mejores alimentos bajar de peso

Los Mejores Alimentos para Bajar de Peso sin Hacer Dieta

In Adelgazar, Alimentos y bebidas, Estilo de vida by Esther Álvaro0 Comments

El peso es algo que a muchas personas nos preocupa, puede que a ti también. Pero a veces no es sólo cuestión de hacer una dieta con un endocrino o nutricionista, es muy importante que cambies tu mentalidad sobre lo que comes. A veces los ritmos de vida que llevamos, la falta de tiempo, y por supuesto el desconocimiento nos llevan a ingerir alimentos que tienen más calorías que las que nuestro cuerpo necesita y quema al día por eso no logramos bajar de peso.

mejores alimentos bajar de peso

Esta claro que llevar una alimentación equilibrada y variada es fundamental, si quieres bajar de peso por supuesto debes ingerir alimentos bajos en calorías pero también alimentos que faciliten o ayuden a adelgazar. Estés haciendo o no dieta no solo tienes que pensar en comer fruta y verdura, existen otros alimentos te ayudarán a bajar de peso si los incluyes en tu alimentación diaria.

Alimentos que te ayudarán a bajar de peso

#1 Espárragos

mejores alimentos bajar de peso esparragos

Los espárragos son un alimento diurético natural perfecto que te ayudará a quemar más calorías. Entre sus propiedades destaca el que ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario, ayudándote así con la retención de líquidos. Esta riquísima verdura posee entre sus nutrientes mucha fibra, ácido fólico y muchísimas vitaminas. Además ayudan a combatir el colón irritable y protegen del cáncer. Es un alimento que encontrarás sobre todo en primavera pero puedes consumirlo todo el año. Un perfecto aliado para comerlos sólos o acompañados si quieres bajar de peso.

#2 Aguacate

mejores alimentos bajar de peso aguacate

El aguacate es una fruta que aunque no sea dulce te encantará, tiene muchísimos nutrientes beneficiosos para tu salud. Este super alimento aportará grasas buenas o saludables a tu organismo. Por eso cada vez más puedes encontrarlo en cualquier desayuno o plato principal, porque no existe una vida saludable sin aguacate. Además es un alimento saciante que te ayudará a bajar de peso, cuidará de tu salud cardíaca y te ayudará a reducir el colesterol.

#3 Pepino

mejores alimentos bajar de peso pepino

El pepino es otro alimento con numerosos nutrientes tales como vitaminas, minerales y fibra. Es un alimento con muy pocas grasas perfecto para incluir en tu dieta y ayudarte a bajar peso. Puedes comerlo solo con un poquito de sal o incorporarlo como ingrediente principal de tus ensaladas. El pepino tiene numerosos antioxidantes además de ser un alimento antiinflamatorio que te refrescará y aportará agua a tu cuerpo.

#4 Brocoli

mejores alimentos bajar de peso brocoli

El brocoli es una verdura que no a todo el mundo le gusta pero si aprendes a cocinarla como plato principal o acompañante descubrirás todos sus beneficios. El brocoli es un alimento que contiene un alto contenido en fibra y proteínas, es un alimento saciante y no contiene grasa. Por lo que si quieres bajar de peso no dudes en incluirlo en tus platos.

#5 Apio

mejores alimentos bajar de peso apio

El apio es muy utilizado en muchas dietas como supresor del apetito. Es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que puedes incluir prácticamente en todos tus platos diarios. Tiene también propiedades antiinflamatorias y diuréticas por lo que es perfecto para desintoxicar tu organimo y reducir la retención de líquidos que tanto te preocupa. Seguro que has visto apio en muchísimas recetas de smoothies saludables dados todos los beneficios que tiene si quieres perder peso.

#6 Limón

mejores alimentos bajar de peso limon

El limón como ya vimos en una reciente receta que publicamos sobre el zumo de limón en ayunas, además de contener altos niveles de vitamina C, es un diurético natural y poderoso antioxidante que ayuda a desintoxicar el cuerpo y adelgazar con más rapidez siempre que lo acompañes de una dieta sana. Puedes incorporarlo en las ensaladas o preparar zumo de limón en ayunas con agua templada con el que limpiarás tu cuerpo y bajarás de peso.

#7 Avena

mejores alimentos bajar de peso avena

La avena es un cereal que utilizamos con frecuencia en nuestras fit recetas, ya sea en copos, en harina, en leche, etc, que no puede faltar en tu despensa. Contiene gran cantidad de proteínas bajas en grasas y mucha fibra. Tiene también vitaminas y minerales por eso es un alimento muy completo. Ayuda también a controlar el colesterol, además de ser otro alimento saciante. Si haces deporte no puede faltar en tu dieta ya que te aportará vitalidad. Puedes tomarla en el desayuno para empezar el día con energía o incluirla en la cocina como sustitutivo de la harina normal. 

#8 Huevos

mejores alimentos bajar de peso huevo

Siempre se ha dicho que comer huevos en exceso es malísimo ya que elevan los niveles de colesterol. Recientes estudios han demostrado que esto no es así, los huevos aportan grasas saludables al organismo y ayudan a bajar de peso. Los huevos son una gran fuente de proteína, ayudan a saciarte y a cuidar tu musculatura. De ahí que también en muchas recetas fit se incluyan un elevado número de claras, que no siempre huevos enteros. Los huevos te aportarán muchísima energía y te ayudarán a no picar entre horas. Es un alimento económico y que prácticamente puedes incluir en cualquier receta, pero también puedes comerlos escalfados, cocidos, en tortilla francesa… Eso sí, los huevos fritos que tanto nos gusta mojar son mejor para un día especial, ya que si los comes fritos no te ayudarán a bajar de peso sino todo lo contrario.

#9 Pavo

mejores alimentos bajar de peso pavo

El pavo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que debes incluir en tu menú semanal. Tiene un alto contenido en proteínas y muy pocas grasas a diferencia de otras carnes. Puedes tomarlo como desayuno o cocinar innumerables recetas con esta carne. Aunque es menos sabroso que el pollo (dependiendo de cómo lo cocines), el pavo tiene más proteína, menos colesterol y menos calorías.

#10 Salmón

mejores alimentos bajar de peso salmon

Aunque todo el pescado es bueno para bajar de peso y llevar una dieta equilibrada, el salmón sin duda es uno de los que más nos gusta. El salmón como casi todos los alimentos de esta lista, tiene un alto contenido de proteínas, muy pocas grasas. Te aporta ácidos grasos Omega 3 fundamentales para el organismo que te ayudarán a regular el colesterol. El salmón se recomienda en las dietas de muchos deportistas ya que ayuda a aumentar el tejido muscular además de ayudar al organismo a quemar muchas más calorías. Puedes comerlo o cenarlo, al vapor, en papillote o ahumarlo tu mismo en casa para tus desayunos o meriendas.

#11 Legumbres

mejores alimentos bajar de peso legumbres

Las legumbres son también una pieza fundamental de la dieta mediterránea. Sobre todo las lentejas y las judías blancas o alubias no pueden faltar en tu dieta una vez a la semana por lo menos si quieres bajar de peso. Las legumbres tienen más proteínas y menos hidratos que la pasta o el arroz. Es un alimento que tiene pocas calorías y pocas grasas, te ayudará a saciarte más rápido. Las legumbres son consideradas de alta densidad nutritiva porque aportan numerosos micronutrientes a tu organismo como potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, etc.

#12 Frutos secos

mejores alimentos bajar de peso frutos secos

Aunque si es cierto que los frutos secos tienen muchas calorías, son el snack saludable perfecto para tu día a día, ya contienen proteína, fibra, grasas saludables, antioxidantes y vitaminas. Unas nueces por la mañana con el desayuno o un puñadito de almendras por la tarde antes de hacer deporte te aportarán muchísima energía además de esos nutrientes beneficiosos. También puedes incorporarlo en tus recetas dándoles un toque diferente. Eso sí, intenta comerlos al natural, nunca en exceso y que no sean fritos o con sal.

[EXTRA] Otros alimentos que te ayudarán a perder peso

#13 Jenjibre

mejores alimentos bajar de peso jenjibre

Añadir unos trocitos de raíz de jenjibre en la bebida o en la comida también te ayudará a bajar de peso. La raíz de jenjibre ayuda a desinflamar mejorar tu digestión. El jenjibre tiene un efecto “termogénico” que ayuda a la activación del metabolismo, por eso es considerado un potente quema grasas y quema calorías.

#14 Canela

mejores alimentos bajar de peso canela

La canela es un condimento que también te animamos a que uses en tus bebidas y comidas, no sólo en los postres si lo que quieres es bajar de peso sin hacer dieta. La canela te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, es decir, hace que los niveles de glucosa no se disparan, ayudándote a baja de peso ya que el azúcar muchas veces es lo que hace que engordes. Puedes tomarla con tus tés diarios, en el postre con un yogur o utilizarla como especia en algunos de tus platos.

#15 Aguamejores alimentos bajar de peso agua

Por último aunque creemos que no menos importante, no es un alimento pero es fundamental que ingieras la cantidad diaria de agua que tu cuerpo necesita si quieres bajar de peso. No es un mito, beber agua ayuda a adelgazar además de ser muy sano. Una serie de estudios recientes han demostrado que beber agua ayuda a aumentar el gasto energético de tu cuerpo, ya que si mantienes el cuerpo hidratado se produce una aceleración del metabolismo. Además el agua no aporta calorías y es muy saciante.

Elige los alimentos adecuados para adelgazar

Existen muchos más alimentos para bajar de peso como la piña, la manzana, la coliflor, el chile, el té verde… pero estos son nuestros preferidos y que siempre tenemos en nuestra despensa. Si quieres bajar de peso, cuidar la línea sin sentir que estás haciendo una dieta, incluye todos estos alimentos en tu alimentación y notarás la mejoría.
¿Y tú qué alimentos de los de la lista son los que más consumes? ¿Por qué? Nos encantaría que nos dejases un comentario y por supuesto si te ha parecido interesante el contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor

Esther Álvaro

Publicista, Marketing Digital y Emprendedora - Fit & Healthy Lifestyle - Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo. Fundadora de frenchiemania.com

Leave a Comment