¿Eres de los que le gusta comer siempre bien y buscas restaurantes saludables con frecuencia para planes con tu pareja, amigos o familia? Comer saludable es una elección que te recomiendo, pero cuando sales a comer o a cenar fuera es cuando es algo más complicado. Casi todos los restaurantes, salvo los de comida rápida y procesada, ofrecen alguna opción saludable. Pero ¿te imaginas ir a restaurantes con una carta de comida 100% sana y saludable? ¡Pues es posible! Los negocios de restauración enfocados al fitness y la vida saludable se están poniendo de moda, y en ciudades como Madrid, mi ciudad, tenemos ya muchas opciones entre las que elegir.

restaurantes saludables madrid

A veces pedir algo saludable en la carta de un restaurante parece misión imposible, o poder pedir comida a domicilio saludable también, porque las opciones que existen son muy limitadas. Pero gracias a que el sector de la salud y el bienestar no para de crecer ahora tienes muchas más opciones a tu disposición. A mí me encanta probar restaurantes nuevos y si son healthy mejor. No tengo ningún problema con la comida, me gusta todo, pero siempre me gusta buscar opciones saludables y en algunos de estos restaurantes he alucinado y lo mejor, he disfrutado comiendo. No los he probado todos pero están dentro de mi ruta sin duda. ¡Vamos a verlos!

Los mejores restaurantes de comida saludable en Madrid

Parece que poco a poco la sociedad se va concienciando de que las personas necesitamos una alimentación saludable, cosa de la que prácticamente no nos educan nunca, salvo en casa desde que somos pequeños si existen buenos hábitos. Cada vez hay más restaurantes con una oferta en restauración y gastronomía saludable y por eso hoy quiero hablarte de los más recomendados y conocidos en Madrid:

#1 Honest Greens

rrestaurantes saludables madrid honestgreens

Honest Greens, sin duda es uno de mis restaurantes sanos en Madrid preferidos, y desde que lo probé por primera vez repito siempre que puedo. Su comida como bien dice su claim es “comida real para gente real”. Todos sus platos están elaborados con ingredientes de temporada, frescos, no procesados y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Cocinan con ingredientes de proximidad, producidos responsablemente en granjas y productores productores locales y artesanos que utilizan métodos sostenibles. Además respetan muchas dietas ofreciendo platos sin gluten, vegana, plant-based y paleo.

Tienen restaurantes en Madrid, Barcelona y Lisboa y todos ellos están teniendo mucho éxito. Está siempre lleno, pero no suele haber problema para comer, sus locales son muy amplios, y es es formato pedir, pagar y cuando está listo lo recoges y llevas a tu mesa. Puedes ver en todo momento todos los ingredientes, y la carta va cambiando con los productos de temporada. Tienen bebidas y postres saludables también deliciosos. Puedes elegir platos ya pensados y diseñar tu propio plato saludable con una proteína, ensalada y guarnición. Podría decirte cuál es mi plato preferido, pero siempre que voy pruebo algo nuevo y nunca me defrauda. ¡No te puedes ir sin probar las chips de boniato con beet ketchup!

Ir a Honest Greens

#2 Superchulo

restaurantes saludables madrid superchulo

Superchulo es otro restaurante saludable que tienes que probar, está situado en el barrio de Malasaña. Su filosofía es alimentar cuerpo, mente y alma, a través de elaboraciones muy naturales, plant based y con ingredientes sin procesar. En Superchulo creen que la nutrición es un estado de ánimo, que va más allá de contar calorías y por eso todos sus platos están pensados para que los disfrutes sin preocuparte de ello. Tienen 3 cartas muy variadas, una de desayuno y comida, otra de cenas y otra de cocktails de un espacio nuevo que estrenarán pronto. El local tiene una decoración al detalle, todo muy natural y fresco como ellos mismos.

Puedes elegir algún pscolabis para empezar y seguir por un plato o un budha bowl acompañado de un smoothie de frutas y verduras o un vino ecológico. Y por supuesto probar alguno de sus postres a cada cuál más delicioso. Es otro restaurante sano en Madrid con mucho éxito, por lo que si tienes ganas de probarlo reserva siempre que puedas para tener tu mesa guardada. Yo he ido varias veces con pareja y con amigas y siempre es un acierto. ¡Me falta probar los desayunos que tienen muy buena pinta y mucho color!

Ir a Superchulo

#3 Rawcoco

restaurantes saludables madrid rawcoco

Rawcoco es otro de los restaurantes saludables en Madrid con buenas críticas. Ofrecen una carta de platos variados elaborados con productos ecológicos o de temporada y proximidad de calidad garantizada ofreciendo una alternativa de alimentación saludable para todos los que queremos cuidad de nuestra alimentación y salud. Ofrecen desayunos, brunch y comidas principalmente, y tienen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

La mayoría frutas y vegetales son de temporada y de agricultores locales. Tienen una amplia variedad de tartas integrales y otros productos que se elaboran en sus restaurantes o por obradores artesanales. Los locales son muy acogedores y puedes comer, o simplemente sentarte a tomar un zumo natural o un açai bowl mientras lees o trabajas. Yo todavía no lo he probado pero estoy deseando hacerlo.

Ir a Rawcoco

#4 Fitfood

restaurantes saludables madrid fitfood

Fitfood es una cadena de restaurantes y tiendas saludables en Madrid. En sus tiendas puedes encontrar zumos detox de muchos tipos, aunque yo no estoy muy a favor de esto, quizás como un complemento a la alimentación pero no como un sustituto de la comida. No obstante, tienen también restaurantes de comida saludable en los que ofrecen ensaladas, wraps, sanwiches, paninis, cremas, postres, smoothies y bowls muy variados y con una pinta deliciosa. Preparan todos sus platos con productos naturales, frescos y sin procesar; y en ningún caso utilizan conservantes o azúcares añadidos dañinos para nuestra salud. Es otro de mis restaurantes healthy pendientes por probar, aunque está más enfocado a desayunos y brunchs.

Ir a Fitfood

#5 Bump Green

restaurantes saludables madrid bumpgreen

BumpGreen es otro must dentro de los restaurantes de comida saludable en Madrid. Con una filosofía de slow food, ofrece una carta de platos saludables elaborados con productos naturales y ecológicos. Apuestan por una cocina natural, sana y sostenible, a la vez que sabrosa y creativa. Además cuentan con una nutricionista para elaborar la carta de desayunos y meriendas con deliciosas recetas que además de nutrir el cuerpo, alimentan el espíritu. Tienen una iniciativa que me ha parecido muy interesante que se trata de los lunes sin carne, ofreciendo así es día de la semana, una oferta rica en vegetales y legumbres que también pueden nutrir tu cuerpo y despertar tu paladar.

Dentro de su carta puedes encontrar entrantes muy originales, una amplia variedad de ensaladas, arroces y pastas, burguers, pescados, carnes y postres con unas recetas que tienen muy buena pinta. También tienen muchas bebidas como smoothies o tés ecológicos para acompañar tu comida saludable. El local es precioso y muy acogedor para pasar un buen rato comiendo sano en familia o con amigos. ¡Otro que visitaré pronto!

Ir a Bump Green

#6 El Huerto de Lucas

restaurantes saludables madrid elhuertodelucas

El huerto de Lucas es por un lado tienda de productos ecológicos en Madrid. concretamente en Chueca, y por otro restaurante saludable en el que puedes encontrar comida ecológica, sin gluten, comida vegetariana, leche y carne eco, libre de tóxicos.  Es un proyecto ecogastrocultural, con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Todo lo que puedes encontrar proviene de productores cuidadosamente seleccionados, ofreciendo así alimentos 100% orgánicos de la más alta calidad, beneficiosos para la salud y para la conservación del medio ambiente.

Tienen un menú BIO en el que puedes elegir entre 5 primeros platos, 5 segundos platos y varios postres, todos ellos con ingredientes frescos y de temporada. También tienen una barra de degustación en la que puedes probar platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. Entre sus platos BIO, destacan los falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano, la lasaña vegetariana, la hamburguesa 100% de ternera orgánica y, entre los pescados ecológicos, el ceviche y la lubina salvaje a la espalda. ¡Yo estoy deseando probar sus platos y hacer una buena compra de productos ecológicos para casa!

Ir a El Huerto de Lucas

#7 Elektra

restaurantes saludables madrid elektra

Elektra es un restaurante de cocina sana en Madrid, que tiene por objetivo ofrecer una oferta gastronómica ante todo saludable, deliciosa, apetecible. Se suma a las nuevas tendencias, en las que las personas buscamos lo auténtico y natural para llevar un estilo de vida saludable. En un ambiente acogedor, moderno y cosmopolita en su local puedes disfrutar de desayunar, tomar el brunch, comer o cenar. Cuidan y seleccionan todos sus ingredientes, buscando proveedores locales y eligiendo materias primas de temporada y con mucho sabor. Sus platos son saludables y sin aditivos. Ofrecen muchas opciones veganas, vegetarianas y keto. ¡Otro para la lista de los que hay que probar muy pronto!

Ir a Elektra

#8 Abolea

restaurantes saludables madrid abolea

Abolea es otro de los restaurantes healthy en Madrid que no puede faltar en mi lista y que estoy deseando probar, he visto las fotos y tiene todo demasiada buena pinta, como los platos que me hago yo en casa variados jejeje! Se trata de un restaurante de comida saludable en el que puedes disfrutar de una oferta gastronómica honesta, colorida, variada, saludable y hecha con mucho cariño. Su carta cambia con las estaciones y los productos de temporada y tiene como principales protagonistas los bowl saludables, creados a base de la combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos.

Todas sus combinaciones de bowls llevan ingredientes de temporada, de proximidad y no contienen conservantes o azúcares añadidos. Colaboran con nutricionistas para que todos sus platos tengan siempre una aportación energética equilibrada y un valor nutricional completo. Además de una buena comida en sus locales puedes disfrutar de cervezas artesanas, vinos, sangrías, mimosas, cocktails o cafés. Cada día de la semana tienen un bowl del día, pero puedes hacer la combinación que más te guste y añadir extras.

Ir a Abolea

#9 Batavia

restaurantes saludables madrid batavia

Batavia es un restaurante de comida 100% natural en Madrid, que usa en sus platos ingredientes de temporada, no procesados, sin conservantes artificiales, ni azúcares refinados. Toda su oferta de platos es comida casera cocinada en el día con productos frescos de la mejor calidad. También su fuerte son los bowl saludables, paleos, vegetarianos, veganos, carnívoros, celíacos, crudiveganos…. También ofrecen desayunos, fitcakes, cafés especiales y mucho más.

Además, Batavia es un espacio activo en donde se pueden organizar talleres, eventos, masterclass, recetarios y mesas redondas alrededor de la comida healthy. Y cada mes puedes apuntarte a alguno de los eventos que se celebra en su local y después disfrutar de una comida saludable. ¡Espero poder conocerlo pronto dentro de mi ruta de restaurantes healthy!

Ir a Batavia

#10 Naked and Sated

restaurantes saludables madrid nakedandsated

Naked and Sated es uno de mis últimos descubrimientos y creo que va a ser el primero de los que visite dentro de mi lista de pendientes de restaurantes saludables de Madrid. Apuestan por la comida de nuestra infancia, la comida real, con ingredientes frescos y de temporada que te ayudan a cuidarte y sentirte bien comiendo y disfrutando del placer de comer. Una opción perfecta para comer sin remordimientos, porque como dicen en Naked & Sated “comer rico, sabroso y rápido, no es delito, ¡es puro placer!“.

En su carta puedes encontrar galletes, tostas, bowls, pizzas, burguers, ensaladas, donuts, gofres… ¡si has leído gofres! pero preparados de forma healthy y sana, sin aditivos, sin azúcares y sin remordimientos. También ofrecen opciones para niños por lo que me parece un restaurante perfecto para que coman platos ricos y saludables desde pequeños. ¡Estoy deseando ir!

Ir a Naked and Sated

#11 Aloha Poke

restaurantes saludables madrid alohapoke

Aloha Poke es un restaurante de healthy fast food en Madrid, llego hace tiempo y no para de crecer con locales por toda España. Es otro de mis favoritos, porque si me conoces sabes que tengo adicción a los poke bowls. Los poke son bowls saludables con una combinación de ingredientes que los hacen un plato muy completo, proteína, vegetales, frutas, carbohidratos, etc. Puedes crear tu propio bowl a tu gusto eligiendo los ingredientes, o elegir algunas de sus propuestas de poke bowls ya pensados. La verdad es que si nunca has ido los querrás probar todos. Para mí de momento mis preferidos son el Funky Salmon y el Pica Tuna.

Además tienen entrantes saludables como alga wakame o edamames, y postres que están también muy buenos y vienen en botecitos pequeños con una cantidad perfecta. Aloha Poke tiene locales muy bonitos y coloridos en los que puedes comer tranquilamente o puedes pedirlo y llevarlo a casa. Fue uno de los primeros restaurantes de este tipo que probé y nunca me defrauda. ¿Lo conocías?

Ir a Aloha Poke

#12 Tasty Poke

restaurantes saludables madrid tastypoke

Tasty Poke tiene una filosofía y carta muy parecida a Aloha Poke y también es otro de mis restaurantes de poke bowls en Madrid preferidos. Ha ido creciendo sin para en el último año y lo están petando también. Sus poke bowls llevan todos los nutrientes ideales para una dieta equilibrada, es económico, delicioso y de rápida preparación. Se sirve en restaurante, a domicilio y en formato “take-away” para llevar. Además Tasty Poke también ha creado una opción vegana en su carta y tiene platos disponibles para celíacos (sin gluten), para dar así la posibilidad a todo el mundo de disfrutar de este delicioso plato.

Puedes elegir entres sus poke bowls ya pensados en su carta o hacerlo a tu gusto. Mis preferidos son el Tasty California, Wild Salmon y Spicy Tuna, pero tienes muchas opciones para combinar los ingredientes que más te gusten. También tienen acompañantes como platamoles, alga wakame o edamames, y una variedad de postres también deliciosos. ¡No sabría con cual de los dos quedarme, pero te recomiendo que los pruebes!

Ir a Tasty Poke

#13 Naked Concept

restaurantes saludables madrid nakedconcept

Naked Concept es mucho más que un restaurante de comida sana en Madrid, ofrece también gimnasio y otra serie de servicios al servicio de la salud. Su objetivo principal es maximizar el bienestar de sus clientes trabajando con una perspectiva holística, en dos dimensiones: primero, cuidan la alimentación con alimentos ecológicos, de temporada, en las raciones perfectas para ti gracias al consejo de sus food coach. Y segundo acompañándote en el ejercicio físico para mejorar tu estado de salud y tu imagen personal. Ofrece un espacio de 400 m2 donde resaltan las maderas naturales, los muebles vintage y las plantas naturales, con una decoración cálida.

Tienen una carta de desayunos, zumos naturales y smoothies. Y en su restaurante ofrecen una cocina de elaboración sencilla, con cocciones a baja temperatura y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos. Sabores diferentes, suaves o intensos; platos creativos y tradicionales, llenos de color y de sabor. Además. es un food coach quien prepara tu Naked plate, una combinación de vegetales, proteínas e hidratos de carbono 100% personalizada para asegurarse de cubrir todas tus necesidades nutricionales de la forma más completa. No lo he probado, pero me parece una combinación perfecta para cuidarse desde el punto de vista de la alimentación y la actividad física, espero poder contaros mi experiencia pronto.

Ir a Naked

#14 La Encomienda

restaurantes saludables madrid laencomienda

La Encomienda es un restaurante vegano y saludable en Madrid del que también me han hablado muy bien y que espero catar pronto. Toda su carta esta preparada con ingredientes ecológicos con sabor, nutritivos y veganos. También tienen una carta de brunch, de postres y de meriendas, a la que merece la pena echar un vistazo. En la carta principal puedes elegir entre varios entrantes, raciones para compartir y platos principales todos ellos muy coloridos y con muy buena pinta. Aunque yo no soy ni vegana, ni vegetariana, este tipo de propuestas me parecen muy interesantes y sanas. Espero poder conocerlo y contaros mi experiencia pronto.

Ir a La Encomienda

Reserva mesa en estos restaurantes saludables de Madrid

¡Comer o cenar en restaurantes 100% saludables nunca había sido más fácil! Si te gusta probar cosas nuevas y buscas opciones saludables para disfrutar de una buena comida entre amigos seguro que estas propuestas de restaurantes de comida sana en Madrid no te han dejado indiferente. Hoy en día son cada vez más los restaurantes que incorporan en sus cartas opciones más sanas, pero probar este estilo de cocina y tener una amplia variedad de opciones que elegir es otro rollo. Por eso yo todos los que no conozco lo tengo aquí en este listado como pendientes y espero ir incluyendo algunos más.

¿Estás 👀 Buscando Restaurantes 🥗 Healthy? ¡Entonces Descubre Estos 1️⃣4️⃣ Restaurantes 🍽️ Saludables en Madrid! 🥙 Querrás ✅ Probarlos Todos Seguro 😋 Haga clic para Tweet

¿Y tú has probado alguno de estos restaurantes fit? ¿Te gusta probar restaurantes con este tipo de comida? ¿Añadirías alguno más en esta lista? Espero que te haya gustado este post y que nos cuentes tu experiencia en restaurantes saludables de Madrid o compartas alguno nuevo para que lo probemos todos. Anímate a dejarme tu comentario y compartirlo en las redes sociales para que otras personas descubran estos maravillosos restaurantes. Y que ¡vivan los restaurantes healthy!.