¿Te gusta verte morena en verano? A todas y todos nos gusta coger ese color que sienta tan bien en verano, pero además de tomar el sol, los paseos por la playa y los baños en la piscina o en el mar ¿sabías que lo que comes te puede ayudar a lucir un bonito bronceado? Pues así es, existen ciertos alimentos que por sus propiedades harán que tu piel luzca más bronceada y bonita en verano.
Además de lucir tipazo con nuestras recetas fit, introduciendo estos alimentos en tu dieta seguirás cuidando tu peso mientras consigues un moreno de cine. Por supuesto recordarte que para tomar el sol siempre debes utilizar una protección adecuada y evitar en lo posibles las horas más fuertes de sol, porque aunque el sol es bueno y te da vitalidad en exceso como todo puede tener consecuencias negativas.
Entre esos alimentos están todos ellos que favorecen la producción de melanina, es decir, el pigmento que da color a tu piel. Como veremos a continuación han de ser alimentos ricos en: betacaroteno, vitaminas C, D y E, manganeso, omega 3, bioflavonoides, zinc y selenio.
Índice de contenidos
¿Qué comer para ponerte más morena en verano?
#1 Nueces
Las nueces y otros frutos secos contienen manganeso, un mineral que se encarga de una mejor absorción de los rayos UVA, actuando como protector a la vez que potencia la pigmentación de la piel. Recuerda que comer frutos secos es muy bueno, pero siempre en su justa medida ya que también contienen grasas aunque sean saludables.
#2 Legumbres
Las legumbres al igual que las nueces también contienen manganeso ayudando a conseguir un moreno más rápido y homogéneo al mismo tiempo que protegen y cuida tu piel. En verano puede que te de más pereza comer legumbres, pero existen muchas formas de comerlas de forma fresquita como por ejemplo en ensaladas fáciles y rápidas de preparar a la vez que son muy sanas.
#3 Zanahorias
Las zanahorias contienen altos niveles de betacatorenos que ayudan a proteger la piel de los efectos del sol neutralizando la acción de los radicales libres. Protegen también tu piel del envejecimiento prematuro producido por el sol a la mismo tiempo que activan la melanina. Las zanahorias son un alimento que puedes incluir en tus platos o que puedes comer como tentempié saludable.
#4 Tomates
Los tomates al igual que las zanahorias contienen betacarotenos que activan la melanina ayudándote a ponerte morena más rápido. Protegen de los rayos UVA y neutralizan los radicales libres del sol. En verano es el mejor momento para comerlos en ensalada, gazpacho y salmorejo entre otros platos. Las espinacas, los pimientos rojos, el mango, la sandía y el melón son también alimentos ricos en betacarotenos que te ayudarán a potenciar el bronceado.
#5 Naranjas
Las naranjas además de darte mucha energía, aportan numerosas vitaminas a tu cuerpo. Entre sus vitaminas está la vitamina C que es un gran antioxidante y estimula la formación del colágeno de la piel lo que es fundamental para el cuidado de tu piel en verano. Tómate un zumo de naranja cada día y en verano lo notarás en el bonito bronceado de tu piel.
#6 Kiwi
El kiwi es otro fantástico alimento rico en vitamina C, que te ayudará a potenciar el moreno de la piel a la vez que protege tu piel la cual en verano se ve resentida por las largas exposiciones al sol. También las fresas, el limón, el pomelo y la papaya son alimentos ricos en vitamina C.
#7 Aguacate
El aguacate como no podía ser de otra manera, es uno de nuestros favoritos. Contiene vitamina E que fortalece la piel protegiéndola de las quemaduras del sol. También la vitamina E está presente en el aceite de oliva o la soja.
#8 Atún
El atún, entre otros pescados azules como la caballa o las sardinas, contienen altos niveles de Omega 3. Son alimentos que ayudan a hidratar la piel consiguiendo así un bronceado mucho más rápido. Los frutos secos también contienen Omega 3. Incluye en tu dieta estos pescados y potencia tu bronceado natural.
#9 Lácteos
Los alimentos lácteos como la leche, el yogur o el queso, contienen zinc que ayuda a una mejor cicatrización y cuidado de las posibles quemaduras. Por eso son alimentos perfectos para el cuidado de tu piel si quieres potenciar tu moreno y tener una piel perfecta.
#10 Agua
Por supuesto el agua y la hidratación del organismo influirán directamente en tu piel y con ello en el moreno de la misma. En verano apetece más que nunca beber agua, por lo que beber más de 2 litros al día te ayudará a hidratar tu piel manteniendo su buena elasticidad. No te deshidrates y bebe mucho agua para ayudar a tu moreno del verano.
En verano alimenta tu piel para tener un moreno radiante
Todos estos alimentos activaran la melanina de tu piel al mismo tiempo que la proteges y la cuidas para que tu moreno se vea en todo momento más bonito y tu piel en perfecto estado. Los efectos del sol en tu piel más allá de un moreno de escándalo no siempre son positivos, por eso es muy importante que la cuides tanto con tu alimentación, como con una adecuada protección solar.
[easy-tweet tweet=»¡Luce MORENO 👙 CARIBEÑO Este Verano! ☀ Descubre Los Mejores Alimentos 🥕 🥝 🍊 Para Un Bronceado Perfecto Cuidando De Tu Piel. ¡Activa tu Bronceado YA! 🏝» user=»time2feat»]¿Consumes estos alimentos en tu dieta diaria? ¿Has notado mejoría en tu moreno o en tu piel? ¿Qué trucos tienes tú para ponerte más morena? Nos encantaría que nos contases tu experiencia dejándonos un comentario. Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.
Sólo había oído hablar de la zanahoria para el bronceado!!! Empezaré a incluir más alimentos!!!
Hola María,
Gracias por tu comentario. Si! La zanahoria es un clásico jejeje, pero todos estos alimentos potencian el bronceado aunque a algunas no les haga falta jejeje!!! Este verano morenitas morenitas :) Un abrazo!