5 Alimentos Perfectos para Ponerte Más Morena en Verano

>, Alimentos, Belleza>5 Alimentos Perfectos para Ponerte Más Morena en Verano

¿Te gusta verte morena en verano? A todas y todos nos gusta coger ese color que sienta tan bien en verano, pero además de tomar el sol, los paseos por la playa y los baños en la piscina o en el mar ¿sabías que lo que comes te puede ayudar a lucir un bonito bronceado? Pues así es, existen ciertos alimentos que por sus propiedades harán que tu piel luzca más bronceada y bonita en verano.

que comer para ponerte morena alimentos

Además de lucir tipazo con nuestras rutinas de entrenamientos y recetas fit, introduciendo estos alimentos en tu dieta seguirás cuidando tu peso mientras consigues un moreno de cine. Por supuesto recordarte que para tomar el sol siempre debes utilizar una protección adecuada y evitar en lo posibles las horas más fuertes de sol, porque aunque el sol es bueno y te da vitalidad en exceso como todo puede tener consecuencias negativas.

Entre esos alimentos están todos ellos que favorecen la producción de melanina, es decir, el pigmento que da color a tu piel. Como veremos a continuación han de ser alimentos ricos en: betacaroteno, vitaminas C, D y E, manganeso, omega 3, bioflavonoides, zinc y selenio.

¿Qué comer para ponerte más morena en verano?

#1 Nueces

que comer para ponerte morena alimentos nueces

Las nueces y otros frutos secos contienen manganeso, un mineral que se encarga de una mejor absorción de los rayos UVA, actuando como protector a la vez que potencia la pigmentación de la piel. Recuerda que comer frutos secos es muy bueno, pero siempre en su justa medida ya que también contienen grasas aunque sean saludables.

#2 Legumbres

que comer para ponerte morena alimentos legumbres

Las legumbres al igual que las nueces también contienen manganeso ayudando a conseguir un moreno más rápido y homogéneo al mismo tiempo que protegen y cuida tu piel. En verano puede que te de más pereza comer legumbres, pero existen muchas formas de comerlas de forma fresquita como por ejemplo en ensaladas fáciles y rápidas de preparar a la vez que son muy sanas.

#3 Zanahorias

que comer para ponerte morena alimentos zanahoria

Las zanahorias contienen altos niveles de betacatorenos que ayudan a proteger la piel de los efectos del sol neutralizando la acción de los radicales libres. Protegen también tu piel del envejecimiento prematuro producido por el sol a la mismo tiempo que activan la melanina. Las zanahorias son un alimento que puedes incluir en tus platos o que puedes comer como tentempié saludable.

#4 Tomates

que comer para ponerte morena alimentos tomate

Los tomates al igual que las zanahorias contienen betacarotenos que activan la melanina ayudándote a ponerte morena más rápido. Protegen de los rayos UVA y neutralizan los radicales libres del sol. En verano es el mejor momento para comerlos en ensalada, gazpacho y salmorejo entre otros platos. Las espinacas, los pimientos rojos, el mango, la sandía y el melón son también alimentos ricos en betacarotenos que te ayudarán a potenciar el bronceado.

#5 Naranjas

que comer para ponerte morena alimentos naranja

Las naranjas además de darte mucha energía, aportan numerosas vitaminas a tu cuerpo. Entre sus vitaminas está la vitamina C que es un gran antioxidante y estimula la formación del colágeno de la piel lo que es fundamental para el cuidado de tu piel en verano. Tómate un zumo de naranja cada día y en verano lo notarás en el bonito bronceado de tu piel.

#6 Kiwi

que comer para ponerte morena alimentos kiwi

El kiwi es otro fantástico alimento rico en vitamina C, que te ayudará a potenciar el moreno de la piel a la vez que protege tu piel la cual en verano se ve resentida por las largas exposiciones al sol. También las fresas, el limón, el pomelo y la papaya son alimentos ricos en vitamina C.

#7 Aguacate

mejores alimentos bajar de peso aguacate

El aguacate como no podía ser de otra manera, es uno de nuestros favoritos. Contiene vitamina E que fortalece la piel protegiéndola de las quemaduras del sol. También la vitamina E está presente en el aceite de oliva o la soja.

#8 Atún

que comer para ponerte morena alimentos atun

El atún, entre otros pescados azules como la caballa o las sardinas, contienen altos niveles de Omega 3. Son alimentos que ayudan a hidratar la piel consiguiendo así un bronceado mucho más rápido. Los frutos secos también contienen Omega 3. Incluye en tu dieta estos pescados y potencia tu bronceado natural.

#9 Lácteos

que comer para ponerte morena alimentos lacteos

Los alimentos lácteos como la leche, el yogur o el queso, contienen zinc que ayuda a una mejor cicatrización y cuidado de las posibles quemaduras. Por eso son alimentos perfectos para el cuidado de tu piel si quieres potenciar tu moreno y tener una piel perfecta.

#10 Agua

que comer para ponerte morena alimentos agua

Por supuesto el agua y la hidratación del organismo influirán directamente en tu piel y con ello en el moreno de la misma. En verano apetece más que nunca beber agua, por lo que beber más de 2 litros al día te ayudará a hidratar tu piel manteniendo su buena elasticidad. No te deshidrates y bebe mucho agua para ayudar a tu moreno del verano.

En verano alimenta tu piel para tener un moreno radiante

Todos estos alimentos activaran la melanina de tu piel al mismo tiempo que la proteges y la cuidas para que tu moreno se vea en todo momento más bonito y tu piel en perfecto estado. Los efectos del sol en tu piel más allá de un moreno de escándalo no siempre son positivos, por eso es muy importante que la cuides tanto con tu alimentación, como con una adecuada protección solar.

¿Consumes estos alimentos en tu dieta diaria? ¿Has notado mejoría en tu moreno o en tu piel? ¿Qué trucos tienes tú para ponerte más morena? Nos encantaría que nos contases tu experiencia dejándonos un comentario. Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

5 Alimentos Perfectos para Ponerte Más Morena en VeranoFaltan 5 minutos de lectura
1 voto (5 sobre 5)

2018-02-28T18:26:55+00:00

El autor del contenido es

Esther de Álvaro del Caño⭐️ Istar ⭐️ 💁🏻‍♀️ Soy Publicista, especializada en Marketing Digital y Comunicación. Emprendedora 🦋 Llevo un Estilo de Vida Saludable 🥗 Adoro el Clean Eating y meterme en la Cocina para elaborar Recetas Saludables 💪🏻Practico Fitness, Fitboxing y ocasionalmente Yoga 🐼🐼 Tengo dos Bulldog Francés que son la alegría de mi vida 🦄 Soñadora Incandable 🔥 Keep the Flame Burning

2 Comentarios

  1. Maria 16/04/2018 en 18:56 - Responder

    Sólo había oído hablar de la zanahoria para el bronceado!!! Empezaré a incluir más alimentos!!!

    • Time2feat 17/04/2018 en 11:35 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Si! La zanahoria es un clásico jejeje, pero todos estos alimentos potencian el bronceado aunque a algunas no les haga falta jejeje!!! Este verano morenitas morenitas 🙂 Un abrazo!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

Síguenos para ser el primero descubrir nuestras novedades