioxidante: Al estar elaborados en la gran mayoría de ocasiones con frutas y verduras, tienen una impotante acción antioxidante aportando numerosos minerales y vitaminas a tu cuerpo.

  • Ayudan a reducir el colesterol: Y también e nivel de triglicéridos en la sangre evitando así muchas enfermedades.

  • Ayudan a fortalecer y nutrir el sistema digestivo: Gracias a la fibra que contienen los smoothies ayudan con los problemas de estreñimiento.

  • Hacen que el sistema digestivo logre descansar: Ya que el trabajo a la hora de realizar el proceso digestivo no es tan fuerte como con otro tipo de comidas así que nos podemos llegar a sentir más ligeros.

  • Aportan un alto porcentaje de la cantidad de verduras y frutas diarias recomendadas: Contienen altos niveles de diferentes nutrientes como vitaminas o minerales que son muy importantes para el cuerpo que a corto, medio y largo plazo.

  • Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro: Ayudan muchísimo al cuerpo y a la piel, uno de los órganos más beneficiados con este tipo de batidos deliciosos. Además sus antioxidantes ayudan al cuerpo mediante la protección de las células contra el daño causado por los radicales libres.

  • Son muy recomendados para consumir después de entrenar: ¡Ideal para deportistas! Son ricos en electrolitos. Además, las verduras de hoja verde como por ejemplo (espinacas, acelgas, kale, hojas de remolacha o perejil) son ricas en magnesio: un poderoso relajante muscular natural que ayuda a aliviar dolores musculares y calambres.

  • Consumiéndolos en forma regular ayudan al hígado y a los riñones a realizar la función de limpieza: Funciones que de por sí ya tienen éstos órganos pero que a veces debido al excesivo consumo de comidas indebidas y grasas saturadas, se ve interrumpida, por ello es recomendable tomar al menos uno diario.

  • Aumentan la calidad de la ingesta y digestión: De frutas y verduras al reducir el tamaño de los trozos al ingerirlos en batido o zumo, evitamos que estómago tenga que trabajar más.

  • Ayudan a maximizar la absorción de los nutrientes: De cada uno de los ingredientes que incorporan en su mezcla puedan tener en sus características biológicas.

  • Mejoran el funcionamiento del organismo: Gracias a los fitonutrientes o nutrientes vegetales y propiedades antioxidantes que contienen sus ingredientes.

  • Contienen mucha fibra: Y pese a su preparación no la pierden.

Mitos y verdades sobre los Smoothies

Todo gran invento a lo largo de la historia, sea grande o pequeño, ha sido tema de controversia en la mayoría de los casos, unos con mucho mas auge que otros, pero siempre manteniendo un modelo o un camino de curiosidad, intriga,  que si se utiliza un sistema de investigación con propiedad, se  puede llegar a descubrir muchos secretos que pueda tener dicha creación. Y es por ello que los smoothies no son la excepción. Todo esto ocasionado por las grandes proezas que en su momento este pueda tener, de allí los mitos, creencias y verdades de una creación que a lo largo de esta parte, te presento a continuación.

¿El smothie ayuda a la pérdida de peso?

La respuesta es relativa, y esto se debe a que la formación de un smoothie, necesita como mínimo dos o tres ingredientes, si dichos ingredientes contienden en conjunto una gran cantidad de azucares naturales, no estaría ayudando a la pérdida de peso. De hecho en mi opinión los smoothies son un perfecto complemento para ciertos momentos del día, pero no deben ser el sustituto de una comida.

¿Los smoothies hidratan al organismo?

La respuesta es , ya que al poseer una cantidad impresionante de azucares naturales, nutrientes y proteínas, mejoran el funcionamiento, reponiendo las fuerzas que previamente se hayan perdido. Además las frutas y las verduras, y el agua que se les añaden hidratan el cuerpo.

¿Los smoothies son una manera fácil de consumir algo que no te gusta?

, y se debe a el conjunto de sabores que otros ingredientes pueden anexarles al poco preferido de los mismo, evitando un mal sabor de boca de uno que puede ser beneficioso pero con un sabor poco apetecible. Es la forma perfecta de esconder algunas frutas y verduras junto con otros ingredientes que puede que de otra manera no te animarías a comer.

¿Son recomendables para adelgazar?

Algunas personas creen que los smoothies o batidos verdes son adelgazantes, y sin duda tienen muchos beneficios, pero es importante aclarar que en sí mismos no se realizan con este fin. Realmente bajar de peso está muy relacionado a consumir muchas verduras y frutas  pero es realmente muy difícil afirmar que no se pueda bajar de peso solo bebiendo este tipo de batidos deliciosos. Las verduras y frutas como cualquier alimento también contienen calorías solo que en menor cantidad, y además se logra perder peso entrando en un cambio de hábitos completo, es decir comiendo sanamente y haciendo ejercicio. Sin duda alguna los batidos de este tipo son los mejores para eliminar toxinas del cuerpo.

¿Qué diferencia hay entre un batido, un zumo, un licuado y un smoothie?

Puede que te estés planteando introducir los smoothies en tu dieta, ya sea por sus beneficios, por probar o por innovar tu menú diario. A los smoothies se les han bautizado de muchas formas y a veces puede que pienses que una bebida es un smoothie pero sea un zumo, un licuado o un batido. Cabe aclarar en las diferencias no hacen a uno una mejor o mala elección, sino más bien como unas características que te pueden ayudar a tomar la mejor elección de lo que estás buscando.  Por eso quiero explicarte un poco mejor lo que es cada uno para que conozcas las diferencias.

Un licuado se elabora con un extractor o licuadora, donde se extraen todos los nutrientes, y se desecha solamente la fibra presente en la carne de la fruta o la verdura y en la piel. Esto se podría representar con una inyección de nutrientes a tu cuerpo que gracias a que no hay fibra podrá absorberse en minutos y te dará mucha energía y te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico con el menor coste energético posible.

Por otro lado, los zumos, son muy valorados por las vitaminas que aportan, ya que presentan una cantidad considerable de nutrientes, debido a que se extrae a presión de una fruta en la mayoría de los casos. Los zumos no incorporan tampoco la piel pero si no se cuelan como puede ser por ejemplo el zumo de naranja incorporá también parte de la fibra.

Los batidos, en este caso son bebidas preparadas normalmente en batidoras con su nombre lo expresa, elaboradas a base de leche o helado, acompañada de otros ingredientes como la fruta, chocolate, galletas y muchos otros ingredientes, normalmente dulces, es más difícil nombrar un batido con verdura.

Como has podido ver una de las principales diferencias de estas bebidas es la forma de elaboración y beneficios que estas pueden tener. Ninguno de ellos es un alimento completo para nuestro organismo, es más un acompañamiento de una comida principal, con esto no queremos decir que vaya a sustituir las proteínas de la carne, ni los carbohidratos del arroz, pero si ayudara a calmar tu ansiedad de comer estos alimentos pesados para algunos metabolismos, sea un desayuno, almuerzo o cena.

Ninguno de los anteriores es tan completo como un smoothie, que a pesar de requiere invertir un poco más de tiempo en su preparación frente a sus competidores, dependiendo de los ingredientes que uses puede llegar a ser una comida mucho más completa, conservando toda su fibra al ser licuado, puede mantenerte fuerte, lleno y sobre todo bien alimentado mucho más tiempo que las opciones anteriores.

Los batidos verdes o smoothies pueden ser preparados en una base líquida que podemos decir es el componente principal de todo, aunque puede variar dependiendo de qué frutas o verduras utilices, porque si en la receta de un smoothie está el “pepino” no es necesario agregar agua y que este por naturaleza contiene mucho agua. Éste líquido puede ser leche (puede ser leche vegetal, de almendras, de soja, de coco o avena), también agua, otros zumo de frutas o extracto de verduras. Pueden contener distintos tipos de verduras, frutas y hojas como el caso de la espinaca que es una de las plantas más beneficiosas así mismo el aguacate, apio, la menta, el kale además del brócoli, col rizada, los berros, la lechuga y el pepino.  Así mismo las frutas pueden ser de todo tipo, manzanas, papaya, fresas, plátano, piña, etc; y en ciertos casos para endulzar también se usa la miel y dátiles para agregar un toque de sabor mucho más particular. Incluso puedes agregarles frutos secos o semillas como la chía o el lino para hacer un smoothie con muchas más propiedades beneficiosas para tu salud.

Así mismo muchísimas personas están en contra de su consumo, claro está que argumenta que los niveles de oxalato en estos batidos dañan hasta cierto punto la salud, cuando se consumen en exceso. Pero como todo, consumiéndolo de forma equilibrada no tiene por qué ser malo. Se recomienda tomar uno diario, no intentes tomar más de uno, o uno por cada comida porque a la larga seria un daño para tu cuerpo, sobre todo si buscas sustituir la carne o el arroz por un batido verde, lo cual esta mal y es insano.

Los oxalatos son ácidos orgánicos que se producen en forma natural en los seres vivos incluidos los animales y el hombre. Lo interesante es que nuestro cuerpo también tiene oxalatos y lo podemos obtener de ciertos alimentos como frutas y semillas además de ciertos frutos secos. Entre algunas de las desventajas de comer tantas verduras podría llegar a estar que puede generar un nivel de cálculos bastante altos, pero realmente no es algo que sea muy perjudicial tendría que ser un consumo demasiado excesivo para que esto sucediese.

En el caso de que una persona tenga exceso de calcio en la orina debe de cuidar el consumo de este tipo de batidos. Es decir, se debe controlar el consumo de smoothies o batidos verdes y no buscar reemplazar las comidas con éstos, estos batidos como heresal tado antes son muy buenos para las personas que pueda tener algún tipo de problema con diabetes, o problemas cardiovasculares, los cuales son mayormente presentados en personas de mayor edad, a las cuales se les ha de recomendar que tengan un consumo diario de al menos un batido verde o mejor dicho un smoothie, ya que estos ayudan a controlar cualquier valor que pueda estar muy elevado por altos consumos de carnes rojas o carbohidratos muy constantes.

Pasos para hacer el smoothie perfecto en casa

smoohies batidos frutas verduras como hacerlo

Puede que ya sepas cómo hacer un smoothie en casa, pero seguro que quieres que sea impresionante y que tenga un gran sabor, por eso vamos a ver cómo prepararlo. Todo es cuestión de una buena organización y administración de los alimentos que tengamos en  mente a elegir, así como liberar tu creatividad a la hora de encontrar no solo tu sabor del smoothie perfecto, sino también como hacerlo atractivo con un diseño deseable y presentable tanto para ti como para cualquier invitado al que quieras sorprender con esta deliciosa y saludable bebida.

Para la elaboración del smoothie perfecto en casa, siempre será importante como primera regla una buena unión de los ingredientes que puedas tener en casa, así como cuidar la presentación del mismo. Lo perfecto sería un vaso o copa alta recién salido de la nevera, para que este fresco y con una buena textura a la hora de verter tu creación, de preferencia traslucido, es decir, que se pueda apreciar lo que puede tener dentro tu smoothie, tazas de cristal donde se presentan helados también es una buena opción.

Si quieres uno en base a frutas ácidas, es recomendable yogur para una mejor textura, por su parte las frutas con mayor textura como las manzanas o peras, es mejor la leche ya que poseen de ante mano una buena textura para su consumo, normalmente se busca que sea lo mas saludable posible, ya que la idea es nutrir y desintoxicar todo tu cuerpo y organismo, ayudarte con tu día a día.

Para las personas que van entrando a este mundo saludable, se les puede hacer un poco difícil tomar estos batidos con frecuencia ya que su sabor es diferente a batidos artificiales, por eso te recomiendo empezar a tomarlos con un endulzante natural o edulcorante artificial.

Mejores máquinas y batidoras para hacer smoothies en casa

Si quieres convertirte en una experta en smoothies y hacerlos de forma profesional para un mejor resultado es imprescindible tener una buena maquina batidora en casa. Las smoothie maker o maquinas para hacer smoothies, son prácticas, ligeras y compactas, perfectas para preparar tus recetas favoritas de smoothies de forma cómoda y rápida sin necesidad de gastar mucho.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de batidoras  y la que elijas va a depender de las necesidades que tengas, ya que puede que pienses que estas batidoras son como las batidoras normales pero no lo son, van mucho más allá para sacar lo mejor del resultado final de tu smoothie o batido saludable.  Este tipo de batidoras, están especializadas para elaborar smoothies y batidos de frutas en cantidades individuales o para varias personas, es decir, se usa para preparar un vaso. De hecho este tipo de batidos naturales es mejor prepararlos para consumirlos en el mismo día, no dejarlos de un día para otro para evitar que pierdan propiedades, mejor siempre recién preparados.

Elegir qué batidora comprar para hacer smoothies puede ser algo complicado ya que la oferta que encontrarás en el mercado es muy amplia, no sólo en tipos de batidoras sino en marcas. Por eso es muy importante conocer muy bien cuál es la mejor de todas para que cometas el gran error de hacer una mala compra. ¿No sabes cuales son las mejores marcas de batidoras para hacer smoothies? A todos, nos ha pasado lo mismo cuando empezamos con la idea de añadir a nuestra dieta más batidos, zumos y licuados naturales, hechos en casa, y con los ingredientes que nosotros mismos decidamos. Es todo un gran aprendizaje en este mundo más saludable, pero vale la pena informarse cuáles son las mejores marcas para hacer smoothies.

El sector del pequeño electrodoméstico de cocina es un sector muy cambiante y en constante evolución, donde cada día existen más marcas que están en constante innovación de productos y lanzando al mercado nuevas batidoras con más potencia, más funcionalidades, y diferentes precios, etc. Por eso he querido compartir contigo después de horas y horas investigando sobre estas maquinas, para presentarte las mejores. Si quieres disfrutar de saludables smoothies en tu casa o llevártelos a cualquier sitio y quieres conocer mejor las batidoras que te lo permitirán, te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor batidora para hacer tus smoothies.

#1 NutriBullet NBR-1240M

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras nutribullet nbr 1240m

Para comenzar, es una buena idea echar un vistazo a las funcionalidades básicas de cada dispositivo y señalar las similitudes entre unas y otras. Nutribullet es una de las mejores marcas en batidoras para este tipo de batidos y smoothies, fue de las pioneras. Magic Bullet fue de las primeras licuadoras el mercado, seguido por la Nutribullet, una de las ventas top en los últimos tiempos. Es posible que Magic Bullet no sea la licuadora más poderosa del mercado, pero es la más barata, lo que la convierte idealmente en la mejor licuadora de batidos para que la gente pruebe este tipo de bebidas saludables.  Pero si eres una gran amante de los smoothies te recomiendo que eches un vistazo a las últimas versiones de esta maravillosa batidora. En particular esta es muy recomendada ya que fue unas de las primeras en salir y revolucionar el mercado, y aparte de eso se mantiene en constante actualización cada año, incluso sus accesorios son actualizados constantemente y vienen incluidos en la compra.

Nutribullet destaca por su excelente motor y rendimiento general. Los smoothies con Nutribullet tienen una textura mucho más suave y te permitirá ser mucho más creativo. Te recomiendo que eches un vistazo rápido a las valoraciones de esta batidora en Amazon. En mi opinión merece la pena la inversión, es una batidora que te durará toda la vida si la cuidas bien.

Precio: Desde 117€.

Ver precios

#2 BESTEK, Batidora de Vaso

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras bestek 600

Con un increíble diseño llega esta espectacular maquina para hacer smoothies, con un fantástico diseño deportivo y ligero que se puede transportar a cualquier lado sin ningún problema. Está precisamente diseñado para los tiempos en los que vivimos, cuando todo el mundo quiere practicar algún tipo de deporte, comer sano y sentirse saludable. Por eso Bestek tiene un vaso que cuenta con una gran potencia de 1000w lo que la hace muy potente para su compacto tamaño, no hay que dejarse engañar, muchos dirán que porque su tamaño es compacto no es un gran equipo, pero se equivocan ya que te será muy útil esos días que quieras hacer un smoothie en tu oficina para tomar en tu hora de descanso o para llevar a casa de una amiga.

Cuenta con dos velocidades y función de impulso con el que muy pocas licuadoras de este tamaño cuentan. Además tiene varias funcionalidades en función del acabado que quieras darle a tu bebida saludable permitiéndote además de hacer un smoothie, preparar un cocktail o un batido de leche por ejemplo. Posee una cuchilla de acero inoxidable 304-2 de tipo cuchillo, además tritura verduras y carne picada de forma eficaz, el hielo también se puede triturar.

Precio: Desde 42,49€.

Ver precios

#3 Russell Hobbs Mix & Go Cool 21350-56

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras russell hobbs mix and go cool 21350 56

La batidora Russell Hobbs 21350 Mix and Go Blender es una maquina perfecta si no tienes mucho tiempo para preparar el desayuno o tus batidos favoritos. Con excelentes características y un precio asequible, esta licuadora definitivamente hará tu vida más fácil, y más sabrosa, porque no hay nada mejor que disfrutar de un buen smoothie saludable.  Russell Hobbs Mix es un poderoso competidor en este mercado, muy querido por muchas personas, sobre todo, aquellos que solo quieren utilizarla para realizar sus batidos de forma rápida y sin ocupar mucho espacio en su cocina.

Una de las principales razones por las que muchos clientes optan por comprar la batidora Russell Hobbs 21350 Mix and Go Blender es el hecho de que les permite preparar sus smoothies, bebidas favoritas, licuados y batidos de proteínas y llevarlos con ellos cuando sea necesario, ya sea para una caminata en el parque o para un día en la oficina. Con excelentes características y un precio económico, esta licuadora pronto se convertirá en uno de los electrodomésticos indispensables en tu cocina.

Precio: Desde 29,90€.

Ver precios

#4 Russell Hobbs Nutri Boost 23180-56

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras russell hobbs nutri boost 23180 56

Esta otra sensacional batidora o licuadora Russell Hobbs Nutri Boost 23180-56, es muy parecido a la anterior, pero la única diferencia entre ambos es su acabado de cromo y su increíble motor de gran potencia que se caracteriza por ser uno de los más potentes actualmente si lo comparamos con el pequeño tamaño que tiene. También puedes trasladarla a cualquier parte sin mayor problema, incluso, puedes llevártela a la oficina para prepararte un smoothie o un batido verde en tu hora de descanso.

Alimentado por un motor de 300 vatios, este mezclador es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es llenar la botella con los ingredientes, colocar las cuchillas y simplemente colocar la botella en la base de la licuadora. Luego solo tienes que introducir los ingredientes y presionar la botella para que empiece a girar. En solo un minuto tu smoothie tendrás tu smoothie listo para beber. Además sólo tendrás que lavar el recipiente.

Precio: Desde 66,26€.

Ver precios

#5 BioChef NutriBoost Bullet Blender

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras biochef nutriboost bullet blender

Esta increíble licuadora portátil se han vuelto en un producto indispensable, son el artilugio de cocina ideal para batir batidos, salsas y sopas de manera rápida y sin mucho esfuerzo. Normalmente son compactos (en comparación con las batidoras de jarra y los procesadores de alimentos) y caben en espacios reducidos en la encimera de la cocina, lo que te ahorra la sensación de tener que estar sacando y guardando de nuevo cada vez que la uses.

Con esta otra licuadora puedes preparar batidos en pocos minutos, que incluyen todo, desde tirar los ingredientes en el vaso, mezclar y echarlo a lavar una vez usado. La mayoría de los modelos vienen con tapas adicionales para que puedas beberlos mientras te desplazas, en tu bicicleta, o ya sea en una caminata por el parque, mientras te ejercitas en el gym. Es perfecta porque puedes llevar tu smoothie contigo en todo momento contigo.

Precio: Desde 59€.

Ver precios

#6 Gourmet Maxx 04201 Nutrition Mixer

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras gourmet maxx 04201 nutrition mixer

Esta otra batidora o licuadora es perfecta para elaborar smoothies de todo tipo. Además con ella podrás no sólo hacer batidos de frutas y verduras, sino también, cócteles, batidos de leche, batidos, postres, salsas y aperitivos, así como muchas otras comidas y bebidas en minutos. Batir y mezclar no tiene límites con esta maquina para hacer smoothies, además lleva diferentes recipientes para que puedas transportarlos facilmente. Incluye una serie de piezas desmontables que puedes meter en lavavajillas sin problema.

Precio: Desde 59€.

Ver precios

#7 Batidora de vaso/licuadora para smoothies Aicok

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras aicok

Pon algo de apio y col rizada en hielo y fruta congelada en esta licuadora y lo reducirá a un batido refrescante en menos de 30 segundos. Es fácil de usar: simplemente coloca los ingredientes en el vaso, coloca la tapa de la cuchilla y colócalo en la unidad base. Seleccione el programa que desee, “Mezcla” para ingredientes más suaves o “Ultra-blend” para alimentos congelados, y la licuadora Aicok entrará en acción, con la pantalla de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo queda antes de que tu smoothie esté listo.

La opción de pulsar solo funcionará mientras se presiona ese botón y el botón de inicio/parada es para aquellos que desean controlar el tiempo de fusión (con un temporizador de cuenta atrás), aunque puede detener la licuadora en cualquiera de los ajustes con este botón, fácil de usar y a un espectacular precio de mercado que será muy difícil de superar.

Precio: Desde 69,99€.

Ver precios

#8 NutriBullet NBR-0928-B

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras nutribullet nbr 0928 b

Esta es una máquina simple y efectiva, que encontramos perfecta para hacer por ejemplo smoothies con fruta blanda y avena, haciendo batidos de una consistencia increíble en 10 segundos más o menos. También puedes prepararlos con frutas congeladas, hielo o nueces. Tiene dos vasos diferentes para mezclar (550ml u 800ml) y dos cuchillas (cruzadas y planas). Para usar esta batidora, tienes que llenar la taza elegida, cerrar con la tapa de la cuchilla, darle la vuelta y meterla en la licuadora, girándola un poco hacia la derecha y empujando hacia abajo.

Es una máquina un poco ruidosa y emite un olor mecánico en los primeros dos usos, aunque esto no afecta el sabor. Añadir que las jarras son aptas para lavavajillas por lo que es fácil de lavar.

Precio: Desde 90,86€.

Ver precios

#9 Klarstein NutriRocket

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras klarstein nutrirocket

Esta otra licuadora anunciada por el chef de televisión James Martin es otra máquina fácil de usar. Sólo tienes que llenar la taza con los ingredientes, colocar la tapa de la cuchilla, alinear las flechas en la unidad base y la taza y presionar hacia abajo para mezclar. Tienes que mantenerlo pulsado, por lo que no puedes continuar con otra cosa mientras está estas preparando tu smoothie. Además está expresamente diseñado para fruta y verdura más suaves, así que no esperes que aplaste todo lo que quieras echar, ya que no tiene tanta potencia.

Pero creo que este modelo es mejor para alguien que quiere hacer batidos de vez en cuando y tiene un presupuesto más bajo. La licuadora es muy elegante, tiene partes aptas para lavavajillas y viene con un folleto de recetas de James Martin.

Precio: Desde 44,99€.

Ver precios

#10 Batidora americana de vaso Cecotec

smoohies batidos frutas verduras maquinas batidoras licuadoras cecotec

Esta licuadora aerodinámica es más adecuada para aquellos que beben smoothies sobre la marcha. La clásica licuadora de vaso de toda la vida. Es una licuadora básica: agrega los ingredientes y la tapa de la cuchilla, alinea la flecha en la taza con la unidad base, empuja hacia abajo y gira para comenzar la mezcla. Para obtener ingredientes más suaves, no tendrá que esperar más de 30 segundos para preparar un batido.

Contiene dos “tubos fríos” para que puedas llevarte fácilmente tus smoothies a diario. Llenas los tubos con agua y los congelas durante la noche. Luego, puedes conectarlos a las tapas de tu batidora cuando vayas a llevarte tu batido verde de casa.

Precio: Desde 43,95€.

Ver precios

Libros de recetas para hacer los mejores smoothies

Y aunque soy de las que en la cocina les gusta innovar, también me encanta coleccionar libros de recetas de todo tipo, y los smoothies no podían ser para menos. Por eso quiero compartir contigo un listado con los mejores libros que puedes encontrar en el mercado, con las mejores recetas para preparar los mejores smoothies o batidos saludables. Todos ellos cuentan con una amplia variedad de recetas especiales, todas pensadas para ti, para tu salud, y aunque te parezca increíble, quizás aprendas a utilizar ingredientes que pensabas que solo eran útiles para ingerir en comidas no en bebidas, por eso si puedes hazte con alguno de ellos.

#1 Smoothies y batidos – Julia Nieto

smoohies batidos frutas verduras libros recetas smoothies batidos julian nieto

Este increíble libro contiene las mejores recetas para preparar deliciosos batidos saludables de forma rápida y sin necesitar muchos ingrediente. Con este libro no sólo probarás deliciosos smoothies y licuados, también aprenderás a preparar mejores y variadas opciones de bebidas saludables que utilizando ingredientes que normalmente son usados en comidas, como aderezos, que aportan un sabor espectacular y cada uno de ellos es más saludable que el anterior.  Podrás incluso crear recetas nuevas con las sugerencias que trae el libro.

Con este libro podrás mejorar tu alimentación con infinidad de recetas de bebidas saludables que te ayudarán también a cuidarte y a bajar de peso.

Precio: Desde 5,26€.

Ver precios

#2 Súper smoothies: 60 recetas revitalizantes – Fern Green

smoohies batidos frutas verduras libros recetas super smoothies fern green

En este libro encontrarás todo lo que hay que saber para llevar a cabo un plan detox personalizado: 12 planes detox, uno para cada mes del año para que puedas decidir libremente y sin estrés, de una manera divertida y rica para pasarte todo un año comiendo saludable. Planes con smoothies diseñados para alcanzar objetivos específicos: para tener un cutis fresco, mejorar el funcionamiento del metabolismo, la digestión, combatir el estrés, tener más energía, porque normalmente las personas que empiezan a consumir estos batidos o adquieren este estilo de vida saludable, es por algún problema de salud, o para bajar de peso, pero en realidad comer saludable trae muchos otros beneficios.

Podrás escoger el plan más apropiado para tu caso o según el momento del año, según tus necesidades, o también, porque no, según los ingredientes que tengas a tu disposición, porque cada receta se puede adaptar a tus necesidades de manera increíble.

Precio: Desde 11,35€.

Ver precios

#3 Mis smoothies favoritos -Isabel Llano

smoohies batidos frutas verduras libros recetas mis smoothies favoritos isabel llano

Este otro libro es muy completo en mi humilde opinión, y te puede sacar más de una sonrisa cada mañana, regalándote las mejores recetas para desayunar con un delicioso pero saludable smoothie. Cuenta con una cantidad de recetas que te puedes pasar meses mezclando ingredientes, probando smoothies, y haciéndote fan número uno de estos batidos que puede que antes no te habían enamorado, pero ahora pueden formar parte de tu alimentación.

Precio: Desde 12,30€.

Ver precios

#4 Batidos verdes – Carla Zambrano

smoohies batidos frutas verduras libros recetas batidos verdes carla zaplana

Escrito por Carla Zambrano, nutricionista y mentora de salud estudiada, es una referente en alimentación saludable muy conocida a nivel mundial. En su libro se habla sobre el potencial de los zumos y batidos verdes, los cuales cuentan cada vez con más seguidores gracias a sus numerosos beneficios, tanto como en salud, como en ventas por ser una deliciosa bebida saludable. Entre todos, los batidos además de los zumos que ya conocemos son una de las más grandes fuentes de micronutrientes, refiriéndonos mayormente a las vitaminas, minerales y además de los antioxidantes que necesitamos día tras día ya que sus funciones  principales son nutrir e hidratar el cuerpo y limpiar y depurar el organismo, no solo son deliciosos, si no que son súper saludables.

Los smoothies, además, nos aportan un extra de cremosidad y contienen fibra, que te saciará, te ayudará a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y el tránsito intestinal, por eso es muy recomendable tomar al menos uno diario. Fácilmente en este libro se pueden encontrar al menos 30 recetas de los mejores batidos para todos los gustos, desde los depurativos hasta los enérgicos y obviamente los proteicos.

Precio: Desde 12,82€.

Ver precios

#5 Smoothies veganos: 68 recetas para sentirte fenomenal – Fern Green

smoohies batidos frutas verduras libros recetas smoothies veganos fern green

Este otro libro contiene las recetas más actuales e increíbles para que puedas preparar tus smoothies veganos de manera rápida y con excelentes resultados. Recetas a base de frutas y verduras frescas para obtener el aporte correcto de vitaminas y minerales, bebidas proteicas. Cuenta con un capítulo dedicado a las leches vegetales de frutos secos, cereales y semillas además de muchas ideas originales para desayunos, tentempiés variados y saludables. Nunca comer sano había sido tan fácil, no pierdas la gran oportunidad de hacerte con este libro.

Precio: Desde 11,35€.

Ver precios

#6 Smoothie Bowls: 69 recetas para empezar bien el día – Fern Green

smoohies batidos frutas verduras libros recetas smoothie bowls fern green

 

En este asombroso libro encontrarás 69 deliciosas alternativas al típico cuenco de cereales del desayuno: apetitosas y sanas propuestas de smoothies ricos en nutrientes servidos con una sabrosa guarnición de frutas y crujiente granola porque a veces es necesario romper con la rutina y cambiar todo, y que mejor manera de hacer que empezar con tu desayuno.

Gracias a estas recetas muy practicas podrás descubrir un superalimento con excelentes combinaciones de sabores para variar cada día, te recargarás de energía e incrementarás el aporte de vitaminas y minerales en tu dieta, te sentirás saciado durante más tiempo evitando picar entre horas. Si eres fan de los smoothies tradicionales, esta nueva propuesta que combina la textura cremosa del batido con una guarnición crujiente te conquistará.

Precio: Desde 11,35€.

Ver precios

#7 Smoothies: ¡Los mejores zumos depurativos! – Irina Pawassarsmoohies batidos frutas verduras libros recetas los mejores zumos depurativos irina pawassar

Excelente libro que contiene una gran variedad de recetas para preparar tus smoothies favoritos, que, además de ayudarte a cuidar tu salud, tienen un efecto depurativo y son una importante fuente de vitaminas y minerales para el cuerpo. Los smoothies son la nueva clave para una alimentación equilibrada y una de las revelaciones de la comida sana y fácil de preparar, sin muchas complicaciones de manera rápida y fácil. Una de las mejores cosas de este libro es podrás encontrar las 20 recetas de smoothies que te servirán para elaborar los mejores y espectaculares batidos, ya sean los enérgicos que son los mejores para combatir el frío del invierno además de los que son bajos en calorías.

Smoothies que se preparan con todos los ingredientes y además tienen un diseño super moderno y muy actual, ofreciendo un sinfín de coloridas combinaciones para tener siempre lo mejor de lo mejor en muchísimo menos tiempo.

Precio: Desde 9,40€.

Ver precios

#8 Las Mejores Recetas de Smoothies y Batidos – Mario Fortunato

smoohies batidos frutas verduras libros recetas las mejores recetas smoothies batidos activar metabolismo mario fortunato

Este otro libro contiene las mejores recetas de smoothies para que tu cuerpo se sienta cada vez mejor y puedas tener mayor vitalidad a la hora de hacer cualquier actividad del día a día. Cada una de las recetas saludables que de este libro tiene una carga importante de nutrientes que harán que empieces a sentir un cambio en tu cuerpo, metabolismo y en su figura muy poco tiempo después de empezarlas a incluir en tu dieta saludable. Además de que con esta gran combinación de las más deliciosas frutas y vegetales frescos también podrás proporcionar a tu cuerpo fibra dietética muchísimo más alta para que puedas adelgazar y bajar de peso poco a poco y para que esto también sea muchísimo más fácil.

Con estas recetas que son de lo más saludable dejarás de aborrecer un poco algunas de las verduras y frutas que las componen y que quizás no te guste comer en su formato sólido. Sin duda alguna estas recetas serán el pan de cada día en casa y aunque los más pequeños al principio no quieran tener nada que ver con ellas se acostumbrarán. Empezarán a tener un mayor cariño con los alimentos, para sí tener lo mejor del sabor y además un cúmulo de nutrientes muy alto, tienes que tener en cuenta que los smooties son bombas de sabor y además de nutrientes que ayudarán a su crecimiento y a que tengan un día mejor.

Precio: Desde 9,86€.

Ver precios

#9 Smoothies. La solución antioxidante. 66 recetas caseras – Fern Green

smoohies batidos frutas verduras libros recetas smoothies antioxidantes fern green

También he encontrado este espectacular libro que contiene una amplia variedad de recetas saludables, una nueva opción de sabores naturales y colores alegres para hacer más fácil y divertida tu alimentación y para que sean tu nueva herramienta para controlar tu peso, comiendo bien, sin dejar de comer que es lo más importante. Después de una sesión de ejercicio nada más refrescante que una de estas recetas de smoothies energizantes, recuperando todos los nutrientes perdidos en el ejercicio. Estas combinaciones también te ayudarán en la recuperación del tejido muscular después de una sesión de ejercicio que es cuando la absorción de sus nutrientes es mejor y cuando se hace más efectiva la quema de grasa corporal.

Precio: Desde 11,35€.

Ver precios

#10 Smoothies. La Revolución Verde – Victoria Boutenkosmoohies batidos frutas verduras libros recetas smoothies la revolucion verde victoria boutenko

Por último con este libro descubrirás el extraordinario poder curativo de los batidos verdes o smoothies. Una de las cosas más geniales con este tipo de bebidas es que el tiempo de preparación es muy corto y realmente no tendrás demasiado problema para hacerlas, tan solo con tener los ingredientes debidamente pelados y cortados se tendrás sin duda alguna lo mejor de lo mejor ya no tendrás que preocuparte por demasiadas cosas y así la vida será mucho más sencilla y optimizarás tu tiempo.

El consumo de alimentos procesados y «comida rápida», combinado con el exceso de trabajo, la sensación de estrés y la costumbre de comer a toda velocidad, provoca que muy pocos de nosotros logremos seguir una dieta equilibrada en medio de la feroz competitividad que caracteriza nuestra vida actual. Y aunque no suframos ninguna enfermedad, es posible que sí experimentemos falta de concentración, insomnio o cualquier otro síntoma derivado de la deficiencia nutricional. En este caso se pretende acabar con todos los problemas en cuanto a ingerir alimento y comer sano la verdad es que no es tan complejo y sin duda alguna es muy fácil de conseguir.

Precio: Desde 9,02€.

Ver precios

Recetas saludables para hacer smoothies de verdura y fruta

Estoy convencida que con esta clase magistral sobre smoothies vas a dejar de lado los batidos y zumos envasados, llenos de azúcar y conservantes nocivos para tu salud. Es mucho mejor y más saludable hacer tus propios smoothies en casa, es muy fácil si dispones de una batidora de alta potencia y si no, puedes escoger cualquiera del top anterior. ¡Es hora de que dejes volar tu imaginación para crear tus propios batidos healthy! A continuación quiero compartir contigo estas recetas de batidos de frutas y verduras para que puedas prepararlos en casa o innovar con ellos en función de tus gustos y necesidades.

Para que te animes a prepararlos en casa, estas recetas de smoothies te ayudarán a dar tus primeros pasos en el mundo de estas refrescantes bebidas. Tan solo necesitarás una batidora, que sea capaz de triturar el hielo para darles ese punto espeso tan especial que tienen estas bebidas, y todos los ingredientes para aportar esos increíbles nutrientes naturales a tu cuerpo. Existen miles de combinaciones deliciosas y saludables.

La receta básica del smoothie siempre consta de su ingrediente principal que es un líquido (agua, leche vegetal, agua de coco, etc.), frutas naturales o congeladas y verduras frescas. A partir de esta base, puedes añadir diferentes ingredientes al gusto, solo tienes que dejarte llevar y que tu imaginación vuele muy alto como en el caso de las almendras naturales que le proporcionan cierto dulzor y una mayor consistencia, además también la miel, dátiles y hasta helado. Prepara todos los ingredientes de cada una de estas recetas, introdúcelos en tu batidora, dale a batir y ¡listo!. Espero que te animes a probarlos todos.

Smoothie Coco Morning

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie coco fresas

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas o congeladas.

  • 1 plátano.

  • 1 puñado de espinacas frescas.

  • 1 taza de agua de coco.

  • ½ pepino.

  • 1 cucharadita de semillas de chía.

  • 1 cucharadita de bayas de goji

  • Miel, panela o edulcorante líquido.

Smoothie de Sandía y Menta

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie sandia menta

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía picada en cuadraditos.

  • 1 puñado de espinacas muy frescas.

  • Cubitos de hielo a tu gusto.

  • 1 chorrito de esencia de vainilla.

  • Hojas de menta al gusto.

Batido Verde Tropical

smoohies batidos frutas verduras receta batido verde tropical

Ingredientes

  • ½ lechuga bien fresca y limpia.

  • 1 taza de piña fresca picada en varios trocitos.

  • Para agregar un poco de espesor corta un mango grande en trocitos.

  • 2 cm de raíz de jengibre.

  • No es necesario agregar ningún endulzante porque la piña y el mango le agregan un toque dulce natural.

Super Healthy Smoothie

smoohies batidos frutas verduras receta super healthy smoothie

Ingredientes

  • 1 aguacate en buen estado y de buen tamaño.

  • 2 puñados de espinacas frescas o congeladas.

  • 2 hojas de col.

  • 1 taza con el zumo de 3 limones.

  • 1 taza y ½ de agua (o agua de coco).

  • Si no le añades agua de coco te recomiendo que le añadas un poco de edulcorante.

     

Green Smoothie

smoohies batidos frutas verduras receta green smoothie kiwi

Ingredientes

  • 1 aguacate.

  • 2 kiwis.

  • 10 hojas de kale o col rizada que estén lo más frescas posible.

  • Medio plátano.

  • 1 mango en trocitos.

  • 2 tazas de agua.

     

 Smoothie Australiano

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie australiano chia

Ingredientes

  • 2 plátanos cortados en trozos.

  • ½ aguacate cortado en cuadritos.

  • 2 puñados de espinacas muy frescas ya que esto le dará un toque especial.

  • 1 tallo de apio.

  • 1 kiwi cortado en dos.

  • ½ taza de agua de coco.

  • 1 cucharadita de semillas de chía o espirulina ¡al gusto!

     

Super Green Smoothie

smoohies batidos frutas verduras receta super green smoothie aguacate

Ingredientes

  • 2 plátanos.

  • ½ aguacate.

  • 1 puñado de espinacas.

  • 1 taza de piña cortada en trocitos, intenta que la piña esté muy dulce.

  • 1 taza de agua.

Choco Smoothie

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de frutos del bosque.

  • 1-2 Dátiles (sin hueso).

  • Hojas de menta al gusto.

  • 1 taza de leche de almendras.

  • 2 cucharadas de cacao en polvo.

Blood Orange Smoothie

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie orange naranja

Ingredientes

  • 1 calabacín que esté en su punto.

  • 2 naranjas (peladas) que estén muy dulces.

  • ½ taza de frutos del bosque.

  • 3 cucharadas de Almendras.

  • Unos cuantos cubitos de hielo.

  • 1 taza de agua para proceder a licuar.

     

Smoothie Morado con Plátano

smoohies batidos frutas verduras receta smoothie morado frutos bosque platano

Ingredientes

  • 1 plátano.

  • 1 taza de frutos del bosque.

  • 1 naranja muy dulce.

  • Varios cubitos de hielo.

  • Yogur desnatado al gusto.

  • 1 cucharadita de miel para contrarrestar el yogur.

Incorpora los batidos saludables en tu dieta

Para finalizar con este artículo donde he analizado desde qué son los smoothies y sus beneficios, las mejores batidoras y licuadoras para hacer smoothies, hasta los mejores libros de recetas de smoothies, espero que hayas absorbido toda la información y sea muy útil. El principal objetivo es que tanto si haces mucho deporte, quieres perder peso, cuidar tu alimentación o tienes alguna enfermedad, estos batidos verdes o smoothies te ayuden con todas sus propiedades. Los smootheis son muy energizantes y ayudan a acelerar la absorción de nutrientes del cuerpo, la mejor forma de cuidarte y disfrutar de una rica bebida que te dará más nutrientes que cualquier otra bebida energizante que no sea natural.

¡Disfruta de un 🍹 Smoothie de 🍓 Frutas y 🥒 Verduras en Casa o Donde tu Quieras! Descubre todos los ❤ Beneficios, Propiedades, 👩🏻‍🍳 Recetas y las 👌🏻 Mejores Máquinas para Hacer Batidos! Haga clic para Tweet

Preparar un smoothie es fácil, divertido y creativo. Y es muy importante tener una cantidad de recetas sencillas para el uso cotidiano que cuenta con ingredientes que sean muy fáciles de encontrar además de económicos. Disfruta de tus smoothies con estilo, para cualquier ocasión, solo o en compañía de los tuyos. ¿Y tú eres fan de los smoothies? ¿Tienes alguna receta preferida? ¿Tienes una máquina especial para prepararlos fácilmente en casa? Si te ha parecido útil e interesante esta super guía sobre los smoothies no dudes en dejar tu comentario y compartirla en tus redes sociales favoritas.

SMOOTHIES: Qué son, Beneficios, 10 Batidoras, 10 Libros, 10 RecetasFaltan 62 minutos de lectura
3 votos (5 sobre 5)

2018-06-04T19:45:54+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐ Istar ⭐ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incansable 🔥 Keep the Flame Burning

6 Comments

  1. Gema 10/04/2018 en 18:56 - Responder

    Me encantan los de frutas! Aunque estoy tratando de animarme a hacerlos de verduras, por ahora voy haciendo mezcla y estoy muy contenta descubriendo nuevos sabores!

    • Time2feat 11/04/2018 en 09:21 - Responder

      Hola Gema,

      Gracias por tu comentario. Si totalmente de acuerdo, yo también soy más de frutas o mezcla porque a veces de verduras a palo seco como que tienen un sabor más fuerte y hay que estar acostumbrado a los riesgos jejeje. Los smoothies la verdad que son muy buena alternativa para media mañana o merienda y existen infinidad de recetas. Saludos!

  2. Maria 16/04/2018 en 18:52 - Responder

    He hecho el de chocolate y está buenisimoooooo!!!! Recomiendo probarlo!!!

    • Time2feat 17/04/2018 en 11:38 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que todos están buenísimos, el de chocolate es de mis preferidos, pero los que llevan plátano me vuelven loca 🙂 Un abrazo!

  3. Debora 02/05/2018 en 10:38 - Responder

    Fan total de los batidos verdes, yo los suelo tomar para merendar sobre todo. Normalmente los preparaba con una batidora pero al final me decidí por una máquina para hacer smoothies porque si los tomas con frecuencia merece la pena. Quedan mucho mejor! y por supuesto deliciosos 😉 Un saludo!

    • Time2feat 02/05/2018 en 11:01 - Responder

      Hola Debora,

      Siiii!!! La verdad es que están buenísimos. A mí me paso igual, los preparaba con la Thermomix y no quedan mal, pero con la máquina de hacer smoothies el resultado es mucho mejor. A ti cuales te gustan más los de frutas o los de verduras? Si te sabes alguna receta chula y rica comparte please. Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades